• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ya están los cuatro

Terminó la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino. En un cierre a toda orquesta, el último boleto para la definición del certamen conoció su dueño recién el domingo, ya que los resultados arrojados el sábado dejaron las puertas abiertas, pese a entregarle la ventaja a Central Entrerriano. Unión Florida se vistió de verdugo, y con la victoria de Lanús sobre la escuadra de San Justo, las granates se pudieron clasificar.

Sin dudas que el sábado, a pesar de llevarse adelante otros dos juegos, todas las miradas estuvieron puestas en lo que ocurría en el estadio de Lanús. El dueño de casa necesitaba ganar para olvidarse de lo que podría ocurrir al día siguiente, al tiempo que el visitante corría con la misma premisa y un segundo objetivo implícito: de ser posible, hacerlo por más de 25 unidades para quedarse con la ventaja deportiva y lograr el pasaje a las finales esa misma noche.

Al final de los 40 minutos, el conjunto de Gualeguaychú se terminó quedando con la victoria, pero no le alcanzó para adjudicarse la cuarta colocación en ese momento ya que lo hizo por apenas tres puntos, 53 a 50. De todas formas, y sin pensar en los rivales del domingo, las orientadas por Danilo Bertoni pasaron a estar un punto por encima de las granates, y ahora dependía de ellas estar adentro o no.

Al día siguiente, las chicas del Gran Buenos Aires cumplieron con su parte, doblegando a Unión y Recreo por 56 a 44; pero a pesar de ello tenían que esperar que en Vicente López, Unión Florida les diera una mano, derrotando a las mesopotámicas. Esto finalmente así ocurrió, ya que las dirigidas por Gregorio Martínez se impusieron por 67 a 62, luego de ingresar al último capítulo abajo por seis, 52 a 58.

De esta forma, el conjunto del conurbano bonaerense accedió a la definición del torneo luego de mucho sufrimiento, y dejó en la quinta colocación al actual campeón que tiene nuestra Liga Nacional.

Por objetivos planteados a principio de campeonato, se puede señalar que los altibajos que sufrió en su juego Central Entrerriano, conspiraron directamente con la intención de terminar esta fase regular entre los cuatro mejores, y por ello se podría mencionar que la escuadra número uno del 2008 terminó siendo la decepción de esta liga. Esta claro que a Lanús le correspondería el mismo rótulo de haber culminado quinto.

Dando cuenta de los demás resultados arrojados este fin de semana, Vélez estiró su invicto a 12 encuentros, y la tabla de posiciones no sufrió modificaciones en relación a la semana pasada. Los otros elencos que sumaron victorias fueron Talleres y Unión Florida.

El agradecimiento por la información al grupo Femibásquet.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

seguiasi@yahoo.es 15/12/2009

segui haciendo lo que quieras, te vas faltando 4 o 5 partidos, dejàs en banda al club que te diò de comer un año, que hiciste lo que se te cantò durante el año, y le echas la culpa a la falta de compromiso de algunas jugadoras? no te olvides que a muchas de ellas las llevaste por años a la seleccion y ahora son INCOMPROMETIDAS o DESCOMPROMETIDAS, no tenès verguenza

Responder
seguiasi 15/12/2009

las jugadoras de velez no quieren jugar 27-28 de dic, eso lo sabemos todos, quienes son? entonces que en velez les paguemos la mitad del sueldo, o hasta el 20 como quieren ellas.<BR/>y se terminìo, ahora resulta que cuando viajan con la selecc no se le descuenta un peso, ahora que es el momento de sacrificarse un poco, las tipas quieren descansar.............

Responder
rauld 15/12/2009

ahhhhhhhhhhhhhhh bueno falta de compromiso dejate de jorobar&nbsp;dt si no venias nunca a dar entrenamiento en todo caso falta de compromiso tuyo la verdad no lo puedo creer

Responder
Cristianlanus 15/12/2009

Me da verguenza ajena, que este entrenador culpe a nuestras jugadoras de falta de compromiso. Es lo mas caradura que vi en el basquet femenino, estoy seguro que la dirigencia de lanus se debe querer pegar un tiro ahi, por haber traido a este personaje al club, uqe lo mejor que hizo durante el año fue IRSE, cuantas veces renuncio antes de la definitiva? uno de los mejores equipos de la AFMB, de la categoria sub 19, tiene que remarla mal para poder salir campeon, porque al personaje se le ocurria no dejar a las jugadoras de la categoria y llevarselas a entrenar con la superior, lanus tenia una muy buena relacion con el club wilde en general, pero a el se le ocurrio sacarle una jugadora, que en lanus si jugo 10 minutos por partido fue mucho y no hizo nada y en wilde jugaba los 40 y era clave para no tener que pelear el descenso, uso a la institucion para el entrenamiento de las jugadoras que el necesito para la seleccion, dejo en banda no solo a la categoria superior, sino que a las sub 19, las abandono antes. Tengo la suerte de pertenecer a esta Institucion y han pasado cierta cantidad de entrenadores, buenos, mediocres y hasta malos, pero todos muy buena gente y responsables. El club lamentablemente le abrio sus puertas a una de las personas mas soberbias y desagradecida del ambiente del femenino, es penoso y triste ver a mi club hoy.<BR/>CHICAS NO AFLOJEN QUEDA MUY POCO, PONGAN CORAZON...<BR/>Para la subcomision, ya esta, a no hacerse mas drama del que esto merece, se equivocaron feo con el tecnico, terminen el año y canten las hurras, pero por favor den un paso al costado en el 2010, asi no se puede seguir, por lo que hicieron hasta ahora es un gra... a medias si no siguen termino con el cias... Muy buen año. Y A LAS GRANATES Y GRANATITAS MUCHA MER...

Responder
SIN RESPETO 16/12/2009

Inconcebible,es la falta de respeto del DT de lanus,despues de haber abandonado a dos categorias muy grosas.Porque el lugar donde estan estas chicas se deben exclusivamente al amor y garra que ponen en cada partido tratando de superar el desprecio y la soberbia que encontraban en el banco con este dt.Espero que frente a este desplante tan significativo, ya que abandonar un club a pasos de las finales ES TAN CINICO COMO IRONICO ,la institucion de FFBRA sepa resolver de la manera mas coherente su continuidad en la seleccion argentina,porque este personaje no merece representar a un plantel,que mas alla de los logros obtenidos tuvieron que soportar muchisimos desaires que solo saben los que compartieron algun torneo con este dt.Es lamentable!! No lo cubran mas, y dejen lugar a otros con mas capacidad.!! Que triste paso tuviste por LANUS!

Responder
ROJO 16/12/2009

Se sabe desde mucho tiempo atras quien es este personaje, lo que tiene que abandonar es la seleccion,no da para comentar mas nada.<BR/>Este año mas de un equipo se retira del basquet femenino,todo por culpa de FFBRA,los arbitros (con mucho respeto)son malos.<BR/>Y los directivos ,bueno ,todos los equipos trabajamos para manterlos ,son todas para ellos.<BR/>

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS