• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se ponen al día

Pasaron poco más de 15 días, pero finalmente el Honorable Tribunal de Disciplina determinó que el encuentro suspendido entre Lanús y Vélez se debe jugar. Aquella noche del 24 de octubre, en primera instancia faltaban los efectivos policiales, y una vez constatado su arribo dentro del tiempo estipulado por reglamento, se cortó la luz, pero no en todo el predio con que cuenta el club del sur del gran Buenos Aires, por lo que el juego podría haberse disputado en la cancha auxiliar.

A pesar de esto, los árbitros decidieron la suspensión del cotejo, y por ello mañana por la noche, a través de la disposición del HTD, granates y velezanas se pondrán al día, disputando el match atrasado.

Hasta aquí, la escuadra de la “V” es el único elenco invicto que aún mantiene la liga nacional, por lo que una victoria en este choque, sumada a un hipotético triunfo el domingo, le daría aire y soledad en lo más alto. Las orientadas por Gabriel Gusso vienen de superar sin problemas como visitantes a Ben Hur, por 87 a 45, alegría que les significó igualar la línea de Talleres, el elenco que contando el fin de semana pasado, tendrá doble tanda de fechas libres.

Por su parte Lanús, que parece aún no haber tomado ritmo dentro del certamen más importante de la Argentina, cayó en su última presentación como anfitrión ante Unión Florida por 75 a 62, y de esa manera su récord quedó en 3 victorias y 2 derrotas, ubicándolo actualmente en la quinta colocación.

Ya en sábado, el granate volverá a jugar, pero en calidad de huésped, debiendo ir a Vicente López con la premisa de no solo triunfar, sino también de hacerlo por una diferencia mayor a la de 13 unidades, para de esa forma asegurarse la ventaja deportiva en caso de empate entre sí al momento de finalizar la fase regular. El CUF en tanto necesita ganar para seguir prendido arriba, ya que hoy es uno de los líderes.

Los otros que jugarán ese día serán Unión y Recreo ante Central Entrerriano. El equipo que aún no ha ganado en esta temporada, recibirá en San Justo a la escuadra entrerriana, que debe quedarse con las dos unidades para seguir subiendo en una tabla que lo tiene en la cuarta posición. En el choque de ida la victoria quedó en manos de las actuales campeonas de la liga, por 80 a 54.

Por último el domingo y en Liniers, Vélez se volverá a medir ante las rosarinas de Ben Hur. El único representante santafesino que tiene esta temporada, solo ha cosechado hasta aquí una victoria, por lo que necesita ganar terreno si quiere mantener sus aspiraciones de finalizar entre los primeros cuatro. Para el dueño de casa la premisa es la misma, aunque con un objetivo inmediato diferente, ya que de ganar las actuales subcampeonas quedarán como únicas líderes de la competencia.

La jornada de este fin de semana

Viernes
21:00 - Lanús vs. Vélez (Reprogramado de la tercera fecha)

Sábado
21:00 - Unión Florida vs. Lanús
21:00 - Union y Recreo vs. Central Entrerriano

Domingo
17:30 – Vélez vs. Ben Hur

Posiciones

Talleres 10 ptos. (6j – 4g – 2p).
(X) Vélez 10 ptos. (5j – 5g).
Unión Florida 10 ptos. (6j – 4g - 2p).
Central Entrerriano 9 ptos. (6j – 3g – 3p).
(X) Lanús 8 ptos. (5j – 3g - 2p).
Ben Hur 7 ptos. (6j – 1g – 5p).
Unión y Recreo 6 ptos. (6j – 6p).

(X) Cotejo entre sí suspendido.


Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Un PAPA 12/11/2009

Quiero que lanus pierda, para que la mami sienta en carne propia lo que sentimos los papas el domingo con el papelon ante Berazategui. Asi la mami se baja un poquito de donde cree que esta y vuelve a la realidad de su realidad, si no traias al DT tu nena no estaria en la seleccion. Suerte a todos los rivales de lanus y si puedo este viernes me llevo los carnet de las jugadoras

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS