• 20-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Capital campeón de todo

Repitiendo el logro obtenido en mayores, las selecciones femeninas U19 y U15 de Capital Federal se quedaron con los laureles de ambos campeonatos argentinos, desarrollados este fin de semana en la ciudad santafesina de Rosario. Por su parte Entre Ríos fue el mejor elenco del interior, obteniendo en ambos casos la segunda ubicación.

El camino de las capitalinas más pequeñas se inició el viernes por la mañana, con victoria clara ante Córdoba por 60 a 36, que luego ratificarían en horas de la tarde, con una nueva alegría, aunque en ese caso ante las entrerrianas por 63 a 54. De esa forma, las orientadas técnicamente por Pablo Cortegoso se quedaron con el número uno dentro del grupo “A”.

Ya en sábado, y en un partido de alto nivel emocional, las infantiles se quedaron con el pasaje a la final después de superar a su par de Buenos Aires por 68 a 67, en el que sería a la postre el cotejo más cerrado al cual debieron hacer frente. Ayer, y a último turno, coronaron su andar impecable superando nuevamente a Entre Ríos, por 67 a 60 y de esa forma gritaron campeonas.

La plantilla de las U15 fue compuesta por Julieta Ale, Florencia Martínez, Aldana Berasaín, Lucía Elvadín, Bárbara Burrone, Agustina Jourdhevil, Agustina Smaniotti, Macarena Jerez Pilotti, Sofía Aispurúa, Zulema García León, Emilia García León y Agustina De Anso; bajo la conducción técnica de Pablo Cortegoso.

Por su parte las juveniles iniciaron su camino hacia la gloria un día antes. El jueves debutaron con victoria ante Salta por 53 a 24, y ya situadas en viernes, doblegaron a Córdoba 89 a 32, y a Entre Ríos 65 a 58. Con récord de tres alegrías y ningún sinsabor, las dirigidas por Pablo Spellanzón se quedaron con la mejor ubicación en su zona, y por ende, el cruce hipotéticamente más accesible para semifinales.

Con seis jugadoras que obtuvieron la medalla de bronce en el pasado mundial celebrado en Tailandia (Durso, Santana, Rosset, Pérez, Pavicich y Budini), Capital Federal sacó chapa ante Buenos Aires, y se metió en la definición del torneo sin objeciones, con triunfo 68 a 43 sobre las bonaerenses.

Fue justamente en la final, donde las flamantes campeonas tuvieron su cotejo más complicado, pero a pesar de ello se lograron imponer por 56 a 53, y de esa manera terminaron con la hegemonía de cuatro ediciones consecutivas en las cuales se había coronado Buenos Aires, y a su vez, rompieron el hechizo, ya que en las últimas habían finalizado segundas.

El plantel estuvo integrado por Macarena Durso, Camila Pagano, Ornela Santana, Paula Budini, Macarena Rosset, Rocío Pérez, Ayelén Cortez, Julieta Farina, Melisa Pavicich, Agostina Gerardi, Daniela Cárdenez y Paula Vázquez; teniendo como entrenador a Pablo Spellanzón.

El agradecimiento por la información al Grupo Femibásquet y a todos sus colaboradores; como así también a FFBRA.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

lo indicado 05/10/2009

y si, lo raro seria que con esa cantidad de jugadoras y buenas no salir campeon, asi que bueno, cumplieron con las predicciones ni mas ni menos

Responder
FLACA 06/10/2009

NOMBRE DE LIGA: La Flaca<BR/><BR/>USURAIIO: Flaca<BR/><BR/>PASWORD: Flaca

Responder
Dany 06/10/2009

En lo deportivo estuvo todo muy lindo y correcto, pero tanto los equipos de Capital como los de Entre Rios, deberìan aprender a festejar los triunfos sin provocar al equipo vencido. Es muy desagradable para el pùblico y mucho mas para el equipo derrotado, tener que escuchar canciones con bromas y hasta con groserìas derigidos al equipo contrario.... Bien dice el dicho “no hagas a los demas lo que no te gusta que te hagan a ti”... Recuerden chicas que este torneo se juega todos los años y les puede tocar perder...

Responder
CORDOBES 06/10/2009

felicitaciones para los que organizaron este argentino, excelente comida y albergue, desde Cordoba (interior) les agradezco la atencion que tuvieron con nuestras chicas, mas alla de los logros deportivos, ya que estamos reorganizando el basquet femenino de Cordoba y por ahora lo importante es participar.MUCHAS GRACIAS!

Responder
silvana 07/10/2009

Nombre de la Liga <BR/>Super Liga <BR/>Usuario <BR/>superliga <BR/>Password <BR/>superliga

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS