• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vélez tiene la gran chance

La ecuación es simple. Si Vélez se queda con los dos compromisos que tiene este fin de semana, o bien, triunfa en tan solo uno y Lanús cae en su partido ante Talleres, la “V” será el primer elenco clasificado para la instancia final de esta Liga Nacional de Básquetbol Femenino, edición 2009.

En el retorno de la doble tanda de juegos por fin de semana, la actividad se iniciará el sábado, y las velezanas serán huéspedes de Central Entrerriano, en uno de los dos atrayentes cotejos que tendrá la novena fecha. Las dueñas de casa, que vienen con una racha de dos victorias en fila, necesitan continuar en la senda ganadora, para afianzarse entre los cuatro elencos de arriba y llegar con aire a las últimas dos jornadas. Para las de Liniers, el triunfo significaría estar aún más cerca del primer objetivo.

El otro encuentro que promete y mucho se desarrollará en el sur del gran Buenos Aires. Allí, un Lanús necesitado de victorias, recibirá a Talleres de Paraná, elenco que estuvo libre en los últimos dos fines de semana, y tendrá sobre sus hombros esa arma de doble filo que significa el descanso. En el choque de ida, la “T” se impuso por 60 a 47, por lo que no solo importará quien se quede con los dos puntos, sino también, en el caso de sonreír el granate, por la diferencia con que lo haga, pensando en un empate dentro de la tabla.

Por último, los colistas de la liga se medirán en San Justo. El local Unión y Recreo buscará romper el hechizo y obtener su primera victoria de la temporada, al tiempo que Ben Hur de Rosario irá por su segunda, ante el único rival al cual le pudo ganar. Quedará libre Unión Florida.

Ya en domingo el elenco de Vicente López volverá al ruedo, enfrentándose nada más ni nada menos que con el representante de la capital entrerriana. El CUF acarrea cuatro triunfos seguidos, con el agregado que los últimos dos fueron ante el siempre complicado Lanús. En tanto Talleres, que llegará con el desgaste lógico de haberse medido ante las chicas de Gabriel Gusso, necesitará llevarse a su tierra al menos una victoria, pensando en el desenlace de la competencia y sus chances de entrar entre los primeros cuatro.

Quizás sin generar tanta expectativa en la previa, Central Entrerriano en Gualeguaychú será anfitrión de la BH, en un cotejo el cual las actuales campeonas de la liga no deberán dejar escapar para seguir dependiendo de ellas, ya pensando en el cierre de la fase regular; y el cual reviste mismas condiciones para las rosarinas, si quieren guardar una mínima esperanza de meterse en la definición.

Cerrando el fin de semana, Vélez volverá a ser visitante, aunque en esta oportunidad midiéndose ante Unión y Recreo, en el choque de extremos que tiene la tabla de posiciones. Quien no verá actividad en la décima fecha será Lanús.

La doble jornada

Sábado
21:00 - Lanús vs. Talleres
21:00 - Unión y Recreo vs. Ben Hur
21:00 - Central Entrerriano vs. Vélez Sarsfield

Domingo
17:00 - Unión Florida vs. Talleres
17:00 - Central Entrerriano vs. Ben Hur
16:00 - Unión y Recreo vs. Vélez Sarsfield

Posiciones

Vélez 14 ptos. (7j – 7g).
Unión Florida 12 ptos. (7j – 5g - 2p).
Central Entrerriano 11 ptos. (7j – 4g – 3p).
Talleres 10 ptos. (6j – 4g – 2p).
Lanús 10 ptos. (7j – 3g - 4p).
Ben Hur 8 ptos. (7j – 1g – 6p).
Unión y Recreo 7 ptos. (7j – 7p).

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Damián 20/11/2009

Esperemos que no se le ponga muy “peludo” el tema.<BR/>abrazo

Responder
gallego 09/12/2009

No dudo que los entrenadores siempre seleccionan lo mejor posible, pero esta selección(sus entrenadores), deberían darle una oportunidad a Agustina Barroso, la piba, que viaja de Tandil todos los fines de semana para jugar en Quilmes de Mar del Plata, la rompe, tiene una capacidad física enorme, defiende mas que muchos varones, lástima que su técnico no la recomienda. Dale Hector Picón, que estás esperando?

Responder
Gallego 09/12/2009

El comentario de Agustina Barroso, hace referencia a la selección U15, que participo el pasado noviembre del sudamericano en Ecuador

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS