• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Diego Lo Grippo: “En Santiago se respira básquet”

En declaraciones al programa radial “Tirando al Aro” (Radio Belgrano AM950– Domingo de 21 a 24) el ex jugador de Atenas habló de sus percepciones de la Liga en su retorno, de su temporada individual y, además, contó el afectuoso recibimiento de la gente de Quimsa.


¿Cómo viste la liga en tu retorno?

Bien. Me sorprendió para bien. Cuando yo me había ido, hace ya varios años, me había ido por que la Liga no estaba bien económicamente y como yo se había ido muchos jugadores por que el nivel estaba muy pode debajo de lo que es hoy. En estos tiempos la Liga creció muchísimo. Han vuelto una gran cantidad de jugadores que elevaron el nivel de la categoría y todo eso influyó para que hoy por hoy el torneo este en un nivel alto como tiene que estar.


¿Cómo viviste la temporada pasada en lo personal?

Muy linda. Fue sinceramente una vuelta soñada. Estuve seis temporadas en España y mi idea era volver y poder jugar la Liga Nacional de la mejor manera y en un gran equipo para demostrar que estaba vigente y por suerte se me dio de esa manera. No lo pudimos coronar con el campeonato pero igualmente estoy muy feliz por la temporada que tuvimos.


¿Te sorprendió el poco esfuerzo de Atenas por retener al plantel subcampeón?

Si, si. Te sorprende porque Atenas siempre tuvo los mejores planteles de la Liga Nacional, no sólo de ahora sino de toda la vida y por eso te sorprende. Lo que pasa es que ellos tenían una prioridad que es terminar el estadio y prefirieron invertir en eso y hacer un equipo que le dé resultado pero también apostar a los chicos del club sumado a la base de unos buenos americanos.

Este grupo se había armado el año anterior y estaba muy unido pero pasan diferentes situaciones y aparecen otro clubes y los jugadores toman la decisiones de irse o la misma dirigencia no puede hacer el esfuerzo y a veces te descoloca y es una lástima que se desarme un grupo que lo venía haciendo tan bien y estaba tan unido pero en el deporte pasa así y me parece que hay que tomarlo de la mejor manera. A veces por decisiones personales o dirigenciales surgen estos inconvenientes y hay que aceptarlos y seguir adelante.


¿Cómo fue la propuesta de Quimsa?

Desde un principio mi idea era mantenerme en Córdoba. En Atenas estaba cerca de mi ciudad, con gente muy amiga y estaba conforme, contento. Luego en el club se dieron diferentes circunstancias, no habían renovado ninguno de los chicos y yo quise tomarme mi tiempo porque quería ver qué clase de equipo hacia Atenas para el año siguiente y apareció lo de Quimsa. Tenía otros clubes que también estaban interesados pero hablé con Román (González) con Marcelo (Richotti) y me fueron entusiasmando no sólo por el proyecto sino por la gente que maneja el club que hace varios años que lo viene haciendo muy bien. Además me interesó la oferta económica y el hecho de jugar con grande jugadores y apostar por intentar conseguir la Liga Nacional y los torneos internacionales que tiene por delante.


¿Cómo te ves de cara a la temporada 10/11?

Estoy muy entusiasmado. El otro día hicieron una presentación en Santiago del estero y nunca me imaginé un recibimiento de esa manera con muchos chicos con camisetas del club. En Santiago se respira básquet. Es lo único que se siente en la ciudad. Además tiene un clásico rival que eso potencia la forma de vivir el este deporte. Me brindaron un cariño que en ningún otro lugar había vivido y eso me dan ganas de que ya arranque todo. Además me parece que con la plantilla que tenemos, larga y manteniendo la base del año pasado, creo que nos puede dar muchos frutos y que podemos luchar por conseguir un logro importante para la institución.


¿Te imaginas a un Quimsa jugando con tres grandes, con Dionisio Gómez de 3-4 con vos como ala pivot bien abierto en el poste alto y con Román González debajo del aro?

Si. Lo bueno del equipo es que hay diferentes alternativas y eso es muy importante. Podemos jugar con tres bajos como también tener un equipo alto con tres jugadores cerca del canasto y alguien que se pueda abrir osea que hay variantes y eso es fundamental porque en cada partido se te plantean situaciones diferentes y podemos contrarrestarlas con todo ese potencial.


Teniendo en cuenta como se reforzaron los equipos más importantes. ¿Cómo ves la próxima Liga en general?

Los equipos se han armado realmente de buena manera. La mayoría lo están haciendo bien y todos los equipos tienen su ambición y creo que hay un lote de cuatro o cinco equipos que van a potenciar la Liga. El caso de Libertad o de Regatas que es un lugar muy difícil para jugar porque tiene una localía tremenda. Después están los equipos como Sionista que siempre están arriba. El mismo Atenas que a pesar de que haya desarmado el equipo del año pasado siempre va a estar luchando. Y bueno, nosotros que tenemos una gran desafío por que el equipo se ha reforzado con jugadores de mucho renombre y eso lo tenemos que aprovechar.


¿Soñas con estar en el mundial?

Si. Uno siempre está dispuesto y con ganas y más cuando se trata de un mundial. Igualmente uno sabe los jugadores que hay por delante, que son los que nos van a representar pero si se llega a dar la mínima chance obviamente que la voy a aprovechar. Y si no se llega a dar voy a apoyar al equipo como hice siempre desde mi casa o entrenando.


Martín Candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (19)

ateniense 19/06/2010

Resulta equivocado el comentario sobre sobre Diego Lo Grippo en cuanto expresa “... Se refiirió a la falta de interés de la diriggencia de Atenas por mantener el plantel subcampeón...”, dadoq ue la “totalidad” del plantel y hablado uno por uno los jugadores, fueron confirmados por los dirigentes en Mar Del Plata en el campeonato realizado luego de la claisificación para los Play Off, ésto lo fue antes de saber si el equipo pasaba si quiera el primer encuentro del Play Off, que casi estuvimos afuera. No se trató de falta de interés ni en primoridad en terminar el estadio si bien es cierto que ésto último es una prioridad, pero los presupuestos son independientes uno de otro. La realidad es que cuando parecia todo cerrado, los jugadores que quedaron en confirmar y cerrar algunos aspectos sueltos lo que iba a acontecer en la ciudad de Córdoba, algunos Clubes realizaron ofertas “muy tentadoras” a las que Atenas no puede igual más allá de querer mantener el Plantel “Subcampeón”, por ende todos los jugadores se retiraron sin problemas de Atenas por mayores pretensiones económicas de los mismos que las que el Club podía pagar. Exclusivamente una decisión económica de los jugadores. Atenas tuvo interés en mantener el plantel aún mejorando lo que venían percibiendo, pero ello resultó imposible y algunos jugadores por escaza diferencia terminaron firmando para otro club. Esta realidad. Atenas no obstante ello constiruirá un equipo competitivo y necesariamente quedara también al aguardo que la situación económica se acomede a la realidad, esto es en referencia a los Clubes que han abonado cifras que resultan impagables en un presupuesto manejado a través de sponseres genuinos y en forma responsable. El tiempo dirá como se mantienen los Clubes de lo cual Atenas resulta incuestuionable como institución y en relación al cumplimiento y atención con los jugadores.

Responder
Gabriel 19/06/2010

“ateniense” por las cosas que decis me suena a que sos el guille disfrazado, deja de mentir y defender lo indefendible, el felo esta hundiendo al verde y ningun otro dirigente tiene lo que hay que tener para ponerlo en su lugar.

Responder
TITO 19/06/2010

Che ateniense, no te acordas de aquellos años dorados en que les hacias ofertas imposibles de igualar a los extranjeros rendidores y a los jugadores franquicias de otros equipos?<BR/>Estan tomando un poco de su propia medicina. Mira el kilombo que te armó un humilde club de barrio

Responder
PARA ATENIENSE 19/06/2010

Pará un poco de mentir flacooo, “soldado fiel” de Felo o sos vos mismo?<BR/>Te pregunto...a Osela le ofreciste lo mismo no? y porque después dijiste que tenía que ver si el técnico lo quería cuando antes siempre dijiste que si Diego se quería quedar tenía las puertas abiertas...MENTIROSOOO. <BR/>Vos podés creer que un pibe que recién empieza Sebastián Gonzales haya sido el promotor del retiro de un Grande de la liga como Diego??? quedate tranquilo que los que estamos en esto sabemos que lo usaste vos, Felo....pero a vos pibe te digo esto da vueltas y estas cosas se pagan...te veo muy POCO futuro...y si este tipo le hizo esto al jugador que más veces vistió la camiseta de Atenas en la historia...imaginate a vos cuando pierdas 3 partidos, que no existís.<BR/>Muy flojo lo de Sebastián y El Lobito....de vós Presi ya nada me puede sorprender...

Responder
Fiel lo mismo 19/06/2010

Yo creo que Figueroa en un reportaje admitió el hecho que mientras empezaban los playoffs se acercaron muchos clubes a hacer ofertas y por eso los jugadores no aceptaron la renovación propuesta , entiendo que sólo Romero lo hizo elevando sus pretensiones un 50 % hecho que fue confirmado por varios medios.<BR/>Esta situación trajo malestar dirigencial aparentemente y tal calentura explotó con las polémicas declaraciones de Lábaque que nunca fueron cicatrizadas por el plantel y aprovechadas para desembarcar en los otros clubes.(incluso se rumoreaba que el destino de Juampi era Peñarol de la mano de Leo Gutierrez pero la explosión de Campazzo en los playoff hizo abortar este destino y quedo sin ofertas hasta que salió lo de Brasil)<BR/>L a cuestión que por el tire y afloje con responsabilidades compartidas se extinguío un plantel completo que deja un panorama muy adverso de cara a la temporada que viene, con Dt y muchos jugadores debutantes que llegan al MAS GANADOR en un clima totalmente adverso como nunca en su historia.<BR/>El tema Osella es aparte, no se si a él le correspondía también el aumento y si debía contestar cuando el plantel no lo hizo, por ser considerado un emblema.<BR/>Paso siguiente en este tema la dirigencia se lava las manos y le tira la desición al novato dt. , que con un plantel totalmente diezmado tiene que evaluar si Diego tiene lugar y de acá se habren 2 caminos.<BR/>1-El Deportivo, creo que en este aspecto no es tan descabellada la desición ya que prioriza a un juvenil como Orlietti como tercer interno(se supone que llegarán 2 más)ya que se trata de un juvenil de selección y depende mucho del rendimiento de este jugador al final del camino saber si la desición técnica fue la correcta.<BR/>2-Lo Humano, al ser Diego un jugador símbolo creo que no se manejó correctamente el tema, y los dirigentes al saber que no tenía lugar debieron anticiparse y con el representante del jugador debieron programar una salida mas decorosa para un ídolo, en caso de que optara por retirarse.

Responder
Jorge 19/06/2010

Poco esfuerzo de Atenas??? Esta mintiendo señor logrippo. Atenas les ofrecio un 20% de aumento a todos y en algunos casos por dos años. Nadie contesto a esa propuesta pq estaban recibiendo otras mejores, tal cual lo confirma figueroa.

Responder
Envidia ....pecado capital 19/06/2010

Que manera de giles opinando mal de Atenas. No se que es lo que tanto molesta. Sinceramente no se.<BR/>Logrippo y cia. decidieron otras ofertas, perfecto, gracias y hasta luego.<BR/>Osela es un idolo, pero bajo ese argumento seguiria jugando Donald Jones, creo que se cumplen etapas. <BR/>Atenas aposto a un equipo con gente joven, y otra no tanto, pero es decision de la CD, y punto.<BR/>Tampoco hay que ser fatalistas, se fueron varios jugadores durante la historia de Atenas y aca estamos todavia, asi que no veo el problema.<BR/>26 ligas creo son un aval no?<BR/>La realidad es la unica verdad.......

Responder
??????? 19/06/2010

TITO = NICO DE CONSTITUCION = ENVIDIOSO = RESENTIDOS

Responder
Martin de Cba 19/06/2010

A ver, yo les quiero preguntar a los q critican la salida de osella, hasta cuando hay q esperarlo a un jugador para q confirme su retiro? A los 45, 50, 55 años? Osea q si el tipo quiere jugar hasta los 70, si es un jugador q fue importante, hay q permitirle jugar?<BR/>Estan errados muchachos, los ciclos se cumplen y comienzan otros. Osella hace dos años anuncio su retiro. Despues lo postergo por un año mas. Y ahora lo iba a postergar otra vez. Y mientras tanto le esta tapando la posibilidad a algun jugador joven.<BR/>Estoy de acuerdo q diego es un idolo y se tendria q haber ido de otra forma, pero el se tendria q haber dado cuenta de eso y anunciar su retiro antes, no esperar a principio de temporada. Esto es claro, diego se tendria q haber retirado campeon o al menos subcampeon. Desaprovecho esas dos oportunidades.

Responder
victor 19/06/2010

Logri cuando nombras a los candidatos al titulo de la proxima liga, no se te olvido nombrar a uno ? Ya se te va a pasar¡¡¡

Responder
Para “ateniense” de Ateniense. 19/06/2010

Ehhh loquito me sacaste el nick...<BR/>Yo hace rato firmo como “Ateniense”, yo soy el postalina..<BR/>Buscate otro nick papa, en varias cosas coincido con vos, pero no me&nbsp;arruines la identificacion...

Responder
El Capo 19/06/2010

Tiene que poner topes salariales ! YA ! ! !<BR/><BR/>Se que habria mucho dinero por atras, pero creo que se podria luchar contra eso... Y la economia de los clubes mejoraria sustancialmente.

Responder
TITO 20/06/2010

El Capo, a que no sabes quien fue el que empezo a pasar dinero por atras a los jugadores?<BR/>Habia un juvenil muy talentoso, que ocupaba ficha juvenil y jugaba como un mayor al que le pagaban como 2 mayores, porque sino se les iba.<BR/>Queres ayudas?<BR/>El jugador hoy juega en NBA, y no es ni Manu, ni Delfino, ni el Chapu.<BR/>El club usa camiseta verde de local.<BR/>El presidente del club de esa epoca es el actual presidente del club.

Responder
SIMPLEZA 20/06/2010

La verdad que no entiendo como es tan dificil para algunos entender algunas cosas. Logrippo en Quimsa va a ganar&nbsp;mucho y contrato por dos temporadas. La pregunta del millón es quien puede pagar ese dinero con sponsors genuinamente particulares excepto Libertad? Respuesta simple: N-A-D-I-E. Solo la plata de las gobernaciones pueden hoy por hoy quemar esa fortuna en una ficha.<BR/><BR/>Que la disfruten mientras puedan, es un tema. Pero que quieran cuestionar a un dirigente por que no salió a pagar lo mismo o más y aunque la tenga (yo ni loco la pagaría aunque me sobre), es otro tema.<BR/><BR/>Atenas, si mi información no es equivocada, sigue teniendo los mismos sponsors y los aportes son más o menos los mismos así que no es ilógico pensar que el dinero para nuevos contratos no puede multiplicarse de la nada. A los jugadores no les cerraba?, y bueno, que tomen nuevos caminos como lo hicieron pero a ellos no les interesa la institución sino su bolsillo en primera instancia, así que imposible que el hincha se ponga del lado de ellos.<BR/><BR/>Consecuencias de estos disparates de gente que gasta lo que no es propio y nada le cuesta juntar es que equipos como Boca Juniors por segunda temporada consecutiva anuncia de última su participación, El Nacional Monte Hermoso anda en la misma, ya que luego de conseguir el ascenso descubre que los nuevos números para hacer liga son muy altos. Unión de Sunchales renuncia a hacer LNB y prefiere hacer TNA, cediéndole su plaza a un equipo que entre el bajo presupuesto que manejará y que encima tiene que compartir en parte con Unión de Sunchales y que está saliendo tarde al mercado a buscar las sobras de jugadores, le auguro un año en la categoría de elite como mucho y ojalá que me equivoque.<BR/><BR/>Estudiantes de Bahía si no tomaba la posta PEPE SANCHEZ, era otro equipo que se retiraba de la categoría de elite por no poder conseguir un presupuesto como el que algunas gobernaciones han llevado por las nubes.<BR/><BR/>Y podría seguir ya que por ejemplo Gimnasis de Comodoro se acaba de sacar monentaneamente el respirador artificial pero recuerdan todos como fue este tema con ellos al inicio de las últimas dos temporadas?, y por que jugó Central Entrerriano la pasada Liga?<BR/><BR/>Bueno, 9 de Julio de Río tercero es el futuro Central de la categoría y salvo un milagro no correrá mejor suerte por que es muy poco serio permitir vender tan tarde una plaza, cuando ya no quedan practicamente jugadores en el mercado y todo promete complicarse en el futuro.

Responder
ANTI-PAVOS 22/06/2010

Simplemente esto: los jugadores son profesionales y van donde les pagan mas, y aunque tengas 9 ligas nadie va a querer ir a atenas si le ofrecen mas guita de otro equipo. Que se creen q son ustedes? River o Boca en futbol?<BR/><BR/>En basquet no pesa jugar en un grande, pesa la plata nomas, no se alimentan a los hijos jugando en equipos historicos, se alimentan con plata: el que mas la pone, ahi se van a jugar.<BR/><BR/>Y me parece perfecto

Responder
Para ANti-pavos 22/06/2010

Tenés toda la razón los jugadores van donde mas le pagan y está perfecto, solo se les pide menos hipocresía, que lo reconozcan, que no se hagan los ofendidos y le hechen la culpa a los clubes a los cuáles estan desangrando y no les importan ni medio.<BR/><BR/>Mas sinceridad y no hay problemas.

Responder
Jorge 22/06/2010

Para anti-pavos: en la liga nacional, Atenas es Boca y River juntos.

Responder
seba 21/07/2010

SOY DE QUIMSA Y VEO COMO LA GENTE DE CORDOBA SE MOLESTA POR ESTA SITUACION DE LO GRIPO,CRE QUE EL HECHO DE COTIZAR MUY ALTO LOS MJUGADORES ES UNA SITUACION QUE LOS CLUBES MAS GRANDES LO FUERON CREANDO SOLO POR ARMAR EL MEJOR PLANTEL..ATENAS EN UNA EPOCA Y DIGAMOS QUE DURANTE MUCHISIMOS AÑOS GLORIOSOS RECIBIO DINERO GOBIERNO DE LA PROVINCIA,NO SE OLVIDEN QUE EL EQUIPO CORDOBES LLEGO A LOS MEJORES CAMPEONATOS CON LOS MEJORES JUGADORES DEL MOMENTO PAGANDO POR LO TANTO LOS MEJORES SUELDOS Y COMO SI FUESE POCO TERMINABA UNA TEMPORADA Y LE OFRECIAN CASI EL DOBLE PARA QUE SE QUEDEN..ESTO ES LO QUE IMPONE EL PRECIO EN EL MERCADO..<BR/>SI BIEN ES CIERTO HABRIA QUE CONTROLAR QUE NO SE PAGUE CON DINERO DE LOS CIUDADANOS TAMBIEN HAY QUE RECONOCER QUE ES UNA PRACTICA MUY HABITUAL POR LOS CLUBES DEL INTERIOR DEL PAIS..<BR/>FELICITACION ATENAS PPOR LA ULTIMA TEPORADA..AH NO OLVIDEN DEL PLANTEL QUE TENIAN NO ERA PARA NADA BARATO Y ESE PRECIO O PRESUPUESTO DECIDIERON USTEDES PAGARLO PARA SEGUIR ASI CON EL CUENTO DE LA BUENA PIPA..<BR/>LOS JUGADORES JUEGAN POR LA PLATA EN ESTE DEPORTE Y DONDE MAS PONGAN IRAN CON MAS ALEGRI HOY ES QUIMSA QUIEN REDOBLA LA APUESTA MAÑANA SERA OTRO CLUB..<BR/>FELICITACIONES PARA EL GRIEGO¡¡

Responder
KOKI DE LA AGRUPAC MILANESIO 08/08/2010

HOLA A QUINSA Y A DIEGO QUE ME CONOCE Y ES MI AMIGO YO QUIERO CONTARLES <BR/>1 LOS JUGADORES SE FUERON TODOS POR QUE LOS DIRIGENTES NO LE DIERON LOS QUE ELLOS QUERIAN Y HAY EQUIPOS QUE RECIBEN MUCHAS PLATA DEL GOBIERNO QUE OTROS NO PUEDEN <BR/>2 LA VERDAD QUE ME DOLIO COMO HINCHA DE ATENAS Y REPRESENTANTE DE LA AGRUPACION MILANESIO PERO SE QUE EL FELO PREFIRIO DARLE MAS PLATA A WILLIANS QUE A LOGRIPO PERO YA ESTA.<BR/>NOSOTRO VAMOS A TENER UNA LIJA MUY DURA PERO YA HEMOS PASADO POR ESTO VARIAS VECES ATENAS ES UN GRANDE QUE CUALQUIER EQUIPO DE TODA LA LIJA Y ESE ES LA ENVIDIA DE TODOS Y MAS DE LOS PUTOS DE LOS PORTEÑOS.- PERO EL AÑO QUE VIENE VAMOAS A SALIR CAMPEON DE NUEVO.<BR/>NO LE TENGO RENCOR A LOGRIPO Y NI E TODOS LOS JUGADORES QUE SE FUERON XQ ELLOS ME CONTARON LA POSTA DEL POR QUE SE FUERON LO UNICO QUE LE DIJO QUE TENGAN SUERTE Y QUE VUELVAN ALGUN DIA AL CLUB MAS GANADOR DE LA HISTORIA DE BASQUETBOLL DE ARG.

Responder

DEJA UN COMENTARIO