• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin sorpresas

No fue de la partida Pablo Gil desgarrado en el cotejo anterior. La serie continúa este miércoles en el Osvaldo Casanovas y la Fusión puede pasar a una nueva instancia de la Liga Nacional.

De entrada Quimsa mostró gran efectividad con González y Brown, mientras que Estudiantes con ráfaga de Robinson (5), más dos triples de Franco, pasó al frente 10-11. La “fusión” perdió coordinación en ofensiva y la visita aprovechó con corridas de Jones. Un bombazo de Muruaga igualó las acciones en 15. El control del juego, por parte de Franco, fue vital en los bahienses, hasta que un tiro largo de 6.25 de Brown recuperó la delantera 20-18 para el local. En el cierre se soltaron Gómez y González para llegar así 24-20 a favor de los de Romano.

En el segundo cuarto, Quimsa ajustó en defensa y de movida sacó réditos en velocidad con Gómez. A eso le sumó una bomba de “Clee” para un parcial de 7-0 (31-20 a 7m). Las facilidades en la pintura fueron bien definidas por Tintorelli (4) y Brown. De allí en más fue todo del tricolor que llegó a trepar por 14 puntos luego de una bomba de Treise y un cierre fantástico de González. La primera mitad se fue 46-34.

En el segundo tiempo, el albo se adelantó 6-0 con la dupla Newsome – Franco y no desaprovechó el quedó pronunciado del local que demoró 4 minutos en anotar los primeros tantos del segmento. Fue muy pobre lo de Quimsa que no supo romper la defensa zonal bahiense y terminó cayendo 17-8.

En el último cuarto, Quimsa parecía haber recuperado la memoria y la tranquilidad. A la fortaleza defensiva (personal) le agregó las ventajas que conseguía Brown recostándose sobre Robinson, pero de repente, y casi como una constante en lo que va de la serie, una nueva arremetida del albo dejó las cosas 61-57 con 4.12”. En los últimos 3 minutos, el balón llegó al “Chuso” (triple incluido) y se produjo el quiebre del partido que pone en inmejorable oportunidad a los de Romano para llegar a una nueva instancia de la Liga Nacional.

Síntesis
Quimsa (75): Jonatan Treise 5, José Muruaga 5, Cleotis Brown 12, Dionisio Gómez Camargo 14, Román González 27 (FI); Damián Tintorelli 4, Nahuel Melian, Federico Marín 6, Bruno Ingratta. DT: Carlos Romano.

Estudiantes (BB) (63): Pedro Franco 13, Tim Jones 6, Michael Robinson 9, Reque Newsone 12, Cristian Amicucci 13 (FI); Emiliano Agostino 3, Gerardo Barrera, Lucas Faggiano 6. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 24-20, 22-14; (46-34); 8-17 (54-51) 21-12; 75-63.
Árbitros: Alejandro Chitti- Rodrigo Castillo
Estadio: Ciudad
Serie: Quimsa 2 - BB Estudiantes 0


Foto: Gentileza Diario Panorama
Crónica: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)


A La Unión le falta un paso 


La Unión de Formosa volvió a derrotar a Lanús, ahora por 76 a 74 y de esta manera se puso 2 a 0 en el playoffs de Reclasificación.

Los locales impusieron su defensa en el primer cuarto para sacar 9 de ventaja -20 a 11- y en el tercero con bombazos de Anthony Glover y Mariano Franco obtuvieron la máxima de la noche de 11 -44 a 33- pero Lanús nunca se rindió. Lo empató en 50 en el cuarto, pasó a ganarlo 60 a 59 a 5 minutos para el cierre, e incluso limó los 7 -71 a 64- que había sacado La Unión a poco más de un minuto para el final con dos triples de Lucas Victoriano. Hasta tuvo la chance de pasar a ganar a 30 segundos cuando Sebastián Acosta erró un triple y los locales lo cerraron con 4 de 4 desde la línea –Glover y Hernando Salles- y quedándose con el rebote luego del libre de Nicolás Laprovíttola –tiro a fallar perdiendo 76 a 74- para conseguir esta ventaja de 2 a 0 con la que la serie se muda a Lanús.

El juego mostró mucho equilibrio en todo su desarrollo con los locales sacando la primera ventaja en el cuarto inicial donde cerraron con un 20 a 11 que era la máxima de la noche. Había mostrado una gran tarea en defensa La Unión en esa fracción y buen reparto de su ofensiva ya que sus cinco iniciales consiguieron puntos.

En el segundo cuarto comenzó a tener más peso del debido el trabajo de los árbitros que en apenas 2 minutos ya habían pitado 4 faltas al local. Así Lanús fue una y otra vez a la línea mientras que del otro lado de la cancha no existía el mismo rigor para marcar las faltas, al punto que cuando ya se habían jugado 8 minutos, los visitantes apenas tenían 2.

Lanús lo empató en 27 pero con un triple de Mariano Franco y un robo seguido de anotación de Ariel Pau, La Unión encontraba respuestas y sacaba 32 a 27 aunque inmediatamente se encontraba con la mala noticia que a David Jackson le pitaban su tercera falta y debió ir al banco.

Con un parcial de 6-0 en el inicio del tercero, con triples de Franco y Anthony Glover, La Unión sacó la máxima de la noche: 11, producto del 44 a 33. Más adelante los dos se iban a equivocar mucho en ofensiva y lanús de nuevo iba a achicar sobre el cierre con un triple de Lucas Victoriano para ponerse 49 a 47.

Largaba 50 a 47 el cuarto final que iba a obligar a tener la definición en los segundos finales. Lanús lo empató en 50 y cuando se jugaban 5 minutos logró pasar a ganar con un triple de Sebastián Acosta -60 a 59-. Pero La Unión respondió de inmediato con triple de Pablo Barrios, seguido de un rebote ofensivo y doble de Franco para sacar 64-60. Se iría a 5 con un robo y doble de Jackson y con un triple de Hernando Salles tomaba 7 de luz: 71 a 64. Pero Victoriano mantuvo con vida a los suyos anotando dos triples con un minuto de partido para quedar 71 a 70.

Todo se resolvería desde la línea. Glover metió uno de dos para sacar un doble de distancia y en el siguiente ataque de los visitantes Acosta falló un triple. De nuevo falta a Glover con 20 segundos para que anote los lanzamientos y estire a 4 pero Levy dejó a los suyos a uno con un doble y falta –de Glover y quinta-con 9 segundos. Cortaron a Salles a 6 segundos y el base no perdonó desde la línea para sacar 76 a 73 y luego el mismo Salles cortaría –quinta falta- a Nicolás Laprovíttola para mandarlo a la línea con 3 segundos. Metió el primero y el segundo lo falló para que sus compañeros vayan por el rebote pero La Unión no lo dejó. No pudo tomar la pelota ninguno de los grandes y fue Diego Gerbaudo que se tiró de cabeza para atraparla en el piso y en ese momento el tiempo de juego se consumió.

Síntesis:
La Unión de Formosa (76): Hernando Salles 13 (x), David Jackson 13, Agustín Carnovale 4, Anthony Glover 16 (x), Jason Osborne 5 (fi); Mariano Franco 8, Ariel Pau 10, Diego Gerbaudo 4, Pablo Barrios 3 y Ariel Zago 0. DT: Gabriel Piccato.

Lanús (74): Lucas Victoriano 16, Sebastián Acosta 19, Fernando Malara 2, Jamaal Levy 9, Terrell Taylor 8 (FI); Nicolás Laprovíttola 4, Fernando Calvi 6, Diego Prego 5 y Ariel Eslava 5. DT: Silvio Santander.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Parciales: 20-11, 38-33 y 50-47.
Estadio: Cincuentenario.
Serie: La Unión 2 - Lanús

Foto: Gentileza Diario La Mañana de Formosa
Crónica: Gonzalo De Angelillo  - Diario La Mañana de Formosa

COMENTARIOS (22)

el 23 05/04/2010

Gran partido de la Union ! una vez mas QUE ACTITUD DE ESTOS JUGADORES, pero en especial PINI SALLES ,exelente , armando , asistiendo , tirando , pero por sobre todo MARCANDO con una personalida ejemplar ( pensar que algunos, lo putearon). Muy bueno otra vez lo de OSBORNE que en los play off esta con otra actitud muy buena.<BR/>A los señores arbitros , es impresionante lo que lo pegan a JACKSON es INCREIBLE !!! y despues cobran mancha a ACOSTA y a VICTORIANO ( que se canso de pegar ), creo que JACKSON ya se gano el respeto de la liga es un jugador super correcto.<BR/>Otra mension es pecial para la gente , cada vez va mas gente y de apoco crece el aliento para este gran grupo de jugadores, felicitaciones a todos GRANDE LA UNION !

Responder
ALBO 05/04/2010

VAMOS EL ALBOOOOOOOOOOOOO<BR/>el equipo de la garra !! del compromiso !!!<BR/><BR/>a barrer a ese equipito de quimsa en nuestra ciudad y nuestro estadio sagrado.<BR/>Luego iremos a santiago por un quinto !!<BR/><BR/>vamos que podemossssssssssss<BR/>nos SOBRAN RAZONES Y EQUIPO Y DIRIGENCIA<BR/><BR/>ya los tenemosssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Responder
SOY GRANATE 05/04/2010

MUCHACHOS PERDIMOS LA CUENTA DE CUANTOS PARTIDOS SEGUIDOS PERDIMOS. HAY QUE FELICITAR AL IDOLO DE LANUS, “SILVIO SANTANDER”, ES EL UNICO QUE LO PUEDE LOGRAR. PERO HAY CHANCES DE QUE EL AÑO QUE VIENE MEJORE SUS RECORDS EN BENEFICIO DE NUESTRO QUERIDO CLUB. UNA VERGUENZA.

Responder
lanus 05/04/2010

vamos a felicitarlo al genio de nuestro dt. pòr la cantidad de partidos que lleva invicto lanus.nunca jamas en la historia del club nos mantuvimos tanto tiempo invictos.

Responder
HINCHA DE LA U 05/04/2010

Que buen partido anoche. Muy buena la actitud del equipo en general. Glover cada vez más desequilibrante. Si bien Pablito Barrios no está en su mejor momento (basquetbolísitico, porque garra y corazón le sobra) fue a mi criterio importantísimo su triple justo cuando Lanús pasó al frente. Ahora a esperar el próximo partido que va va a ser para nada fácil, con lo visto en estos dos partidos creo que nadie se va a confiar. Vamos muchachos que tienen para mucho más.

Responder
fuerza fsa! 05/04/2010

lo de victoriano es impresentable, no puede ser que el ex base de la generacion dorada haga este papelon, la verdad me dejaste una muy mala imagen y como ejemplo no te tendria nunca ! sos horrible victoriano muy mal lo tuyo, aprende del pibe laprovittola que tiene facil 15 años menos que vos y es mucho mas persona fuera de la cancha, uno de los pocos de lanus que fue a saludar a los jugadores de la union con respeto ! un crack el pibe

Responder
coloquimsa 05/04/2010

ALBO<BR/>VAMOS EL ALBOOOOOOOOOOOOO<BR/>el equipo de la garra !! del compromiso !!!<BR/><BR/>a barrer a ese equipito de quimsa en nuestra ciudad y nuestro estadio sagrado.<BR/>Luego iremos a santiago por un quinto !!<BR/><BR/>vamos que podemossssssssssss<BR/>nos SOBRAN RAZONES Y EQUIPO Y DIRIGENCIA<BR/><BR/>ya los tenemosssssssssssssssssssssssssssssssssssss<BR/><BR/>1-EQUIPITO NOSOTROS?? JAJ NO HAGAS REIR PEREJIL TU EQUIPO TIENE HUEVO TODO LO QUE QUIERAS PERO UN EQUIPITO QUIMSA?? JAJA<BR/>2-IREMOS A SANTIAGO POR UN QUINTO... BUENO PRIMERO GANA LOS DOS PARTIDO Y VENI

Responder
PabloM (QUIMSA) 05/04/2010

Bien QUIMSA. Creo que en estas instancias no hay que gustar, sino ganar. No importa como, pero hay que ganar. Que huevos los de Dionisio por DIOS. En realidad hablando en general, todos estuvieron bien. Ahora insisto que fue una gran macana traerlo a CLEE en esta instancia, se ve claramente que no está a la altura de las circunstancia. Desde q

Responder
Contento tras la derrota, by GVgs 05/04/2010

Contento tras la derrota. <BR/>No es una contradicción, aunque acepto que suena paradójico, pero es lo que siento, el triunfo (en el resultado) no debe ser lo único que nos deje contentos, es más, a veces, el solo hecho del triunfo no debe ser suficiente para contentarnos.<BR/>Estudiantes, “El EQUIPO de la GARRA”, con lo hecho en esta 1º parte de la serie me deja contento, por su actitud y porque en frente tuvo un rival de categoría, no perdió contra nadie, perdió contra QUIMSA, un equipo armado para salir campeón y que este misma temporada cosechó algunos lauros. <BR/>Pasar esta serie es BATACAZO, y el jugarse todo como lo hace este equipo intentándolo, es más que suficiente para estar contento, sin conformismo, todos queremos un poco más, pero hasta acá… estoy Contento con el “que” y el “como” de este equipo.<BR/>Felicitaciones EQUIPO de la GARRA!! <BR/>Vamos por todo lo que se pueda, como siempre han hecho.

Responder
hincha de regatas corrientes 05/04/2010

nosotros les dijimos el terrible clavo que se llevaban con el petizo silvio,aguanten como hicimos nosotros que todavia lo tienen que aguantar una temporada mas sin chistar.y ojo que todavia mas a delante puede llegar a superar esta cantidad de partidos que no ganan , se los puedo asegurar.tambien les puedo asegurar que con silvio no van a ganar absolutamente nada de nada.

Responder
para los MENTI-hinchas granates 05/04/2010

Si seguro hincha de regatas , como ustedes que antes que llegara no habian GANADOOOOO NADAAAAA muertos , asi que a cerrar la boca, yestamos tantos partidos sin ganar como los que estuvimos invictos de local y nos llevo a estar entre los tres primeros en el segundo año en la liga con la banda que tenemos por favoooor a ver si los que escriben son solo contras y poco sabios del basquet porque la verdad no se entiende<BR/>Yo si soy hincha de verdad y no persigo nada a cambio como muchos de ustedessss

Responder
pedro de formosa 05/04/2010

bien la unión!<BR/>mucha garra del equipo,<BR/>una pena que victoriano quiera ensuciar siempre los partidos,<BR/>ojalá lleguemos a cuartos, para entrar en la historia del deporte formoseño,<BR/>saludos a todos, y (más allá de victoriano) hay que decir que lanús puso mucho huevo y allá serán dos partidos muy parejos

Responder
FACHA 06/04/2010

LA UNION SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN EQUIPO SOLIDO MAS COMPACTO Y DEFIENDE CUANDO TIENE QUE DEFENDER Y Y JUEGA CON CORAZON BIEN OSRBONE POR TU RECUPERACION ESTAS MAS SOLIDARIO Y EFECTIVO.<BR/>CON RESPECTO AL EQUIPO VAMOS POR EL BUEN CAMINO RECUPEREMOS ESA MEMORIA Y NO ENTREMOS AL JUEGO SUCIO QUE PROPONEN TAYLOR Y VICTORIANO QUE PARA MI SON MUY MALOS DEPORTISTAS . FELICITACIONES Y ESPERAMOS QUE ROBEN EL PRIMER PARTIDO SABEMOS QUE EL RENDIMIENTO DE VISITANTE. FUERZA UUUUUUUUUU

Responder
juan luis 06/04/2010

para los menti-.....<BR/><BR/>POR FAVOR CALLATE, NO ESCRIBAS MAS.<BR/>DESCONOCES LA HISTORIA DE LANUS, AQUÍ SUPO HABER JUGADORES DE LA SELECCIÓN, POR FAVOR DISIMULÁ TU IGNORANCIA.<BR/>En cuanto al Sr Santander, quisiera creer que si tiene un resto de dignidad, debería pensar seriamente en cambiar o irse.<BR/>Algunos minusválidos neuronales, hablan mal de los jugadores, pobres no saben lo que dicen, este es un buen equipo, con cosas para corregir, pero le hace falta un técnico con talento, que no maltrate al plantel, ese es un signo de inseguridad, no de poder.<BR/>A la comisión de Basquet, armen un grupo de 2 o 3 personas que sepan de basket, colóquense frente al televisor y pidanle explicaciones al técnico, partido por partido, es la única forma, a este muchacho la soberbia no lo deja reflexionar.<BR/>Si las cosas se corrigen, con el mismo equipo el año que viene se puede pelear dentro de los primeros tres puestos.

Responder
OSCAR DE REGATAS CTES 06/04/2010

JUAN LUIS DE LANUS, TENES TODA LA RAZON DEL MUNDO CON RESPECTO A ESE MEDIOCRE DT., ES VERSERO, ES DE MUY MAL GENIO (AQUI EN REGATAS NO LO SALUDABA NI EL QUE CUIDA LA PUERTA DE ENTRADA AL CLUB) ANDA SIEMPRE DE MUY MAL HUMOR, SIEMPRE ALGUN DESPELOTE CON ALGUN JUGADOR FIGURA DEL EQUIPO Y SI ALGUNO DE LOS JUGADORES DE REGATAS TENIA LA MALA SUERTE DE QUE LO VOTARAN PARA EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS, LO SENTABA EN EL BANCO EL RESTO DE LA TEMPORADA, EL QUERIA SER LA UNICA FIGURA. LOS VERSOS QUE LE HACIA A LOS DIRIGENTES DE REGATAS TRATANDO DE JUSTIFICAR LAS DERROTAS SON INCREIBLES, TAL ES ASI QUE MUCHOS HINCHAS COINCIDIAMOS QUE SILVIO TUVIERA QUE HABER SIDO POLITICO POR LA FORMA DE VERSEAR.LE DECIAMOS INDEC AQUI TAMBIEN Y SE PONIA LOCO.OTRA COSA NO GANABAMOS NUNCA DE VISITANTE, EL PRIMER CUARTO SIEMPRE 15 O 20 PUNTOS ABAJO.ojo muy vivo el representante de silvio que lo hace firmar por 2 años. EL SABE QUE AL AÑO DEL CLUB DONDE ESTA LO QUIEREN RAJAR COMO PASA AHORA EN LANUS PERO YA ESTA EL CONTRATO FIRMADO Y HAY QUE AGUANTARLO UNA TEMPORADA MAS.

Responder
granate 06/04/2010

jose luis campeon super 8 campeon liga sudamericana ascenso tna con regatas a la A tecnico selecion mexico ascenso del tna a la A con echague parana los recluto a cantero byro zilli tintoreli van lake porta todos jugadores de selecion tira el nombre del tecnico que te gusta para ver antecedentes jose lo que dijo DIEGO te cae justo vamos granateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Responder
granate 06/04/2010

juan luis espero el nombre del candidato tuyo con antecedentes.

Responder
F O R M O S A 06/04/2010

VAAAAAAAAAAAMOOOOS LA UNION DE FOOOOORMOSAAA, CARAJO!!! Nada facil el rival pero...SE PUEDE MUCHACHOS, VAMOS CON GARRA Y MUUUUUUCHA DEFENSA, SAQUENSE LA MUFA DEL TERCER CUARTO, POR FAVORR! Y GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS!

Responder
DALE GRANATE 06/04/2010

JAJAJAJA<BR/>ARMARON UN EQUIPO PA ESTAR ENTRE LOS 4 PRIMEROS<BR/>......O NO GRANATE...........?????????????<BR/>......CUANDO EL EQUIPO ESTABA EN PRIMERA FILA ERA ESO LO QUE DECIAN <BR/>......O NO GRANATE........´????????<BR/>......AHORA NO SABEN COMO SACARSE DE ENCIMA AL DT!!!!!!!!<BR/>......O NO GRANATE........????????<BR/>.....TAMBIEN TE LO DIJIMOSSSSSS........!!!!!<BR/>......O NO GRANATE........????????<BR/>........................JODERSE Y DIFRUTENLO..........................<BR/>................................GRANATE..........................................<BR/>JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder
PARA GRANATE 06/04/2010

.............HA GRANATE!<BR/>NO SE PREOCUPEN TANTO!<BR/>ESTE CRUCE VAN A PASAR!<BR/>A PESAR DE TODOS LOS MALOS TRATOS <BR/>TIENEN MUY BUENOS JUGADORES <BR/>Y VAN HCER PESAR SU CATEGORIA<BR/>EL NEGRO ACOSTA LUCAS MALARA MANTECA Y SUS EXTRANJEROS!<BR/>APARTE VAN A FUNCONAR MEJOR QUE LA UNION COMO EQUIPO EN EL 5 JUEGO Y SELLEVAN LA SERIE!!!!!!!<BR/>........RECORDA ESTO QUE TE DIGO..........!!<BR/>........GRANATE NO ARRUGUES TAN PRONTO.........!!!!!!!!!<BR/>YA TE MIMETISAS CON TU DT JAJAJAJAJAJAJAJ............

Responder
Desde Corientes 07/04/2010

pARA EL HINCHA GRANATE PARIENTE DEL DT QUE LO DEFIENDE-FUE TECNICO DE LA SELECCION DE MEXICO (COMO ESTARA EL BASQUET EN MEXICO PARA QUE ESTE DT. SEA EL TECNICO) APARTE DE ESO EN SUS PRESENTACIONES COMO,LOCAL QUEDO AFUERA ENSEGUIDA SALIENDO CASI INVICTO ,SI CASI PORQUE NO LE GANO A NADIE SIENDO LOCAL-CON RESPECTO A LA COPA SUDAMERICANA EN LA QUE LOS PRINCIPALES CANDIDATOS RENUNCIARON A LA MISMA Y POR ESO FUE INVITADO REGATAS DONDE NOS REGALARON LA LOCALIA POR ESO LE GANAMOS A LOS BRASILEÑOS Y LE GANAMOS TAMBIEN A DOS POTENCIAS MUNDIALES QUE NOS METIERON EN LA ZONA PARA TRATAR DE ELIMINARNOS EL PODEROSISIMO TACHIRA DE VENEZUELA Y EL SUPERGIGANTE TACHIRA DE BRASIL, EQUIPOS QUE SI LO PONES A JUGAR AQUI EN LA LIGA B PASAN TOTALMENTE DESAPERCIBIDOS.NO LA GANAMOS POR MERITO DEPORTIVO (FUIMOS INVITADOS) Y NO LE GANAMOS A NADIE TAMPOCO-APENAS LLEGO A CTES DIJO QUE EN POCO TIEMPO HABRIS DE LA CANTERA DE REGATAS VARIOS JUGADORES JUGANDO LIGA NACIONAL, NO SACO NI UNO NISIQUIERA PARA LA LIGA C. VESOS-VERSOS-VERSOS Y MAS VERSOS UDS.YA LO DEBEN ESTAR COMPROBANDO Y SI QUEDAN AFUERA CON FORMOSA LA CULPA VA A SER DE LOS AMERICANOS, DE LOS SUPLENTES, DE LA CANCHA MUY HUMEDA, DE LA POCA LUZ EN EL ESTADIO O DE LOS ARBITROS DE EL NUNCA JAMAS.APARTE DE LOS JUGADORES NO PUEDE DECIR NADA POR QUE LOS ELIJIO EL.

Responder
correntino 07/04/2010

lo que le falta en esta liga es que opinen los correntinos no tienen historia de futbol menos de basquet por favor en la proxima liga por fin tienen un clasico con san martin que es mas que regatas correntino opina de mate y montes menos de basquet.

Responder

DEJA UN COMENTARIO