• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada 2 – primera fase

Zona Norte

Regatas Corrientes – Unión de Sunchales


Choque de ganadores de la primera fecha. Y ambos bajo el mismo parto: un suplementario y si de similitudes se trata, ambos tuvieron que levantar partidos adversos. Regatas sigue siendo un equipo en formación pero mucho se espera de él de acuerdo al potencial de sus individualidades. Después del decepcionante debut de Stalin Ortíz con solo 4 puntos (2/8 en dobles) en 35 minutos se espera que el goleador colombiano se encienda esta noche.

En la victoria ante Sionista, los goleadores del conjunto correntino fueron Federico Kammerichs y Edward Nelson con 20 puntos cada uno. El que más puntos de valoración sumó en esta primera fecha fue Kammerichs con 28. Regatas fue el equipo que más rebotes ofensivos tomó en esta primera jornada con 14. Además fue el que más rebotes totales sumó con 44. Además fue el equipo con peor porcentaje de dobles con un 44.7%. El conjunto correntino fue, además, el que más asistencias repartió con un total de 16 pases gol.

Kammerichs fue el que más rebotes defensivos bajó en la primera fecha con un total de 11. Además junto a los 4 que tomó en ataque, fue el que más rebotes totales capturó con un total de 15. Kammerichs y Stalin Ortiz fueron los que más tiempo estuvieron dentro del rectángulo de juego con 35 minutos cada uno.

Por su parte Unión sigue sin Fabián Sahdi pero contó con sus tres extranjeros siendo Campbell, que ingreso de suplente, importante en el final. Ante La Unión de Formosa hubo un hombre clave que hizo de todo: James Williams. Fue el goleador con 27 puntos y el que más puntos de valoración (36) obtuvo. El más cercano a Williams en puntos de valoración es Michael Campbell con apenas 9 puntos.

Williams fue el que más tiros libres lanzó y el que más embocó de esta primera fecha con 17/20. Unión cuenta con dos jugadores entre los cinco que más pelotas perdieron en esta fecha: James Williams y William Mc Farlan con 5 perdidas cada uno. James Williams fue el jugador que más faltas recibió en esta fecha con un total de 13.

Con 39 minutos y 18 segundos, Leonel Schattmann fue el jugador que más minutos estuvo en cancha en esta fecha. En lo que respecta al trabajo en equipo, Unión fue el equipo que más libres convirtió en esta jornada con 27 conversiones.

Unión no recupero ninguna pelota en el partido que le ganó a La Unión de Formosa Y fue también el que más pelotas perdió junto a Olímpico, ambos con 20. A su vez, tanto Unión como Lanús fueron los conjuntos que más faltas recibieron con 29 cada uno.

Posibles Formaciones:
Regatas: Lucas Picarelli, Stalin Ortíz, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Ed Nelson. DT Fabio Demti

Unión de Sunchales: Gustavo Martín, Pablo Gil, Leonel Schattmann, William Mc Farlan, James Williams. DT Osvaldo Arduh

Hora: 21.30
Árbitros: Rodrigo - Imosi
Estadio: José Jorge Contte - Regatas



La Unión – Sionista

Choque de perdedores de la primera fecha. La Unión y Sionista dilapidaron juegos que lo tuvieron en ventaja hasta el final, pero La Unión sufrió por partida doble, primero porque cayó de local y segundo porque la ventaja de 11 puntos con que entró al último cuarto se esfumó. La ausencia del base Hernando Salles fue determinante. Salles se extrañó a la hora de dar juego en los momentos complicados. Para hoy es duda su participación.

El goleador del equipo formoseño en el partido frente a Unión de Sunchales fue Davis Jackson con 28 (misma valoración). Además con esta cantidad fue el jugador que más convirtió en la primera fecha. Jackson junto a Sebastián Castiñeira de Boca fueron los dos jugadores que mejor porcentaje de triple tuvieron en esta fecha con un 80%.

Ariel Pau está entre los 5 jugadores que más pelotas perdieron en esta fecha con 5. Pablo barrios y David Jackson están entre los 5 jugadores que más faltas cometieron con 5. La Unión junto a Boca y Estudiantes fueron los equipos que no metieron tapas.

La Unión y Peñarol son los dos equipos que más faltas cometieron con 29. El jugador que mas jugó en La Unión fue Jason Osborne con 39 minutos y 4 segundos, siendo el segundo que más jugó en la fecha detrás de Leonel Schattmann.

Sionista en Corrientes tuvo un brillante primer cuarto (lo ganó 31-17) pero después fue decayendo en su producción en el resto del partido, hasta caer en suplementario. El técnico Svetliza recuperó a Cequeira y ahora cuenta con Leandro Masieri en reemplazo temporal de Matías Fioretti.

El equipo paranaense tuvo a Clarense Robinson con su máximo goleador con 21 puntos. Robinson fue el jugador que más dobles metió en esta fecha con 10 convertidos sobre 12 lanzados. Además consiguió el mejor porcentaje en tiros de dos con un 83.3 %. Javier Martínez fue el mejor asistido de la fecha con 5 pases gol. Carlos Dixon con 27 minutos y 51 segundos de juego tuvo 0 de valoración, siendo el peor de los jugadores extranjeros en este rubro.

Sionista fue el equipo que menos tiros libres convirtió con un total de 9. Fue además, el de peor porcentaje en este rubro con un 40.9%. Fue también el conjunto que más dobles convirtió con un total de 27. En cuanto a los triples, Sionista fue el que menos lanzamientos desde esa distancia realizó con 14. Fue el que menos metió con 3 convertidos. Y el de peor porcentaje con un 21.4%. Sionista fue el que más rebotes defensivos bajó con 31

Posibles Formaciones
La Unión: Diego Gerbaudo, David Jackson, Mariano Franco, Jason Osborne, Jimmy Boston. DT Gabriel Piccato

Sionista: Luis Cequeira, Javier Martínez, Carlos Dixon, Chukie Robinson y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza.

Hora: 21.30
Árbitros: Settembrini – Vito
Estadio: Polideportivo Cincuentenario



Olímpico – Libertad

Empezar la temporada con un revés en el clásico supone siempre un golpe duro que el equipo debe saber asimilar rápido, recomponerse y sacar lo mejor para seguir, ya que 48 horas después tiene un durísimo rival enfrente. Más allá que Gonzalo García no tiene el equipo completo y esto recién empieza, por el momento el equipo aun no aparece.

El goleador del equipo La Banda en la derrota ante Quimsa fue Anthony Glover con 20 puntos y 21 de valoración. Martín Trovellesi junto a Lucas Faggiano de Estudiantes fueron los dos jugadores nacionales con peor numero de valoración (1) con mas de 25 minutos jugados. Anthony Glover es uno de los cinco jugadores que más pelotas perdió en la fecha con 5. Diego Cavaco fue uno de los 5 jugadores que más faltas cometieron en la fecha con 5

Olímpico fue el equipo que menos dobles lanzó en la fecha con un total de 22. Además fue el que menos tiros de dos puntos metió con 10. Olímpico junto a Unión de Sunchales fueron los equipos que más pelotas perdieron con 20. Diego Cavaco fue el que más tiempo estuvo en cancha con 35 minutos y 32 segundos.

Por su parte, Libertad llega condicionado a La Banda. Este equipo de Juan Parola es candidato antes de haber jugado un solo partido. Se entiende que una derrota de visitante está en los planes, mucho más si es en Córdoba ante el Campeón. Ahora sería importante que Libertad se vuelva a Sunchales con una victoria de cada viaje. Mientras el equipo se va construyendo, hay exigencias de ganar.

Andrés Pelussi con 18 unidades fue el goleador del equipo santafesino en el partido ante Atenas. Pelussi fue además el que más tiempo estuvo en cancha con casi 37 minutos y también el de mejor valoración del equipo con 23. Libertad fue el equipo que menos puntos sumó con 63, el que menos rebotes ofensivos tomó con 2 y el que menos rebotes totales bajó con 24.

Posibles Formaciones

Ciclista Olímpico: Martín Trovellesi, Eduardo Villares, Diego Cavaco, Anthony Glover y Lawrence Abney. DT Gonzalo García

Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Cleotis Brown, Andrés Pelussi, Rubén Wolkowyski. DT Juan Parola

Hora: 22.00
Árbitros: Rougier y Aluz
Estadio: Vicente Rosales

Zona Sur

Central entrerriano – Estudiantes de Bahía Blanca

Central dio una de las grandes sorpresas de la primera jornada, no por la victoria sino por las formas. Le sacó 14 puntos de diferencia a un gran equipo como Gimnasia de Comodoro. El conjunto de Cadillac ya había roto los pronósticos en el triangular ante Regatas y Libertad. Ahora ratificó todo lo bueno que venía mostrando.

Central tuvo el mejor porcentaje de libres con un 100% (18/18) en la primera fecha. Junto a Estudiantes de Bahía Blanca fueron los equipos que menos pelotas perdieron con 6.

En el plano individual el triunfo frente a Gimnasia dejó a Fernando Funes como el máximo anotador del equipo con 22 unidades y también como el que más puntos de valoración cosechó del equipo con un total de 31. Funes, además fue el que mejor porcentaje de libres obtuvo de la primera fecha con un 100% (11/11) y además fue el que más pelotas recupero de la fecha con un total de 5. Sebastián Cabello fue el que más tapas acumulo de esta primera fecha con 3. El que más minutos en cancha tuvo en el equipo fue Funes con 36.

Por su parte, Estudiantes cayó en su debut por escasos 4 puntos ante Obras Sanitarias. Para hoy se espera el debut de Jamaal Levy, el panameño que desde el jueves está en la Argentina a la espera de la habilitación de la AdC.

Ante Obras el goleador del conjunto bahiense fue André Smith que sumó 23 puntos. Cristian Amicucci fue el que más puntos de valoración tuvo en el equipo dirigido por Marcelo Rchiotti con 21. André Smith fue el jugador que más lanzamientos de dos puntos realizó en la fecha con un total de 19. Emiliano Agostino esta entre los cinco jugadores que más faltas cometieron en esta fecha con 5.

En tanto Lucas Faggiano junto a Martín Trovellesi de Olímpico fueron los dos jugadores nacionales con peor número de valoración (1) con más de 25 minutos jugados.

Estudiantes fue el equipo que más intentos de dos puntos realizó con un total de 47 lanzamientos. Además fue el equipo que menos tiros libres tiró con 14. Estudiantes fue uno de los tres equipos junto a Boca Y La Unión de Formosa que no metieron tapas

Central fue el equipo que menos faltas cometió con 13. Junto a Central entrerriano fueron los equipos que menos pelotas perdieron con 6. El jugador que más tiempo estuvo en cancha del equipo fue André Smith con 38 minutos 13 segundos.

Posibles Formaciones

Central Entrerriano: Gastón Torre, Fernando Funes, Darius Lane, Lewis Fadipe y Alejandro Burgos. DT Eduardo Cadillac

Estudiantes: Pedro Franco, Andre Smith, Emiliano Agostino, Gerardo Barrera y Eddie Washington. DT Marcelo Richotti

Hora: 21.30
Árbitros: Bautista – Chavez
Estadio: José María Bértora

Obras – Gimnasia de Comodoro

El tachero tuvo la virtud de llevarse un partido complicado ante Estudiantes de Bahía Blanca. Ganó por cuatro siendo amplió favorito pero a la hora de la verdad ningún equipo gana solo con los nombres y la ausencia del alero foráneo sigue siendo importante

El goleador de Obras en le partido ante Estudiantes fue Juan Espil con 20 unidades quien también fue el más puntos de valoración sumó. Obras fue el conjunto que más tapas hizo con un total de 6. El jugador que más tiempo estuvo en cancha fue Bruno Lábaque con 34 minutos 32 segundos.

Por el lado del equipo dirigido por Nicolás Casalanguida el goleador del partido en el que cayeron ante Central Entrerriano fue Nicolás Ferreyra con 13 puntos. Gimnasia fue el equipo que menos asistencias repartió con 3. Además fue el equipo que menos faltas recibió con un total de 13. También fue el conjunto que menos puntos de valoración sumó entre todos sus jugadores con un total de 58.

Dentro de esos pocos puntos, el jugador que se destacó en la valoración fue Nicolás Ferreyra con 10. El jugador que más tiempo permaneció en juego fue Federico Mansilla.

Posibles Formaciones

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Juan Espil, Gustavo Oroná, Lázaro Borrel y Gabriel Fernández. DT Carlos Duro

Gimnasia de Comodoro: Nicolás Ferreyra, Gary Buchanan, Federico Mansilla, Diego Romero y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 20.00
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Mendoza
Estadio: Obras Sanitarias


Lanús – Boca


Perdedor y ganador de la primera fecha. Derrota de local y victoria de visitante. Lanús y la necesidad de no ceder terreno de local y Boca que viene con la panza llena de Mar del Plata al llevarse un buen partido ante Quilmes. Lanús sigue buscando variantes que lo saquen del pozo de resultados y necesita hoy una alegría para trabajar más tranquilo.

El granate tuvo a Diego Prego como máximo anotador con 15 puntos. Byron Johnson fue el jugador que más tiempo jugó en el equipo del sur de la Provincia de Buenos Aires con 27 min 34 seg. Nicolás Laprovittola fue el de mejor valoración con 17 puntos. Diego Prego fue el jugador que más triples convirtió en la fecha con 5. A pesar de la derrota hay algunos datos estadísticos positivos. Lanús fue el equipo que más tiros libres lanzó con un total de 37 y fue además el que más tiros de campo encestó con 13. También fue el conjunto con mejor porcentaje de triples con un 52.4% y que más faltas recibió con 29

Por el lado del xeneize, la única preocupación parece ser el cansancio. Boca jugó con apenas siete jugadores en Mar del Plata en una rotación muy corta que lo obligó a estar casi todo el segundo tiempo en zona 2-3 para proteger su canasto con un solo interno y darle descanso a sus jugadores.

El máximo anotador en la victoria de Boca ante Quilmes fue Cedric Moodie con 23 puntos y también el de mejor valoración con 28. Sebastián Castiñeira junto a David Jackson de La Unión de Formosa tuvieron el mejor porcentaje de triples de la fecha con un 80%. Mariano Fierro fue el jugador que más rebotes ofensivos capturó en esta fecha con un total de 5. Boca junto a la Unión de Formosa fueron los dos equipo que no metieron tapa en esta fecha.

Posibles Formaciones

Lanús: Hnery Dobie, Fernando Malara, Diego Prego, Byron Johnson y Hatila Passos. DT Silvio Santander

Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Sebastián Castiñeira, Gabriel Míkulas y Derrick Alston. DT Pablo D´Angelo

Hora: 20.30
Árbitros: Sampietro y Castillo
Estadio: Lanus

Por Martín Candalaft (estadísticas) y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

Natalia 11/10/2009

Nombre de la Liga <BR/>Sunchales <BR/>Usuario <BR/>Sunchales <BR/>Password <BR/>Sunchales

Responder
Marcela 11/10/2009

Nombre de la Liga <BR/>rey de copas <BR/>Usuario <BR/>reydecopas <BR/>Password <BR/>reydecopas

Responder
Veronica 11/10/2009

Nombre de la Liga <BR/>la champions liga <BR/>Usuario <BR/>pache555 <BR/>Password <BR/>pache555

Responder
Hemilce 11/10/2009

Nombre de la Liga <BR/>Mil Huesos Sunchales <BR/>Usuario <BR/>Mad_gnr <BR/>Password <BR/>Mil Huesos

Responder
Cañonero MG 11/10/2009

Y PROFIT???<BR/>LLEGO?

Responder
nicotricolor 11/10/2009

liga de amigos <BR/>usuario: mdq<BR/>password:mdq

Responder
NERO 11/10/2009

Nombre de la Liga: NERO <BR/>Usuario: NERO <BR/>Password: NERO

Responder
si o nis ta 11/10/2009

Que paso que no tenemos mas a Marshall? teniamos un goleador y ahora trajimos a uno que no le hace puntos a nadie?<BR/>como es esto? queremos ganar o solo con partisipar nos conformamos?<BR/>ojala mejore este que trajimos pero ya en quilmes el año pasado jugo y no pasaba nada. me parece que cometemos un error con el cambio.<BR/>Vamos Sioni!!!

Responder
Javi de Capital 11/10/2009

gente de pickandroll<BR/>que paso con la info de los medios que transmiten los partidos?

Responder
UNION DE SUNCHALES 11/10/2009

DT; TENES QUE ENTENDER QUE ESTAS DIRIGIENDO LIGA “A”.<BR/>NO SOLO DEPENDES DE LA SUERTE QUE TUVISTE SIEMPRE,

Responder
MILRAYAS 11/10/2009

Muchachos, ¿está cerrada la incorporacion de Profit a Libertad? Porqué hay rumores de que Woodward seria cortado y el reemplazante seria Profit. Además hay dudas de que como Parola hara para hacer juntos a Brown y Profit. Saludos a todos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO