• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión Florida y Talleres adentro

En el anteúltimo fin de semana de fase regular, se definió casi todo. Unión Florida no necesitó esperar hasta el domingo para saberse clasificada, al tiempo que Talleres sufrió, pero se impuso en sus dos compromisos y con eso, también sacó pasaje para la definición del certamen, donde hace algunas fechas ya había ingresado el único invicto que conserva este torneo, Vélez.

La actividad inició el sábado, y Unión Florida comenzó a hacer la parte que le correspondía para tener un lugar en la definición. En condición de visitante superó de manera clara a Ben Hur de Rosario por 86 a 61, luego de un primer cuarto parejo y un segundo donde las orientadas por Gregorio Martínez comenzaron a sacar diferencias. Con el 19 a 11 que lograron en el tercer periodo, las huéspedes se alejaron 61 a 45, y a partir de allí fueron cerrando la historia.

La otra parte de la ecuación que le entregó la clasificación al CUF se dio en el barrio porteño de Liniers. Allí Vélez se impuso a Lanús por 70 a 63, y no solo extendió su racha invicta, sino que además se aseguró el número uno, y con ello, el cruce a priori más accesible en semifinales. El partido, que había iniciado mejor para las granates (19 a 13), cambió de manos en el segundo cuarto, y si bien el mismo fue parejo hasta el final, fueron las velezanas las que encontraron desde su perímetro los recursos necesarios como para terminar llevándoselo.

Por su parte en Paraná, Talleres inició sus últimos movimientos para volver a estar en las finales. Si bien en la primera etapa fue Unión y Recreo el elenco que mejor supo llevar las acciones (42 a 24), e incluso con la paridad vivida en el tercer capitulo (12 a 11 para el visitante) crecieron aún más las posibilidades de que sea el cuadro de San Justo el que se quede con la victoria, con un lapidario cuarto final las orientadas por Cristian Gómez se llevaron los dos puntos. Allí, con una soberbia actuación que le cambió radicalmente el semblante a la plantilla, la “T” estampó un 28 a 1 de ensueño, que les terminó entregando el partido 65 a 55.

Ya en domingo, en tierras rosarinas Lanús recompuso su imagen, volviendo a la victoria de la mano de una actuación convincente sobre la BH, elenco al cual derrotó por 74 a 33. De esa manera las dirigidas por Eduardo Pinto no perdieron el tren de los líderes y ahora definirán su pasaje o no a la etapa final, al igual que el elenco de Gualeguaychú.

Justamente Central Entrerriano, quien volvía luego de su fecha libre, no pudo quedarse con el derby de la provincia y a su vez, como Talleres triunfó por más de cuatro unidades (58 a 51), el elenco de la capital sacó boleto para la definición, por contar con ventaja deportiva sobre su más reciente vencido, y sobre Lanús. Como granates y entrerrianas se miden entre sí en una de las dos fechas que quedan, en el peor de los casos, las dirigidas por “Pata” Gómez terminarán cuartas.

En lo que fue el juego en sí, las dueñas de casa volvieron a tener un pobre arranque (3 a 22 en el primer cuarto), aunque a diferencia de lo ocurrido el sábado, la “T” despertó a partir del segundo periodo. Las paranaenses se llevaron ese guarismo por 17 a 5, y en el retorno de vestuarios se impusieron 20 a 18, para ingresar al acto final aún en desventaja, pero metidas en partido por 40 a 45. En el cuarto capítulo Central Entrerriano no pudo aguantar la envestida, y las locales se quedaron con el triunfo, con un último parcial de 18 a 6.

Mientras que en el Gran Buenos Aires, Vélez hizo las veces de local en Unión Florida por tener ocupado su estadio, y ni de esa forma entregó su invicto. En un atractivo encuentro, la escuadra de la “V” se impuso a Florida por 73 a 67 y alargó su invicto a 11 encuentros, basándose en un goleo repartido, el cual puso a seis jugadoras con diez o más unidades, siendo Marina Cava la goleadora con 15. Por el lado del CUF no alcanzaron los 21 que arrimó Anastasia Sáez.

El agradecimiento por la información al Grupo Femibasquet.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

TALLERISTA 09/12/2009

VAMOS TALLERES!!!!! NOS VAMOS A COMER GORDITOS A VELEZ Y FLORIDA DE CAPITAL Y A CENTRAL, QUE VA A ENTRAR DE LASTIMA.<BR/>JUGAMOS DONDE QUIERAN. VAMOS A DAR CLASES EN LA UNIVERSIDAD.

Responder
PARA TALLERISTA 09/12/2009

QUE POCA MEMORIA TENES, EL AÑO PASADO NI ENTRARON EN LA FINAL FOUR. VELEZ LES GANO EN SU CANCHA POR QUE LANDRA SE CAGO EN LOS DOS ULTIMOS SIMPLES, Y TE PENSAS QUE EN BS AS VAS A GANAR??? JAJAJAJA QUE ILUSION TENES. APRENDE A SER UN POQUITO HUMILDE, NO TE OLVIDES QUE CENTRAL SALIO CAMPEON EL AÑO PASADO, UDS SALIERON CAMPEONES ALGUNA VEZ????? DEDICATE A JUGAR Y SI GANAS FESTEJA SINO CALLATE LA BOCA, NO VAYA A SER QUE LA PASEN MAL COMO LA ULTIMA VEZ QUE ENTRARON AL FINAL FOUR Y PERDIERON TODOS LOS PARTIDOS POR MAS DE 20 PUNTOS, DIERON LASTIMA.

Responder
HUMILDAD Y TALENTO CAT 09/12/2009

CHE PORTEÑO CHE PORTEÑO QUE AMARGADO SE TE VE CADA VEZ NOS FALTA MENOS PARA VOLVERNOS A VER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
YOSEDEBASQUET 09/12/2009

PARA EL QUE HABLA DE TALLERES.NO SE DE DONDE SERAS,NI QUE COLORES DEFENDES.ESPERO QUE NO SEAS DE GUALEGUAYCHU,PORQUE CON LO QUE HIZO TU TECNICO EN EL ENTRERRIANO,NO TE TENDRIA QUE DAR LA CARA PARA CRITICAR A NADIE.ADEMAS TE COMENTO,QUE LAS JUGADORAS DE TALLERES, NO COBRAN UN PESO,ESTUDIAN CARRERAS UNIVERSITARIAS,DEJAN TODO POR LA CAMISETA,AVECES LES VA MAL Y OTRAS BIEN, PERO LA MAYORIA DE ELLAS ESTAN EN EL CLUB DESDE QUE TIENEN 5 AÑOS.EN QUE OTRO CLUN PASA ESTO.ES UN ORGULLO MUY GRANDE, TENER UN EQUIPO ASI,Y UN ENTRENADOR COMO EL “PATA” GOMEZ, QUE SE SACRIFICA POR ESTO HACE MUCHOS AÑOS SIN BAJAR LOS BRAZOS.CUANDO ESTES A LA ALTURA DE NUESTRO ORGULLO COMO CLUB, PODES HABLAR.MIENTRAS TANTO SEFUI LLENANDOTE LA BOCA HABLANDO PAVADAS.NO ENTENDES NADA DE BASQUET,DE ORGULLO,DE HONOR Y DE SACRIFICIO.

Responder
ROJO FUEGO 10/12/2009

POR QUÉ TIRAN TANTA M... PARA LOS EQUIPOS DEL INTERIOR, NO SE DAN CUENTA DE QUE ESTAMOS AL MISMO NIVEL??? LOS EQUIPOS DE CAPITAL TIENEN MAS DE UN 50% DE JUGADORAS QUE HAN VESTIDO LA CAMISETA ARGENTINA, Y VIENEN AL INTERIOR Y LLORAN A LOS ARBITROS.... PAVÓN NO SE BANCA EL “JUEGO SUCIO” Y VIVE LLORANDO... QUIEN SOS??? CENICIENTA!!!!! JAJAJA<BR/>ES REAL TAMBIEN QUE EL EQUIPO DE TALLERES ESTA CONFORMADO CON LA GRAN MAYORIA DE JUGADORAS DEL CLUB... NO SOMOS COMO LOS MALDITOS ETERNOS TECNICOS DE SELECCIONES NACIONALES QUE SE ARMAN LOS EQUIPOS CON JUGADORAS AJENAS. DAN ASCO, Y BUE.......... SON PORTEÑOS, SE CREEN EL CENTRO DEL MUNDO POBRES!!! NO SE BANCAN QUE PODAMOS SER MEJORES LOS DEL INTERIOR.<BR/>AGUANTE EL ROJO CARAJO!

Responder
CENTRALISTA 10/12/2009

Para Tallerista<BR/>Lo unico que importa es ganar, quien de Entre Rios ganó la liga en los ultimos cinco años?. No vivan de recuerdos del pasado. Aguanten los campeones.

Responder
ESTAS SEGURO QUE SABES DE BASQUET???? 10/12/2009

JAJAJJA QUE RISA ME DAS, ES CIERTO QUE HACE RATO QUE ESE CLUB ESTA ARMADO, LO QUE NO ME CIERRA ES QUE CON TANTOS AÑOS JUGANDO JUNTAS SEAN UNAS PECHO FRIO, LA ULTIMA VEZ NI A LA FINAL LLEGARON. NO SOY DE GUALEGUAYCHU PERO SE MUY BIEN LO QUE PASO CON EL ENTRERRIANO DE MAYORES Y LO UNICO MALO FUE QUE NO SE BANCARON QUE GUALEGUAYCHU LES GANARA CON 6 JUGADORAS, CUANDO UDS ERAN 12 JAJAJJA ESO ES SER PECHO FRIO. QUE HABLAS DE TU ENTRENADOR SI NO DEJO IR A SUS JUGADORAS A LA SELECCION DE ENTRE RIOS, LAS CHICAS SE MORIAN DE GANAS DE IR, ME LO DIJERON ELLAS MISMAS, ESO TE PARECE BUEN ENTRENADOR??? ME PARECE QUE NO SABES NADA DE BASQUET. VESTIR LA CAMISETA DE ENTRE RIOS ES UNA DE LAS COSAS MAS LINDAS QUE TIENE EL BASQUET, SOY JUGADORA POR ESO LO SE. CON RESPECTO A CENTRAL, LAS JUGADORAS NO SOLO ESTUDIAN Y TRABAJAN, ALGUNAS HASTA SON MADRES ASI QUE LA COMPARACION QUE HACES NO EXISTE, SOLO LOS DE BS AS PUEDEN DEDICARSE 100% AL EQUIPO. TE DIGO MAS, CENTRAL NI SIQUIERA SE PUEDE JUNTAR A ENTRENAR, Y UDS ES LA PRIMERA VEZ QUE LE GANAN EN DOS AÑOS, EN REALIDAD CENTRAL PERDIO EL PARTIDO, NO LO GANARON UDS. <BR/>SEAN RESPETUOSOS Y DEDIQUENSE A ALENTAR A SU EQUIPO ANTES DE ANDAR HACIENDO COMENTARIOS SOBRE LOS DEMAS. EL AÑO PASAD SE QUEDARON BIEN CALLADITOS, POR QUE APARECEN ESTE AÑO?? AH, POR QUE GANARON, QUE LINDA LA GENTE QUE RODEA A ESE CLUB...... SOLO APARECEN CUANDO GANAN

Responder
NN 13/12/2009

PORQUE MEJOR CADA EQUIPO NO SE DEDICA A DISFRUTAR DE LO QUE VA LOGRANDO EN VEZ DE MIRAR LOS FRACASOS DE LOS DEMAS??? VAMOS, EL DEPORTE DEBE SER UN EJEMPLO DE VIRTUDES, COMPAÑERISMO, TRIUNFOS Y TAMBIEN DERROTAS Y LA HABILIDAD ESTA EN APRENDER DE ESTAS ´´ULTIMAS!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS