• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Orellano: “Es un desafío enorme”

Aprendió a jugar al básquet en Provincial de Rosario. A los 17, lo reclutó Boca Juniors, donde trabajó a las órdenes de entrenadores prestigiosos como Oscar “Huevo” Sánchez y Fernando Duró. Hoy, con 20 años, fue convocado por Quimsa para reemplazar a Franco Balbi y jugar lo que resta de la temporada de la Liga Nacional y el Final Four de la Liga de las Américas.

Ayer, Juan Martín Orellano pisó suelo santiagueño. Lo recibió Ramón “Coco” Díaz, el mánager del equipo. Y en sus primeros minutos en la provincia ya daba su primera entrevista cara a cara. Así empezaba a entender cómo se vive el básquet en la Madre de Ciudades. “Estoy muy motivado, con muchas ganas de comenzar a entrenar y meterme de lleno en el equipo”, soltó con una sonrisa amplia.

Orellano conoce a sus compañeros, pero hoy los tuvo frente a frente en la reanudación de los entrenamientos en el Lawn Tennis. “A Quimsa lo vengo siguiendo, conozco a los jugadores, los he visto jugar. Estoy interiorizado”, explicó.


Con Nico Aguirre

A los 17 años llegó a Boca Juniors, donde hizo las inferiores hasta que fue incluido en el plantel de Liga Nacional. Ahí conoció a un santiagueño con el que peleó el puesto de base armador: Nicolás Aguirre. “Con el Penca nos hicimos amigos. Ahora era el segundo año que jugábamos juntos. Tengo muy buena relación con él”, comentó.

Jugar en Quimsa será un paso adelante en su carrera deportiva y él lo sabe. “Es un desafío enorme. Estoy muy motivado y con ganas de aportarle al grupo. Yo soy un base más organizador, me gusta mucho asistir a mis compañeros. Puedo ayudarlo a Jonatan”, concluyó.



Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Fuente: Diario el Liberal.

COMENTARIOS (2)

quimsero 03/01/2010

bienvenido Juan!!!!!!!!<BR/>espero que te sientas en quimsa como en tu casa. el mejor de los exitos para vos y el pibe Copello.<BR/>vamos QUIMSA carajo que el sueño va tomando forma.<BR/><BR/>PD: alguien sabe que le paso a white???

Responder
diego_lafusion 04/01/2010

vamos juan.. te deseo lo mejor y espero que puedas demostrar todo lo que sabes... <BR/>y vamos quimsa...!! este 2010 tenemos que ganar la liga nacional y el final four de la liga de las americas..!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO