• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo entre Lanús y Central Entrerriano

Si bien la marquesina más grande se la lleva el hecho de saber qué equipo será el cuarto en meterse en la definición del certamen, otras dos cuestiones, sin tanto ruido ni pompas, también tendrán su resolución este fin de semana. Por un lado, saber qué elenco culminará segundo, y por el otro, saber qué equipo terminará en el fondo de la tabla.

Lanús y Central Entrerriano podrían cerrar su historia de fase regular el mismo sábado, cuando se midan entre sí en el Gran Buenos Aires. Por el momento ambas escuadras marchan con 15 puntos, por lo que si el dueño de casa se impone, o bien, el visitante lo supera por más de 25 unidades (en el juego de ida ganaron las de Eduardo Pinto por 75 a 50), la jornada de domingo no modificará nada en absoluto.

En cambio si el huésped se queda con el triunfo, pero por menos de 25 tantos, deberá esperar al domingo para saber si está adentro o no. Con esa diferencia, a igualdad de puntos en la tabla seguirá siendo el granate el que quede por encima en las colocaciones por contar con ventaja deportiva, así que las orientadas por Danilo Bertoni necesitarán superar a Unión Florida para no depender de lo que ocurra con Lanús. Caso contrario, para verse favorecidas las entrerrianas, necesitarán una derrota de las bonaerenses ante Unión y Recreo.

El otro punto dentro de los ítems notorios para esta doble jornada es saber quién será el elenco que termine segundo. Actualmente Unión Florida cuenta con 17 puntos, y uno menos tiene Talleres. La ventaja deportiva le corresponde a las bonaerenses (75 a 80 en la ida, 65 a 59 en la vuelta), por lo que en un hipotético empate las orientadas por Gregorio Martínez terminarán por encima. Estos dos elencos cuentan con más chances, aunque el conjunto de Gualeguaychú, a pesar de no estar clasificado aún, tiene posibilidades.

Las chicas del CUF, que serán locales, enfrentarán el sábado a Unión y Recreo, mientras que el domingo harán lo propio con Central Entrerriano, elenco que podría jugarse la clasificación ese día. Al tiempo que la “T”, que será visitante, deberá medirse primero en Rosario ante Ben Hur, y luego en Liniers ante el líder invicto Vélez. Para que Central Entrerriano sea segundo tiene que suceder:

* Que le gane a Lanús y supere por más de 5 a Unión Florida.
* Que Talleres pierda sus dos partidos.
* Que Unión Florida caiga ante Unión y Recreo.

Por su parte la escuadra granate solo puede aspirar a la tercera colocación, debido a que cuenta con desventaja deportiva con respecto a Unión Florida y Talleres, por lo que para terminar en esa ubicación necesita:

* Ganar sus dos partidos.
* Que Talleres pierda los dos.

La definición de la temporada 2009 de la LNBF se dará el 27 y 28 del corriente mes, sin tener aún el estadio confirmado, aunque se desarrollaría en Capital Federal. El primer día se jugarían las semifinales (1ro de la fase regular contra 4to, y 2do contra 3ro), mientras que en la jornada siguiente se darían los cotejos por la tercera colocación y el campeonato.

En tanto que el fondo de la tabla también tiene por qué pelear. Hasta aquí, Ben Hur sumó 12 unidades, y con una menos se encuentra Unión y Recreo, aunque a la BH le corresponde quedar libre en la última fecha. Las rosarinas tienen la ventaja deportiva (74 a 51 en la ida, 56 a 65 en la vuelta), por lo que a igualdad de unidades culminarán sextas. Las chicas de San Justo, por ende, necesitarán ganar en uno de sus dos partidos para escaparle a la séptima colocación.

Esta definición cobra mayor interés si se tiene en cuenta que primero (San Agustín) y segundo (Villa Soledad) de la Liga “B” Promocional podrían jugar un play off por el ascenso a comienzos del 2010, ante los últimos dos de la “A”, si es que aprueba esa moción la Federación Femenina de Básquetbol de la República Argentina (FFBRA).

Sábado
21:00 - Ben Hur vs. Talleres
20:00 - Unión Florida vs. Unión y Recreo
20:00 - Lanús vs. Central Entrerriano

Domingo
18:00 - Vélez Sarsfield vs. Talleres
18:00 - Lanús vs. Unión y Recreo
18:00 - Unión Florida vs. Central Entrerriano

Posiciones

(C) Vélez 22 ptos. (11j – 11g).
(C) Unión Florida 17 ptos. (10j – 7g - 3p).
(C) Talleres 16 ptos. (10j – 6g – 4p).
Central Entrerriano 15 ptos. (10j – 5g – 5p).
Lanús 15 ptos. (10j – 5g - 5p).
Ben Hur 12 ptos. (11j – 1g – 10p).
Unión y Recreo 11 ptos. (10j - 1g – 9p).

(C) Clasificado a la Final Four.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

vamos central!!!!! 11/12/2009

exitos chicas para este finde. uds saben que pueden ganar los dos partidos, jueguen en equipo como uds saben, como lo hicieron el año pasado y por eso ganaron la liga. se que no estan pasando por un buen momento pero creo en uds y se que si dejan todo se van a llevar los dos partidos y van a estar en la final. no le tienen que demostrar nada a nadie, solo a uds mismas. jueguen a lo que saben. mucha suerte.

Responder
vamoslanus 12/12/2009

LANUS SE COME CRUDO A CENTRAL,PORQUE NO ESTA AL NIVEL DE LA LIGA.EL CUARTO EN CLASIFICAR VA A SER LANUS.DE ESTA FORMA ESTARAN EN EL CUADRANGULAR FINAL LOS CUATRO MEJORES.CENTRAL NO TIENE CHANCES,PORQUE SON AMARGOS.<BR/>AGUANTE LANUS,CON LA VUELTA DE LANDRA ES CANDIDATO.

Responder
rojoynegro 12/12/2009

escuchame vamos lanussssss!!!!!primero gana una liga nacional y despues habla.mi equipo o sea central no esta jugando bien pero no podes decir que somos amragos cuando se gano una liga sin entrenar y ademas ganandoles a todos los mejores de capital.mas amrgos son ustedes que con los equipos que arman todos los años y con jugadoras de seleccion no le ganan a nadie y si entran ,van como cuartos.a ver si tiramos cada uno para su club sin meterse ni criticar al otro.reconozco que mi equipo da muchas ventajas pero amargos jamasssss solo se obtienen resultados por los huevos que se ponen.saludos a toda la gente del basquet y sinceramente que gane el mejor

Responder
TALLERISTA 14/12/2009

Y campeonas, a mirarlo por TV( si hay). Duró poco el sueño. Y para las granates, otra vez “san florida” los sacó del pozo. No importa, igualmente los vamos a comer gorditos, primero a florida y despues a velez. Aguante Talleres campeón!!!!!!!!

Responder
CHAU,CHAU ADIOS 14/12/2009

GENTE DE GUALEGUAYCHU,AFTENERSE A OPINAR.PORQUE AHORA OPINAN SOLAMENTE LOS MEJORES 4 EQUIPOS.<BR/>COMPRENSEN UN BUEN SILLON Y SIGANLO POR TYC,CAPAS QUE EL AÑO QUE VIENEN PARTICIPAN OTRA VEZ.ASI LOS OTROS EQUIPOS SUMAN DE A 2.

Responder
para tallerista 16/12/2009

Es la primera vez en 3 años de liga que entras entre los mejores(o queres que cuente la que entraste y les ganaron por 20 todos los partidos,mejor noooo) tendras la espina tan clavada, que central entro el primer año y la ganó y jamas se acordo de vos o te lo dedico a vos.<BR/>capaz ni te tendremos registrado sos un equipito de paraná, que te falta bastanteeeeee para ser lo que es centrala nivel nacional!!. exitos!!! y ni representen a entre rios,digan parana, porque cuando tuvieron que jugar para entre Rios fueron egoistas y mediocres de no seder jugadoras! exitos FLORIDA y LANUS!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO