• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas vapuleó a Boca como visitante

El Griego, que adeuda dos partidos, sigue prendido entre los primeros, mientras que Boca sufrió su tercera derrota al hilo y la segunda seguida por un margen tan contundente.

En el ganador seis jugadores sumaron diez o más puntos y entre ellos, Juan Pablo Cantero aportó 21 (4/4 en triples) y Diego Lo Grippo 19 (7/10 de campo). Para el local, Cedric Moodie terminó con 26 anotaciones.

En el primer cuarto, Atenas salió a imponer su juego de arranque. Con intensidad defensiva y el dominio en los tableros, los de Magnano dominaron el desarrollo por completo. Para los cordobeses, el juego interior fue quien tradujo ese predominio porque Lo Grippo (11 puntos en el parcial) hizo estragos en la llave y los internos locales apenas sumaron dos puntos (Alston 1, Mikulas 1). De esa manera, la visita se llevó el primer segmento 26 a 13.

En el inicio del segundo cuarto, Boca intentó una remontada de la mano de Moodie, pero la respuesta de los cordobeses fue contundente: con cuatro triples al hilo en cuatro minutos (3 Cantero y 1 de Figueroa), Atenas estiró a 25 al promediar el cuarto (21-46). En el tramo final, los locales volvieron a ensayar un repunte y otra vez los de Magnano fueron categóricos. Con más de Cantero (terminó con 14, 5/6 de campo) y dos triples de Locatelli (6), estiró a la máxima de 29 (26-55, con 50s.). Con una marcada superioridad, el Griego se llevó el primer tiempo por 55 a 30.

A la vuelta del vestuario, Boca salió en los primeros tres minutos a defender arriba y, desde ahí, mostró alguna recuperación de confianza ofensiva; pero Atenas jamás lo dejó reaccionar y sostenido por su concentración atrás, controló el desarrollo y siguió estirando diferencias. Lo Grippo (6) y Kanté (6) volvieron a ser importantes en la pintura, y en el segundo tramo del período, el doble base Figueroa-Cantero le imprimió agilidad ofensiva para terminar el parcial con la máxima hasta el momento, 34 (47-81).

El último cuarto, casi como todo el segundo tiempo, estuvo de más. Porque Atenas mantuvo la concentración hasta el segundo final y Boca no tuvo respuestas anímicas ni deportivas. Sólo sirvió para que quedara impreso en el marcador una nueva derrota contundente de los porteños, luego de la del miércoles ante Peñarol; mientras que para Atenas significa un fin de año prometedor, porque con dos partidos pendientes, sigue invicto en la fase y prendido arriba.

Síntesis
Boca Juniors (68):
Nelson Ingles 1, Cedric Moodie 26, Brian Woodward 16, Gabriel Mikulas 9, Derrick Alston 3 (FI); Mariano Fierro 4, Nicolás Aguirre 1, Fernando Martina 4 y Sebastián Castiñeira 4. DT: Pablo D’Angelo.

Atenas (101): Juan Pablo Figueroa 11, Andre Laws (x) 3, Federico Ferrini 3, Diego Lo Grippo 19, Djibril Kante 10 (FI); Cristian Romero 13, Juan M. Locatelli 12, Juan Pablo Cantero 21, Diego Osella 4, Pablo Orlietti 1 e Ignacio Fernández 4. DT: Rubén Magnano.

Árbitros: Alejandro Chiti y Raúl Imosi.
Parciales: 13-26, 30-55 y 47-81.
Estadio: Luis Conde - Boca Juniors.

Foto: Fotobaires
Crónica: TELAM


Trabajosa victoria de Quimsa

La Asociación Atlética Quimsa ganó su primer partido en la segunda fase de la Liga Nacional frente a Central Entrerriano. Fue 107 a 105 en tiempo suplementario, luego de igualar en 89 durante el tiempo regular. El goleador del juego fue Román González, con 37 puntos y 10 rebotes (9-15 campo, 18-19 libres). Gran juego de Julio Mázzaro con 10 tantos y 8 asistencias. En los visitantes, Fernando Funes (28 y 6 triples) fue el más destacado. Volvió Dionisio Gómez Camargo a la dotación fusionada recuperado de su desgarro en la ingle.

Mucho vigor, fortaleza anímica y contracción para lograr los objetivos. Estos son solamente algunos de los fundamentos que llevaron a Quimsa al presente de ensueño que atraviesa. Paro había algo que le faltaba al equipo para terminar el año con una imagen compacta: inteligencia para controlar lo partidos, tal como sucediera en Córdoba durante el Cuadrangular de la Liga de las Américas.

Frente a Central Entrerriano, y consciente de sus limitaciones con dos hombres menos, los dirigidos por Carlos Romano dosificaron sus energías y encontraron en un Julio Mázzaro estupendo, a su jugador cerebral. Cada pelota que pasaba por sus manos era una daga para los visitantes que no pudieron descifrar el destino de su pase extra. Además, marcó los tiempos en un equipo que cuando entra en sintonía funciona como un reloj.

En el primer cuarto, Central sorprendió a distancia con bombas de 6.25 (Funes-Lane-Torre), y la presión a cancha extendida. Quimsa asimiló el golpe rápidamente y construyó con paciencia ataques fijos a través de White como referencia y las segundas opciones que capturaba González debajo del cesto (9-7) con 6 minutos. A partir de allí, los de Cadillac perdieron intensidad defensiva al preocuparse por contrarrestar el juego interior y la “Fusión” aprovechó para clavar dos triples al hilo (Mázzaro-Treise). Cuando el local pretendía alejarse con más del “Chuso”, Central Entrerriano volvió a asfixiar la salida recuperando dos balones. Un bombazo tranquilizador de Muruaga y gran pasaje del tándem Mázzaro-Tintorelli, le permitió al local cerrar 27-22 luego de un triple sobre la bocina de Cadillac.

En el segundo cuarto, la paridad fue el común denominador de las acciones luego de un parcial de 5-0 para Central (Burgos 3 y Washington), hasta que Mázzaro volvió a encontrarse con Tintorelli (39-31) con 5 minutos por delante. Por primera vez, Quimsa se descompensó en defensa y le metieron dos corridas (Cutley-Funes) para equilibrar el trámite. La bola regresó al juego interior y González mantuvo la brecha, hasta que 5 puntos de Funes dejaron abierto el trámite 46-42.

Tras el descanso largo, Quimsa intentó mucho juego interior, y Central desgastar con rotaciones largas. Romano mandó a Gómez Camargo al parqué y lució muy recuperado de su molestia en la ingle aportando 4 tantos y varios recuperos. Con 4 minutos por jugar, la máxima fue 59-50, pero un repentino parcial de 0-6 en menos de un minuto, infló al visitante que no pudo mantener la arremetida para dar el zarpazo final. Un buen cierre de González, Treise y Mázzaro a distancia, abrió el score 70-63.

En el que parecía ser el último cuarto, Quimsa logró una luz de 10 tantos (79-69), y fue entonces donde Funes con dos triples y el atrevimiento de Cadillac rompiendo por eje, le posibilitó a los visitantes empatar en 89.

En la prórroga, apareció González (10 y un triple) que sumados a dos bombazos de 6.25 (White y Mázzaro), obligaron a Central a correr de atrás con un Funes intratable que hasta anotó sobre el cierre sus últimos 3 puntos que no alcanzaron para quebrar el juego. Gran triunfo de Quimsa para seguir sumando alegrías en un certamen parejo y sin tregua.

Síntesis
Quimsa (89) (107): Jonatan Treise 13, José Muruaga 13, Albert White 11, Damián Tintorelli 15, Román González 37 (FI), Julio Mazzaro 10, Bruno Ingratta, Mauricio Zanni, Dionisio Gómez 8, Agustín Ambrosino. DT: Carlos Romano

Central Entrerriano (89) (105): Gastón Torre 4, Fernando Funes 28, Darius Lane 19, Scott Cutley 27, Alejandro Burgos 5 (FI) Sebastián Cabello 3, Andrew Washington 9, Crístian Cadillac 10, Lucas Arn. DT: Eduardo Cadillac

Parciales: 27-22; 46-42; 70-63; 89-89; 107-105.
Árbitros: Roberto Settembrini y Rodrigo Castillo.
Estadio: Ciudad.

Foto: Pasión & Deporte (www.pasionydeporte.com.ar)
Crónica: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)

COMENTARIOS (9)

DT ANDATE 12/12/2009

Andate, nada mas..... en la racha de victorias también pedía que te vayas....<BR/><BR/>ANDATE, ya ni vale la pena esgrimir razones.... Renuncia.

Responder
que paso 12/12/2009

que paso con laws pq tiene tan pocos puntos? me c... el sc je

Responder
trasvalador 12/12/2009

lo de las valoraciones de los jugadores es relativo ayer Julio Mazzaro no tubo una valoracion alta pero saben que ESTA JUGANDO A OTRO DEPORTE el que juegan unicamente los elegidos los distintos te llena los ojos ver con la astucia y humildad que lo hace realmente es UN GRANDE

Responder
CENTRAL ES CENTRAL 12/12/2009

LA DIFERENCIA DE PRESUPUESTO NO SE REFLEJA EN LA CANCHA, SI LA DIFERENCIA DE HUEVO Y CORAZON QUE TIENE CENTRAL. AGUANTE EL ROJOYNE EN ESTE MOMENTO APOYEMOS A ESTOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO, ALENTEMOS AL EQUIPO QUE ESTA HACIENDO LO QUE PUEDE. DIRIGENTES TRATEN DE COMPLETAR EL EQUIPO Y VAMOS A NDAR MEJOR.

Responder
DT DESCENSO 12/12/2009

DT DESCENSO. <BR/>Nada mas que decir. Tu apodo no admite mas comentarios.<BR/><BR/>El peor de la historia lejos.<BR/><BR/>A N D A T E E E E E E E E E E E E YAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
NADA MAS QUE AGREGAR 12/12/2009

No le dicen “El Loco”.<BR/>No le dicen “Zurdo”<BR/>No le dicen “Huevo”<BR/>No le dicen “Pelado”<BR/>No le dicen “Oveja”<BR/><BR/>Le dicen “DT DESCENSO”...<BR/><BR/>Nada mas que decir...

Responder
para dt descenso 12/12/2009

FRACASADO .. ERA OBVIO Q IBAS A APARECER AHORA. LLAMATE AL SILENCIO QUERES? DE Q CLUB SOS? A QUIEN ALENTAS VOS? O SOLO SOS EL ANTIDANGELO... MMMM

Responder
Marcos (Quimsa de America) 12/12/2009

juega lindo central por momentos , el partido contra libertad reacciono el plantel completo , pero ayer el unico que jugo fue Funes y lo complico mucho a la fusion.<BR/>Pero bueno acuerdense tmb que quimsa tubo la baja de marin balbi , y camargo jugo mui poco , yoni un mountro aguantando jugar todos los cuartos.A buscar urgente un base , aguante quimsa!

Responder
Desde S.N para Centralista a muerte... 12/12/2009

Donde estas Centralista muerte?? sos un pavo.... Estas bien calladito!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO