• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vélez y Florida se treparon a la punta

Aprovechando la fecha libre que debió cumplir Talleres de Paraná, tanto Vélez como Unión Florida lograron subirse a lo alto de la tabla, y de esa forma, compartir el máximo peldaño con la escuadra de la capital entrerriana. Tanto este fin de semana que pasó, como el que vendrá, la liga nacional de básquetbol femenino tendrá solo una jornada de disputa, correspondiente a los cotejos de vuelta de los interpareja.

Dentro de los resultados que se dieron el sábado, todos respondieron a la lógica situada en la previa, donde tanto la “V” como el conjunto de Gualeguaychú partían como claros favoritos, y el encuentro más parejo del día se daría en suelo granate. Allí sí, quizás no era tan previsible la distancia con la cual finalizó el juego en el gran Buenos Aires.

En el choque desarrollado en Rosario entre Ben Hur y Vélez, la paridad solo duró en el primer cuarto, ya que las visitantes pegaron duro en el segundo (24 a 10) y fueron una aplanadora en el tercero (31 a 7), sacando una distancia de 43 unidades (71 a 28) que le bajó definitivamente la persiana a un encuentro al cual le sobraron los 10 minutos del epílogo. El resultado final fue de 87 a 45 para las bonaerenses. Bacchini terminó como la máxima encestadora del huésped con 15 puntos, al tiempo que por el dueño de casa no alcanzaron los 10 de Robledo.

Por su parte el actual campeón de la liga, Central Entrerriano, tampoco tuvo inconvenientes en obtener los dos puntos y de esa manera volver a la victoria luego de un par de reveses. A diferencia de lo ocurrido con las orientadas por Gabriel Gusso, las de Danilo Bertoni sacaron amplias diferencias desde el arranque, culminando el primer periodo con una luz de 14 puntos a favor (25 a 11). Si bien la resistencia de Unión y Recreo mejoró en el segundo capítulo, el anfitrión se terminó quedando con todos los cuartos, aunque con guarismos inferiores a los logrados por las chicas de Liniers. El final fue de 80 a 54 para las locales.

En tanto que en Lanús, Unión Florida se hizo fuerte y pudo superar al granate por 75 a 62, en un cotejo que fue de trámite parejo. Si bien las de Vicente López marcaron el ritmo durante la primera etapa (23 a 18 y 15 a 11), las del sur del gran Buenos Aires ajustaron detalles y fueron las que se impusieron en el tercer capítulo por 21 a 18, dejando el tanteador 56 a 50 favorable a las huéspedes, y la puerta abierta para un cierre con mucho de dramatismo y emoción.

Finalmente las dirigidas por Gregorio Martínez no se complicaron, se quedaron con el último guarismo por 19 a 12 y de esa manera cerraron el cotejo a su favor por 75 a 62, sacándole 13 unidades de luz a su rival, una diferencia interesante de cara a lo podría ser un desempate al finalizar el certamen, pensando en lo ajustada que está la tabla y que solo los cuatro primeros accederán a la lucha por el título. Paganini con 19 y Soriani con 11 fueron las máximas artilleras del encuentro.

El agradecimiento por la información al grupo Femibasquet.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

7 11/11/2009

go-le-a-do-ra

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS