• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa inicia su sueño más grande

El viernes por la tarde en una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Atlética Quimsa, el presidente del Club, Gerardo Montenegro, anunció la inauguración de las obras en el estadio Ciudad, que se fueron desarrollando a lo largo de este invierno, como el nuevo piso flotante, con las actuales medidas obligatorias, las nuevas cabinas para el periodismo, mas los accesos nuevos que habrá para el estadio, también las mejoras en la zona de vestuarios, entre otras. Se estipuló que el lunes 9 de agosto con la presencia del Gobernador de la provincia Gerardo Zamora, quedarán inauguradas las obras.

Por otra parte, el técnico Marcelo Richotti, informó que el martes 10 comenzará el trabajo de pretemporada del plantel de liga nacional, con la presencia de todos los jugadores, excepto Román González, quien se encuentra junto al plantel de la Selección Nacional y, los extranjeros Dionicio Gómez y Cleotis Browm que llegarían en dos semanas.

Al respecto, Richoti señaló estar “Contento de poder comenzar el trabajo en un equipo con pretensiones de conseguir el titulo, esto es una nueva etapa en mi carrera, un nuevo desafío. La gente de Quimsa ha realizado un esfuerzo muy grande para poder contar con el plantel que hoy tiene y el objetivo es muy claro, tratar de ganar el campeonato”

Respecto a como observa a los demás equipos para esta nueva temporada dijo que “esta liga será muy competitiva hay muchos clubes que a formados muy buenos equipos con jugadores de experiencia y también con buenos juveniles y que también buscan tener protagonismo, en ese contexto nosotros taremos de encontrar nuestra química de juego para ser un equipo fuerte y así conseguir el objetivo que se plantea desde la dirigencia”

Marcelo sabe que tener buenos jugadores también supone un problema a la hora de repartir las responsabilidades, al respecto el coach sostuvo que “Ahora hay que definir los roles en donde cada uno se sienta cómodo. Tener a dos por puesto genera una sana rivalidad y aumenta el compromiso de los jugadores que deberán trabajar en el día a día para ganarse su lugar. Esta es la mejor forma de aumentar el rendimiento”.

Es tan difícil manejar un equipo sin buenos jugadores, como uno plagado de ellos. De tal modo, por experiencia, Richotti tiene claro que “A mi modo de entender y lo voy a dejar en claro en la primera charla con ellos, va a jugar el que mejor esté. Deben saber esto todos lo jugadores que en el día a día trabajarán para ganarse sus minutos. Yo no le prometo minutos a nadie”

En relación al inicio del trabajo, dijo que la meta primera es tratar “será tratar de encontrarnos como equipo, encontrar la forma de juego en la todos nos podamos sentir cómodos y que cada uno de ellos pueda entender mi mensaje; a partir de eso trataremos de ir creciendo en el día a día”.

Finalmente, el técnico de Quimsa dijo que intentará “tener un equipo equilibrado tanto en defensa como en ataque, que la misma intensidad con la que se pueda realizar una ofensiva, también se lo haga en la defensa, es la principal tarea de la que me voy a ocupar en esta primera etapa y que tratare de mantenerla durante toda la temporada”

www.pickandroll.com.ar
Declaraciones: gentileza Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)

COMENTARIOS (8)

el que sabe 07/08/2010

con quimsa... desde su cuna hasta mi cajon.<BR/>Otro año, otra ilusion, otra vez a cancha llena, otra vez ganando los “clasicos” con los bandeños pecho... con un tecnico querido por todos, con los jugadores que necesitamos y jugando cosas importantes nuevamente. Una apuesta??? a ver cuanto demoran los bandeños y los marplatenses en hablar de la plata del gobierno. Seguro que antes de mi posteo ya hay algun resentido dando vuelta.

Responder
Cancha llena 07/08/2010

Estadio? Si es pura chapa, paredes, techo. Eso de estadio tiene poco. Estaria bueno mas comodidades, y ni hablar de ponder aire acondicionado.<BR/>Con lo seguidora que es la gente en Santiago bien podria el gobernador K pedir para hacer un estadio en serio no?

Responder
$$$$$$$$$$$$$$ 07/08/2010

Quimsa va a ser un verdadero cabaret. Mucho EGO junto. Termina mal.

Responder
el que anuncia 07/08/2010

Para el amigo “el que sabe”, . Voa dices desde su cuna hasta mi cajón . por lo que infieren tus palabras, sos sos mayor que Quimsa, o sea viste su nacimiento. Te equivocaste en algo, seguro, vas ver su cajón tambien, por que a ese ritmo de gastar plata, no duran 5 años. Vas a<BR/>tener que cambiar la frase.

Responder
para mi gran capitan 08/08/2010

EXITOS COMO SIEMPRE TE DESEO <BR/>LA PEÑA ESTA CONTIGO<BR/>BUEN TECNICO<BR/>MEJOR PERSONA

Responder
nEGRO 08/08/2010

Tengo una pregunta..no es posible implementar un tope salarial en Liga Nacional asi como se hace en la Nba?

Responder
Luis 08/08/2010

“Se estipuló que el lunes 9 de agosto con la presencia del Gobernador de la provincia Gerardo Zamora, quedarán inauguradas las obras”<BR/><BR/>Esta mas q claro me parece. El señor q banca a quimsa, osea el gobernador, ira a inagurar “sus” obras, pq la plata la puso el. Cuando se termine el gobierno K, se termina la plata facil, se termina quimsa.

Responder
GON QUIMSA 09/08/2010

ME ENCANTA Q ENVIDIES LUIS, SEGUI PARTIDIPANDO :)

Responder

DEJA UN COMENTARIO