• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se llega a la mitad de la temporada

El único líder que tiene el certamen, Talleres (al menos hasta que se resuelva el cotejo suspendido entre Lanús – Vélez), tendrá doble jornada libre, y por ende, pasarán más de 20 días hasta que las orientadas técnicamente por Cristián Gómez vuelvan a disputar un cotejo dentro de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino.

Este será el primero de los dos fines de semana donde solo se llevará a cabo una fecha, y no dos como venía ocurriendo desde el comienzo, debido a que por cronograma, la séptima (esta) y octava (la que viene) fueron designadas para los choques de interpareja. Recién para los días 21 y 22 del corriente mes se volverá a vivir una doble tanda de partidos.

Dentro de la grilla de juegos para este sábado el encuentro que en la previa aparece como el más atrayente se llevará adelante en el sur del gran Buenos Aires. Allí el dueño de casa, Lanús, se enfrentará a Unión Florida, uno de los escoltas que tiene Talleres. Si el granate triunfa, quedará a tan solo una unidad de la “T”, al tiempo que igualará la línea del cuadro de Vicente López. Si el resultado se da a la inversa, las dirigidas por Gregorio Martínez igualarán la línea de las paranaenses.

El otro conjunto que tiene la chance de llegar a lo más alto de las posiciones, sin necesidad de esperar la resolución del Tribunal de Faltas, es Vélez. La escuadra de Liniers irá de visitante ante Ben Hur de Rosario, y de triunfar, quedará en la misma línea que Talleres. Por su parte la BH, que solo ha podido sonreír en un solo partido hasta aquí, de obtener la victoria ganará terreno en la parte media de la tabla.

El dato más saliente para este encuentro radica en que las velezanas no podrán contar con Daniela Luchessi, quien sufrió la fractura de su tabique (sin desplazamiento) la fecha pasada, y deberá estar inactiva alrededor de 10 días más, para recién allí poder retornar a las canchas utilizando una máscara de protección.

Por último en Gualeguaychú, el actual campeón de la liga, Central Entrerriano, buscará recomponer su imagen ante Unión y Recreo, único elenco que hasta aquí no ha logrado triunfar en esta temporada. Para las orientadas por Danilo Bertoni, el triunfo significaría quedar a tan solo una unidad de los líderes, mientras que para el cuadro de la entrerriana ciudad de San Justo, obtener la victoria representaría despegar dentro de la divisional.

La jornada del sábado

21:30 - Ben Hur vs. Vélez
21:00 - Lanús vs. Unión Florida
21:00 - Central Entrerriano vs. Unión y Recreo

Posiciones

Talleres 10 ptos. (6j – 4g – 2p).
(X) Vélez 8 ptos. (4j – 4g).
Unión Florida 8 ptos. (5j – 3g - 2p).
(X) Lanús 7 ptos. (4j – 3g - 1p).
Central Entrerriano 7 ptos. (5j – 2g – 3p).
Ben Hur 6 ptos. (5j – 1g – 4p).
Unión y Recreo 5 ptos. (5j – 5p).

(X) Cotejo entre sí suspendido.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS