• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se alejó Vélez

Con la tabla sin asteriscos ni cruces que indiquen partidos por jugarse, Vélez no desaprovechó la chance y se disparó en la soledad de la punta, sacando dos juegos de distancia a su escolta y quedando cerca de ser el primer elenco en clasificarse a la final four, aún con seis fechas por llevarse a cabo.

El viernes, tanto velezanas como granates se pusieron al día, luego de que fuese suspendido el cotejo entre sí, correspondiente a la tercera fecha. Nuevamente convocadas en terreno de Lanús, las orientadas por Gabriel Gusso se quedaron con un cotejo parejo, por 74 a 67, teniendo como causante principal de la victoria el gran último cuarto que desarrollaron, donde las chicas de la “V” marcaron un parcial de 20 a 9, y con ello dieron vuelta el tanteador.

Por las dueñas de casa, no alcanzaron las 30 unidades que aportó el tándem Noelia ZinnaAgostina Burani, al tiempo que por las visitantes se destacó la labor anotadora de la perimetral Paula Reggiardo, quien se despachó con 25 puntos.

Ya en sábado, y comenzando a vivir la octava fecha, Central Entrerriano pisó fuerte en pago ajeno, y a pesar del bajo goleo superó sin complicaciones a Unión y Recreo de San Justo, por un claro 64 a 48, resultado que le permitió escalar hasta la tercera posición dentro de la tabla.

El otro cotejo que se disputó ese día se desarrolló en Vicente López. Allí el dueño de casa, Unión Florida, mostró el momento positivo por el cual está pasando el equipo dentro de esta liga, y luego de un buen primer periodo y una ratificación de ello en el tercero, se impuso a Lanús por 67 a 49. Entre las triunfaste sobresalió el poder ofensivo de Verónica Soberón, que concluyó con 17 unidades, al tiempo que por las granates lo mejor pasó por la americana Jim Bell, quien terminó con 16.

Por último el domingo Vélez y Ben Hur de Rosario completaron la fecha. Sin mayores problemas, las locales se fueron distanciando en el tanteador hasta sacarle 25 unidades de luz a la BH al momento de ingresar al epílogo, brecha lo suficientemente amplia como para que la “V” no tenga complicaciones al momento de cerrar el partido.

Si bien el último periodo quedó en manos de las huéspedes por 15 a 11, el resultado final no se alteró. El único equipo invicto que aún mantiene la LNBF se quedó con el triunfo por 74 a 53, y de esa manera se afianzó aún más en lo más alto de las colocaciones.

El agradecimiento por la información al Grupo Femibasquet.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Sol 18/11/2009

Hola, me llamo Sol, soy jugadora de Bahia Blanca y tuve el gusto de poder estar en ese entrenamiento, antes que nada agradecer a Marcelo Lopez por darnos esa oportunidad, decir q yo personalmente lo disfrute al maximo, al igual q todas mis compañeras, y mas alla del entrenamiento agradecer las palabras de aliento y las ganas q nos transmitio para seguir luchando por esto que tanto amamos: JUGAR AL BASQUET!<BR/><BR/>GRACIASSSSSSSSSS!!!!!!!!!<BR/><BR/>SOL

Responder
jorge neuquén 18/11/2009

Tengo un equipo femenino de Neuquén que paradojicamente está en la misma situación del equipo bahiensey quisiéramos concretar encuentros amistosos de integración para hacer devoluciones en intercambio y así lograr armar algun encuentro deportivo en nuestro querido deporte que es el basquetbol. Aquellas quienes estén interesadas/os por favor tengannos en cuenta para futuros encuentros. Slds cordiales y dejo mi mail para mayor información: jorge20551@hotmail.com

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS