• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Encaran la recta final

Este fin de semana se retoma la actividad en el certamen femenino de clubes más importante del país. Si bien habrá varios cotejos atrayentes, dos situaciones encabezan la lista de expectativas. Por un lado, ya es oficial que la definición del certamen será transmitida en vivo por la señal de TyC Sports, y que la misma se dará los días 27 y 28 del corriente mes. Lo que aún no se conoce es la sede de dicho evento.

Por el otro, que Unión Florida puede convertirse este fin de semana en el segundo elenco clasificado para pelear por el título (Vélez fue el primero), y evitarse la tensión de definir su situación en las últimas dos jornadas de fase regular. Para que el cuadro de Vicente López obtenga su boleto deben ocurrir las siguientes situaciones:

* Que este fin de semana gane sus dos compromisos.
* Que gane uno, y que Lanús pierda al menos un juego.
* Que gane uno, y que Talleres caiga en su doble presentación.

La actividad iniciará el sábado, con partidos interesantes en todas las canchas, pensando en los lugares aún vacantes para la resolución del torneo. En Rosario, Ben Hur que se juega su última esperanza de poder terminar entre los primeros cuatro, recibirá a Unión Florida, elenco que de ganar podría sacar pasaje hacia semifinales allí mismo, dependiendo de lo que suceda en Capital Federal.

En tanto que en Paraná, Talleres, otro involucrado directamente en la pelea por la clasificación, se medirá ante Unión y Recreo de San Justo, elenco que matemáticamente aún tiene chances de igualar al lote que busca la siguiente instancia, aunque ya cuenta con desventaja deportiva ante Ben Hur, y debe superar a la “T” por más de siete unidades, para que en un hipotético empate quede por encima de las paranaenses.

Por último en el barrio de Liniers se dará una nueva edición de uno de los partidos (ya clásico) más atractivos con que cuenta por estos tiempos el básquetbol femenino. La escuadra velezana, ya dentro de las finales, se medirá ante Lanús, que si bien tiene posibilidades de ingresar a los play off, hoy por hoy no se encuentra en la situación más cómoda. En el cotejo de ida, el cual debió ser reprogramado por un corte de luz, la “V” se impuso por 74 a 67.

Ya en domingo, Unión y Recreo será el elenco que tendrá jornada libre, al tiempo que la BH volverá a ser anfitriona, en esta oportunidad midiéndose ante Lanús. En la primera vuelta, las granates triunfaron por 67 a 54.

Talleres también repetirá su localía, aunque debiendo hacer frente al derby provincial, ya que se verá las caras con Central Entrerriano (elenco que volverá de su fecha libre), en un choque directo entre elencos que aún no tienen asegurado su lugar en la definición, pero se mantienen en la pelea por hacerlo. La escuadra de Gualeguaychú sonrió en el primer choque, por 68 a 64.

Por último Vélez, que no podrá jugar de local en su cancha debido a que allí se desarrollará un cotejo de Liga “B” masculina, será anfitrión en el estadio de su rival, ya que en Vicente López se medirá ante Unión Florida.

Sábado
17:00 - Ben Hur - U. Florida
20:00 - Vélez Sarsfield - A. Lanús
21:00 - Talleres - Unión y Recreo

Domingo
18:00 - Vélez Sarsfield - U. Florida
18:00 - Ben Hur - A. Lanús
18:00 - Talleres - C. Entrerriano

Posiciones

(C) Vélez 18 ptos. (9j – 9g).
Unión Florida 14 ptos. (8j – 6g - 2p).
Central Entrerriano 14 ptos. (9j – 5g – 4p).
Talleres 12 ptos. (8j – 4g – 4p).
Lanús 12 ptos. (8j – 4g - 4p).
Ben Hur 10 ptos. (9j – 1g – 8p).
Unión y Recreo 10 ptos. (9j - 1g – 8p).

(C) Clasificado a la Final Four.

El agradecimiento por la información al grupo Femibasquet.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO