• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuartos de final (terceros juegos)

Boca (1) – Libertad (1)

La única serie de cuartos de final se traslada a Buenos Aires y abre una nueva expectativa en su continuidad. Libertad cargará con el peso de ser favorito mientras Boca sabe que tiene una buena chance de cerrar la serie en su casa.

Aunque la localía de Boca nunca dependió de la presión de su gente, al menos el equipo de D´Angelo logró llevar la serie a su casa, donde entrena y donde jugó la mayoría de los partidos y también como dato consecuente sacarlo a Libertad a buscar necesariamente un triunfo como visitante para seguir con vida.

El dato que alimenta a Libertad es que ya ganó en Capital ante Boca 87-60 en la fase regular. Además de los cuatro partidos que jugaron Boca solo pudo ganar uno. El dato que alimenta a Boca es que encontró la forma de jugarle al equipo de Sunchales y logró llenarlo de dudas. Los play off es un torneo nuevo y Boca lo sabe.

Como local en 24 partidos Boca suma 16 triunfos y 8 derrotas con 76.0 puntos a favor y 74.8 pts en contra. Como visitante Libertad en 22 partidos ganó 8 y perdió 14 con 77.9 pts a favor y 79.5 en contra.

Los árbitros de esta noche serán Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza. El primero de ellos se encargó de dirigir a Boca, en el Luís Conde, en la ciada ante Peñarol por 78 a 72 (10ª) y en las victorias por sobre Olímpico 83 a 79 (6ª – segunda), Gimnasia 78 a 64 (23ª) y Obras 94 a 88 por el segundo partido de la serie de reclasificación. Por su parte, Mendoza lo hizo en la derrota a manos de La Unión por 78 a 75 (29ª).

En el caso de Libertad, Ramallo los arbitró, en condición de visitante, en el triunfo frente a Central por 87 a 83 (22ª). Mientras que Mendoza lo hizo en 4 oportunidades: En la victoria contra Quilmes 88 a 74 (26ª) y en las caidas ante Unión 87 a 81 (8ª) y ante La Unión, en sus dos visitas a Formosa, primero 80 a 76 (14º) y luego 81 a 78 (16ª).

Posibles formaciones
Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Brian Woodward, Gabriel Míkulas y Fernando Martina. DT Pablo D´Angelo.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Marcos Saglietti, Laron Profit, Greg Lewis y Rubén Wolkowyski. DT Daniel Rodríguez.

Hora: 21.00
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza
Estadio: Luis Conde (Capital Federal)
Lo podes escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar, AM 830 Radio Punto www.am830.com.ar, AM Belgrano: www.ambelgrano.com
Pronóstico Pick and Roll: Boca 45% - Libertad 55%


Quimsa (0) – Sionista (2)


En Santiago hay mucha expectativa por poder dar vuelta una serie que empezó cuesta arriba. Como noticia alentadora se espera para hoy que pueda jugar el panameño Dionisio Gómez quien se perdió los dos primeros juegos de la serie por un esguince de tobillo.

Este año la racha de lesiones que ha tenido Quimsa es de no creer. El primer juego también Muruaga faltó a la cita por fiebre, mientras que recuperaban a Pablo Gil tras su distensión muscular. Para hoy es posible que presenten plantel completo.

En la semana mucho se habló sobre la tarea de Alejandro Zilli en el segundo juego que desarticuló al juego interior de la fusión. Con Dionisio Gómez, el técnico Carlos Romano hoy suma una pieza clave en ese aspecto. Será tarea primordial que el pivote de Sionista no lastime tan intensamente como en el juego dos.

Por su parte el equipo de Svetliza esta cada vez mejor. Su juego de equipo es fluido y tiene muy claro lo que quiere en cancha y como aplicarlo. Sabe que por delante tiene a unos de los candidatos iniciales de la Liga, pero por juego, los de Paraná están un escalón por arriba. Deberán demostrarlo de visitante, sacando a relucir chapa para jugar esta instancia de play off fuera de casa.

Daniel Rodrigo y Oscar Britez serán los encargados de dirigir el juego de esta noche. Sólo Rodrigo dirigió a Quimsa, jugando en el Estadio Ciudad, en los triunfos sobre Unión 75 a 62 (5ª) y Atenas, en dos ocasiones, primero 80 a 69 (12ª) y luego 86 a 81 (13º).

Entre los dos jueces de hoy, arbitraron a Sionista como visitante en 6 oportunidades y todas fueron derrotas del equipo de Sebastián Svetliza. Rodrigo lo hizo en las caidas ante Libertad 99 a 78 (5ª), frente a Atenas 86 a 74 (3ª – segunda) y nuevamente contra el conjunto sunchalense en este caso por 85 a 81 (24º). Por su lado, Britez lo hizo en los tropiezos ante Peñarol 82 a 70 10ª), Gimnasia 76 a 72 (21ª) y Regatas 79 a 76 (28ª).

Posibles Formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, José Muruaga, Cleotis Brown, Dionisio Gómez y Damián Tintorelli. DT Carlos Romano.

Sionista: Luis Cequeira, Javier Martínez, Gary Buchanan, Chukie Robinson y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza.

Hora: 22.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Britez
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Lo podes escuchar on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar/, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Quimsa 55% - Sionista 45%


Regatas  (0) – Atenas (2)


Regatas todavía se lamenta el partido que no pudo ganar el domingo pasado. Pero bien mirado y aunque esté a un partido de la eliminación sabe que si estuvo cerca de visitante puede hacer lo mismo dos veces de local y trasladar la presión a un quinto.

La falta de cierre del segundo juego deberá ser una anécdota si Regatas no quiere terminar la liga hoy, por que ante Atenas la concentración deberá ser total. El equipo de Oscar Sánchez no querrá volver a Córdoba para la continuidad de la serie sobre todo aprovechando que viajó con plantel completo y podrá contar con sus dos bases.

Regatas como local en 24 partidos suma 20 juegos ganados y apenas 4 perdidos (de los últimos 10 ganó 9) obteniendo 75.4 pts a favor y 68.0 en contra. Mientras Atenas como visitante suma 11 victoria y 11 derrotas con 75.0 pts a favor y 74.8 en contra.

“No podemos bajar los brazos ahora. Se está trabajando en la parte anímica, después del duro golpe del domingo. Pese a estar 0-2, tenemos la tranquilidad que Atenas no demostró ser netamente superior a nosotros. Espero que estas derrotas en Córdoba no afecten nuestra confianza. Yo estoy convencido que con el apoyo de la gente lo podemos revertir”, dijo el capitán regatense Federico Kammerichs en la previa de este tercer match.

Los encargados de impartir justicia en la velada de hoy serán Fernando Sampietro y Fabricio Vito. El primero dirigió a Regatas, actuando en Corrientes, en las victorias ante La Unión 72 a 51 (9ª) y Central por 66 a 64 (20º). Mientras que Vito lo hizo en el triunfo sobre Libertad 65 a 61 (13º) y en la derrota ante Quimsa por 80 a 78 (14ª).

Por el lado de Atenas, Sampietro los arbitró, fuera de su estadio, en el triunfo ante Estudiantes por 76 a 74 (16º). En el caso de Vito, lo hizo en las victorias ante Libertad 68 a 62 (11º), Obras 99 a 60 (10º) y Quilmes 74 a 73 (27ª). Además estuvo presente en la caída frente a Peñarol por 75 a 74 (6ª – segunda).

Posibles Formaciones
Regatas (C): Lucas Piccarelli, Juan Manuel Rivero, Ramzee Stanton, Roberto López y Nick Billings. DT Fabio Demti.

Atenas: Juan Pablo Figueroa, Juan Manuel Locatelli, Albert White, Diego Lo Grippo y Djibril Kanté. DT Oscar Sánchez.

Hora: 21.00 (TyC Sports)
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)
Lo podes escuchar on line por: Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 - www.fmhorizonte1061.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Regatas 55% - Atenas (C) 45%


Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

ricardo del parque 21/04/2010

no lo pasan por tele el partido re getatas - atenas no pusieron nada en la nota...

Responder
Juancaa 21/04/2010

Desde Junin Para Peñarol...Bueno Peñarol tus hijos se fueron a la “B” mis hijos Se siguen quedando en la “B” haci que el torneo que viene No nos queda otra que jugar el clasico jajajaa..... un abrazo desde junin felicitaciones por la campaña..i esperen que estamos llegano..

Responder
Griega 21/04/2010

Se supone que lo transmite T y C Sports ,desde las 21.10 .

Responder
“ricardo del parque” y “griega” 21/04/2010

¿Y si prueban a leer toda la nota?<BR/>¿Que entienden ustedes por “Hora: 21 TyC Sports” como se lee debajo de la formacion de Atenas?

Responder
Para Ricardo del parque 21/04/2010

fijate abajo de las formaciones dice la hora y tyc sports entre parentesis.

Responder
cansan 21/04/2010

Peñarol y Atenas me tienen podriro, siempre estan trasmitiendo a esos dos equipos, los demas no cuentan. Yo digo, xq directamente no armaron el torneo con esos dos equipos nomas? si total parece q a la adc son los unicos equipos q les interesan<BR/>Cada nota, de cada partido siempre es peñarol o atenas, y los demas??

Responder
laura 21/04/2010

COINCIDO TOTALMENTE CON CANSAN..PARA TYC TODO ES PEÑAROL Y ATENAS...A SIONISTA LO TELEVISARON UNA VEZ NOMAS DE VISITANTE Y FUE CONTRA PEÑEROL JAJA...QUE VERGUENZA... HOY SIONISTA- QUIMSA HUBIERA SIDO UN MUY BUEN PARTIDO PARA VER..PERO SIEMPRE ES LO MISMO.

Responder
ricardo del parque 21/04/2010

para el queme avclara muchas gracias pero yo esta mañana cuado me fije obviamnte me fije y no estaba aclarado entre parentecis eso lo pusieron dps,,,gracias igual!

Responder

DEJA UN COMENTARIO