• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo sigue igual en el Argentino

Los cimbronazos de la primera fecha parecen a ver quedado lejos en este Campeonato Argentino de mayores. Completada la tercera jornada los líderes en ambos grupos se mantienen y los más rezagados siguen sin levantar cabeza.

En el Grupo A Santa fe dijo presente nuevamente y continúa como líder. Esta vez con una aplastante victoria sobre Chaco por 105 a 76. Los puntos altos en el conjunto santafesino fueron Diego Bernardi con 20 y Antonio Forte con 18. Además la gran efectividad en tiros de tres puntos (50% 13-26) fue clave para lograr la ventaja final.

El otro puntero del Grupo es Córdoba que en esta oportunidad se sacó de encima a Entre Ríos por 84 a 76. Si bien el partido fue sumamente parejo (ambos metieron 29 iros de campo) el desequilibrio estuvo en los lanzamientos libres con 18 a favor de los cordobeses y 9 de los entrerrianos. El goleador del conjunto de Gustavo Miravet fue Lucas Barlasina con 14 tantos.

En el último turno de esta zona Mendoza alcanzó su primer triunfo en el torneo al vencer 91 a 84 a Chubut en tiempo suplementario (769 en lo que fue el juego más parejo hasta el momento. Los figura el equipo ganador fue Matías Estalles con 18 puntos y 9 rebotes.

En el primer turno del Grupo B Tucumán, que se mantiene como único líder, venció sin dificultades a Salta por 79 a 58. La diferencia en triples (10/21 contra 3/18) fue clave en el desarrollo del juego. José Muruaga fue el goleador con 16 puntos en el conjunto puntano.

En el clásico que tiene este Campeonato Argentino Buenos Aires superó 71 a 70 a Capital Federal en un partido sumamente equilibrado hasta el final. La figura del encuentro fue Diego Prego que sumó 27 puntos y 9 rebotes aunque no alcanzó para logara la victoria. El goleador bonaerense fue Juan Abeiro con 14 puntos.

En el último turno del día el local, La Pampa, derrotó 95 a 70 a Tierra del Fuego y esta segundo a 1 punto del puntero Tucumán. El máximo artillero de los pampeanos fue Gastón Luchino con 18.

Martín Candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

reflexion 24/06/2010

CHE, Que pasa con los jugadores de nivel...NO HAY NINGUNO!!! todo medio pelo para abajo, mientras la CABB Y LA ADC esten separadas es imposible que el Argentino tenga jerarquia.- Donde estan los Gutierrez, Leiva, Figueroa, Cantero, adonde fueron el resto de lo CAROS jugadores que militan el la LNB o en el TNA??? no nacieron en ninguna provincia, no tienen ciudad...por dios gastar plata en un torneo de este nivel!!! deberia hacerse hasta juveniles (hoy sub-19) y listo el resto de la plata que se gasta meterla en los clubes que tanto la nesecitan!!!! sr. de la cabb y adc, dejen de hacer mal las cosas

Responder
LAMENTO CORRENTINO 24/06/2010

COMO CORRENTINO <BR/>Y AMANTE DEL BASQUET<BR/>ME DA VERGUENZA<BR/>QUE LA FEDERACION DE CORRIENTES NO SE PRESENTE EN EL PROMOCIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO <BR/>DICEN POR FALTA DE FONDOS<BR/>NO SE QUE HACEN CON LA PLATA QUE TODOS LOS MESES JUNTAN DE LAS FICHAS Y PASES DE LOS CHICOS <BR/>Y SIEMPRE ESPERANDO SENTADOS QUE EL GOBIERNO LES PAGUE TODO , ESTOS DIRIGENTES EN ESPECIAL ESPINOZA SE TIENE QUE IR Y DEJAR A GENTE QUE REALMENTE TENGA GANAS DE TRABAJAR PARA LA FEDERACION Y NO PARA SU PROPIOS INTERESES<BR/>TENEMOS TODA UNA PROVINCIA PARA QUE APOYEN EL PROYECTO PASA QUE SIEMPRE A ULTIMO MOMENTO SE ACUERDAN Y VAN A GOLPEAR LA PUERTA DEL ESTADO <BR/>ESPINOZA DAS VERGUENZA DEJA DE LADO TUS INTERESES Y COMENZA A TRABAJAR PARA EL BASQUET DE LA PROVINCIA NO DE ESQUINA UNICAMENTE <BR/>SI REALMENTE QUERIAS QUE JUGUEMOS <BR/>SE PODIA JUGAR <BR/>QUE SE VAYAN TODOS QUE NO QUEDE NI UNO SOLO ¡¡¡

Responder
para reflección y lamento correntino 24/06/2010

La verdad que tenees razón con los jugadores que no hacen presencia, pero por otro lado es buena la competencia para que se muestren nuevos talentos como sub 19 o 21 que no juegan muy seguido en sus clubes. Pero con malas administraciones es dificil de implementar.<BR/>Con respecto a corrientino flaco no bajes/n los brazos hay que luchar e involucrarce cada vez más en las gestiones que hacen estos ladrones de turno, si nos metemos y los deamos en evidencia tal vez una utopia, podamos cambiar algo.

Responder
migue 24/06/2010

alguien sabe que radio transmite a sta fe o para ver por compu

Responder
para mejorar 24/06/2010

lamentable como el que relata&nbsp;no conose ni los jugadores lo estoy escuchando por internet no se sabe quien sale quien entre si tienenfaltas o salen por falta los nombra mal PCHUNGA Y EL PER. DE TUCUMAN pueden hablar 5 segundos sabemos mas por ellos que por este tipo lamentable es un desinformado

Responder
para mejorar 24/06/2010

por fabor&nbsp;no transmitas mas los partidos sos un desastre

Responder
coco_72 26/06/2010

LO BANCO A CHACO PORQUE A PESAR QUE LE TOCO UN GRUPO DIFICIL VA AL FRENTE NUNCA ARRUGA ...CHACO ES GRANDE !!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS