• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa se metió en los cuartos

El dueño de casa inició con defensa hombre, pero rápidamente debió refugiarse en la zona que tantos resultados le dio en el tercer encuentro por la arremetida de su adversario. Quimsa fue otro en relación al partido del miércoles. Más activo en ataque, con mejor rotación de balón y mayor ingerencia de su perímetro, rápidamente se fue arriba 5 – 0 en los primeros dos minutos.

La mala selección de tiro en el aro de enfrente fue moneda corriente en el anfitrión, el cual sufrió una mayor intensidad defensiva por parte del santiagueño. Sin respuestas el bahiense vio como poco a poco su rival se fue distancia, al punto de llegar a estar 14 a 1 arriba, a 4:40 del cierre. Un par de ofensivas antes Richotti pidió tiempo muerto, y esa charla le sirvió a los suyos para despertar.

El ingreso de Agostino le inyectó vida al albo, sobre todo en su propio terreno. Esto le generó recuperos al bonaerense, y de allí una vía rápida para llegar a la anotación. Con Newsome activo en ambos cristales, y el huésped sin tantas libertades ofensivas y más complicaciones en sus últimos metros, el cotejo ganó en emotividad. Estudiantes marcó un parcial de 8-0 en 1:35, y si bien Brown volvió a alejar a los suyos (17-11), un mejor cierre del anfitrión dejo el tanteador en tablas al momento de meterse en el segundo cuarto.

Ya en ese capítulo el cotejo ingresó en una meseta. Si bien de entrada fue el local el que golpeó primero a través de una combinación de Cecchi en ataque, más una buena labor grupal en defensa; poco a poco la “fusión” se fue encontrando en su propio campo (bien Tintorelli) y con ello, al menos logró que el elenco estudiantil no se escape.

Con paciencia y aciertos de larga distancia a través de Treise, los de Carlos Romano equilibraron el parcial y se catapultaron al frente promediando el chico. Fue entonces donde Richotti debió pedir otro minuto para enderezar el curso de sus dirigidos, y nuevamente esos segundos le sirvieron. De estar abajo 30 a 25, el dueño de casa estampó un 6-0 en 1:13, y saltó al frente 31 a 30.

Con el marcador en tablas (34 iguales) Martinetto le sancionó una falta técnica a Romano (31.9), y con ambos tiros y la reposición el albo logró dar el salto que le permitió un mejor cierre, e irse al descanso largo en ventaja por cuatro, 39 a 35. Con el retorno de vestuarios la paridad continuó.

Si bien nuevamente el albo fue el que picó en punto (41-35), la diferencia no le duró mucho al bonaerense, el cual sufrió el gol exterior de Quimsa, quedando abajo en el tanteador en casi tres minutos de transcurrido el cuarto (41-42). Estudiantes perdió la brújula en ataque, y repitió los errores del comienzo del juego, no sabiendo seleccionar sus lanzamientos.

Richotti apostó por tres “bajos” (Franco, Agostino y Jones), pero el intento por corregir el rumbo en el aro de enfrente complicó su esquema zonal. Román González ganó protagonismo, y cuando la defensa se recostó sobre el pivot del elenco santiagueño, primero Marin y luego Brown colaboraron desde el perímetro para que la “fusión” entre al último minuto del chico arriba por siete, 59 a 52. El reingreso del tándem Faggiano-Cecchi le devolvió intensidad al resguardo anfitrión, y con un par de corridas los bahienses se metieron al acto final a solo tres de distancia, 56 a 59.

Si bien a través de Faggiano el anfitrión se puso al frente en el comienzo del cuarto periodo, un buen pasaje de Brown le devolvió el liderazgo al visitante, el cual se distanció a cinco unidades (69 a 64) mediando el segmento. Sabiendo manejar la situación, el tricolor comenzó a jugar con la diferencia, siendo paciente en ofensiva, y seleccionado bien sus lanzamientos.

De esta forma Quimsa se metió a los dos minutos finales con una brecha de siete a favor 73 a 66, al tiempo que Estudiantes intensificaba más y más su defensa, en el afán de descontar distancia y poder dar vuelta la situación. Pese a esto, y un par de recuperos que dejaron al dueño de casa a solo dos (75 a 73), un tiempo muerto solicitado por Romano aquietó las aguas, y le devolvió la calma suficiente al huésped para cerrar la serie.

La “fusión” se mostró fría de mente en los segundos cúlmines y allí estuvo la diferencia. Jones forzó un triple a 22.9 segundos que no entró, y con ello las ilusiones locales se esfumaron. El albo vendió cara su derrota, pero fue el cuadro de la provincia de Santiago del Estero el que se terminó quedando con la serie.

Síntesis
Bahía Blanca Estudiantes (73): Pedro Franco 6, Timothy Jones 8, Michael Robinson 7, Reque Newsome 5 y Cristian Amicucci 17 (inicial); Emiliano Agostino 10, Leandro Cecchi 12, Lucas Faggiano 8 y Gerardo Barrera 0. DT: Marcelo Richotti.

Quimsa (78): Jonatan Treise 13, José Muruaga 9, Cleotis Brown 19, Dionisio Gómez 1 y Román González 19 (inicial); Federico Marin 6 y Damián Tintorelli 11. DT: Carlos Romano.

Parciales: 17 – 17 / 39 – 35 / 56 – 59.
Árbitros: Martinetto – Imosi.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.
Serie: Ganó Quimsa, 3 – 1.

Foto: Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Crónica: Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)

COMENTARIOS (20)

horacio 10/04/2010

Mis felicitaciones al equipo de Estudiantes, muy buena campaña y merecidos los aplausos. Muy digno el esfuerzo durante todo el año.<BR/>Marcelo manejó muy bien el equipo, lo motivó y los hizo jugar con el corazón.<BR/>Porque reconozco todo ésto también me permito comentar que ayer se equivocó con los cambios y debió terminar en la cancha con Cehi o Agostino y Faggiano en lugar de Jones (no existió, pese a que puso ganas) y quizás también sin Robinson, ya que demostraron hablando del juego de ayer que estaban en partido más que los dos extranjeros. Y si uno mira los minutos jugados y la producción que hicieron está más que claro.<BR/>pero igualemnte mis felicitaciones a todos, muchas gracias.

Responder
Al EQUIPO de la GARRA by GVgs 10/04/2010

Gracias por el QUE y el COMO.<BR/>Gracias por contagiarme sus ganas.<BR/>Gracias por corresponder mi pasión y mi nostalgia.<BR/><BR/>GRACIAS!!!<BR/><BR/>Con el orgullo como sponsor...<BR/>esa camiseta siempre da prestigio!!!

Responder
CARLOS ALBERTO 10/04/2010

Felicitaciones al plantel de ESTUDIANTES po el esfuerzo ralizado, por suerte en BAHIA BLANCA todavia se toma en cuenta la actitud de los jugadores, se hace extensiva la felicitaciòn a los dirigentes y allegados a la institucion.HAY QUE MANTENER AL CUERPO TECNICO, AMICUCCI, FRANCO, FAGGIANO Y A LUIS BADANO QUE ME COMENTARON QUE NO VA A SEGUIR POR DESICION PROPIA.

Responder
del albo 10/04/2010

GRACIAS a este equipo, son unos gladiadores. Prefiero 20 veces los nombres q estaban ayer en cancha q un supuesto equipo bahiense lleno d figuritas, por lo menos los jugadores d esta temporada sentian la camiseta.<BR/><BR/>Sigan dond sigan estos jugadores se merecen lo mejor por las personas q son y por el sacrificio y el esfuerzo q dejan en la cancha.<BR/>Lo unico q puedo agregar es un gracias y ojala tengamos a estudaintes muchos años mas en liga!!

Responder
MARIANO 10/04/2010

CUANDO UNA TEMPORADA SE VA.... SOLO QUEDA LUGAR PARA PALABRAS DE AGRADECIMIENTO TANTO A LOS DIRIGENTES ENCABEZADOS POR FUSTER Y FAGGIANO, COMO AL CUERPO TECNICO Y A ESTE GRUPO DE JUGADORES QUE SE BRINDARON AL 100% DE SUS POSIBILIDADES. ME DEMOSTRARON LO QUE ES TENER AMOR PROPIO, SACRIFICIO, TRABAJO, GARRA, HUEVO Y CORAZON!! ESO ES IMPAGABLE!! DIRIGENTES, CUERPO TECNICO Y JUGADORES GRACIAS POR TANTO Y PERDON POR TAN POCO APOYO POR PARTE DE LA SOCIEDAD BAHIENSE.<BR/>ESTUDIANTES POR SIEMPRE UNICO REPRESENTANTE DEL BASQUETBOL BAHIENSE A NIVEL NACIONAL! EL ALBO POR SIEMPRE ORGULLO NACIONAL!! BAHIA BLANCA POR SIEMPRE CAPITAL NACIONAL DEL BASQUET!!

Responder
Mauricio 10/04/2010

Gracias Quimsa!!!! Estamos muy bien, llegamos cansados a esta altura del campeonato, muchas lesiones, partidos muy duros, ahora a descansar para poder ganar un partido en Parana.-<BR/>Felicitaciones a Estudiantes, espero que tengan mejor suerte el proximo campenato!! Aguante Quimsa Carajo!!

Responder
viva el basquet 10/04/2010

A TODOS los jugadores de Estudiantes de Bahía Blanca los felicito de todo corazón!!!! por la humildad, por el espríritu de equipo, por sus aoptitudes y también por sus defectos, de eso se aprende también...pero por sobre todas las cosas muchachos POR LA GARRA, POR LOS HUEVOS que pusieron en cada juego, cuando nadie valoraba a este maravilloso plantel...<BR/>Ojalá ninguno sienta que han fracasado porque el equipo y cada uno de ustedes ha sido reconocido por la comunidad basquetbolística nacional...<BR/>A quienes ya tenían años en la Liga, los felicito porque la experiencia se vio...y a aquellos jugadores que debutaron en esta temporada, sepan muchachos que siempre lo mejor está por venir y que han dejado todo y que el aprendizaje fue 100% POSITIVO!!!!!!<BR/>los felicitoooo por el corazón que tiene cada uno de ustedes...sigan así.<BR/>Viva el basquetttttttttttttttttttt!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Bahiense 10/04/2010

No se por donde empezar, a expresar este agradecimento eterno, pude ir al 95% de los partidos y en cada uno senti lo mismo, compromiso, al 110%, se sabian un equipo, conocian sus limitaciones y explotaban al maximo sus virtudes, confiaban en sus compañeros, el tecnico los motivo siempre, no habia “FIGURAS”, no habia envidias, ustedes muchachos, me emocionaron de principio a fin. <BR/>Quiero hacer un parrafo aparte para, desde mi humilde optica, los dos mejores jugadores del club este año, Cristian Amicucci, sensacional, impresionante e impactante, lo que jugaste fue tremendo, espero que sigas en bahia, espero que te paguen lo que te mereces y si tenes la posibilidad de firmar un buen contrato desde lo economico en otro lado, te felicitare porque te lo mereces, lo digo de todo corazon y espero que sigas triunfando y cada vez que vengas a bahia te vas a llevar mis aplausos y mi agradecimiento.<BR/>Pedro Franco, el mejor base de la temporada, los vi a todos y nadie hizo tanto. Espero te quedes y sigas siendo titular, doble base con vos y con pepe, ojala pase, sino, a triunfar, lo mismo que a Cristian, quizas aca no tengamos los billetes de otros lados, pero como los queremos aca, dificil que lo igualen e imposible que lo pasen.<BR/>Cierro con Marcelo, Paco y Jorge, brillante, exitos en lo que viene. Abrazo. Y a la gente de quimsa, que lidno equipo tienen, sigan asi, abrazo y suerte para todos!

Responder
coloquimsa 10/04/2010

jajajajajja dionisio 1 punto el goleador ajjajajaj<BR/>BIEN QUIMSA A GANAR EN PARANA

Responder
Gracias.. 10/04/2010

Simplemente gracias a cuerpo tecnico, jugadores (sobre todo los nacionales) y dirigentes. Una vez mas se vio que la gente reconoce el esfuerzo.<BR/>Un mensaje para el intendente.... por favor el año q viene no se vaya de boca... y no prometa cosas que despues no cumple... lamentable.

Responder
Iara 10/04/2010

El vacio que queda cuando una temporada termina es complejo de explicar para el que no es jugador ni hincha. Año tras año se siente esa sensacion de incompletitud desde q se termina el ultimo partido hasta q empieza la nueva temporada. Año tras año uno siente q le robaron algo q es parte de su vida diaria: el basquet, la hinchada, la esfervescencia de la cancha.<BR/>Sin embargo este año el fin de la temporada esta dando lugar a nuevas experiencias: este año no hay vacio! El reconocimiento, el orgullo, el cariño por un plantel que dio DEMASIADO ocupan un espacio tan grade q es dificil decir q nos quedamos sin nada. <BR/>Hablar de orgullo es quedarse chikito. Estos jugadores (cuerpo tecnico y dirigentes) nos han gratificado notablemente en el exito y en la derrota en los ultimos 7 meses. Han demostrado q SI SE PUEDE cuando se desea, cuando se sueña, cuando hay compromiso.<BR/>Una temporada mas se fue, pero sin lugar a dudas siempre quedara en la retina de los hinchas el dibujo de las bandejas de Amicucci, las picantes asistencias de Pedro, las tiradas de cabeza del Negro Barrera, los triples de Emi, la defensa agobiante de Cecchi, la magia de Lucas, las calenturas de Marcelo...etc etc etc<BR/>Lejos la mejor temporada que vivi en mis 15 años de Estudiantes! No importan solo los resultados, a veces es mas gartificante el COMO que el QUE. GRACIAS TOTALES!!!

Responder
Toty 10/04/2010

Estudiantes felicitaciones a marcelo y el cuerpo tecnico y alos jugadores q demostraron la garra del pacifico de los tiempos de su entrenador, la parte mas triste es el de la gente q con una misera entrada de 10 pesos no pudo llenar la cancha realmente lamentable q la gente de bahia no valore lo q cuesta realmente tener un equipo en ese escalafon del basquet, ademas sabiendo q podia ser el ultimo partido la dirigencia no gasto aunq sea de parte de algun sponsor algo de cotillon y papelitos y un recibimiento q no pudieramos ver la cancha de papeles para q nuestros jugadores sintieran el aliento y reconocimiento de su esfuerzo... solo un villero alienta con sus silvidos y el 2 % lo acompaña con aplausos esa es toda la hinchada del club... el domingo... el casanova parecia una hielera...felicitaciones Quimsa Roman jugale al 22

Responder
IARA 11/04/2010

Defensa AGOBIANTE de Cechi ??<BR/>gorda, que basquet miras vos<BR/><BR/>debes hablar con el corazon y no con la razon. Entonces si te entendemos.<BR/>Deci mejor que es buen pibe, que colabora y no se queja, y mete la bola de afuera cuando lo dejan libre.<BR/>Lo demas: lo vas a hacer figurar en el Libro Guiness de los Records<BR/>DEFENSA AGOBIANTE !!!! por favorrrrr

Responder
GVgs p/Toty & Co. 11/04/2010

Disculpa que pase en limpio lo que entendí (tal vez mal) de lo que decís.<BR/>Estoy un 100% de acuerdo con las felicitaciones que expresas, pero, desde donde estoy (GBA Oeste) me cuesta entender algunas cosas. <BR/>Empezás reconociendo que una entrada de $10, está verdaderamente desproporcionada con la categoría del espectáculo, -en Boca y Lanús $15 y en Obras fue de $15 a $25 a lo largo de esta temporada-, y terminas pretendiendo que te provean del cotillón?, no querés un vale por el pancho y la Coca también?. Si se arma algo de lo que dicen de Pepe, (que hasta ahora es un misterio, para la dirigencia del club inclusive) la entrada no baja de $20 ni a palos le vas a pedir aire acondicionado y las chicas de Tinelli de porristas?, el TU-RU-RU suena muy lindo, pero si viene es a ganar plata, no lo veo mal, pero tampoco lo ignoremos.<BR/>Hasta último momento se gestionó para llegar a Santiago en avión y no se pudo, y aun están viendo como cerrar las cuentas -con los sponsors que pretendés paguen el cotillón- para sin descansar empezar a armar la temporada 10/11 poniendo los caballos adelante del carro. <BR/>Criticás la hielera, y empezás adjetivando de “villero” al que silba, Bahía es así, no se que edad tendrás, pero a la mía te aseguro que eso no va a cambiar de un día para otro, el “que dirán” es parte de la idiosincrasia de la ciudad, y no es malo ni bueno, simplemente “es”.<BR/>Porque no se llena el Casanova? Es obvio, (no estoy de acuerdo pero, es obvio), Si Boca juegan la final Intercontinental, los hinchas de River compran la camiseta del Milán. Si Estudiantes fuese Boca, en Bahía hay más de 20 River, que confunden el crecimiento de sus jugadores al pasar a la LNB con un “robo” si eso es en las filas de Estudiantes.<BR/>Perdón, creo que también terminé mezclando todo con todo, pero verdaderamente creo que hay que “hacer más”, en vez de esperar que venga otro y “nos las traiga hechas”, llámese traer el Súper Proyecto, o cortar papelitos.<BR/><BR/>Abrazo

Responder
GVgs 12/04/2010

Flaco, respetuosamente no te entendio nadie.<BR/>Ni vos mismo, creo.<BR/>Quisiste filosofar como el Dr Mariano Grondona y moriste en el intento.<BR/><BR/>Segui intentandolo, pero mas facil. Como para que vos lo puedas entender

Responder
Imposible by GVgs 12/04/2010

Es imposible hacer cosas a prueba de estupidos, estos son muy ingeniosos. (Ley de Murphy)

Responder
Para el señor GVgs del gran buenos aires 12/04/2010

Estudiantes no fue jamas acusado de robar jugadores.<BR/>De hecho los jugadores de bahia casi no pasan por estudiantes.<BR/>Bahiense del norte es lejos la mejor cantera de bahia<BR/>creo que te molesto que el muchacho hablo de la hielera del casanova.<BR/>Mira, no adhiero a eso, pero estoy seguro que es lo que molesto.<BR/>Respecto a la entrada es BARATISIMA. <BR/>realmente<BR/>Aparte no nos olvidemos: SORTEAN 2 AUTOS CERO KILOMETRO TODOS LOS PARTIDOSSSSSSSS.<BR/><BR/>barbaro, de no creer.<BR/>Pregunto: salio premiado alguno y tuvo su cero kilometro ?<BR/>digo porque no estoy muy al tanto respecto a los nuevos propietarios de automoviles.

Responder
Quiero!! by GVgs 12/04/2010

Con todo respeto, como lo estamos haciendo hasta ahora si puedo te contesto punto por punto.<BR/>Vos ves la realidad, los jugadores no pasan por Estudiantes, y yo dije el porque, no veo contradicción alguna. (averigua si el equivocado soy yo)<BR/>La cantera de Bahiense del Norte, tiene a la cabeza un Albo o estoy equivocado, y parados merecidamente encima del éxito de Manu, que por un lado le acerca contactos, y por otro vende ilusiones a los padres que creen que si los llevan ahí, salen igualitos. Menos el de Manu claro, que si lo dejaba ahí no lo conocía nadie. Por otra parte nunca leí o escuché, que el proyecto de Pepe tenga dos opciones, ni nadie que se plantee ¿Porque Estudiantes? <BR/>Lo de la hielera, no me molesto, al contrario, tuve la intensión de aclarar (desde mi punto de vista) que eso era una forma de ser, una conducta social.<BR/>En cuanto a lo que no tocas el tema de pago barato, y además quiero cotillón, ese fue el disparador, porque decir y pedir, es más fácil que intentar hacer, que es con lo que cerré.<BR/>En cuanto a lo del auto… Te comento, una persona que abona una entrada tiene dos opciones. <BR/>1- Abonar, y ver un espectáculo, o…<BR/>2- Abonar AL MISMO PRECIO… BARATO!!!, ver un espectáculo, y además llevarse un “souvenir” y si la suerte lo acompaña ganar un auto en un sorteo transparente por Lotería Nacional. El sistema utilizado es el que se ve en las estaciones de servicio por ej. Que si cargas $XXX pones un cupón, Eso se llama agregar valor. Y me han comentado, que quines querían aportar al club, compraban mas de una entrada con la excusa del sorteo, Sabías?<BR/>Solo un contra puede hablar mal de la opción 2.<BR/>Y volvemos al principio, bla, bla ,bla, pero de hacer, nada.

Responder
toty 12/04/2010

jajaja nunca pense q se iban a pelear tanto por mi forma de pensar a veces en caliente uno se zarpa, pido disculpas al caso es q soy muy pasional amo el deporte y hay mucha gente q solo va mira y se va de la cancha si gano por 50 o pierde por 50 le da igual, solamente nosotros sufrimos porq tal vez esa es nuestra naturaleza, sobre la cancha de estudiantes es cierto no tiene hinchada solo los chicos y jugadores del club son los q alientan y me da mucha bronca porq eso juega en contra del albo los arbitros pitan generalmente en contra y el equipo q juega de visita se siente local, vuelvo a felicitar al equipo por sus huevos y la dejo picando.... se esta hablando en el medio q el albo no quizo ganar el viernes ...? si fue asi por los costos del viaje..? es una verguenza q teniendo tantas Empresas en Bahia no sean capaces de apoyar al unico equipo q nos representa en la liga nacional, con respecto de los clubes de bahia tenemos q dejarnosde joder seas de bahiense villa mitre naposta pacifico 9 de julio....etc y apoyar al q este de turno...en este caso es Estudiantes apoyemos la proxima campaña y alentemos por favor a ver si calentamos la hielera...jajaja y sino... hagan demoler el casanova y construyan una cancha de Tennis...y cuando se den cuenta q no tiene mas un equipo de basquet en la liga va a ser tarde... un abrazo a todos...

Responder
GVgs para Toty 13/04/2010

Ahora estoy 100% de acuerdo con vos, (bah, 99 porque el viernes jugaron a ganar) no creo que eso te cambie el sueño, jajjaa, pero como ya dije otras veces, suelo colgarme de algún comentario para “decir cosas”, también pasionalmente, sin intensión alguna de molestar a nadie, ni pretender que todos pensemos igual, por el contrario el disentir ayuda a crecer, y eso es lo que deseo, que todo el basquet de Bahía crezca y esté donde merece, pero, soy de Estudiantes, y cualquier aporte que esté a mi alcance pasará 1º por ahí, por sentimiento y por urgencia. <BR/>Lo de los árbitros pitándonos en contra de locales es increíble, pero hay que reconocer que también lo hacen con otras localías, y a veces pienso que son burros no mal intencionados.<BR/>Para cerrar con una “nota de color” cuento que el Gallego Gomez, decía que cuando pifiaba un fallo, corría de espaldas al jugador, para al menos, no ver su reacción y correr el riesgo de agravar su error cobrándole una técnica. Un detalle, de cuanto le falta a estos jueces de hoy, no?<BR/><BR/>Abrazo

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS