• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olímpico superó a Quimsa con un juego contundente

Anoche se jugó el sexto clásico de la temporada y esta vez la victoria quedó en manos de Olímpico. El triunfo del Negro desató la fiesta en el Vicente Rosales, pese a que minutos más tarde llegaron las malas noticias desde Bahía Blanca, donde Quilmes de Mar del Plata derrotó a Estudiantes para quedarse con la ventaja deportiva en los playoffs de permanencia.

El equipo bandeño jugó el clásico con gran actitud y logró desplegar su mejor básquet en el segundo cuarto (33-21), en el que estableció una diferencia que le permitió aprovechar la ansiedad del rival en los momentos decisivos del partido.

¿Qué le pasó a Quimsa? La visita jugó muy por debajo de sus posibilidades y terminó sufriendo su quinta derrota consecutiva. El panameño Dionisio Gómez Camargo fue el de mejor rendimiento, porque supo aprovechar algunas grietas que dejó Olímpico en las zonas cercanas al cesto. El resto mostró poco en el plano individual, mientras que en el aspecto colectivo, el principal déficit estuvo en los porcentajes de efectividad.

A la hora de analizar las razones del triunfo bandeño, resulta necesario destacar el gran trabajo defensivo que realizó Olímpico para contener a los principales jugadores de Quimsa.

No es fácil conseguir que jugadores como Treise, Gil, Marín, González y Muruaga no superen la decena de puntos y Olímpico lo logró. Esto fue posible, porque mantuvo la intensidad a pesar de la rotación y el aporte de la banca le permitió seguir dominando al rival en el aspecto anímico.

Sin embargo, la Fusión reaccionó en el tercer cuarto y logró ponerse en juego, pero esta vez el cierre quedó en manos de Gabriel Cocha, como no había ocurrido en el partido del viernes ante Libertad. El base comodorense se encargó de hacer consumir el tiempo y fue clave para asegurar el traslado.

Con el triunfo asegurado, el Vicente Rosales se vistió de fiesta. La afición bandeña (sólo hubo público local en el estadio) celebró a pleno la victoria y quedó entusiasmada con la idea de que este equipo logrará salvar la plaza para la provincia.

Síntesis
Olímpico (88):
Frank Williams 0, Eduardo Villares 10, Diego Cavaco 14, Jorge Benítez (x) 10, Derrick Alston 13 (FI); Jonatan Machuca 14, Diego Guaita 16, Gabriel Cocha 8 y Juan Manuel Torres 3. DT: Fernando Duró.

Quimsa (71): Jonatan Treise 5, Pablo Gil 4, Federico Marín 6, Dionisio Gómez 16, Román González 7 (FI); José Muruaga 9, Damián Tintorelli 12, Cleotis Brown 12, Bruno Ingratta 0 y Juan M. Orellano 0. DT: Carlos Romano.

Parciales: 19-12, 52-33 y 69-55.
Árbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito.
Estadio: Olímpico de La Banda

Foto: Gentileza El Liberal
Crónica: El Liberal


Verde intenso

Jugando un suplementario a pleno, Atenas derrotó a Libertad de Sunchales por 109 a 100 y empieza el receso previo a los playoffs para defender el título de la Liga Nacional. Lo Grippo anotó 44 puntos y JP Figueroa tuvo otra enorme actuación.

Jugando el tiempo suplementario como le gusta a su técnico Oscar Sánchez, con entrega, corazón y “huevo” y también con inteligencia, Atenas venció a Libertad de Sunchales por 109 a 100 en el cierre de la fase regular de la Liga Nacional. Desde el 16 de abril, los verdes comenzarán a disputar los playoffs en la defensa del título conquistado la temporada anterior.

Diego Lo Grippo completó su mejor marca anotadora de la temporada y una de las más alta de su carrera, con 44 puntos, más 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que Juan Pablo Figueroa fue uno de los puntos más altos de los griegos, pese a anotar sólo un tanto, pero entregando 8 asistencias y llevando siempre al frente a sus compañeros. También clave fue Cristian Romero, recuperando algunas pelotas decisivas, mientras Diego Osella tuvo algunos toques mágicos.

El partido tenía poco interés en la previa. Los griegos ya contaban con el “2” y los santafesinos también sacaron pasaje directo a cuartos. Y en la primera mitad se pareció más a un ensayo que a un cotejo de cierre de fase. Pero todo cambió en el segundo tiempo, y todos los presentes en el Cerutti disfrutaron de un cierre apasionante y de alto nivel. Atenas sacó 14 puntos (58-44) en 3’20 del tercer período, pero Libertad reaccionó y con un parcial de 25-6 cerró el cuarto ganando por 69-67, apoyado en las tarea de Sebastián Ginóbili (13 puntos) y Laron Profit (11 más). Los verdes mostraron algunos buenos pasajes defensivos en el cuarto período, aunque la visita estaba agrandada, todo le salía bien y se mantuvo al frente. Pero los dirigidos por “Huevo” Sánchez entregaron hasta el último esfuerzo y con una corrida de Diego Lo Grippo, puso al frente a los cordobeses, 93-92 restando 12”. En la siguiente jugada, una falta de “Kily” Romero mandó a la línea de libres a Rubén Wolkowyski, con dos segundos. El “Colorado” anotó sólo uno y fueron a la prorroga.

En los cinco minutos extra se vio lo mejor de Atenas, pese al trajinar del partido. Plena defensa y entrega total para no dar por perdida ninguna pelota. Rápido sacó ventajas y Libertad ya no pudo con el envión verde, que se quedó con un partido que nada cambiaba, pero que los griegos no estaban dispuestos a entregar.

Síntesis
Atenas (93) (109): Juan P. Figueroa 1, Felipe Pais 4, Albert White 9, Diego Lo Grippo 44, Pablo Orlietti 9 (FI); Djibril Kante 5, Cristian Romero 14, Juan M. Locatelli 14, Diego Osella 9 e Ignacio Fernández 0. DT: Oscar Sánchez.

Libertad (93) (100): Sebastián Ginóbili 18, Marcos Saglietti 11, Laron Profit 31, Gregory Lewis (x) 12, Rubén Wolkowyski 18 (FI); Diego Alba 1, Fabricio Vay 0, Tyler Field 9 y Juan Fernández 0. DT: Daniel Rodríguez.

Parciales: 27-21, 45-37, 65-69 y 28-24.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: Carlos Cerutti.

Foto: Germán Ruiz (www.interbasquet-cba.com.ar - http://ruizgerman.wordpress.com/)
Crónica: Marcelo Chaijale – Diario La Mañana

COMENTARIOS (13)

Mario 29/03/2010

Partidazo el jugado anoche por ATENAS y libertad!!!!! ATENAS no jugaba por nada, por lo tanto lo hizo sin demasiada presion, cosa q se vio reflejada en la defensa, q fue bastante livianita. Lo q si es importante del triunfo es q libertad fue 4 y con esto, en un hipotetico cruze semifinal, lo haria con peñarol. Y libertad tiene jugadores muy jodidos para enfrentar en una semi.<BR/>MONUMENTAL tarea de diego logrippo!!! 44 pts con 10 de 12 en libres; 11 de 13 en dobles; 4 de 7 en triples; 8 rebotes y 4 asist. Que mas se le puede pedir??? Tambien destacable lo de locatelli, osella y romero. Y para mi muy bueno lo de white, en poco tiempo sumo 9 pts; 7 reb y 2 rec y mucha defensa. Y ni hablar de pais y orlietti, dos juveniles q entraron de titulares anoche. Una vez mas ATENAS demostro q es un equipo.<BR/>Se termino segundo la fase regular, q analizando todos los contratiempos en cuanto a los lesionados q tuvo el equipo, es EXCELENTE. Queda claro q ATENAS con el plantel completo es otra cosa. De no haber sido por las lesiones, q aparecieron todas juntas, y en un partido hasta jugamos con 5 jugadores menos, ATENAS hubiera tenido el numero 1, hasta diria comodo. No olvidar q por este factor perdimos 5 de 6 partidos, y cuando recuperamos algunos lesionados no perdimos mas.<BR/>Llegamos en optimas condiciones a los playoff, el equipo va a estar completo y listo para ir en busca de mas gloria. Si mas gloria. La mistica griega comienza a jugar........

Responder
Mistol 29/03/2010

Muy buen partido del negro de la Banda, una defensa impresionante! De verdad resulta increible que jugando de esta manera tenga que estar en el puesto que está, es un equipo para estar entre los 8 primeros. En quimsa el unico que se salvó fue Dionisio Gomez, los demas fueron muy displicentes, muy frios y poco comprometidos, jugaron desconcentrados perdiendo muchisimas pelotas. Parrafo aparte para el negro Cocha...jugó un partidaso! Manejo los tiempos en un momento decisivo del partido, metio muchas asistencias e hizo valer su experiencia, esto es para muchos de los que se dicen hinchas de Olimpico y lo vienen puteando desde hace tiempo al negro.<BR/>Si Olimpico sigue jugando asi, Quilmes es boleta.....

Responder
CARTA ABIERTA A RUBEN 29/03/2010

Colorado: De los miles que ganas por mes tirame al menos $10 para el taxi de vuelta a mi casa después de haber visto como hiciste todos los méritos para perder un partido: Haber errado el simple de la victoria (un tipo como vos que jugó en la NBA, Rusia, en los juegos olímpicos y en mundiales no puede asustarse en un galpón de la Liga Nacional). Después de eso no haberte tirado al piso en una pelota fundamental del suplementario y dejar que Logripo (que te pintó la cara toda la noche) te robara una pelota infantil. Y como si todo eso hubiera sido poco en el ataque siguiente no tocar el aro tirando sólo de 5 metros. Espero que ahora en los Playoffs cambies de imagen y justifiques tu sueldo. Las cosas pueden no salir, pero por lo menos ponerle ganas.<BR/><BR/>Firma: Un hincha de Libertad re caliente.<BR/><BR/>PD: Laron no te mueras nunca!

Responder
gaston 29/03/2010

hay olimpico pecho...<BR/><BR/>estuviste cerca de jugar con ventaja los play offs ...<BR/><BR/>quimsa cumplio y se dejo ganar<BR/><BR/>pero igual ustedes se van a la NBA digo al TNA ... AJAJJAAJJ

Responder
bandeño hijo 29/03/2010

anoche se noto a la legua que tu papi no te queria ganar y ni aun asi te salvas de jugar sin ventaja de localia<BR/>tanto que boqueaste seguis estando en donde siempre conoces, peleando descenso. 5 años de liga, dos descensos y ahora? se viene el desempate, SOS EL GIGANTE PECHOFRIO DEL NORTE

Responder
LIBERTAD 29/03/2010

MUY BIEN LIBERTAD!...<BR/>DEJENSE DE QUEJAR LOCOO!!!! JUGAMOS CONTRA UNO DE LOS PRINCIPALES CANDIDATOS Y ESTUBIMOS A UN PASO DE GANARLOO!!!..<BR/>QUE MAS PRETENDEN DEL EQUIPO?????? DEJENSE DE JODER APOYEN AL EQUIPO! YA ME TIENEN TODOSS RE PODRIDOSSSS!!, GANAMSO 6 DE LOS ULTIMOS 7, INCLUIDO PEÑAROL, TAMBIEN CLASIFICAMOS DIRECTO A LOS CUARTOS Y ENSIMA VIENEN A QUEJARSEEEE!!.. PARESIERA QUE SE OLVIDAN DE TODOS LOS CAMBIOS QUE HUBO EN EL EQUIPO!...<BR/>Y TE ASEGURO QUE AL COLO NUNCA LE TIEMBLA LA MANO! PERO BUENO, AVECES ENTRA Y AVECES NO!.... DEJEN DE QUEJARSEEE!!!

Responder
coloquimsa 29/03/2010

QUIMSA QUE VERGUENZA AYER LOCOO EL UNICO QUE SE RESCATA DIONISIO DSPUES EL RESTO UNA MANGA DE PECHO FRIO ROMAN GONZALES ARRUGÓ TODO EL PARTIDO AL NEGRO ESE QUE TIENE QUE IR AL PAMI YA<BR/>EL NEGRO ROMANO SENTADO SIN PUTEAR NI PROTESTAR DE COMO? TENIA MIEDO A LOS HINCHAS DE FUTBOL DE OLIMPICO?<BR/>NO SE PUEDE REGALAR UN CLASICOOO PECHOS<BR/>QUE ME EXPLIQUEN EL CAMBIO WHITE POR CLEOTIS 4 FECHAS ANTES DE TERMINAR LA FASE REGULAR IGUALMENTE TENGO LA ESPERANZA QUE LEVANTE PERO NO ERA EL TIEMPO PARA TRAERLO YA ESTAMOS EN PLAY OFF MUY DIFICIL QUE LEVANTE EN POCOS DIAS DE ENTRENO Y DE PARTIDOS EL GRUPO SE CONOCE HACE MUCHO EL ESTA HACE 1 MES HAY QUE ENTENDER ESO PERO REPITO NO FUE UN CAMBIO ACERTADO YA TERMINAN DO LA TEMPORADA<BR/>UN MAL PARTIDO LO PUEDEN TENER 1 O 2 JUGADORES PERO TODOS? DEJAME DE JODER SE NOTA QUE FUERON SIN GANAS SIN COMPROMISO ..TOTAL LE DABA LO MISMO GANAR O PERDER PERO EN UN CLASICO NO !!PONGAN MAS HUEVO<BR/>OLIMPICO JUGO MUY BIEN EN DEFENSA Y ATAQUE PERO USTEDES PENAAAA!!<BR/>p/d jajaj este torres no mejora mas jajaja pobre chango muy inutil nose como duro lo tiene ahi..el comentarista lo mato“NO ANDUVO BIEN EN QUIMSA Y AHORA NO ESTA BIEN EN OLIMPICO CREO QUE DEBERIA POBRAR SUERTE EN UNA CATGORIA MENOS” jajajajaja

Responder
coloquimsa 29/03/2010

Y NO ME VENGGA LA SUPERHINCHADITA DE QUIMSA A DECIR EXITISTA Y ESAS PAVADAS QUE ESTOY DICIENDO LA PURA VERDDAD

Responder
papa por siempre 29/03/2010

Bien diminuto equipo bandeño, ganaste 1 de 6 clasicos y encima no te sirve para nada. Como buenos papas que somos te quisimos dar una manito. Suerte en la promocion!!! Y no te olvides que igual tu papa ya dejo bien parada a la provincia, porque papa gano titulos, no festejo triunfo de otros como vos!!! Igual al tema del descenso lo conoces bien asi que no creo que te duela tanto!!!<BR/>nos vemos dentro de 20 años cuando vuelvas jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
yo 29/03/2010

solo vos NEGRO DE MI VIDA puedes provocar tanta fiesta!<BR/>lastima ke estemos peleando la permanencia...<BR/>ke estadio dios mio! cuanta gente papá!!!! hasta los mismos hinchas de quimsa(infiltrados ke habian)no salian del asombro..justo detras mio habia unos 7u8 ke lo unico ke faltaban era ke se pongan a apluadir de pie como un bandeño mas..solo el ke entiende de pasiones puede sentir eso..tengo 28 años y me crie en el club,lo vi en su mejores epoca,en esas ligas cuando en la provincia solo existia mi NEGRO KERIDO..tambien lo vi caer,lo vi en situaciones de remate cayendose a pedazos y ke tristeza era para todos...pero un dia nos pusimos de pie gracias a dirigentes,gobernantes,sponsor pero siempre la hinchada... “la gente bandeña”...<BR/>(no voi a discutir con gente ignorante ke no sabe lo ke es pasion)<BR/>NEGRO TE VOI A SEGUIR ALENTANDO SIEMPRE...ASI COMO TE ALENTE HACE UNOS AÑOS EN LA LIGA C“ VIAJANDO POR TODO EL NORTE,EN LA B EN EL TNA Y EN LA A..

Responder
Cleotiss???? 29/03/2010

Que Cleotis levante el nivel? que se acomode en el equipo? me estan jodiendo, White en el primer partido en atenas hizo 24 puntos... y cleotis todavia no se ensambló dicen... me estan jodiendo, otro desicion BRILLANTE de la dirigencia de Quimsa... son incompetentes, tienen el dinero y nada mas

Responder
GUSTAVO 30/03/2010

pobres los de quimsa no se olvidan k el negro gano el primer clasico y los hechamos del campeonato en su propia casa la temporada pasada...

Responder
PATO 30/03/2010

PARA YO<BR/><BR/>hasta los mismos hinchas de quimsa(infiltrados ke habian)no salian del asombro..justo detras mio habia unos 7u8 ke lo unico ke faltaban era ke se pongan a apluadir de pie como un bandeño mas<BR/>JAJAJA Q GRACIOSO Q SOS...<BR/><BR/>HUBIERAS ESTADO EN LA FINAL CONTRA FLAMENGO, CONTRA LIBERTAD DE LA SUDAMERICANA Y TE DARIAS CUENTA DE LO Q ES SANTIAGO DEL ESTERO Y QUIMSA<BR/><BR/>HUBIERAS ESTADO EN LA FINAL DE LNB CONTRA LIBERTAD CUANDO A PESAR DE PERDER LA SERIE ANTE UN EQUIPAZO SE APLAUDIO Y CANTO TODO EL ULTIMO CUARTO DE PIE.<BR/><BR/>O HUBIERAS IDO TODA LA TEMPORADA DEL TNA DE QUIMSA CUANDO QUIMSA FUE EL EQUIPO Q MAS GENTE LLEVABA EN TNA EN TODA LA TEMPORADA CON 4500 ESPECTADORES PROMEDIO.<BR/><BR/>O CUANDO JUGO EL ASCENSO CONTRA OBRAS EN RIVER Y EN OBRAS...(POQUITA GENTE LLEVAMOS)<BR/><BR/>TENGO 30 AÑOS Y LO VI DESDE LA LOCAL LIGA C, LIGA B, TNA, FINAL LNB, HASTA SER CAMPEON LSB....<BR/><BR/>TE PARECE Q NO SABEMOS DE PASION???<BR/><BR/>GRACIAS QUIMSA X TANTAS ALEGRIAS

Responder

DEJA UN COMENTARIO