• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuadrangular final – Jornada 1

Será una jornada histórica para Trelew, porque en el Gimnasio Municipal, que aún última los detalles, se verán los mejores cuatro equipos del momento, los de mejor presente, lo que pueden por primera vez consagrarse como campeón de la Copa Argentina.

Es una cancha chica, en desuso, con aros duros, que no estaría habilitada para Liga Nacional sino fuera por las urgencias que tuvo la AdC para buscar una sede. Pero más allá de las incomodidades los equipos saben que no hay excusas, se entregaran al 100% más allá de las dimensiones.



Peñarol – Sionista



En la conferencia de prensa inicial del torneo, Sergio Hernández asumió que su equipo era “posiblemente el de mayor experiencia” pero que esto no suponía ni una presión ni un favoritismo. Su equipo esta 9-0 en la Copa Argentina. Sionista en cambio sabe que esta en las puertas de su primer logro en la historia de Liga “A”. Fue campeón de Liga “B”, luego TNA, pero en la máxima categoría es aún virgen de títulos. “Los jugadores y el cuerpo técnico son concientes de la oportunidad histórica”, dijo Sebastián Svetliza, Técnico de Sionista. Su equipo está 7-2 en la Copa.

El marco de este partido es muy bueno. Se puede esperar un alto espectáculo por la calidad individual de los jugadores y por que son dos equipos que mantienen una filosofía de juego. Más Sionista que Peñarol, ya que el equipo de Mar del Plata tiene tres piezas nuevas que son claves en el quinteto inicial. Ambos tienen la ambición de ganar el torneo. A Peñarol le servirá para armar el equipo, a Sionista porque el formato de la competencia lo pone a prueba para la sudamericana.

En el milrayitas se espera que pueda jugar Raimundo Legaria quien anoche no practicó afectado por una tendinitis. Según le dijo el preparado Físico Carlos García a Pick and Roll hoy por la mañana se le realizará una ecografía para seguir la evolución mientras que el jugador le manifestó a este medio estar bien para jugar hoy.

En los paranaenses ayer por la mañana Luis Cequeira (que se perdió el cuadrangular final de la zona norte) entrenó diferenciado, y por la noche realizó el trabajo táctico junto a sus compañeros, pero el base del equipo titular fue Javier Martínez, por lo que se espera que sea el Paraguayo quien salga hoy de movida en el quinteto inicial en ese puesto. De todos modos, en Santiago del Estero, Svetliza probó con el pibe Ramiro Iglesias de uno y Martínez de dos. Es la duda para hoy.

Anticipar el juego es difícil, ya que se ven las caras por primera vez, pero es lógico que Sionista haya trabajado en el pick and roll que juegan Tato Rodríguez y Legaria con Leo Gutiérrez, la contención de Leiva en el poste bajo y las ayudas permanente que ya utilizaban el año pasado sobre Chukie Robinson. Mientras que Peñarol querrá sacar ventaja justamente de su ala pivote y pensará como se puede romper la sociedad Martínez-Robinson. El paraguayo maneja los hilos de su equipo.

Posibles Formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Brian Woodward, Sebastián Vega, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández

Sionista: Javier Martínez, Matías Fioretti, Curtis Marshall, Chukie Robinson y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza

Hora: 19.00
Árbitros: no fueron informados
Estadio: Municipal de Trelew

Quimsa – Gimnasia de Comodoro

El equipo santiagueño llegó anoche a las 23 en el vuelo que lo trajo desde Buenos Aires. La estrategia contra el cansancio que empleó el equipo fusionado fue descansar lo más posible en su tierra para hacer el gasto todo junto, ya que no bien finalice el cuadrangular se va en micro vía Puerto Madryn y desde allí en avión a Córdoba para el debut de la liga.

El equipo del “negro” Carlos Romano entrenó ayer por la mañana en su cancha en Santiago del Estero con plantel completo. Damián Tintorelli ya pudo sumar minutos en el cuadrangular final de la zona norte y esto fue una buena noticia para el técnico que gana un relevo natural de Román González y alarga la rotación contra el cansancio.

Se espera de Quimsa que sea uno de los animadores del torneo y en Santiago la expectativa por su equipo es muy grande. Hasta ahora marchan invictos con récord de 9-0 en la Copa y han logrado mostrar una conducta de juego muy ofensiva con alta rotación que imprime desde el banco el técnico. Mientras se va buscando el andamiaje ideal del equipo, además de Franco Balbi como relevo de Jonatan Treise, Romano ha confiado en Muruaga y Marín para ayudar con el traslado. Mucha juventud en la media cancha fusionada.

Más allá de los pibes, el sustento importante se apoya en Román González y Julio Mázzaro dos jugadores de mucha experiencia junto a la versatilidad de Dionisio Gómez. Albert White le ha costado hasta aquí entrar en juego en la dinámica que se propone desde el banco.

Gimnasia de Comodoro, a pesar de jugar como local en su provincia es el que menos presión puede sentir a la hora de los favoritismos. Tiene un plantel sólido pero sin estrellas. Americanos que rinden en equipo y no lucen como individualidad. De todos modos desde el año pasado, el conjunto de Nicolás Casalánguida se mueve como un bloque y ha sido muy placentero verlo jugar.

Para este cuadrangular es muy posible que Germán Sciutto no sume minutos. El médico en la última ecografía detectó que el desgarro aún tiene 2 milímetros y decidió preservarlo sin movimientos. Por lo tanto queda la media cancha del equipo patagónico sin un jugador clave. Es para destacar que sin Sciutto, Gimnasia superó a Boca y Obras para clasificar al cuadrangular final. En el récord de equipo, la “magia verde” está 8-1 perdiendo solamente con Peñarol.

Posibles Formaciones
Quimsa:
Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Albert White, Dionisio Gómez y Román González. DT Carlos Romano

Gimnasia: Nicolás de los Santos, Nicolás Ferreyra, Gary Buchanan, Diego Romero y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 21.30 (TyC Max)
Árbitros: no fueron informados
Estadio: Municipal de Trelew

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Desde Trelew - Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (31)

chuekisimo 02/10/2009

19.00 Peñarol vs. Sionista (Pablo Estévez, Diego Rougier y Fabricio Vito) <BR/>21.30 Quimsa vs. Gimnasia (Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Fernando Sampietro)

Responder
Se viene el SC. 02/10/2009

Liga de Amigos Super Coach:<BR/><BR/>Usuario: Hernán Cano<BR/>Pass: elpibegoma<BR/><BR/>SALUDOS. LOS ESPERAMOS...URGENTE ANOTARSE.<BR/><BR/>HOY GANAN PEÑAROL Y QUIMSA.

Responder
vamos verde!!! 02/10/2009

tal cual!!!!!!!!<BR/><BR/>es placentero ver a la magia verde!!!!!!!!!<BR/><BR/>es un equipo cosa q mucho no tienen!!<BR/><BR/>vamos verde!!!!!!!!!!!!1<BR/><BR/>PD: ESPEREMOS Q NO VALLAN INADAPTADOS A TRELEW A OCACIONAR AGRESIONES COO EN MONTE HERMOSO

Responder
TENES RAZON 02/10/2009

muy real...<BR/><BR/>PD: ESPEREMOS Q NO VALLAN INADAPTADOS A TRELEW A OCACIONAR AGRESIONES COMO EN MONTE HERMOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
bicho verde 02/10/2009

saludos a los cuatros eqipos q se lo tienen merecido, va a ser un cuadrangular muy parejo!<BR/>saludos desde sunchales, un hincha a muerte de union

Responder
ChapuQuimsa 02/10/2009

Vamos Quimsa!!!!!<BR/>Saludos a los demas....y felicitaciones por llegar al cuadrangular final.<BR/>A todos los santiagueños que esten en Cordoba y quieran ir a alentar a Quimsa en el Orfeo el miercoles, nosotros llegamos para el partido..y nos ubicaran en el sector Gris (al menos eso nos dijeron)<BR/>Pregunten donde van a estar los santiagueños y nos juntamos todos a alentar ahi.<BR/>Un abrazo, nos vemos

Responder
Oscar 02/10/2009

Muy Parejo? de verdad creen que va a ser muy parejo? visto desde un punto neutro este cuadrangular se lo come Peñarol, tiene un equipo excelente el mejor de los ultimos años y lo esta demostrando de a poco.<BR/><BR/>Coincido con lo de los inadaptados que siempre son un puñado de imbeciles, no responsabilisemos a todos los hinchas, y vi en la tele cuando Atenas gano en la cancha de Peñarol y las 8 mil personsa aplaudieron de pie, eso es algo que nadie destaco.<BR/><BR/>Vamos Atenas que este año hacemos el bi!!!

Responder
serma 02/10/2009

me llamo selva y le kiero decir a ¨ese muchachito¨ que el cuadrangular no va a ser nada parejo cha.<BR/>p: q vuelvan los equipos desaparecidos q isieron grand a esta liga: olimpia Gepu ferro quilmes...

Responder
Calvin Wiliamns 02/10/2009

aca esta un video de CALVIN WILIAMNS<BR/><BR/>ojala de el 20% de lo que se muestra en el video. parece un buen jugador por tener 22 años, muy bien <BR/>mirenlo<BR/><BR/>calvin wiliamns<BR/>http://www.youtube.com/watch?v=934ow9qbqF4<BR/><BR/>CALVIN WILIAMNS, mejor que brown

Responder
Chan 02/10/2009

Nombre de la Liga: Los giles del Juve <BR/>Nombre de Usuario: Chan <BR/>Password: felipe gil

Responder
santiaguito fusionado 02/10/2009

holaa Vamos fusionados!!! hoy ganamos cueste lo q cueste...den todo muchachos.. hay q conseguir el tituloo como sea se lo merecen!! bicho verde no existis

Responder
Vamos Milrayitas, Leo Legora 02/10/2009

Es la hora de demostrar para que estamos en esta proxima liga.<BR/>Dos equipos fuertes como Quimsa y Sionista, y otro con mucho amor propio y juego solidario como Gimnasia.<BR/>Hoy enfrentamos a quien le gano al ultimo campeon, y aparenta consolidar todo lo bueno que hizo la temporada pasada.<BR/>Si el oveja trabaja bien en el perimetro sin abusar del tiro externo y juega bien fisico en los tableros podemos ganarles. <BR/>Hasta aca estan los cuatro mejores, el lunes sabremos si Tute, Pulpito, Q22 y Cacique van a aparecer por esta pagina diciendonos “cebollitas, amargos, parrillero, etc,etc,etc”<BR/>Un saludo a toda la barra del materno y a los hichas de Gimnasia, Quimsa y Sionista y que gane el mejor sin violencia.<BR/><BR/>PD: Pulpito, fuiste ayer? Lanus parece ser un rival directo para su objetivo de permanecer en la LBN. Que carnaval loco!!!! No necesitan ir mas a 11U, si ayer llenaron la popular en Luro y Guido.

Responder
SUBCAMPEONES CAPITULO 4.. 02/10/2009

PINGUINO RECONTRA PECHO FRIO.. VIVIS DE QUILMES.. NO TENES NADA.. NO TENES SENTIMIENTO NO TENES CLUB.. NO TENES NADA DE NADA.. SOS LO MAS AMARGO.. BOQUEAS SIEMPRE DE QUE VAS A SALIR 1.. Y SIEMPRE CEBOLLITA.. AMARGO.. QUIERO VER CUANTOS VIAJAN EH.. IGUAL ODOS SABEMOS QUE NUNCA VAS A NIGNUN LADO.. COMO EN LA FINAL DE LA LIGA DE LAS AMERICAS ERAN 2 JAJA DAR RISA.. AGUANTE QUILMES.. Y TODOS LOS PINGUINOS QUE SE MATEN POR AMARGOOOSS

Responder
Mistol 02/10/2009

Oscar...realmente piensas que peñarol tiene el mejor equipo??? me parece que estas siendo ironico o les quieres cargar toda la presion. Miremos los partidos y se van a dar cuenta quien tiene el mejor equipo.

Responder
Legora, Legora, parece que no aprendes mas... 02/10/2009

Legora el otro dia te comiste la bolaseada del siglo y seguis gastando todavia a los hinchas del tricolor....? Y eso que hasta tu comentario, no havia escrtito ninguno de ellos. Vos te crees que tu actitud recontra - soverbia no GENERA VIOLENCIA...? Escribi sobre tu equipo, profesor frustrado. Analisa los partidos(que lo haces vastante bien) y deja de generar resentimiento. <BR/>Se supone que ya sos un tipo grande, no...? Dejales las bolaseadas a los pibitos que no terminaron el secundario y nunca pisaran la universidad. Si no, cual es la diferencia entre ellos y vos..........?

Responder
Marcelo_quimsa 02/10/2009

Vamos Quimsa carajo. Desde la distancia te alentaremos. Le tengo fe al equipo aunq esta muy dificil.<BR/>Un saludo para todos los hinchas de Gimnasia, Peñarol y Sionista. Que gane el mejor (ojala sea Quimsa)

Responder
la primera liga de amigos ya esta completa 02/10/2009

Anotense asi, podemos jugar con la fecha de hoy!!! solo nos faltan 5....<BR/>Nombre de Usuario: Chan<BR/>Password: felipe gil

Responder
peñarol 02/10/2009

PREFIERO SER CEBOLLITA TODOS LOS AÑOS Y JUGAR FINALES Y NO COMO VOS QUILMEÑO QUE SOLO JUGASTES LA QUE GANASTES EN EL T.N.A.<BR/>HOY A QUE HORA JUEGA QUILMES??????????????<BR/>PAPAPOR SIEMPRE.......PEÑAROL

Responder
Tocho 02/10/2009

Nombre de la Liga Los giles del Juve <BR/>Nombre de Usuario Chan <BR/>Password felipe gil

Responder
Vani 02/10/2009

Nombre de la Liga Mistolero <BR/>Nombre de Usuario mistol <BR/>Password mistol

Responder
facusmagno 02/10/2009

vamos quimsa!!!! ojala ganemos el cuadrangular!!! che chapu quimsa cuanto les costo la entrada? zona gris entonces hay que sacar?

Responder
Hemilce 02/10/2009

Nombre de la Liga AMERICANA 09/10 <BR/>Nombre de Usuario AMERICANA 09/10 <BR/>Password AMERICANA 09/10

Responder
Kari 02/10/2009

Nombre de la Liga kike8 <BR/>Nombre de Usuario kike8 <BR/>Password kike8

Responder
Marilù 02/10/2009

Nombre de la Liga Basquet Pasion <BR/>Nombre de Usuario Basquet Pasion <BR/>Password Basquet Pasion

Responder
GASTON 02/10/2009

IMPRESENTABLE EL ESTADIO EN QUE SE VA JUGAR!!!<BR/>SON UN ASCO LO DE LA ADC!!

Responder
milraya 02/10/2009

me imagino que vos llevabas 2000 personas a mexico qilmeño jajaja que haces comentando aca ??? es el cuadrangular final vos jugas el descenso no tenens nada q hacer aca el q vive de peñarol sos vos no ves q siempre q slaimos segundos o perdemos estan boquiando dediquense a jugar basket ustedes que se les viene la noche con ese equipo patetico q tienen<BR/><BR/>si salimos se gundos somos cebollitas si salimos primeros es una copa de mier... jajajaj son unos bobitos pobres comprense una vida y un equipo qilmeños

Responder
Karl GyE 02/10/2009

Vamos Gimnasia!!!! Esta noche a empezar con un triunfo en este cuadrangular en el MAJESTUOSO Gimnasio Munipal de Trelew, jajaja que vergüenza por diosss que se juegue ahi, el año pasado fui a ver a Chubut Voley, bah a Huracan Voley, no entran 2500 personas, es una vergüenza lo del Gobernador del Valle, todo para el Valle, el otro día fue a visitar el Autodromo de Trelew, y para cuando visitar el Estadio Centenario???, Ahh cierto que dejo de poner plata, que la tuvo que poner otro, salu2 desde Comodoro, y como digo siempre aguante el verde, la cai y el globo<BR/><BR/>PD: Y dale y dale verde

Responder
PIPO PESCADOR 02/10/2009

CAÑONEROS ARREGLO PROFIT, LLEGA EL LUNES.......<BR/><BR/>SEPO - LARON - CLEOTIS - GRINGO - COLO<BR/><BR/>SOLO FALTA QUE EMPIECEN A JUGAR COMO EQUIPO......

Responder
QUILMEÑO 02/10/2009

DONDE VIVIS EN TACHO TAPADO O EN UNA CAJA DE ZAPATOS....JUGA FINALES HIJO NO SABES QUE LINDO ES...NO LLENAS LA POPU NI DE TU CLUB COMO PRETENDES SER LOCAL EN EL POLI JAJJAJAJAJJA

Responder
milrayita 03/10/2009

UNA PREGUNTA... NO HAY POSIBILIDADES QUE TELEVISEN LOS PARTIDOS ???<BR/><BR/>DIGO.. PARA QUE LA PUEDAN MIRAR LOS QUILMEÑOS! JAJAJA<BR/>

Responder
zurdo 03/10/2009

hola facus, zona gris decen aca que es el que nos asignaron, llegate por boleteria y pregunta donde va la hinchada visitante, $ 25 o 30 dicen que sale.<BR/>agregame y te aviso cuando haya novedades zurdomanko@hotmail.com

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS