• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La esperanza local

Por distintos motivos, los representantes de Mar del Plata que juegan en la Liga Nacional, fueron dando su negativa a integrar el seleccionado: Juan Manuel Locatelli tiene una tendinitis en la rodilla que se recupera, Fernando Rodríguez viajará este jueves a Uruguay por trámites particulares, aunque estará de regreso el sábado, Sebastián Rodríguez todavía no recuperó su hombro izquierdo operado y Diego Cavaco fue operado con todo éxito el jueves pasado de su eterna pubalgia.

Para colmo Matías Ibarra, está comprometido con la selección de Córdoba y Daniel Farabello prefiere no arriesgar y estará defendiendo los colores de entre Ríos directamente en el Argentino.

Además dos jugadores que están de vacaciones en el país, como Mariano Franco, no se sumarán al equipo ya que Agustín Mengoni no quiso integrar la plantilla marplatense y Ezequiel Perazzo trajo una lesión el hombro derecho.

Con este panorama, de los destacados, sólo el bahiense Pablo Gil sacó la cara por el seleccionado de Mar del Plata. A él lo rodean un grupo que con el correr de dos semanas el Técnico ex Liga Nacional, Luis Fernández, calificó de “Excelente” , por su condiciones de voluntad de trabajo y compañerismo.

“La semana pasada hicimos doble turno como si fuera la Liga y no dijeron ni A, además todo con buena predisposición, nadie llega tarde y lo hacen con mucha seriedad”, sentenció el técnico en charla con Pick and Roll.

El plantel de 12 jugadores que representa a la Asociación Marplatense de Básquetbol es: Gastón Roldán (Base - Peñarol B), Juan Pablo Sánchez (escolta – Peñarol A), Pablo Gil (escolta – Quilmes LNB), Nicolás Mengoni (escolta – Quilmes A), Mariano Franco (Alero - Portugal), Fabricio Viola (alero – Unión), Maximiliano Fernández (alero – Peñarol B), Cristian Collar (Ala pivote – Quilmes A), Lucas Bruera (Ala Pivote - Quilmes A), Teodoro Michalopulos (Pivote – Peñarol B), Mariano Gagey (Pivote - Quilmes A), Javier Abadie (Pivote – Peñarol A)

Javier Bianchelli y Leandro Ramella completan el cuerpo técnico que encabeza el profesor Luis Fernández quien dijo que “las expectativas son las mejores porque cuento jugadores que se entrenaron de manera admirable la semana pasada y no protestaron por la sobrecarga de trabajo, y el objetivo es salir campeón” , aunque reconoció que “va a ser difícil, porque Junín trae un equipazo”.

Quién seguramente será el gran rival del equipo marplatense será el representativo de Junín que traerá jugadores como El “Chuni” Merlo y Horacio Beigier, no así julio Mázaro quién será uno de los grandes codiciados en los fichajes de a próxima temporada en los clubes de Liga “A”.

El seleccionado de Olavarría participará con la base del equipo de Pueblo Nuevo que participa de los regionales, La Plata tiene juveniles de Gimnasia y esgrima más jugadores de la Liga Local, pero no estrellas de la Liga y en la clasificación le ganó a Pedro Echagüe, sin sobrarle demasiado en partido de ida y vuelta.
En tanto, Bahía Blanca no pudo juntar a la selección que pretendía y angustiosamente clasificó para el provincial al vencer a Punta alta por 12 puntos de diferencia de visitante y cayó por 10 de local. Mientras que mucho no se espera de Esteban Echeverría ya que participa en condición de invitada y no cuenta individualidades de renombre.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO