• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ginóbili será NBA en breve

Aunque ninguna de las partes lo admitan en público, debido a la reglamentación de la NBA, “Manu” tendría acordado su vínculo con los Spurs, por lo que se convertiría en el tercer argentino en jugar en la liga más poderosa del mundo, detrás de su coterráneo Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y del chaqueño Rubén Wolkowyski.

El jugador bahiense sería confirmado en el plantel de los Spurs el mes próximo y tendría un acentuado protagonismo por la renovación que están implementando en el perímetro del conjunto que consiguió el título en la edición 1998/99.

Hasta el momento, la mayor traba para que Ginóbili se incorporara a San Antonio se asentaba en el aspecto económico, pues en Kinder Bologna cobraría cerca de 1,4 millones de dólares por temporada y en los Spurs solo un millón, que con los descuentos impositivos se convertirían en 600 mil.

Además, en caso de aceptar el ofrecimiento de San Antonio, “Manu” debería hacerse cargo de la rescisión del contrato con Kinder, estipulada en 500 mil dólares.

De este modo, la diferencia a su favor sería de 100 mil dólares en la temporada, aunque el ayuda base estaría dispuesto a aceptarla, ya que los cambios que planean los Spurs lo pondrían entre los ocho jugadores con más protagonismo.

Telam

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO