• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Talleres y Vélez con el pie derecho

La paridad que se suponía en la previa, se dio a medias, al menos en el arranque de esta nueva temporada dentro de la liga nacional de básquetbol femenina. De los seis cotejos que se desarrollaron este fin de semana, en tan solo uno hubo alegría visitante, y del total, también en un solo caso la brecha entre ambos elencos estuvo por debajo de las diez unidades, en el único partido que fue a tiempo suplementario.

La jornada de día sábado entregaba antes de comenzar dos cotejos con previsibles ganadores, y un plato fuerte a desarrollarse en Paraná. Como local, el actual subcampeón de la competencia, Vélez, no tuvo inconvenientes en doblegar al debutante Unión y Recreo por un claro 76 a 42. Al tiempo que en Rosario y con un esfuerzo mayor, Central Entrerriano dio cuenta de Ben Hur por 69 a 56, en la única alegría huésped que se registró.

En tanto, en la capital entrerriana Talleres se hizo fuerte, y liderando las acciones a partir del tercer periodo se quedó con una importante victoria ante Lanús, por 60 a 47, en el único cotejo programado para el granate dentro de esta doble tanda de juegos.

El domingo fue el día del debut para Unión Florida, y las dirigidas por Gregorio Martínez corrieron con la misma suerte que las orientadas por Eduardo Pinto. Según expresó la prensa mesopotámica, en un cierre de tiempo regular que levantó polémica en el banco visitante, el empate en 71 obligó a un tiempo extra, y allí nuevamente fue la “T”, como anfitriona, la que finalizó sonriente. Las chicas de Cristian Gómez triunfaron por 80 a 75 y de esa manera se aseguraron un lugar en lo más alto de la tabla.

Por su parte como local la BH consiguió su primera victoria, enfrentando a Unión y Recreo, en un trámite parejo durante la primera mitad y que comenzó a cerrar a su favor sobre el cierre del tercer capítulo, donde le sacó 14 unidades de luz a la institución de San Justo, para encarar el epílogo con mayor aire.

Por último, en Liniers se reeditó la última final que tuvo la LNBF, pero en este caso el triunfo fue para el dueño de casa. Con dos mazazos oportunos; el primer cuarto lo ganó el anfitrión 23 a 9, y en el tercero se impuso 23 a 13, Vélez doblegó a Central Entrerriano por 75 a 51, sacándole 24 unidades de diferencia y trepándose a los más alto de la tabla, igualando la línea de Talleres de Paraná, al cierre de las primeras dos fechas.

Este fin de semana la liga no tendrá actividad, y los encuentros se reiniciarán el 23 y 24 de octubre, teniendo como choques salientes los juegos de Lanús vs. Vélez, Central Entrerriano vs. Talleres, y Unión Florida vs. Vélez. Les tocará quedar libres a Unión y Recreo y a Central Entrerriano.

El agradecimiento por la información al grupo Femibásquet. Foto gentileza diario Uno de Paraná.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

7 13/10/2009

aguante jump shoot finita<BR/>25 arriba je que aburrido

Responder
Jose 15/10/2009

No veo ningun comentario de la amlpia victoria de Velez sobre el campeon, ese campeon que dicen que le gano dos veces a velez y es mentira le gano solo una y de local, por que de visitante perdio en Harrods, a tambien es mentira que le gano a Florida con sanchez, por que Florida habia quedado afuera en la semi con Velez,asi que como dice el diego la tienen adentro jajajajaj.

Responder
centralista 15/10/2009

AYYYYY JOSE POR FAVOR VER SI TE INFORMAS BIEN.PRIMERO EXCELENTE VICTORIA DE VELZ SOBRE CENTRAL,NO HAY NADA QUE DECIR.SEGUNDO CENTRAL LE GANO DOS VECES A VELEZ UNA DE LOCAL EN LA ETAPA CLASIFICATORIA Y OTRA EN LA FINAL DE LA LIGA NACIONAL LA CUAL LE GANO POR 17 PUNTOS.EN HARRODS PERDIO CENTRAL POR SEIS SIN NOELIA QUE SE LESIONO AL EMPEZAR EL PARTIDO Y YA CENTRAL CLASIFICADO NUMERO UNO LEJOS DEL REDSTO.TERCERO CENTRAL LE GANO A UNION FLORIDA DE LOCAL SIN SANCHEZ Y DE VISITANTE TAMBIEN ,YA ESTANDO SANCHEZ JUGANDO EN UNION FLORIDA.DESPUES ES VERDAD NO SE ENFRENTARON EN LAS SEMIS.NO SE PORQUE TANTA BRONCA CON CENTRAL Y DECIS MENTIRAS.LA REALIDAD ES QUE ESTA LIGA TIENE GRANDES EQUIPOS COMO VELEZ,CENTRAL TALLERES FLORIDA Y LANUS.SOY DE CENTRAL QUIERO QUE MI EQUIPO SALGA DE NUEVO CAMPEON PRO SOY MUY REALISTA Y OBJETIVO Y SE QUE LOS DEMAS EQUIPOS ESTAN MUCHO MEJOR PREPARADOS PERO QUE LE VAMOS A DAR PELEA A TODOS COMO EL AÑO PASADO.QUE GANE EL MEJOR SALUDOS PARA TODOS LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE.

Responder
marioneta 16/10/2009

no se puede jugar con los arbitros que tenemos, fueron horribles, dejan pegar constantemente, no hay juego limpio, le hablan a las jugadoras, etc.<BR/>una verguenza.

Responder
el malo 26/10/2009

Los jueces no son horribles, SON MEDIOCRES y algunos MAL INTENCIONADOS, los que son horribles son los que los designan y luego no se hacen responsables. Espiritu de banda se llama eso.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS