• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia festejó de visitante

El partido comenzó accidentado. En el salto inicial se posicionaron Gabriel Fernández de Obras y Hakeen Rollins de Gimnasia. El arbitro Juan Fernández lanzó la pelota al aire tan torcida que cuando el de Obras estiró su brazo en busca del balón, golpeó en la cara a Rollins que quedó tendido en el piso con un corte arriba de su ojo izquierdo. El reloj no se movió ni un segundo. Finalmente Rollins fue retirado del campo de juego. En su lugar entró Ignacio Alessio.

En lo que respecta al juego, el primer período tuvo un goleo muy alto por parte de los dos equipos, que se mostraron muy certeros en el aro rival. El base del equipo porteño Bruno Labaque arrancó bien, consiguiendo los cinco primeros puntos del partido. También fue importante la tarea del otro base Fernando Titarelli que sumó 6 puntos en el cuarto. Por el lado de los del la Patagonia, fuero buenos los ingresos de Federico Mansilla con 7 puntos y de Ignacio Alessio con 6 unidades en este primer período, que finalizó 24 a 28 a favor de los de Comodoro.

En el segundo parcial volvió el lastimado Rollins con un vendaje en su cabeza. Gimnasia tuvo un mejor arranque y sacó una ventaja de seis puntos (26 - 32). Pero luego el equipo comodorense se fue apagando. A diferencia del primer cuarto las defensas estuvieron más cerradas y ambos conjuntos se mostraron muy erráticos en el aro rival. Sobre el final apareció el cubano de Obras Lázaro Borrel con cinco puntos consecutivos para achicar la diferencia y poner el 41 - 45 en favor de Gimnasia con que se cerró la primera mitad.

El inicio del tercer cuarto vio un mejor comienzo del equipo local, basado en un enchufado Juan Espil que metió dos triples consecutivos. A falta de 6:17 para finalizar el cuarto Obras sacó una ventaja de cinco puntos (56-51). A partir de ahí apareció la figura de Alejandro Alloati que se despachó con siete tantos en 4 minutos para que a falta de 3:40 el dueño de casa sacara una diferencia de 9 puntos, la máxima hasta ese momento (60-51). Pero a partir de ahí, el equipo dirigido por Carlos Duro se relajó y Gimnasia metió un parcial de 11 - 1 coronado con un triple de Gary Buchanan sobre la chicharra para que ese tercer periodo finalizará con un tanteador favorable a Gimnasia por 62 a 61.

En el último cuarto arrancaron mejor los dirigidos por Casalánguida con cuatro puntos consecutivos de su base Nicolás de los Santos para poner el tanteador 66 a 61. Obras intentó limar la diferencia pero en ningún momento logró desplegar una ofensiva fluida. Y forzó la mayoría de sus ataques. Gimnasia continuó con la efectividad que mostró en el final del tercer período. Y a falta de tres minutos para finalizar el encuentro sacó la máxima ventaja hasta ese momento que fueron diez puntos, para poner el tanteador 76 a 67. En los minutos finales, con ofensivas muy desordenadas, Obras intentó acercarse a fuerza de triples pero no lo consiguió y de esta manera gimnasia venció a 87 a 75 y se quedó con un difícil partido y dos valiosos puntos.

Síntesis
Obras (75): Bruno Lábaque 15, Fernando Titarelli 12, Gustavo Oroná 2, Gabriel Fernández (x) 8, Lázaro Borrell 8 (FI); Juan Espil 13, Alejandro Alloatti 15 y Federico Glinberg 2. DT: Carlos Duro.

Gimnasia (87): Nicolás Ferreyra 9, Germán Sciutto 12, Gary Buchanan 13, Diego Romero 8, José Alessio 6 (FI); Hakeen Rollins 9, Andrés Rodríguez 5, Nicolás De los Santos (x) 6, Federico Mansilla 13 y Martín Miner 6. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 24-28, 41-45 y 61-62.
Árbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza.
Estadio: Obras Sanitarias.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Crónica: Martín Candalaft – Especial para www.pickandroll.com.ar


Lanús fue más que Boca.

Ante casi dos mil personas que colmaron el Antonio Rotili, Lanús obtuvo una contundente victoria como local ante Boca por 83 a 69, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet

En el ganador, Diego Prego fue la figura con 22 puntos (13 en el primer cuarto) y 7 rebotes, bien acompañado por Byron Johnson que sumó 15 y 7. Fernando Malara, que terminó con 18 anotaciones, fue importante para controlar a Moodie y por sus 11 puntos en el último cuarto para definir el trámite.

Otra buena noticia para el entrenador Silvio Santander es que Sebastián Acosta volvió a sumar minutos luego de la distensión en el codo derecho. Sumó 7 puntos en 15 minutos.

En la visita, Cedric Moodie no pesó y apareció recién al final cuando ya estaba definida la derrota. El escolta xeneise no supo zafar de una defensa granate que enfocó sus esfuerzos en él. Sumó 10 de sus 15 puntos en el último cuarto. La dupla de internos fue lo mejor de Boca: Gabriel Mikulas tuvo apariciones trascendentes (12 puntos, 6 rebotes), pero el más relevante durante todo el juego fue Derrick Alston, que sumó 17 puntos y 8 rebotes.

La mala noticia para Pablo D´Angelo es que además del desgarro intercostal que dejó afuera de este partido a Fernando Martina, el base Nelson Ingles sufrió un esguince grave durante el segundo cuarto y no pudo continuar el encuentro.

El partido comenzó parejo, pero sobre la mitad del cuarto el Granate ahogó la ofensiva visitante y lastimó desde afuera con Prego (13 puntos, 3/3 en triples) y en la llave con Johnson (9). En los últimos cuatro minutos metió un parcial de 14 a 0 y liquidó el cuarto 27 a 14.

En el segundo período, Lanús siguió muy sólido atrás y dejó a Boca sin ideas y errático. El local no sufrió el recambio y llegó a sacar la máxima de 18, a los cinco minutos (35-17). A pesar de que Alston (8) sumó ocho puntos al hilo en el final, Lanús sostuvo la diferencia y se fue al vestuario por quince arriba (45-30).

Tras el descanso largo, el “Granate” se quedó y, con muy poco, Boca llegó a ponerse ocho abajo a falta de un minuto (55-47). El “Xeneise” tuvo un buen arranque con seis al hilo de Mikulas (8), pero no le alcanzó para revertir el desarrollo. Cuando achicó sobre el final, un triple de Laprovittola sobre la chicharra le quitó las esperanzas (58-47).

En el último cuarto, el local recuperó intensidad y volvió a sacar quince en cuatro minutos. Boca intentó, pero no pudo con un Lanús que no perdió concentración atrás, ni trabajo ofensivo. Moodie (10) recién gravitó en el final, pero Malara (11) también sumó para que el “Granate” logre su primera victoria como local.

Síntesis
Lanús (83): Antawn Dobie 4, Fernando Malara 18, Diego Prego 22, Hatila Passos 9, Byron Johnson 15 (FI); Nicolás Laprovittola 8, Fernando Calvi 0, Sebastián Acosta 7, Ruperto Herrera 0 y Juan Catalano 0. DT: Silvio Santander.

Boca Juniors (69): Nicolás Aguirre (x) 7, Cedric Moodie 15, Sebastián Castiñeira 8, Gabriel Mikulas 12, Derrick Alston 17 (FI); Mariano Fierro (x) 10, Nelson Ingles 0 y Rodrigo Sánchez 0. DT: Pablo D’Angelo.

Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Parciales: 27-14, 45-30, 58-47.
Estadio: Antonio Rottili – Lanús

Foto: Gentileza Marcelo Endelli
Crónica: Fernando Martínez – Prensa Lanús

COMENTARIOS (12)

EZE DEL VERDE 11/10/2009

otra vess mendozaa siempre cobras lo que se te canta junto con fernandez el triple ese q cobrastee nose dondee lo vistee fuiste el unico el codaso a hakeem y la puteada q te echo el tecnico de obras!!! noo te acordas el partido contra quimsa??.......

Responder
PabloM (QUIMSA) 11/10/2009

“VOS SOS DE LA B, VOS SOS DE LA B”, JAJAJA. ESTAS MUERTO BLANDEÑO, SOS LO PEOR DE LA LIGA. ENCIMA SE PASAN DE SUCIOS ESCUPIENDO A LOS ARBITROS Y TRATANDO DE AGREDIRLOS EN LA PARTE DE ATRAS DEL CLUB, DAN ASCO. QUE LA A-D-C HAGA ALGO CON ESTA GENTE QUE LE HACE MAL AL BASQUET CHE. ESE QUE SE SIENTA EN LA PLATEA DEBAJO DEL ARO, SIEMPRE HACE LO MISMO, LOS ACABA ESCUPIENDO A LOS ARBITROS Y LA CANA NO HACE NADA, QUE TIENEN MIEDO? CUANDO HAGAN ALGO GRAVE RECIEN VAN A QUERER ACTUAR. BASTA LOCO, BASTA. QUE QUEDE CLARO QUE ESTOS NO SON SANTIAGUEÑOS EH,VA ELLOS SIEMPRE SE ENCARGAN DEACLARARLO, QUE SON BANDEÑOS, MENOS MAL CHE. LOS SANTIAGUEÑOS SOMOS OTRA COSA, YA LO SABEN QUENO? CHAUUUU CHICAS BLANDEÑAS, HASTA EL TNA DERECHITO SIN ESCALAS JJAJAJA!!!

Responder
lnb 12/10/2009

liga de amigos<BR/><BR/>usuario: lnb<BR/>pass: lnb

Responder
QUIMSEROS 12/10/2009

USUARIO : QUIMSEROS<BR/>PASS: QUIMSEROS

Responder
regatas pasion 12/10/2009

ahi centralito<BR/>festejas 2 victorias como si hubieras salido campeon<BR/>no ven q son un equipo de descendidos<BR/>cadillac:1 descenso<BR/>calvelli:1 descenso<BR/>torre:2 descensos(seguidos)<BR/>funes:un casi descenso<BR/>cabello:2 descenso(seguidos)<BR/><BR/>muchacho no festejen mas son muy chicos<BR/>le qeda grande la A<BR/>podrian jugar la liga provincial<BR/>con racing club y juventud<BR/>ahi si ganarian algo<BR/>abrazo desde corrientes<BR/>para el 1er descendido del año

Responder
Vito 12/10/2009

Fabiánnnnn.......!!!!!!!! Que gran equipo defensivo te armo el representante.<BR/>Si defendemos asi en casa te aseguro que de visitante terminamos con record “0” y no escribo por lo de anoche , contra Estudiantes casi perdemos y antes de eso perdimos por 20 todos los partidos de la copa.<BR/>Vos le pones voluntad o plata sindical pero de basquet no tenés ni la más pálida.

Responder
Andrea 12/10/2009

Nombre de la Liga <BR/>liga mdq <BR/>Usuario <BR/>mdq <BR/>Password <BR/>mdq

Responder
Cecy 12/10/2009

Nombre de la Liga <BR/>QUIMSEROS <BR/>Usuario <BR/>quimseros <BR/>Password <BR/>quimseros

Responder
tonyanto 12/10/2009

muy bien verde!!!! ahora todos a llenar el socios.... este equipo lo merece... no queda ninguna duda q dan todo x esta camiseta..... si sres d obras tienen un equipo d gente muy grande... y tal vez en esta etapa d la liga no ls dan las piernas para correr.... gimnasia al contrario tiene un eqipo bastante joven

Responder
postal 12/10/2009

lanus le gano facil a boca<BR/>vas a tener que realizar los comentarios del equipo del que sos hincha con mas objtividad<BR/>se van a la b..

Responder
bostero 12/10/2009

equipo chico le gano a equipo corto.<BR/>saca tus conclusiones

Responder
PARA BOSTERO 12/10/2009

Equipo con DT que SI trabaja le gano a equipo con “DT” que NO trabaja. No hay que sacar ninguna conclusión.<BR/>Vamos a ver a donde los lleva D´angelo bostero.<BR/><BR/>Vamos granatee!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS