• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin cambios arriba

Desde la temporada 2007 que la liga nacional de básquetbol femenino no tenía un cotejo suspendido. En aquella oportunidad, Rosario Central como local debía enfrentarse a Unión Florida, pero por falta de efectivos policiales el encuentro no se pudo jugar. Luego de los descargos, el Honorable Tribunal de Disciplina se expidió, y le dio el cotejo ganado al cuadro de Vicente López, correspondiéndole una unidad al elenco rosarino.

El sábado por la noche, en terreno granate, se debía desarrollar una nueva edición de uno de los derbis más atrayentes que tiene el básquet femenino por estos tiempos: Lanús vs. Vélez. Según así lo indicó el Grupo Femibasquet “No se jugó: Falta de policías en horario. Luego de solucionado se cortó la luz. Los árbitros cerraron planilla a pedido de Vélez a las 20:34 (horario del partido 20 hs) y decide Tribunal de Faltas de FFBRA”.

Por tal motivo en la tercera fecha se disputaron solo dos encuentros, los cuales en ambos casos se resolvieron en tiempo suplementario. En Vicente López Unión Florida sacó chapa en la prórroga, y con un parcial de 16 a 7 se impuso ante Ben Hur de Rosario por 84 a 75, luego de igualar en 68.

En tanto que en Gualeguaychú la paridad reinó de punta a punta, y si bien al momento de irse al descanso largo las anfitrionas ganaban por cinco (29 a 24), las huéspedes descontaron la pequeña brecha, le dieron equidad al match incluso en la prórroga, y luego de empatar en 62, el local Central Entrerriano doblegó a Talleres de Paraná por 68 a 64. Por su parte Unión y Recreo fue el elenco que tuvo jornada libre.

El domingo no hubo suspensiones ni suplementarios, y se dieron más triunfos visitantes que locales. Teniendo como espectador a Central Entrerriano, elenco que vivió su fecha libre, Solo Lanús pudo sonreír en su estadio. El granate se impuso por 67 a 54 ante la BH rosarina, y de esa manera el cuadro del Gran Buenos Aires sumó su primera victoria dentro de esta temporada de liga.

Quien vendió cara su derrota fue Unión y Recreo, que jugando en San Justo complicó y mucho a Talleres. Finalmente las paranaenses lograron imponerse por 67 a 60, y aprovechando el cotejo no disputado por las chicas de Liniers el sábado, quedaron en soledad como únicas líderes del certamen.

Justamente Vélez fue el otro elenco que sonrió en toreo ajeno. Las orientadas por Gabriel Gusso se valieron de un buen segundo cuarto (19 a 9) y un mejor tercero (29 a 12), para sacar aire suficiente al momento de ingresar al periodo final (64 a 40) y aguantar el embate de Unión Florida, que descontó 12 unidades pero de todas formas no llegó a dar vuelta las acciones. La “V” se llevó la victoria por 71 a 59.

El agradecimiento por la información al grupo Femibásquet. Foto gentileza diario El Argentino.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS