• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sionista se quedó con todo en el final

En los primeros minutos los dos tuvieron una sorprendente efectividad y la paridad fue absoluta. Promediando el cuarto y con un par de recuperaciones que finalizaron en conversiones la visita sacó una distancia de 5 (10 a 15). A partir de un ajuste en defensa, Sionista le bajó el goleo a su rival, pero careció de claridad en ofensiva y eso permitió que Quimsa se fuera en ganancia al finalizar el primer cuarto (20 a 24). Cinco puntos seguidos de Román González le brindaron 9 de diferencia a los santiagueños en el arranque del segundo chico (20 a 29).

Los locales se despertaron de su letargo y con presión defensiva y un parcial de 6 a 0 se pusieron a tiro (26 a 29). Sin embargo, de la mano de González (15 puntos) y tres triples de Pablo Gil los visitantes estiraron nuevamente la ventaja (36 a 43). Es más, sobre la chicharra de cierre de la etapa inicial un triple de Jonatan Treise le permitió a los de Romano irse al descanso largo por 8 arriba (38 a 46).

En el comienzo del complemento parecía que Sionista se adueñaba del trámite, pero rápidamente respondió Quimsa, quien se mantuvo al frente, aunque -y promediando el cuarto- con un marcador un poco más apretado (50 a 55). Como los visitantes estaban certeros desde los 6.25 siguieron apostando a los disparos de larga distancia y en una ráfaga se fueron a 10 (52 a 62). Allí fue que apareció Ramiro Iglesias con dos triples y sumado a buenas defensas los dueños de casa metieron un contundente y espectacular 16 a 0 para irse a los 10 minutos decisivos como ganador (68 a 62). La ventaja para el local llegó a 9 en un par de ocasiones, pero la visita no bajaba los brazos y se puso al acechó y con más de cuatro minutos por jugarse (78 a 76). El epilogo se presentó muy apasionante y los nervios y el cansancio jugaban un papel fundamental.

A 34 segundos y cinco décimas del cierre, el local tenía 5 puntos de distancia (87 a 82) y fue Clarence Robinson a la línea de libres. Chuckie no falló y al conquistar los dos daba la sensación que sentenciaba la historia (89 a 82). Pero, un triple rápido de Gil y un doble y falta a Treise le agregaron una cuota más de suspenso a la definición (91 a 88). Fue así que a 18 segundos y una décima, dos libres convertidos por Iglesias recién terminaron de cerrar la victoria para los paranaenses.

Síntesis
Sionista (94): L. Cequeira 15, J. Martínez 13, C. Dixon 7, C. Robinson 23 , A. Zilli 10 (FI); D. Hure 8, J. Boston 9 (X), M. Fioretti, R. Iglesias 9. DT: Sebastián Svetliza.

Quimsa (89): J. Treise 17, J. Muruaga 7, J. Mazzaro 16, D. Gómez Camargo 7, R. González 22 (X) (FI); B. Ingratta 2 (X), P. Gil 17, J. Melian, J. Orellano, S. Acevedo 1. DT: Carlos Romano.

Parciales: 20/24 - 38/46 - 68/62 - 94/89.
Árbitros: Juan Fernández-Sergio Tarifeño.
Estadio: Moisés Flesler.

Foto: Gentileza El Diario de Paraná
Crónica: Marcelo Tortul - Prensa Sionista


Olímpico lo ganó con actitud


Cuando parecía que Regatas lo quebraba y con la gente pidiendo por el cortado Tony Glover, los dirigidos por Fernando Duró dieron muestra de una importante reserva anímica y se quedaron con un juego infartante, en tiempo suplementario, 81 a 78.

Eduardo Villares con 20 puntos fue el goleador del juego. Frank Williams (15) fue decisivo para llegar a la prórroga. El debutante Derrick Alston (13 y 9) le puso un tapón espectacular a Federico Kammerichs para sellar la victoria. El viernes el Negro recibe a La Unión de Formosa.

El Ciclista Olímpico no jugó bien y dependió en demasía de los intentos individuales. Se nota que todavía no están aceitados los sistemas con las incorporaciones y que algunos roles comenzaron a variar dentro de la cancha. De todas maneras el empuje de su gente y el amor propio de un plantel herido, alcanzaron para torcer la historia y comenzar ganando en esta nueva etapa que se inicia en 2010.

En el primer cuarto las acciones fueron muy pobres por ambos bandos. El local mostró a Derrick Alston muy efectivo de espaldas al cesto y como descarga para el pase extra de Frank Williams que se las ingenió para ganar por el fondo de cancha. En la visita el tridente Picarelli, Zanotti y Kammerichs se encargó de equilibrar el trámite. Vio acción Carl Thomas en los de Duró que lució como opción y se fue diluyendo en la mediocridad del parcial que finalizó 16-15.

En el segundo tramo, Olímpico comenzó a sufrir la falta de ofensivas claras (y preparadas) y en defensa la zona se descompensó por completo al no poder contener el alto-bajo que proponían Kammerichs y Estill. Así el fantasma picó 33-22 luego de un parcial de 11-2 que parecía muy difícil de remontar, hasta que un gran pasaje de Villares a dupla con Cavaco permitió la primera escalada “heroica” de la noche para igualar en 18 y terminar arriba por la mínima (34-33).

Tras el descanso largo Olímpico atravesó el peor momento. Sin orden y desbordado por la presión a cancha entera, una ráfaga del “Chino” Benítez disimuló las limitaciones del local que ya empezaba a ceder en defensa con una zona surcada por el gran despliegue de Zanotti y Stanton. Con una brecha de 11 puntos a favor del remero (60-49), la hinchada se acordó del corte al extranjero Tony Glover y lo ovacionaron a rabiar ante las escasa reacción de sus ex compañeros en el campo de juego.

En el último cuarto, la distancia se mantuvo en 10 puntos, hasta que Villares – Cocha y Williams, de gran cierre, dejaron en juego al local 65-67 con 2.50”. De allí en más fue Williams contra el mundo para llegar a la prórroga igualados en 73 y errando la bola del final.

En el suplementario explotó Villares que destrabó con una bomba. Regatas no pudo dominar con Estill y el Negro lo cerró con Williams a toda orquesta. El final llegó con un taponazo de Alston a Kammerichs y un triple de media cancha de Zanotti que solo sirvió para las estadísticas. Ganó Olímpico con muchos problemas en su juego pero recuperado en su fortaleza, que no es poco para dar vuelta la historia.

Síntesis
Olímpico (73)(81): Martín Trovellesi 2, Frank Williams 15, Diego Cavaco 14, Jorge Benítez 7, Derrick Alston 13 (fi), Eduardo Villares 20, Juan Manuel Torres 1, Carl Thomas 5, Gabriel Cocha 4. DT: Fernando Duró.

Regatas (73)(78): Lucas Picarelli 7, Juan Manuel Rivero 0, Bruno Zanotti 15, Federico Kammerichs 12, Roberto López 13 (fi), Ramzee Stanton 7, Marquis Estill 14, Agustín Carabajal 4, Maximiliano Maciel 7. DT: Fabio Demti.

Parciales: 16-15; 18-18 (34-33); 15-27 (49-60); 24-13 (73-73).
Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
Estadio: Vicente Rosales.
Tabla de posiciones (clic acá)
Foto: Gentileza El Liberal / J. L. Pérez
Crónica: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)

COMENTARIOS (21)

que equipito!!! 07/01/2010

que grande sionista !!!! que partido q levanto !! mucho huevo!! <BR/>como hablan con los arbitros roman gonzalez y treise!! dejate de jorobar!!

Responder
Gonza 07/01/2010

“En el suplementario explotó Villares que destrabó con una bomba. Regatas no pudo dominar con Estill ...”<BR/><BR/>En el suplementario no jugó Estill, ya que había salido por faltas un buen rato antes y Kammericks tuvo que jugarla como pudo despues de que le acomodaran una gran herida sobre su ojo.

Responder
Solo de los jugadores 07/01/2010

Increible triunfo de sioni, pero es 100% de los jugadores. El publico da lastima. Se quejan de que Gonzalez y Cia habla con los arbitros y ellos solo se ocupan de putear al rival y a los pitos. Que son impresentables no lo voy a negar, pero un equipo que juega ante un publico que no alento en todo el partido, ante un candidato y encima levanta un partido y lo gana, se merece una felicitacion. Muy buena presentacion de Boston, cuando conozca los sistemas va a ser muy util en la rotacion. Por radio decian que hay una chance de que Cleotis Brown llegue a Sioni, no creo que sea util teniendo un base tan personalista como Cequeira, pero Sebastian por ahi los hace rendir juntos.<BR/>Y bue, para finalizar, Gente de Sionista: HAY QUE ALENTAR!!!!!!!!!

Responder
Chau pitu 07/01/2010

Gracias por todo Pitu pero chauuuuuuuuu

Responder
AGRADECELE A LOS DE LA 6 07/01/2010

REGATAS SE VA PARA B

Responder
QUIMSA 07/01/2010

no podes quejarte por eso , ensima que ganaron, apoya a tu equipo para eso sos incha man.

Responder
BASTA 07/01/2010

BASTA YA CON EL PITU..... ES HORRIBLE... DENTI O PEDIS EL CORTE O LO SENTAS Y QUE NO JUEGUE MAS...

Responder
Pablo 07/01/2010

Roman, hay que jugar con la pelota no con la gente y los arbitros. a comerlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......

Responder
CRC 07/01/2010

Cuando le van a Cortar al Pitu, creo que no tenemos que ser tontos, ni ser amigo del jugador, no nos rinde, es un desastre, igual que Maciel. Perdimos por que no tenemos jugadores suplentes, los demas andan bien ponen ganas.

Responder
que paso QUIMSA DE AMERICA?? 07/01/2010

QUE PASO QUIMSA DE AMERICA????? VAS A PASEAR COMO SIEMPRE A CADA TORNEO QUE VAS. MAS VALE QUEDATE AHI EN LA CALLE INDEPENDENCIA!!!!<BR/><BR/>AGUANTE EL NEGRO!!! QUE VOLVEMOS Y LOS DEJAMOS AFUERA DE NUEVO COMO LA LIGA PASADA!! SE ACUERDAN????????

Responder
sioni para “solo de los jugadores” 07/01/2010

Como se nota que no sos hincha de sionista flaco...aparte de todos esos comentarios contra nosotros mismos, decis que cleotis brown no va a funcionar con un base como cequeira tan “personalista” es el goleador de sionista, tan “personalista” no es ya que tmb es el que mas asiste de todo el equipo, perdon, de toda la liga...y ojala venga cleotis, porque una media cancha como la de cequeira, martinez y brown a cualquiera que sepa un poco no le disgustaria tener...grande sionista...seguimos demostrando que con humildad se puede.

Responder
del parque 55 07/01/2010

Bueno, parece que recién ahora se están dando cuenta de lo del Pitu.<BR/>Si el tipo es de lo más coherente:...NUNCA ANDUVO!!!, lo único que hace es intentar tirar de tres. La culpa no la tiene el chancho, sino el que le da de comer. Está bien, el pone las ganas, es un buen vago, buen compañero, pero...NO ANDA!!! Demti, Lanari: es tan difícil darse cuenta de esto??<BR/>El Maxi Maciel:...OTRO QUE QUE NO SUMA...y ocupa el lugar de otro que podría ayudar a salir del pozo que cada día se profundiza más...GUARDA!!!

Responder
Martin 07/01/2010

Ayer vi algo muy gracioso en cancha de Sionista: un hincha de ciclista olimpico de la banda cargando a los jugadores de Quimsa mostrandoles la camiseta del negro bandeño. Si pueden consigan los datos del loco y lo anotamos como candidato al caradura del siglo. Jajajaja, con la campaña de este año hay que tener la cara de titanio para cargar con esa casaca.<BR/>Ah, y media cancha con Cequeira, Brown y ¿Martinez? Andaaaa, a ver si lo despiertan al paraguayo que no emboca una desde la temporada pasada.

Responder
Marcos (Quimsa de America) 07/01/2010

los entiendo a los hinchas de REGATAS pobres , claro que no se van a enojar , pierden con el ultimo de la tabla jajaaja es doloroso , los hinchas del negro opinan ? jajajajajja qienes son ? jaja le ganaron a regatas que viene muy mal por apenas 3 puntos jajaja , por favor es REALMENTE MEDIOCRE q hoy nen dia un hincha de olimBico te cargue. Y por mi FUSIONADO q puedo decir .. se perdio ahi nomas , nos dormimos en el ultimo cuarto , hay que jugar sin TINTO Y WHITE , AGUANTE QUIMSA , HOY GANAMOS EN SUNCHALES Y GIL festeja !

Responder
quimsero 07/01/2010

que paso??? de milagro que compartimos una nota y podes comentar de tu equipo solo entras para bardear a tu papi.<BR/><BR/>perdimos bien, ahi nomas, dando trabajo a un muy buen equipo como sionista, esto es basquet hermano, se gana y se pierde y punto.<BR/><BR/>te hago dos preguntas: <BR/>1 - por que cualquier equipo te saca un suplementario en TU ratonera o te gana comodo, no me acuerdo un partido que hayas ganado (4 en tooooodo el año) sin sobresaltos.<BR/>2 - por que tu “hinchada” putea a tus jugadores 35 minutos y solo alienta cuando se ponen en partido, sos un asco. cantas “que se vayan todos” y a los 10 minutos gritas “dale campeon”??????<BR/>3 - que vamos a pasear a donde? a trelew? a cordoba? copita y clasifiacacion, te parece poco??? a vos te pasean de local gilastro<BR/>4 - el ultimo mes 3 posteos, ahora que ganas 1 partidito agatas ya volves a la carga? que pechos frio que sos blandeño

Responder
El Negro 08/01/2010

Que ingrato sos correntino, que falta de memoria che, la liga pasada lo pedías al Pitu y al Pulga, y ahora a uno lo querés rajar y al otro lo tenés en el banco. Dejate de jorobar, si te la das de hincha bancá a tus jugadores

Responder
El Negro 08/01/2010

Cequeira “personalista”? Jajajaja......con solo leer las estadísticas de la liga, de toda la liga, se hecha por tierra tal adjetivo, el base figura tercero en goleo y se dá tiempo para repartir juego che, está primero en asistencias. Por favor, si no te gusta Cequeira, busca otra cosa para pegarle, a mi, la verdad, me divierte, me gusta verlo jugar, tiene una marcha mas y un plus que no tienen los otros bases, juega con el corazón y si llega Ceotis, que se cuiden los candidatos...

Responder
para EL NEGRO 08/01/2010

Flaco, tu filosofia de bancar, de hacer el aguante, es una porqueria, se nos esta escapando la liga en tu cara y no te das cuenta, y vos hablas DEL AGUANTE, YO SOY HINCHA Y TE BANCO PITU, date cuenta que el pitu gana muchisima plata, lo que el gana en 1 mes vos tnes que laburar 2 años, date cuenta y me hablas de AGUANTE, yo quiero amo a REGATAS los jugadores me da lo mismo, para eso se les paga, AL PITU LE BANQUE TODO EL AÑO PASADO, año nuevo, digo por ahi se le aclararon los tantos y empieza joya, entro antes de ayer a la cancha, no hizo nada, estaba perdido, no metio un punto, el equipo se la banca, pero si no tenemos suplentes, el que entra no aporta nada, estamos jugando con 4 jugadores. BASTA DE AGUANTE, Y POR QUE VOS LE BANCAS TE TILDAS DE QUE SOS MAS HINCHA, HINCHA ES EL QUE AMA A REGATAS, Y QUIERE LO MEJOR, POR MAS QUE SEA BUEN PIBE EL PITU NO BASTA, MIENTRAS VOS LE HACES EL AGUANTE, EL TIPO SE ESTA HACIENDO SU FUTURO ECONOMICO. <BR/>Por que no le hechamos a el PITU y MACIEL, traemos uno mas o menos, y voy yo de suplente, claro no entro a la cancha, le rajamos al aguatero y yo hago ese trabajo asi sobra mas plata. <BR/>

Responder
Guillermo del parque 08/01/2010

che, para los que piden que cambien al Pitu y a Maciel, diganme a quienes traemos en su lugar ?? no se dan cuenta que no hay jugadores nacionales para recambiarlos !

Responder
el cuñado 08/01/2010

si alguien quiere opinar del pitu que cierre el c... que con el gritaron campeon...

Responder
lo que faltaba 08/01/2010

no se a quien se puede traer, la verdad mo me importa .que se vayan rivero y maciel, y de ultima si no viene nadie no importa, para el caso es lo mismo, con estos dos nos espera tna

Responder

DEJA UN COMENTARIO