• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las finales van 27 y 28

Nota FFBRA: 128/09

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de Diciembre de 2009

La Federación Femenina ha informado en forma oficial, mediante Nota 127 del día 02/12/2009, la fecha de disputa del Final Four 2009 para los días 27 y 28 de diciembre de 2009, además de abrir la licitación para la organización de dicho evento.

La Federación nunca fijo en forma oficial, hasta la nota 127, la fecha de realización del Final Four 2009 ya que la misma dependía de la televisión para su posterior confirmación.

Hasta el momento no se ha recibido por parte de las Asociaciones / Instituciones paricipantes algún pedido oficial por el cambio de fecha.

Hasta el momento no se ha recibido ningín pedido de organización del Final Four 2009 por parte de alguna de las Instituciones participantes.

Con fecha 10/12/2009 se ha recibido una nota de un grupo de jugadoras solicitando el adelantamiento del Final Four para el 19 y 20 de diciembre, invocando los siguientes motivos: a) jugadoras del interior que deberían volver entre las fiestas a jugar dicho torneo y b) jugadoras que han planificado sus fiestas con las familias en el exterior del país.

El Consejo Directivo de la Federación Femenina de Básquetbol ha analizado:

A. Que las fechas de disputa de la Final de la Liga Nacional no es de las mejores para realizar el torneo más importante del país.

B. Que es entendible el caso de las jugadoras que deben volver desde sus ciudades de origen a jugar la Final de la Liga Nacional.

C. Que también se debe entender que la difusión de nuestro deporte es un valor significativo y buscado por todos para despegar definitivamente apoyado en los éxitos deportivos de nuestros Seleccionados Nacionales.

D. Que la Federación y la Empresa Productora del evento han asumido compromisos que de no transmitirse, perderíamos la credibilidad para futuras emisiones.

E. Que en el mejor año del básquet femenino no podría terminar de la mejor manera que con la transmisión de la Final de la Liga Nacional en vivo y en directo para todo el país.

El Consejo Directivo de la Federación Femenina de Básquetbol ha resuelto:

No habiéndose presentado ninguna propuesta de organización por parte de ninguna institución, se ha resuelto confirmar la fecha del Final Four 2009 para el 27 y 28 de diciembre en Buenos Aires.

Lic. Martín R. Olivari
Presidente
Federación Femenina de Básquetbol
de la República Argentina


www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Matilde 16/12/2009

Verguenza: la ffbra no puede organizar ni un sorteo de una kermese. A alguien le importa que puede suceder con las jugadoras que son del interior? Tienen que viajar para Nochebuena y volver para entrenar con sus clubes para Navidad. Sin pasajes, dependiendo de algín familiar que las traiga, de conseguir pasajes de la galera. Quién se va a ser cargo del gasto que les ocasionan? FFBRA?. Tengo entendido que muchas jugadoras enviaron un petitorio para que se cambie la fecha, tanta soberbia tienen los dirigentes que les importa un comino lo que piensan las protagonistas estelares del Super 4? O es que los protagonistas son los de FFBRA y FP con su troupe? Vale, recontravale?

Responder
flaco 16/12/2009

Estoy medio cansado del basquet femenino,son todos problemas y mas problemas;cuando no tienen apoyo se quejan,cuando las televisan se quejan,lamentablemente en nuestro pais en donde se juntan mas de 2 mujeres hay quilombo.<BR/>Despues se quejan de que las brasileras tienen mas apoyo,pero las brasucas si es necesario entrenan o juegan cualquier epoca del año,ustedes si quieren ser profesionales,entiendan que es una palabra grande,que no implica pasar a buscar el chequecito o los viaticos o las zapatillas,implica compromiso y seriedad....y si estudian o laburan mejor dediquense a eso,porque aca nadie les va a conseguir un mango,porque son un producto imposible de vender....encima les dan chance de ser televisadas a toda america y se quejan,que pais generoso!!!ni su propia flia las ve,se los puedo asegurar.<BR/>Si sos una piba y no sabes que deporte hacer,anda a hockey o a voley,porque con estas&nbsp;vas a perder el tiempo.

Responder
Juan 16/12/2009

Cuando se empieza el año y cada jugadora habla con la CB de su club, estos les deben o deberian notificar cuales son los objetivos a realizar durante el año. Estas al aceptar el COMPROMISO se tienen que bancar cualquier dia de entrenamiento, horario y viaje de liga, es asi...no se quejen o sino pidan el pase y el año proximo jueguen un basquet mas tranqui sin tanto compromiso...Dsps se quejan de absolutamente TODO!!!<BR/>Uds que tienen la suerte de jugar esta instancia aprovechenla, cuantas jugadoras quisieran estar ahi????

Responder
A JUGAR 16/12/2009

se hiso justicia, vamos chicas a JUGAR dejensen de caprichitos que todo el mundo tiene familia, hijos,trabajo,facultad y no estan presisamente en la misma ciudad donde juegan y que tambien tienen las mismas ganas y deseos que ustedes y sin embargo no se quegan.Hay que cumplir con los compromisos locales tambien o solamente los cumplen cuando se ponen la camiseta de argentina.

Responder
PREGUNTA 16/12/2009

LOS DIAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE EN MADRID Y ORGANIZADO POR EL REAL MADRID SE JUEGA EL TORNEO DE NAVIDAD, SI AL MADRID SE LE HUBIESE OCURRIDO INVITAR CON TODOS LOS GASTOS PAGOS A VELEZ QUE HUBIESE PASADO ?? SE HUBIESEN EXCUSADO DE IR PORQUE ERA NAVIDAD ?? O HUBIESEN IDO NADANDO !!!

Responder
Jose 17/12/2009

La verdad cuanta gente habla sin saber, para hablar de ser profesionales primero hay que pagar y aca solo se dan viaticos, segundo las fechas que eran 18-19-20/12, luego sobre la marcha se cambiaron, tercero las jugadores tienen que defenderse entre ellas por que si no nadie las proteje, y cuarto a toda la gilada que habla por hablar que se mire su ombligo y deje de juzgar a los demas.

Responder
Espectador 23/12/2009

Señoras y señores... el misterio llego a su fin! FFBRA, una vez mas demuestra que va en contra del Basquet femenino, solo hay que leer las excusas que dieron para la realizacion de la final. Si solo hubieran dicho: Que la Federación y la Empresa Productora del evento habian asumido compromisos que de no transmitirse, perderíamos la credibilidad para futuras emisiones.<BR/>sacando la palabra “credibilidad” y poniendo la real: DINERO. <BR/>Y como escuche por alli: Vale! recontra vale!! <BR/>Pensar Martin, que antes saludabas todos, hablabas de lo bien que le haria al bf un monton de ideas que tirabas en las conversaciones con padres de jugadoras... en aquella epoca, vestias ropa economica y ahora no.... Saludos y felices fiestas!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO