• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Costó más de lo pensado

Gonzalo García repitió la formación inicial del último partido y los cinco mayores dieron comienzo por los platenses. Lanús con Germán Boero y Nicolás Fulquet intentó dar pelea. Gimnasia lastimó con Javier Bulfoni desde el principio y los granates llevaron el juego a las manos de Boero, que tuvo un gran cuarto y fue el corazón de Lanús. Los albiazules dominaron la zona pintada con Roberto López pero la visita, que estuvo muy errático, gozó de segundos intentos por los rebotes de Fulquet. El local cerró su defensa y los dirigidos por Alejandro Hasbani hicieron lo contrario y esto le permitió a Gimnasia goles fáciles para escaparse 24-17.

En realidad el marcador final fue 24-16, pero la mesa de control convalidó un libre de Boero que había fallado y el tablero marcó 24-17. Error que nunca se corrigió.

En el segundo tiempo los dos equipos se olvidaron las buenas cosas que habían realizado y estuvieron más de cuatro minutos sin convertir. En ese lapso de tiempo se repartieron errores de todo tipo y color. Fabián Sacchi se apiadó de los espectadores y anotó los primeros dos puntos del cuarto cuando restaban 5:38. Sumadas a las pérdidas, el lobo falló mucho en los triples y concluyó la primera mitad con un pobre 1/12 desde los 6.25. López fue el encargado de llevar el goleo local mientras que Boero mantuvo con vida a Lanús.

Al regreso del entretiempo todo pareció cambiar. Gimnasia que destrozaba el aro con los triples tuvo un excelente parcial donde anotó los cinco lanzamiento efectuados. Lo mismo sucedió con Lanús, ya que entró al tercer cuarto con 0/9 en triples y convirtió los tres tiros intentados en el parcial. En este cuarto el lobo puso en cancha la experiencia de los jugadores mayores. Bulfoni fue imparable y lo mismo ocurrió con López. Leandro Lauro sumó 6 puntos a su casillero mediante dos triples. En Lanús todo fue “deportivo” Boero. El jugador que fue el corazón de los visitantes se despachó con 13 puntos para superar la marca de 30 puntos. Por el buen momento de sus figuras Gimnasia comenzó el último cuarto arriba por 66-56.

Cuando todo hacía indicar que Lanús estaba para igualar el juego, el granate se desinfló y fue presa fácil del lobo que en diez minutos se devoró a su rival y sacó amplias diferencias. Con la victoria en el bolsillo, García dio paso a los juveniles.

“El partido fue peleado. Gimnasia no jugó concentrado y ellos hicieron una gran tarea. Quizás nos notamos cansados porque recién empezamos a entrenar, pero lo importante fue que en el último cuarto demostramos todo lo que podemos dar y sacamos una gran diferencia”, remarcó López a la salida de vestuarios.

El goleador de la noche agregó que: “Creo que estamos sintiendo la inactividad de más de cincuenta días. De todas formas nos vamos recuperando y en pocas fechas estaremos bien físicamente que es fundamental para jugar. La clave del encuentro fue la experiencia que nos permitió sacar una diferencia importante”.

“Me dieron mucho juego mis compañeros y por suerte pude embocar bastante pero estoy contento porque todo sirvió para quedarnos con la victoria”, finalizó el rosarino, autor de 31 puntos, que la semana pasada disfrutó de su fiesta de casamiento.

En otro sector de los vestuarios, Germán Boero se encargó de analizar la derrota de su equipo: “En los últimos dos minutos perdimos el control y quizás ahí se notó la falta de experiencia de nuestro equipo. De todas maneras destaco nuestra labor contra un equipo que hizo un gran torneo en la Liga Nacional y que en su cancha es muy fuerte con jugadores admirables que se merecen estar donde están”.

Sobre su actuación mencionó que: “Estoy contento por la producción individual pero me voy triste porque el equipo no pudo quedarse con la victoria”.

Un párrafo aparte merece la actuación de Rosco, mascota de la Asociación de Jugadores, que se brindó por completo para tratar de que los chicos sonrían con sus acrobáticos números. Según nos pudimos enterar por su ayudante, la labor de Rosco es darle otro colorido al básquet y tratar que en los tiempos muertos no se pierda la emoción.
Los chicos que se acercaron al Polideportivo se fueron con una sonrisa y alguno se llevó un recuerdo para su casa. Los que quieran dejarle algún mensaje los pueden hacer en: www.adjweb.com



Gimnasia volvió a ganar. Esta vez costó más de lo esperado, pero lo importante fueron los dos puntos que lo colocan en lo más alto de la zona B y ahora defenderá su condición de invicto el próximo miércoles cuando visite a Náutico Hacoaj.

Gimnasia y Esgrima (La Plata) 90: Gustavo Roque Fernández 8, Leandro Lauro 11 (x), Javier Bulfoni 25, Gabriel Moravansky 0, Roberto López 31 (fi), Santiago Ramati 2, Hernán Quevedo 5, Ramiro García 6, Juan Manuel Rivero 0, Bruno Oprandi 2, Facundo Venturini 0. DT: Gonzalo García.

Lanús 67: Luciano Occhipinti 2, Fabián Sacchi 2, Germán Boero 31, Matías Kunkel 17 (x), Nicolás Fulquet 9 (x) (fi), Claudio Cepeda 5, Juan Bellazi 0, Emiliano Fucet 0, Lucas Romero 1. DT: Alejandro Hasbani.

Jueces: Pablo Estévez, Roberto Smith y Oscar Brítez.

Parciales: 24-17, 39-29 y 66-56.

Estadio: Polideportivo.

Figura: Roberto López con 31 puntos. Dobles: 10/13. Simples: 11/13.

Números:

Gimnasia: Dobles:27/45. Simples: 15/21. Triples: 7/21.

Lanús: Dobles: 24/56. Simples: 10/25. Triples: 3/13.

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO