• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los daños de la batalla

Festejos agrios, que dejan el placer de haber ganado una batalla y el gesto adusto, la mueca de preocupación por dos lesionados que serán difíciles de reemplazar.

Primero fue Dionisio Gómez, que sufrió un desgarro en la ingle y se perdió el cuadrangular en Córdoba. El ala pivote es titular y pieza clave en la estructura. El equipo logró disimular su ausencia aunque jugar con doble pivote o White de ala pivote es solo un parche. Aún así lo lograron.

Luego llegó lo peor, el base juvenil Franco Balbi, que es el primer relevo de Treise y juega como un mayor, sufrió la rotura de ligamentos cruzados y tendrá para seis meses de recuperación.

Finalmente el panorama se terminó de oscurecer cuando el alero Federico Marín se lanzó al pisto en procura de un balón dividido y se le cayó encima el pivote mexicano Horacio Llamas en el cotejo del martes frente a Soles de Mexicali

Según determinó la resonancia magnética realizada ayer Marín tiene roto un ligamento lateral interno de la pierna izquierda y un daño parcial en el ligamento cruzado. En un principio, la recuperación no demandará menos de cuatro meses, en el mejor de los casos. Por el momento se esperarán 10 días para evaluar en la evolución si debe operarse.

De acuerdo a sondeos iniciales el base podría ser reemplazado por Mauricio Zanni quien salió de la cantera fusionada y ya hizo experiencia con el plantel liguero. Mientras que por Marín la situación esta complicada aunque se baraja una posibilidad importante: repatriar a Franco Migliori, quien es pretendido justo por los vecinos de Olímpico de La Banda.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

JOJOJO 10/12/2009

LA P... MADRE!!!<BR/>MARIN 4 MESES!!! LO DE BALBI YA SABIAMOS<BR/><BR/>HAY Q BUSCAR REEMPLAZOS DEL MISMO NIVEL AUNQUE EN EL MERCADO NO HAY MUCHAS OPCIONES YA<BR/><BR/>SE VIENE PEPE SANCHEZ A QUIMSA PARA EL FINAL FOUR

Responder
Maurcio 10/12/2009

Una lastima realmente las lesiones, espero que los chicos se recuperen rapido y pronto podamos contar con el equipo completo, porque realmente son dos bajas importantes. Me alegro mucho por Zanni, ya van a ver lo que juega... que bueno que en el Club tengamos gente para este tipo de situaciones!!!! Felicitaciones Quimsa, estamos en el buen camino...

Responder
Regatas 10/12/2009

Ven ahora amigos de Quimsa y de otros clubes, lo dificil, los daños y los riesgos que traen jugar y ganar la Liga Sudamericana, la Copa Argentina y estar jugando a la vez la Liga de las Americas y la Liga Nacional, unos años atras nos tocó jugar cuartos de final de liga con Quimsa y a la vez estabamos jugando la sudamericana, pero a diferencia de la fusión, nos tocó viajar a Brasil y jugar contra universo sin nuestros extranjeros (Stanton y Chuckie) y luego contra Flamengo; sin animo de ofender, ustedes solo jugaron los partidos en condición de local, asi y todo, esto es para que se den cuenta y valoren estos torneos y sepan lo que cuesta ganarlos. No me cabe ninguna duda de que si no nos “mataban” con el calendario y la superposición de las fechas, hubiesemos llegado a la final de la liga tambien, pero lastimosamente, ustedes nos robaron un partido en Ctes y después lo definieron allá en Santiago, a pesar de que en ese juego, en el que llevamos mucha gente y cantamos todo el partido, estuvimos a punto de ganar y en los ultimos 2 minutos nos lo dieron vuelta.<BR/>Bueno amigos, espero que recuperen a sus lesionados y que los recambios que traigan les den una mano. Saludos de parte de un hincha de Regatas.

Responder
sergio JUNIN 10/12/2009

la verdad que a los juninenses nos duele mucho saber de la lecion de ambos jugadores, uno por ser hijo de nuestra ciudad y el otro por ser hijo adoptivo......<BR/>FEDE: me demostrastes ser una exelentisima persona, al igual que tu flia.a la cual tuve el gusto de conocerla... deceo de corazon que te recupere pronto y vuelvas a ser el PAJARO MARIN que todos conocemos, te mando un fuerte abrazo a la distancia.<BR/>FRANCO: para vos siempre quise lo mejor, te toca saltar esta piedra que se puso en tu camino y se que por tu enteresa y fortaleza animica lo vas a hacer sin ninguna duda y volveras a las canchas a disfrutar del basquet que tanto amas. un abrazo grande grande....<BR/>por mi nombre se daran cuenta quien escribe, no?<BR/>FUERZA CHICOS!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
facusmagno 10/12/2009

Una lastima lo de Franco y Fede, Vamos Mauri oportunidad unica para demostrar lo que sabes jugar!!

Responder
nicocaa 10/12/2009

VAMOS PAJARO LA GENTE DE ARGENTINO ESTA CON VOS A LA DISTANCIA!!!!! EL GORDO LLAMAS ESE NO SE PUEDE TIRAR CON ESE PESO COMO SE TIRO EN EL REBOTE.<BR/>FRANCO LO MEJOR PARA VOS SOS BUENA GENTE Y ADEMAS SALISTE DE UN CLUB DE BARRIO COMO LOS INDIOS ;)<BR/>ABRAZO<BR/>AGUANTE EL MAS GRANDE DE JUNIN EL TURCO!!!!

Responder
CAPRICHO 10/12/2009

SE VIENE PEPE SANCHEZ A QUIMSA PARA EL FINAL FOUR<BR/><BR/>Esos comentarios dejan mucho que desear amigo santiagueño, en vez de estar dolido por que un par de jugadores se te lesciona, estas pensando en otro jugador carito para traer!! Lo decis con una SOBERBIA hermano, pareces EL Ricardo Fort de la liga..

Responder
para REGATAS 10/12/2009

Capo, tu comentario no tiene sentido, eso lo que vos decis quien no lo sabe, ya otros equipo experimentaron el desgaste de jugar varios torneos, Regatas no fue el colon o el primero en descubrir eso. Vos FUMA!! dejale que se le rompan todo a Quimsa, es plata del gobierno!!<BR/>Suerte, pero tira un comentario sumando, diciendo algo nuevo. <BR/>Hasta luego, C.R.C

Responder
turco de Junín.- 11/12/2009

Para Franco y Fede.-<BR/><BR/>Chicos lamentamos mucho los que les ha pasado, a vos Franco que te hemos visto jugar de chico en Villa ya vos Fede que nos hiciste vivir medio año llenos de frescura y talento dedicada a este hermoso deporte les deseo una pronta recuperación, mucha fuerza y suerte para los dos.-

Responder
Fusionado 11/12/2009

TRAIGAN A FABIAN SAHDI DE UNION QE EL DT NO LO TIENE EN CUENTA..

Responder
Marcelo_quimsa 11/12/2009

No creo que haya que decir que esto es el resultado de tantos partidos jugados porque en realidad el unico lesionado por la seguidilla de partidos fue Dionisio. Las lesiones de Balbi y Marin fueron una desgracia o por mala suerte. Ojala se recuperen pronto.

Responder
pibetigre 11/12/2009

para “para regatas”: hay hermano, que lastima causa tu comentario. Primero por desear que los jugadores se “rompan” y mas triste es tu justificación “es plata del gobierno”. Si decis eso es porque jamas te acercaste a la cancha de quimsa y no tenes idea cuanta gente mete el club por partido, no tenes idea la cantidad de publicidades que el club tiene y no tenes idea de las empresas de santiago que bancan el proyecto, seguramente sos hincha de un club que mete 20 o 30 personas de local (ni hablar de visitante) y que obviamente no juega nada. Lo digo por enesima vez Quimsa no es grande, somos un equipo joven, pero tampoco nadie nos regaló nada.

Responder
JOJOJO 11/12/2009

CAPRICHO....TE CUENTO UNA COSA....LO DE PEPE LO DIJE EN JODA, SI UNA JODA TE PARECE SOBERBIA ESTAS MAL<BR/><BR/>PENSÁ LO Q QUIERAS, PERO QUIEN NO QUIERE TENER A PEPE EN SU EQUIPO? <BR/>YO SI EN EL MIO Y MAS SI SE TRATA PARA UN CUADRANGULAR FINAL INTERNACIONAL...QUIEN MEJOR Q EL CON SU EXPERIENCIA Y ROCE INTERNACIONAL EN LA CONDUCCION....<BR/><BR/>LO DIGO COMO SUEÑO NADA MAS, PERO EN ESE PUESTO LO TENEMOS A TREISE Q EL TORNEO PASADO FUE EL 2º MEJOR BASE DE LA LIGA PERO PARA MI FUE EL 1º<BR/><BR/>TANTO MARIN COMO BALBI NO SE LESIONARON X DESGASTE FISICO SIINO X CIRCUNSTANCIAS DEL JUEGO, BALBI CAYO MAL Y A MARIN SE LE CAYO UN TIPO DE 140 KG EN LA PIERNA<BR/><BR/>MUY BUEN TRABAJO DEL PF

Responder
Junin 11/12/2009

me encanta q la gente de mi propia ciudad se haga la q sabe mucho, BALBI JUGO UN AÑO Y MEDIO EN LOS INDIOS, SALIO DE VILLA BELGRANOOOOOOOOOO VILLA!! TODA LA VIDA JUGO AHI..

Responder
fusion 11/12/2009

es un acomodo lo de zanni como reemplazo , tenemos muchos santiagueños mejores q el y el no anda ni jugando se dedica a estudiar no se va a poner al nivel de los de mas

Responder

DEJA UN COMENTARIO