• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa cerró un fin de semana perfecto

Quimsa saltó al parqué con Dionisio Gómez Camargo como titular, luego de haber retornado a la acción el pasado viernes ante Centra Entrerriano. Albert White arrancó defendiendo a Juan Espil, un histórico del básquet argentino. Y la visita se plantó con una defensa zonal, con la intención de asegurarse el dominio de la pintura.

Pese a la calidad del rival, a la Fusión no le costó demasiado establecer un margen en el score, porque Obras abusó del lanzamiento de 3 puntos y mostró una asombrosa ineficacia. Las combinaciones defensivas le dieron frutos al equipo del “Negro” Romano, que terminó ganando el cuarto por 25-14.

En el segundo parcial, la visita mejoró su rendimiento en cancha y el trámite se hizo más equilibrado. Sin embargo, Quimsa pudo contrarrestar cualquier reacción, con el peso de sus individualidades y con un gran sacrificio defensivo. Con una ventaja de 10 puntos (45-35), los dos se fueron a vestuarios.

El partido empezó a resolverse en el tercer cuarto, cuando Quimsa aprovechó al máximo las falencias del rival y estiró el margen, que llegó a ser de 18 puntos. La explicación es sencilla: el equipo fusionado tiene una variedad de argumentos que le permiten llegar a gol por diferentes vías, pero además ya hacen visibles algunos signos de madurez en el aspecto colectivo. Al final del parcial, quedaba flotando una pregunta: ¿partido liquidado?

El último cuarto tuvo alternativas cambiantes y la gran duda era saber si Quimsa podía llegar entero al cierre para evitar cualquier intento de reacción. Hasta aquí, sólo había utilizado ocho jugadores y el degaste era enorme, sobre todo en los jugadores clave del equipo como Román González, Jonatan Treise y Julio Mázzaro.

Sin embargo, esta vez no hubo sufrimiento. Frente a la ansiedad del rival, la Fusión mostró paciencia y solidaridad en la ofensiva. Y en el cierre, se dio el lujo de jugar con varios juveniles en cancha. Así es Quimsa: sorprendente.

Síntesis
Quimsa (97): Jonatan Treise 15, José Muruaga 7, Albert White (x) 14, Dionisio Gómez 8, Román González 23 (FI); Julio Mázzaro 18, Damián Tintorelli (x) 5, Bruno Ingratta 0, Germán Villalba 5, Augusto Ambrosino 2 y Mauricio Zanni 0. DT: Carlos Romano.

Obras Sanitarias (83): Bruno Lábaque 12, Fernando Titarelli 8, Juan Espil 14, Maurice Spillers 8, Charles Kornegay (x) 12 (FI); Gabriel Fernández 19, Gustavo Oroná 10, Lautaro Fraga 0 y Alan Omar 0. DT: Carlos Duro.

Parciales: 25-14, 45-35 y 69-51.
Árbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza.
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

Crónica y foto: Diario El Liberal


Unión sigue sumando de a dos


Unión de Sunchales superó en la noche de domingo, como local, a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 81-76, con un tercer cuarto brillante y sumó el segundo triunfo del fin de semana.

El primer cuarto mostró a ambos equipos certeros con el aro y con altos porcentajes. Poca defensa y mucha dinámica en los primeros diez minutos. Con el aporte de Gary Buchanan la visita pudo sacar una leve diferencia en el final y se quedó con ese período 24-20.

En los segundos diez, la visita amplió el margen. Porque a Buchanan se le sumó el aporte de Germán Sciutto y Rollins, este último en la pintura. Unión contestaba con Schattmann y Mc Farlan. Pero el Bicho Verde perdió demasiadas pelotas y verdaderamente atacó muy mal a lo largo de todo el primer tiempo. Los de Casalánguida se impusieron 18-11 y se fueron al descanso largo arriba por 11 (42-31).

El tercer segmento marcaría el rumbo del juego. Unión que estaba desconcertado en ofensiva hasta ahí, mostró su mejor performance con un gran trabajo de Schattmann y de Ron Selleaze, principalmente desde la línea de 6,25 metros. Gimnasia entró dormido y se encontró con un Bicho Verde avasallante que lo superó en ambos costados de la cancha. Los de Arduh ganaron el único cuarto del partido 33-12 para comenzar los últimos diez minutos 64-54 arriba en el score.

Con un triple del imparable Leonel Schattmann a falta de 5m40s para el final, el equipo local sacó 16 de luz y parecía que sentenciaba el partido. Pero con un enorme Germán Sciutto, Gimnasia volvió a ponerse en juego, ya que metió un parcial de 11-0 en dos minutos. El tramo final pudo haber sido para cualquiera, pero Unión cortó su sequía por intermedio de William Mc Farlan y liquidó el encuentro desde la línea de libres, 81-76, perdiendo el último chico 22-17.

Síntesis
Unión (81):
Gustavo Martín 0, Lionel Schattmann 27, Ronald Selleaze 19, William McFarlan 16, James Williams (x) 12 (FI); Enzo Ruiz 3, Fabián Sahdi 4, Walter Storani 0 y Sebastián Uranga 0. DT: Osvaldo Arduh.

Gimnasia (76): Nicolás Ferreyra 8, Germán Sciutto 19, Gary Buchanan 19, Hakeen Rollins 13, Diego Romero 8 (FI); Andrés Rodríguez 0, Nicolás De los Santos 7, Federico Mansilla 2, José Alessio 0 y Martín Miner 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 20-24, 31-42 y 64-54.
Árbitros: Juan Fernández y Mario Aluz.
Estadio: Coliseo del Sur - Ben Hur.

Foto: Gentileza El Eco de Sunchales
Crónica: Telam

COMENTARIOS (19)

JOJOJO 14/12/2009

MUY BIEN QUIMSA X SEGUIR SUMANDO, AHORA ESPERO Q CON LOS REFUERZOS VOLVAMOS A SER EL EQUIPO LARGO Q FUIMOS ANTES DE LAS LESIONES<BR/><BR/>VAMOS QUIMSA

Responder
vamos union, pero, ESTEMOS ATENTOS 14/12/2009

estoy feliz porqueganamos los dos partidos , por la gente que no deja de acompanar, por los jugadores que ponen todo y tienen que bancarse al dt.<BR/>pero solo una cosa me preocupa, vamos a tener que seguir aguantando a este tipo por un tiempo mas.<BR/>hay que reaccionar urgente, porque esto es lo que viene pasando desde que comenzo la liga... y asi estamos.<BR/>no solo me refiero a los resultados.

Responder
diego_lafusion 14/12/2009

bien quimsa... los felicito muchachos hicieron un gran partido a pesar que bioen muy cansados se le gano a un gran rival.. <BR/>ahora vamos por el super 8 les deseo lo mejor y espero que les vaya bien..!!

Responder
VAMOS VERDE 14/12/2009

VAMOSSSSS VERDEEEEE!!!!!!!! AGUANTE UNIONNNNN!!!!!!

Responder
josesgo 14/12/2009

La Figura de Obras Labaque por valoración????? por favor, qué partido ven muchachos. Empiezo a sospechar cosas raras en la puntuación de los jugadores. Lábaque no hizo nada de nada ayer, los 12 puntos los metio en los últimos 2 minutos cuando quimsa jugó con juveniles. Perdió muchas pelotas, no lo vió ni a mazzaro ni a white, jugó como siempre en el Estadio Ciudad.

Responder
Javier 14/12/2009

que feo como hincha de union ver anoche a varios idiotas irse enojados porque ganamos y no se va a ir el dt ... acuerdense que es el mismo que nos trajo de la B a la A y si no lo vancan quedense en su casa

Responder
para estemos atentos 14/12/2009

VOS QUE TENES LA CARA DE PIEDRA DE HABLAR DEL DT DE UNION,ES EL MISMO QUE LLEGO AL CLUB CUANDO UDS JUGABAN CONTRA PANADERIA EL VASCO,KIOSCO EL SAPITO ETC ETC ETC Y AHORA ESTAN EN LA A,TE SUENA EN LA A,Y SEGUIS TIRANDO MIERDA Y MIERDA CONTRA EL CLUB.....POR ALGO SERA O NO??????....VAMOS TURCO SEGUI ADELANTE,NO LES DES BOLA A ESTA GENTE

Responder
VAMOS VERDE 14/12/2009

MUY BIEN UNION,felicitaciones a los jugadores y cuerpo tecnico,con un partido menos y con descuentos de puntos estamos ahi,la verdad felicitaciones,los verdaderos hinchas estamos muy contentos,vamos contra libertad a muerte muchachos los quiero felicidades para todos.

Responder
PabloM (QUIMSA) 14/12/2009

Solo quiero felicitar a todos los muchachos por los huevos que tienen y ponen che. Realmente juegan con el alma loco. Se nota el cansancio que tienen y aun así ponen lo que hay que poner dentro de una cancha. Ahora Vamos por mas, pero igualmente si no se dan las cosas es totalmente entendible. Suerte QUIMSA

Responder
Hincha de Union 14/12/2009

Ayer me fui muy contento de la cancha, los jugadores impresionantes, hubo mucho cambio de actitud. La gente que acompaña siempre, los verdaderos hinchas del Bicho,impresionante. Estamos muy biuen ubicados en la tabla y se que vamos a mejorar, aunque el comienzo de año sera dificil Libertad, Quimsa, Atenas, Boca y Peñarol.<BR/>Para los defensores del DT. Ayer me di cuenta que es un burro, nos clavaron un triple, dos y el seguia con su zona mal echa como siempre. Y seguia la lluvia de triples. Gracias por SER PARTE de los ascensos pero ya es hora de hacer un cambio.<BR/>Les recuerdo tambien que el no es gran responsable de que hoy Union este en la A...que dicen? se le dio el mejor equipo de la liga B, siempre tuvo lo que quiso y tuvo el plantel mas caro del TNA por 4 años seguidos y lo ascendio de repechaje, entonces que tanto arduh, ahi le doy la derecha a un dirigente, hoy presidente, que es un grande. Y los jugadores no son santos tampoco, se gana y se pierde, TODOS, meritos o culpa de TODOS, como supongo pasa en todos lados.<BR/>Aguante Union, siempre con vos alentando a morir...

Responder
Marcelo_quimsa 14/12/2009

Muy bien Quimsa estos 2 juegos habia que ganarlos como sea a pesar del cansancio y de las lesiones y se los gano.<BR/>Ahora vamos al Super 8 y quien te dice que no demos otra sorpresa mas.<BR/>AGUANTE QUIMSA!!!!

Responder
del verde 14/12/2009

Todo bien turco, fuiste parte de los ascensos, como dijeron antes.. Pero yo nunca te banque... 3 era temporada de Tna ya me parecias malo...siempre tubiste lo que quisiste pero para mi no vas mas en la A..<BR/>Un cambio productivo diregencia por favorrr...<BR/>los problemas no son los jugadores es el tecnico...<BR/>echa a 2.. arreglan al dia siguiente..<BR/>la cosa no va a así...<BR/>Jugadores gracias por los huevos de siempre, porque la del verde se transpira loco

Responder
quimsero 14/12/2009

lo de este año de mi equipo realmente ES PEC TA CU LAR jugaron muy bien, con mucha garra, puro huevo en las dificiles como debe ser, quiero agradecer a los jugadores por tantas alegrias que le dieron al pueblo fusionado. espero que se pueda hacer un digno papel en el super 8 y despues a disfrutar unas meresidisimas vacaciones, ojala se recupere pronto marin, franco te vamos a extrañar mucho todavia sos chico pero tenes unos güevos de aveztrus, nos vemos en enero en el ciudad para seguir cosechando exitos.<BR/>GRACIAS JUGADORES, GRACIAS CUERPO TECNICO la hinchada con ustedes en las buenas y en las otras

Responder
VAMOS VERDE 15/12/2009

PARA LOS QUE CRITICAN AL DT, LIMPIENSE EL C... ANTES DE SENTARSE A VER UN PARTIDO DE UNION EN LA A. <BR/>EN LA AAAAAAAAAAA, SI??LIMPIENSELO BIEN Y DEJEN DE TIRAR M... ALIENTEN. EL TIPO LABURA Y NO SIEMPRE TUVO LOS MEJORES EQUIPOS, LO QUE PASA ES QUE ESTAMOS MAL ACOSTUMBRADOS, PORQUE CON POCO, EL CLUB SIEMPRE ESTUVO ARRIBA. EL AÑO QUE SE FORMO UN EQUIPO PARA ASCENDER SE ASCENDIO. LOS AÑOS ANTERIORES SE LOGRO MUCHISIMO CON LOS JUGADORES QUE TENIAMOS. <BR/>NADIE SE PENSO QUE UNION IBA A ESTAR ARRIBA. AHORA PASA LO MISMO. EL EQUIPO RECIEN EMPIEZA A TRANSITAR ESTA ETAPA. LE GANAMOS A LLIBERTAD Y ATENAS. QUE PASA???<BR/>NOS DESCONTARON PUNTOS SINO ESTARIAMOS EN LA MITAD DE LA TABLA. PAREMOS UN POCO DE CRITICAR Y ACOMPAÑEMOS AL EQUIPO, AL CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES, ALENTANDO. NO TIRANDO M... <BR/>HINCHAS SE DICEN MUCHOS, PERO SON MUY POCOS LOS HINCHAS DE ALMA. <BR/>VAMOSSSSS VERDEEEEE!!!!!!!!!!!

Responder
Diego 15/12/2009

Es increíble lo de algunos hinchas de Unión. Si mal no me acuerdo, hace unos cinco años, con un equipazo, perdían la semifinal de la Liga B y se quedaron con toda la sangre en el ojo.<BR/>De ahí en adelante, no pararon de subir. Y ahora critican y critican, hechan moco en la cancha y les hacen perder puntos a su equipo.<BR/>Estando en el TNA, le ganaron un clásico a Libertad. Sí, después de décadas, pudieron cargar a sus vecinos. <BR/>En la Copa Argentina, se dieron el lujo de eliminar al rival de siempre. Luego, en la Liga, perdieron por muy poquito en la cancha de Libertad, pero le pintaron la cara cuando jugaron de local.<BR/>¿Cuánto hacía que no podían festejar? ¿Cuánto hacía que no se podían dar el placer de cargar a los rivales de siempre?<BR/>La verdad es que me sorprende el nivel de idiotez que hay en algunos sectores. Fiera, acaban de ascender, le ganaron al campeón, están en mitad de tabla y encima putean.<BR/>La verdad, es que les queda grande la categoría. Algunos hinchas se merecen el equipo que estaba en la Liga B, para poder dar fundamento a las críticas constantes nacidas de la frustración que seguramente maneja sus vidas personales.<BR/>Para los verdaderos hinchas, mis respetos.

Responder
PARA DIEGO 15/12/2009

LO UNICO QUE SE CRITICA ES EL DESEMPEÑO DEL TECNICO. <BR/>NADIE HABLA DE JUGADORES, DE ASISTENTE NI DE DIRIGENTES.<BR/>EL DT&nbsp;NUNCA ME GUSTO EN EL TNA, Y AHORA EN LA A, NO DA PIE CON BOLA. PERO HAY COSAS MUCHO PEORES DE EL QUE NO TIENEN PERDON, SIEMPRE MANDA AL FRENTE A LOS JUGADORES PARA CUBRIRSE EL. ESTE NO ES EL PRIMER AÑO NI EN EL UNICO CLUB QUE LO HIZO.

Responder
Diego 16/12/2009

¿Y con cuántos técnicos anteriores tuvo Unión una campaña como la de los últimos cinco años? Puede no gustarte un estilo, pero no podés negar la realidad: en cinco años, de la B a la A, y tres triunfos contra el clásico rival. <BR/>Por otra parte, ¿en qué otros clubes tuvo problemas el dt? Te recuerdo un poco su trayectoria:<BR/>Rieles, Juniors, Bell, Atlético La Falda, Deportivo Norte, Independiente de Oliva, Instituto. ¿En cuál de estos clubes?

Responder
Diego 16/12/2009

Si de una vez por todas no paramos con el hecho de ensuciar gente sin fundamentos, no cambiamos más. Por eso te desafío a que me enumeres los otros equipos en los que el DT supuestamente hizo lo mismo que supuestamente está haciendo en Unión.<BR/>Por otro lado, ¿no da pie con bola en la categoría? Maestro, recién ascienden, ¿pretenden ser campeones ya? En todo caso, dejen de hacer idioteces en la cancha para que no les descuenten más puntos.

Responder
DE VAMOS VERDE PARA PARA DIEGO 16/12/2009

COMPARTO LO QUE DICE DIEGO, UNA COSA ES QUE NO TE GUSTE EL ESTILO DE JUEGO DEL DT. OTRA MUY DIFERENTE ES QUE DIGAS ESTUPIDECES. OJO, SER HINCHA NO TE DA DERECHO A HABLAR MAL DE UNA PERSONA COMO LO HACES, Y SI TENES FUNDAMENTO DEMOSTRALO. YA QUE SOS TAN TORITO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO