• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Clasificó Vélez

En el dato más saliente que arrojó el fin de semana, la escuadra de la “V” fue torazo en rodeo ajeno, extendió su invicto a ocho encuentros y de esa manera sacó boleto para la definición del certamen, aún con cuatro fechas por llevarse a cabo. El resto continúa siendo parejo, con cuatro elencos muy marcados en la disputa de los otros tres lugares vacantes.

La actividad inició el sábado, con los tres cotejos entregando interesantes resultados. En Lanús, el dueño de casa le ganó a Talleres, pero no por la suficiente diferencia como para quedar por encima de las paranaenses en un hipotético empate dentro de la tabla de colocación. En el cotejo de ida las mesopotámicas triunfaron por una diferencia de 13 unidades, y en el gran Buenos Aires las granates se impusieron por 11, 64 a 53.

En San Justo, Unión y Recreo se encontró con su primera victoria de la temporada, no sin antes sufrir ante Ben Hur, ya que la alegría llegó en tiempo suplementario luego de igualar en la etapa regular en 48. En la prórroga, las dueñas de casa fueron más, y a través de un parcial de 17 a 7 se impusieron por 65 a 56.

Por último en Gualeguaychú, lo que se prometía en la previa se dio en el cotejo, y por ello el partido entre Central Entrerriano y Vélez fue para alquilar balcones. Si bien en un primer cuarto parejo fueron las visitantes las que terminaron arriba (16 a 13), el segundo chico encontró mejor parado a las locales, que a través de un parcial de 22 a 11 se fue arriba al descanso largo arriba por ocho, 35 a 27.

En el retorno de vestuarios las bonaerenses comenzaron a inclinar la balanza a su favor, y con un buen epílogo (20 a 12) se llevaron el juego por 63 a 58. Paula Reggiardo ratificó su buen año terminando como la goleadora de la noche con 18 unidades. Por el perdedor no alcanzaron los 17 de Noelia Mendoza.

Ya en domingo, Unión Florida volvió al ruedo luego de cumplir su fecha libre, y en Vicente López se quedó con un juego parejo ante Talleres, el cual siempre lo tuvo por delante en el tanteador al cierre de cada periodo, y se lo terminó llevando por 65 a 59. En el CUF la goleadora volvió a ser la perimetral Verónica Soberón, quien anotó 16 puntos, mientras que por las huéspedes no fueron suficientes los 20 que arrimó Constanza Landra.

En condición de anfitriona nuevamente, la escuadra de Central Entrerriano se reencontró con la victoria, superando a Ben Hur de Rosario por 74 a 57, en un partido que se presentó complicado para las actuales campeonas de la liga, y que lograron destrabar en el tercer capítulo, luego de irse al descanso largo por una ventaja de solo una unidad, 38 a 37. Allí con un parcial de 23 a 9 las orientadas por Danilo Bertoni tomaron aire suficiente como para encarar la recta final sin mayores complicaciones, y quedarse con los dos puntos.

Por último, también en suelo entrerriano, Vélez rotó su equipo, fue de menos a más y terminó doblegando a Unión y Recreo por 68 a 51, luego de comenzar perdiendo 18 a 12, e irse a zona de vestuarios abajo por 34 a 28. Con el 21 a 12 a favor que tuvo en el tercer capítulo las orientadas por Gabriel Gusso pasaron a comandar las acciones, y en el capítulo final no dejaron dudas, quedándose con el guarismo final por 19 a 5.

La pivot integrante de la selección nacional U19, Ornela Santana, resultó ser la máxima anotadora del cotejo con 19 unidades, en tanto que por las dueñas de casa no alcanzaron los 13 de González. Con esta nueva victoria las velezanas se aseguraron un lugar en la definición del certamen.

El agradecimiento por la información al Grupo Femibásquet.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS