• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Duelo de invictos

Los dos disfrutan de un buen momento. Gimnasia triunfó en sus cuatro presentaciones, tres como visitante, y siempre ganó por un amplio margen. El equipo dirigido por Gonzalo García hace pesar la experiencia de sus jugadores en momentos claves. Echagüe llega con tres victorias en igual cantidad de partidos. El buen funcionamiento se debe a que cuenta con varias vías para el gol. Se destaca la presencia de Pablo Sosa y de Sebastián Pardal como máximas figuras.

Además de que los dos son los únicos invictos de la zona, habrá otro duelo en cancha. Se enfrentarán el mejor ataque contra la mejor defensa. Gimnasia promedia 90 puntos por partido y recibe 65,7. Por su parte, la visita anota 75 y permite 61,3 siendo lo mejor en la zona en dicho rubro. Será vital para Echagüe detener el buen momento por el cual atraviesa Roberto López, goleador del lobo con 21,5 puntos, que en la última fecha anotó 29 y en el amistoso ante Boca llegó a los 33.

Para Leandro Lauro, base de Gimnasia, el partido será muy áspero por la calidad del rival: “Por los resultados logrados, creemos que Echagüe es uno de los buenos equipos de la zona”. También se refirió a que por ser un equipo de Liga Nacional el rival juega más motivado: “Creo que el rival se motiva más. A nosotros nos ocurrió cuando jugábamos en el TNA, es una motivación extra”.

Por último el base se encargó de despejar rumores sobre su presencia en el Torneo Argentino que se disputará en Entre Ríos: “Tuve contactos con el técnico pero dije que no porque no me parecía correcto jugar para Provincia de Buenos Aires ya que yo soy neuquino”.

Sobre los rumores de posibles incorporaciones, la dirigencia platense aseguró que existieron contactos con Jorge Benítez pero todavía no hay nada definido y que además el club no contrató a ningún jugador. Sólo cuentan con los cinco mayores que se encuentran disputando la Superliga.

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO