• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuartos de Final (juegos 1 y 2)

Peñarol – Lanús

Se abre la serie entre el puntero de la serie regular y el único equipo que ganó un quinto partido en desventaja en la reclasificación. Peñarol por un rato debe guardar el papel picado y disponer su alma para encarar sereno y concentrado la recta final de la liga que lo tiene como principal candidato. Lanús llega sabiendo que una victoria sería la sorpresa de la liga y más aún si gana la serie, esto le saca toda presión.

Por la obtención del Torneo Interligas el plantel debió darse un tiempo corto para el festejo, otro para el descanso y rápidamente concentrarse en vista a la serie con Lanús, que lejos de ser un equipo de figuras internacionales como Universo, es un equipo duro, bien armado que conoce a Peñarol y con jugadores de mucho carácter.

El equipo de Sergio Hernández llega a este inicio de Play Off en su mejor momento como equipo. Maduro, conciente de sus fortalezas y debilidades y con un impresionante récord de local, que luego de perder el primer partido de la temporada con Obras Sanitarias consiguió 31 triunfos consecutivos jugando en el Polideportivo como local. Récord que se estira a 39-1 tomando en cuenta la Copa Argentina y los dos clásicos con Quilmes que jugó en ese estadio como visitante.

Como local, Peñarol en sus 22 partidos de liga promedió 85.1 puntos a favor y 71.2 en contra, mientras Lanús como visitante tiene 70.4 puntos a favor y 77.2 pts en contra.

Los enfrentamientos entre sí de los Granates y los Milrayitas en esta temporada son favorables al conjunto marplatense por 3 a 1. El primer encuentro se desarrolló en el Sur del Gran Buenos Aires y el conjunto de Sergio Hernández se quedó con la primera victoria por 97 a 83 (1ª). Luego el partido se mudó al Polideportivo Islas Malvinas y el vencedor fue nuevamente el equipo local por 73 a 62 (11ª). El tercer partido se volvió a disputar en el Antonio Rotilli de Lanús y esta vez el ganador fue el cuadro de Silvio Santander por 77 a 76 (3ª). El último cotejo se jugó en Mar del plata y fue Peñarol quien se quedó con la victoria por un abultado 87 a 56 (19ª)

En este primer partido, los jueces serán Alejandro Ramallo y Mario Aluz. Esta pareja coincidió en la victoria de Peñarol, en el Polideportivo Islas Malvinas, ante Central por 82 a 72. Fue la única vez que algunos de estos árbitros dirigió a Peñarol en su estadio.

En el caso de Lanús, Ramallo los dirigió, fuera de casa, en la caída ante Gimnasia 72 a 69 (4ª) y en el triunfo sobre Regatas 82 a 75 de la 5ª fecha de la segunda fase (compartió dupla con Aluz, su compañero de esta noche). Mientras que Aluz lo hizo en el tropiezo ante Obras 77 a 65 (23ª).

Posibles Formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández

Lanús: Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander

Hora: 21.00
Árbitros: Ramallo y Aluz
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Lo podes escuchar on line por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar, AM 1300 Plus Radio www.plusradioam1300.com
Pronóstico Pick and Roll: Peñarol 60% - Lanús 40%


Libertad – Boca Juniors


En el primer encuentro de la serie, el goleador del equipo sunchalense fue Gregory Lewis que aportó 18 puntos. En rebotes, el mejor fue Laron Profit con 7 además de ser el que más minutos jugó con 36:06. El base Sebastián Ginóbili se destacó en asistencias con 6.

En el conjunto de Pablo D´angelo, el máximo anotador fue el cordobés Fernando Martina que sumó 19 unidades. El extranjero Cedric Moodie fue el que más tiempo estuvo en cancha con 37:55 minutos. El santiagueño Nicolás Aguirre fue el mejor en asistencias con 4 mientras que Gabriel Mikulas lo fue en rebotes con 9.

Ninguno de los dos equipos estuvo certero a la hora de lanzar triples
Libertad: 33% (8/24)
Boca: 35% (7/20)

Cedric Moodie de Boca y Laron Profit de Libertad fueron la muestra de la falta de efectividad en lanzamientos de tres puntos. El primero encestó un 29% (2 de 7) mientras que el jugador sunchalense consiguió un 13% (1/8).

Fernando Sampietro y Oscar Britez serán los encargados de impartir justicia en el juego de esta noche. El primero arbitró a Libertad, en el Hogar de los Tigres, en las victorias sobre Lanús 78 a 73 (9ª – segunda) y Gimnasia por 92 a 72 (20ª). En el caso de Britez, lo hizo en la victoria frente a La Unión 76 a 71 (4ª) y en las caidas a manos de Obras 66 a 65 (5ª) y Unión 90 a 69 (23º).

Por el lado de Boca, Sampietro los dirigió en las derrotas ante Gimnasia 90 a 74 (7ª); Obras 99 a 90 (14ª) y La Unión 66 a 56 (13ª). Además estuvo presente en el triunfo contra Lanús 83 a 69 (2ª). Por su lado, Britez lo hizo en la victoria ante Gimnasia por 68 a 56 (7ª - segunda).

Posibles formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Marcos Saglietti, Laron Profit, Greg Lewis y Rubén Wolkowyski. DT Daniel Rodríguez.

Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Brian Woodward, Gabriel Míkulas y Fernando Martina. DT Pablo D´Angelo.

Hora: 21.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Britez.
Estadio: Hogar de los tigres (Sunchales)
Lo podes escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar, AM 830 Radio Punto www.am830.com.ar, AM Belgrano: www.ambelgrano.com
Pronóstico Pick and Roll: Libertad 60% - Boca 40%


Sionista - Quimsa

Sionista llega completo después del primer triunfo de la serie. Lo más saliente pasa por Quimsa que recuperará a José Muruaga después de superar un estado gripal. Otro que por el que espera Carlos Romano es el ala pivote Dionisio Gómez quien sufrió un esguince de tobillo y es duda para esta noche.

En la victoria del viernes, el máximo artillero del conjunto paranaense fue el norteamericano Clarence Robinson con 19 puntos. Además fue el mejor en rebotes con 8. El ex Quilmes Luís Cequeira fue el destacado de la fecha en asistencias con 12 pases –gol. También fue el que más tiempo permaneció sobre el parquet con 30:12.

En el equipo derrotado el goleador fue foráneo Cleotis Brown con 24 puntos. También fue el que más jugó con 35:03 minutos. El pivot oriundo de Lanús Román González fue el líder de su equipo en rebotes con 5 y en asistencias con 7.

En lo que respecta a lo colectivo, en el equipo santiagueño lazó 40 dobles a lo largo del partido. Más de la mitad (23) fueron tirados entre Román González (12) y Cleotis Brown (11).

La dupla arbitral de este encuentro será Diego Rougier y Leonardo Mendoza. Entre los dos dirigieron a Sionista, en Paraná, en 7 oportunidades y todas fueron victorias del conjunto dirigido por Sebastián Svetliza. Rougier lo hizo en las conquistas ante Libertad 84 a 73 (7ª); Regatas 81 a 80 por la 11ª jornada (compartió dupla con Mendoza); Estudiantes 95 a 80 (6ª - segunda) y Boca por 92 a 80 (30ª). Mientras que Mendoza lo hizo en los triunfos sobre Gimnasia 79 a 56 (5ª); Quilmes 82 a 74 (15º) y Obras 75 a 62 (30ª).

En el caso de Quimsa, Rougier los dirigió, fuera de Santiago del Estero, en las caidas ante Obras 82 a 65 (22º) y Olímpico 88 a 71 (30º). También estuvo en la victoria ante Unión por 70 a 68 (7ª). Por su lado, Mendoza arbitró al conjunto de Carlos Romano, como visitante, en el triunfo sobre Olímpico por 76 a 68 correspondiente a la primera fecha.

Posibles Formaciones
Sionista: Luis Cequeira, Javier Martínez, Gary Buchanan, Chukie Robinson y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza.

Quimsa: Jonatan Treise, José Muruaga, Cleotis Brown, Dionisio Gómez y Damián Tintorelli. DT Carlos Romano.

Hora: 21.00
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Estadio: Moises Fresler (Paraná)
Lo podes escuchar on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar/, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Sionista 55% - Quimsa 45%


Atenas – Regatas


Después de un partido muy equilibrado Atenas consiguió un triunfo precioso en el juego uno de la serie con la gran aparición de Albert White sobre el final. Para hoy es posible que pueda sumar a Juan Pablo Cantero aunque sea algunos minutos en el regreso después de la lesión. Regatas va con plantel completo tratando de olvidar los malos porcentajes del primer juego.

En el primer encuentro, el Estadounidense Albert White fue el mejor de Atenas en cuanto a puntos con 19 y Rebotes con 12. Además fue el que más tiempo permaneció dentro del rectángulo de juego con 37:50. En asistencias el único que logró destacarse fue Juan Pablo Figueroa con 3.

En el cuadro correntino ningún jugador pasó los diez puntos. Los únicos que llegaron a esa marca fueron Agustín Carabajal y Juan Manuel Rivero. El oriundo de Goya Federico Kammerichs fue el destacado en rebotes con 11.Por su parte, El extranjero Ramzee Stanton fue el que más minutos jugó con 30:57. Tanto Lucas Picarelli como Roberto López fueron los mejores en asistencias con 3 cada uno.

Roberto Smith y Osvaldo Bautista serán los árbitros encargados de impartir justicia en este segundo encuentro. El primero dirigió a Atenas, de local, en las victorias sobre Olímpico 95 a 65 (9ª), Lanús 88 a 63 (11ª) y Central 91 a 88 (25ª). Por su parte, Bautista lo hizo en los triunfos ante Quilmes 110 a 62 (11ª – segunda) y Estudiantes 99 a 55 (18ª).

En el caso de Regatas, el único de los dos jueces que los dirigió, fuera de Corrientes, fue Osvaldo Bautista. Lo hizo en las derrotas a manos de Sionista 99 a 83 (11ª – segunda) y Quilmes 80 a 70 (22ª).

Posibles Formaciones
Atenas: Juan Pablo Figueroa, Juan Manuel Locatelli, Albert White, Diego Lo Grippo y Djibril Kanté. DT Oscar Sánchez.

Regatas (C): Lucas Piccarelli, Juan Manuel Rivero, Ramzee Stanton, Roberto López y Nick Billings. DT Fabio Demti.

Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith y Osvaldo Bautista.
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba)
Lo podes escuchar on line por: LV2 AM 970 www.am970.com.ar, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 - www.fmhorizonte1061.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Atenas 55% - Regatas (C) 45%


Cuartos de Final (juegos 1 y 2)
21.00 Peñarol - Lanús (Alejandro Ramallo y Mario Aluz)
21.00 Libertad – Boca Juniors (Fernando Sampietro y Oscar Britez)
21.00 Sionista – Quimsa (Diego Rougier y Leonardo Mendoza)
21.30 Atenas – Regatas (C) (Roberto Smith y Osvaldo Bautista)


Super Coach: La jornada 62 se juega con los 4 partidos de cuartos de final. Ingresan Peñarol - Lanús, Atenas - Regatas (C), Sionista - Quimsa y Libertad – Boca Juniors. Cambios hasta las 20.30 hs.


Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

hay que hacer como peñarol!! 18/04/2010

hay que hacer como peñarol, sin importar si se gasta mas de lo que se puede o no, peñarol trajo la base de un equipo que habia salidos campeon, legaria, gutierrez, leiva, hernandez y hasta rodriguez que sino me equivoco jugo en boca tambien. ahora cual sera el resultado de esto si el mismisimo boca no pudo aguantar el presupuesto, lo lograra peñarol.<BR/><BR/>otro tema, hernandez es buen tecnico? siempre dirigio equipo de altos presupuestos asi es mas facil salir campeon si pedis jugadores carisimos!! me retraigo salvo la liga pasada!! jajaja<BR/><BR/>bueno el tiempo dira, salvo que mingo robles sea millonario y no le importe poner la plata que haga falta para cumplir con el presupuesto!1<BR/><BR/>el tiempo dira!! aguante quimsa que hoy metemos el 1 a 1.

Responder
Peña 18/04/2010

Amigo de Quimsa,<BR/><BR/>Quizás nunca le haya pasado en su corta historia, pero Peñarol en las finales mete alrededor de 24.000 personas en 3 partidos. Saque las cuentas de cuánto dinero gana si con cada partido se recaudan alrededor de 200.000 pesos... con esa plata (más la que se recauda en instancias anteriores), se llega a pagar todo, y hasta nos ha sobrado plata en otros años...<BR/><BR/>Lo que pasa es que la envidia los está matando a todos.. ya les pasó a los de gilmes, que quisieron morir con la suya y no se dan cuenta de la grandeza de Peñarol, de sus dirigentes y de sus hinchas.<BR/><BR/>Boca nunca fue un negocio. Boca básquet nunca salía a buscar sponsors y siempre dependía de las migajas del fútbol, que no eran pocas, ya que el fútbol mueve millones, y bueno, están en todo su derecho de manejar el club como se les da la gana... mal no lo hicieron. En lo económico siempre fue pérdida, pero en lo deportivo fueron de lo mejor que tuvo la liga, en lo social fue un fracaso, ya que no convoca a nadie. Peñarol en cambio está haciendo las cosas por cuenta propia y está mejorando en todos estos tres aspectos que mencioné.<BR/><BR/>Esta ya es la cuarta temporada que manejamos presupuestos altos, que somos protagonistas de torneos, y mal no nos fue. Cualquier otro club de barrio no hubiera aguantado más de dos temporadas así. Saludos.

Responder
guardavidas 18/04/2010

hay que ser uno mismo<BR/>tener iniciativa, arriesgar, pueden darse los resultados o no<BR/>pero...hay que ser uno mismo, de eso se trata, como terminara todo no se<BR/>Hoy somos esto, disfrutamos esto, .el resto.....que hable, mucho mas no puede hacer verdad ????<BR/>hablar prometer, tratar de minimizar ..y bue.....<BR/>un saludo<BR/>pd- que agradable ver hinchadas de futbol en Argentina batiendo palmas con los brazos en alto.<BR/>como dice cierta bandera....<BR/>PODRAN IMITARNOS IGUALARNOS JAMAS

Responder
zurdo 18/04/2010

como 15 hs en ese micro pero llegue!!!!<BR/>hoy a verlo a la fusion en parana, hay una barra muy buena aca, VAMOS LA FUSION LOCUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!

Responder
leandro 18/04/2010

le contesto al de quimsa<BR/><BR/>Lo que nosotros gastamos en leo, uds lo gastan en el gordo.<BR/>lo que nosotros gastamos en lamonte, uds lo gastan en un extranjero<BR/>lo q gastamos en leiva (por ahi un poco mas gastaremos aca) uds en el otro extranjero<BR/>..... mazzaro no juega gratis, debe cobrar lindo sueldo (aunq ya no este jugando).<BR/><BR/>si te pones a comprar los presupuestos son muy parecidos<BR/><BR/>tambien tene en cuenta que dejamos ir a locatelli, sino ahi si te reconocería que gastaríamos mas de la cuenta.<BR/><BR/>tenes razon en que tenemos un nivel de gastos alto, pero ponete a pensar en las recaudaciones que tenemos por partidos y mas por finales. tambien pensa que tenemos los mil y un sponsors y empresas que ponen la guita por publicidad, es un cojunto de cosas.<BR/><BR/>por suerte no dependemos de ningun gobierno que en lugar de poner la guita en el gran nivel de pobreza y desnutricion infantil que hay lo pone en un deporte en un club q la verdad no rinde demasiado sus frutos....<BR/><BR/>ponete a pensar y creo que le vas a encontrar la vuelta

Responder
Nelson Puerta 8 18/04/2010

Vamos Peña , arranca el camino al titulo , sin importar lo que pase , aunque todos queremos la Liga , orgulloso de los titulos logrados y de disfrutar del buen basquet, super 8 , liga de las americas , Interligas y la copa desafio , ahora vamos por la frutilla del postre.. <BR/>Vamos Peña , vamos a caminar rumbo a la semi sin menospreciar a Lanus que viene de sacar un equipazo como lo eran los formoseños..<BR/>Hoy todos al Poli a alentar al equipo de la ciudad... el unico..<BR/>Soy de Peña y entiendo tu ENVIDIA!!<BR/>PD.. para hay que hacer como peñarol... ojala todos siguieran el ejemplo de Peñarol , la mejor dirigencia del basquet , votada por los periodistas , pero se ve que vos sabes mas que ellos no? Peñarol vive hace mas de 20 años en primera , es un historico de la liga y no saca plata de los gobiernos ,(como quieren hacer creer muchos porq la provincia ayudo con la organizacion de un torneo en el cual quiso figurar el gobernador) Peñarol lo hace su gente y su dirigencia , los dirigentes son hinchas , y aman a este club ,quedate tranquilo , que no vamos a desaparecer , o mejor dicho , no te quedes tranquilo y esperando que desaparezca Peña , porque no lo va a hacer... <BR/>Peñarol no basa en la plata de los gobiernos ni es una empresa como lo son muchos equipos de la Liga , si te queda el saco acomodatelo... no muchos pueden decir lo mismo..<BR/>Hermanos de colores..nos vemos a la noche , en el lugar de siempre y alentando a Peñarol!! (aunque nos hayan aumentado las entradas, la entrada mas cara de la liga , lejos) pero el espectaculo lo vale

Responder
GON QUIMSA 18/04/2010

POBRE PINGUINO EL DE ARRIBA. PEÑA METE 24 MIL Y BLABLA JAJAJA... LA MITAD Q EN SGO VIEJA, Y ES TODA LA TEMPORADA LO NUESTRO, NO LOS PARTIDOS DE PLAY OFF NO MAS. SI SABES HACER ALGO MAS Q BARDEAR EN INTERNET ENTRA A UNA PAGINA CONFIABLE Y MIRA ESTADISTICAS. VAMOS QUIMSAAA!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO