• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Tau a un paso del título

El segundo partido del playoff final de la ACB era mucho más importante para Unicaja que para el Tau. Los malagueños, después de perder el jueves, no se podían permitir una nueva derrota, y eso se podía palpar claramente en el ambiente de un Martín Carpena lleno hasta la bandera.

La tangana que se produjo en los vestuarios a la conclusión del primer choque, y las declaraciones de Maljkovic afirmando que los vitorianos gozaban de ciertas ventajas arbitrales, no ayudaban mucho a normalizar el ambiente previo al enfrentamiento.

Fieles al guión

El encuentro empezó tal y como se podría esperar, con algo de nervios en los dos equipos y con un Unicaja intentando evitar los errores que le llevó a perder dos días antes. Gurovic, muy responsabilizado, no dejaba de bombardear el aro vitoriano, mientras que los jugadores interiores locales dejaban en prácticamente nula la aportación de Tomasevic y Scola. La superioridad de los de Maljkovic les permitió moverse en unas rentas que en algunos momentos de los primeros diez minutos rozaron la decena de puntos.

Aparece el de siempre

Pero cuando peor parecía que estaban las cosas para el Tau un pequeño base norteamericano empezó manejar el partido a su antojo. Elmer Bennett, en estado de gracia casi todo el enfrentamiento, empezó a repartir juego como siempre y a anotar con inusitada facilidad en momentos claves. Maljkovic intentó frenarlo con Bullock, Cabezas o Berni Rodríguez, pero ninguno de ellos pudo hacer sombra al genial base de los vitorianos.

Como consecuencia del buen juego de Bennett el resto de su equipo aumentó tremendamente sus prestaciones, especialmente Scola, que no paraba de aprovecharse de las asistencias de su compañero.

La segunda parte fue para los de Ivanovic

El Unicaja logró llegar al descanso cuatro puntos arriba (50-46), y sólo Gurovic y Abrams en ataque, y Weis en defensa, rendían como de ellos se podía esperar. La pobre aportación de Bullock, las faltas de Kornegay y la baja del combativo Darren Phillip, parecía que hacían mella en el juego de los de Maljkovic, y de eso estaban dispuesto a aprovecharse los pupilos de Ivanovic.

El Tau salió muy serio, y Sconochini y Tomasevic decidieron sumarse a la fiesta de Scola y Bennett (22 puntos y 6 asistencias).

Los locales lograron mantenerse en el partido gracias a su defensa y efectivos contraataques protagonizados por Bullock, Cabezas o Sonko. En los últimos minutos los jugadores de Maljkovic fueron limando poco a poco las diferencias, y cuando parecía que ya tenían el partido perdido (cinco abajo a falta de cuatro segundos), una falta sobre un lanzamiento triple de Sonko casi les da la oportunidad de empatar. El francés anotó los dos primeros lanzamientos, y tras fallar el segundo reboteó en ataque y asistió a un Bullock, que prácticamente solo, falló el triple del empate.

Síntesis

Unicaja 83: Bullock (12), Sonko (7), Gurovic (25), Abrams (16), Kornegay (6) -cinco inicial-, Rodríguez (2), Paco Vázquez (4), Cabezas (2), Weis (9) y Fran Vázquez (-).

Tau Vitoria 86: Bennett (22), Foirest (6), Sconochini (17), Oberto (4), Tomasevic (14) -cinco inicial-, Scola (18), Nocioni (4) y Harisis (1).

Árbitros: Mitjana, Martín Bertrán y Requena.

Parciales: 27-21, 50-46, 66-68

Incidencias: segundo encuentro correspondiente a la Final por el título de la Liga ACB 2001-2002 disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante unos 8.500 espectadores

Fuente: diario Marca

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO