• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La “Fusión” se puso en marcha

A las órdenes del profesor Julio Iturre, los jugadores Jonatan Treise, Franco Balbi, Juan Levrino, Federico Marín, Julio Mázzaro, Diego Lo Grippo, Damián Tintorelli, Sebastián Acevedo y los juveniles Gabriel Deck, Nahuel Meleán y Emanuel Villareal, llevaron adelante ejercicios de pesas en el gimnasio del Santiago Lawn Tennis Club. Por la noche, y luego de la inauguración de las obras, el mismo grupo (salvo Meléan) pisó por primera vez el nuevo parqué del Estadio Ciudad para llevar adelante una práctica que incluyó entrada en calor, ejercicios de coordinación y los primeros movimientos con pelota guiados por el flamante entrenador Marcelo Lorenzo Richotti.

Por lo que se pudo ver, el coach se focalizó en coordinaciones ofensivas y salidas en contragolpe 2 contra 0. Luego trabajo en ayudas defensivas para terminar con lanzamientos al cesto.

Cabe remarcar que el escolta reginense Julio Mázzaro, volvió a tirar al aro después de su operación de hombro derecho que lo tiene nuevamente en las canchas. Por ahora lo hace con esfuerzo (perdió masa muscular) pero mantiene intacto el mecanismo de lanzamiento que lo llevó a convertirse en uno de los mejores tiradores de la competencia.

No estuvieron presentes los jugadores Cleotis Brown, Dionisio Gómez (llegarían la próxima semana) y Román González afectado al seleccionado nacional.

INAUGURACIÓN

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora y el intendente municipal Hugo Infante, estuvieron presentes en la inauguración de las nuevas cabinas de periodistas, el nuevo parqué y el acceso por calle Independencia. También se pudo ver a integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y políticos varios, como así también a hinchas y socios de la entidad fusionada. Según comentó en conferencia de prensa el titular de Quimsa, Gerardo Montenegro, las obras significaron una erogación de 400 mil pesos.

Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)

COMENTARIOS (13)

santiagoquimsa 10/08/2010

GRANDE QUIMSA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>HAY EQUIPO Y BUEN TÉCNICO.<BR/>LOS DESUBICADOS DE SIEMPRE HARÁN TODAS LA CRÍTICAS DE TODA LA VIDA SOBRE LA PLATA DEL CLUB Y TODO LO DE COSTUMBRE.<BR/>A NO DARLE BOLA A NADIE Y A SEGUIR ADELANTE CON TODO LO BUENO QUE SE ESTÁ HACIENDO.<BR/>HAY UNA SOLA COSA QUE DIJE HACE TIEMPO POR ESTE MISMO MEDIO: POR FAVOR TENGAN EN CUENTA LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR AL PREPARADOR FÍSICO.<BR/>EN EL CAMPEONATO ANTERIOR, SALVO EL CASO DE MARÍN QUE FUÉ UN ACCIDENTE EN EL PARTIDO DE LOS MEJICANOS, TODO EL RESTO DEL PLANTEL SE LESIONÓ. NO HUBO EXCEPCIONES. ENCIMA ROMÁN GONZALEZ TERMINÓ CON VARIOS KILOS DE MÁS Y LESIONADO.<BR/>NO ES CASUALIDAD QUE SE LESIONE TODO EL PLANTEL. ESO ES FALTA DE PREPARACIÓN FÍSICA AQUÍ Y EN LA CHINA.<BR/>SIEMPRE ESTÁ EL VERSO QUE QUIMSA JUGÓ MÁS PARTIDOS QUE CUALQUIER OTRO CLUB, PERO ESTE AÑO SERÁ IGUAL Y SE TRATA DE JUGADORES PROFESIONALES QUE DEBEN ESTAR EN OPTIMAS CONDICIONES. RECORDAR LOS TENISTAS, LOS JUGADORES DE LA NBA, ETC.<BR/>HAY JUGADORES, HAY CUERPO TÉCNICO, HAY APOYO OFICIAL Y PRIVADO Y HAY UNA HINCHADA EXCEPCIONAL.<BR/>NO DESCUIDAR LA PARTE FÍSICA DE LOS JUGADORES.<BR/><BR/>AGUANTE QUIMSA A MUERTE ! ! !! ! ! !

Responder
dino 10/08/2010

vamos cabezon , este es tu año , a jony te lo morfas , y vas a hacer el director del equipo adentro de la cancha como siempre fuiste.<BR/><BR/>mucha suerte

Responder
??????? 10/08/2010

“Con la presencia del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, el intendente de la Ciudad Capital Hugo Infante, la plana mayor del gremialismo santiagueño, y un grupo importante de socios y simpatizantes, se dejaron inauguradas las obras en el Estadio Ciudad que en esta temporada lucirá remozado”<BR/><BR/>No se como no se les cae la cara de verguenza cuando dicen q no reciben mucho apoyo gubernamental.

Responder
quimsero 10/08/2010

santiago coinsido con vos pero tambien le agregaria que la gente del club, y los bandeños de paso, les hagan figurar en el contrato que cuando pillen un jugador un viernes a la noche tomando en el bolichon de siempre, les cabe UNA TERRIBLE MULTA.<BR/>era feo ver años anteriores a los extranjeros salir arrastrandose del lugar o a los nacionales de carabana vier y sab que se juega de local.

Responder
Plata del pueblo 10/08/2010

Con la presencia del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, el intendente de la Ciudad Capital Hugo Infante, la plana mayor del gremialismo santiagueño.<BR/><BR/>Mamita querida, no falta nadie mas!!!! Quien dijo q quimsa funciona con el dinero de la provincia??? Naaaaaaaaaa, parece eso, pero nada q ver jajaja. Toda esta gente paga su entrada para ver los partidos. Y el gobernador por ahi, solo por ahi, contrata algun jugador. Pero de vez en cuando.

Responder
zorba 10/08/2010

Che, qué mal pensados son...... si va el gobernador, el intendente y la plana mayor del gremialismo no es porque estén aportando fondos públicos, es porque algún santiagueño tiene que haber en el equipo.

Responder
GON QUIMSA 10/08/2010

JAJAJAJAJJAJAJAJAJA.. Y LOS Q CRITICAN DE Q EQUIPO SON?? TODOS ANONIMOS.. PECHOS Q SE ESCONEN COMO SUS EQUIPOS SEGURO

Responder
el que sabe 10/08/2010

jonhy, balbi... julio y levrino, clee y marin, dionisio y logripo. roman y tintorelli... se viene otro buen año muchachos. siempre creciendo, sin saber lo que es descender jamas. Sin plata o con plata siempre mejoramos el equipo de un año para otro. Seguimos sumando experiencia y cada vez estamos mas cerca de conseguir la preciada liga y consolidarnos como equipo habitual de la liga, ningun moda... la gente ama el basquet y quimsa no depende de ningun gobierno... no son muchos los clubes de la liga que levantan la plata de quimsa en abonos, populares y publicidad... los envidiosos que sigan hablando. nosotros seguimos creciendo. Aun me acuerdo cuando la cancha no tenia plateas atras de los aros y los vestuarios metian miedo. Esto no es el crecimiento de un año o dos de gobierno, es un dia a dia que los de quimsa conocemos y muchas veces nos toco sufrir. Yo me acuerdo de dirigentes haciendo pollos a la parrilla para que coman los jugadores en la ruta porque no habia un mango y de igual manera jugamos siempre play off de ascenso. Vamos Quimsa, de tu cuna a mi cajon!!!

Responder
quimsero 11/08/2010

el club cumple 21 años el 13 de agosto, hace 17 años que arrancamos jugando liga C, como gobierno paso juarez, iturre, mujica, una intervencion, juarez de nuevo, otra intervencion y ahora zamora que se va en 2011, con epocas sin un mango y otras con apoyo oficial y privado pero siempre creciendo, nunca jugamos x descender y nunca se debio un mango a nadie. los que hablan de moda me dan gracia, desde liga B que dicen que somos moda y YA PASARON 12 AÑOS.<BR/>los que no saben nada o envidien que hablen de plata, los que disfrutamos basquet hablemos de un equipo que es pasion y orgullo de una provincia.<BR/>un dato: este gobierno se va en 2011 y no tiene posibilidad de reeleccion, quimsa ya tiene contrato con logrippo y roman hasta mayo del 2012, o son unos improvisados o algo saben<BR/>saludos

Responder
alvaro 11/08/2010

bueno,me parece que se equibocaron con mantener al mismo preparador fisico,ni hablar del asistente,a prepararse y contar lesionados otra ves

Responder
EDUARDO 11/08/2010

ME DIRIJO A LA GENTE DEL CLUB, SUS SOCIOS Y SIMPATIZANTES (NO SE SI ME OLVIDO DE ALGUIEN) CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS. TAMBIEN SOY PROVINCIANO COMO USTEDES Y QUE TAMBIEN ME DA POR LAS BO....QUE DIGAN QUE LES APOYA EL GOBIERNO PROVINCIAL. OJALA TODOS LO EQUIPOS TENGAN ESE MISMO APOYO.<BR/>SE ESTARIA UTILIZANDO EL DINERO DEL PUEBLO POR LO MENOS EN ALGO QUE A GRAN PARTE DEL PUEBLO LE GUSTA, EL BASQUET. LO QUE NO PUEDO TOLERAR ES LA PRESENCIA DE LA PLANA MAYOR DEL GREMIALISMO (cgt). QUE TIENE QUE HACER ALLI ESA LACRA DE LA SOCIEDAD. TODO LO DEMAS BIEN, ADELANTE QUIMSA Y LOS EQUIPOS DEL INTERIOR. UN SALUDOS DESDE EL LITORAL ARGENTINO

Responder
mi gran capitan 12/08/2010

en esta foto me haces recordar tus tiempos de jugador<BR/>exitos

Responder
PEPERINA 12/08/2010

No sabia que Esperanto tenia sucursales en Santiago. En Sunchales ya esta abierto hace rato.<BR/><BR/>Menos mal que los pinguis no hacen un poquito de fuerza que sino Atenas se queda soloooooooooooooooooooooo<BR/><BR/>Que grande sos Atenas mi diossssssssssss

Responder

DEJA UN COMENTARIO