• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Esta Liga va a estar muy competitiva”

En octubre del 2009 regresó a nuestras tierras tras seis años en el Viejo Continente. Con algunos pelos menos supo imponer sus credenciales y se erigió en el máximo anotador nacional del torneo. Tras el subcampeonato obtenido con Atenas, el ala pivote Diego Lo Grippo, 32 años y 1,98 metros, aceptó el desafío de sumarse a las filas de Quimsa, quienes lo reclutaron para cristalizar el sueño de ganar el título de la Liga Nacional.

El interno redondeó una gran actuación en el Griego cordobés en la 2009/10, con números excelentes de 18,2 puntos, 5,1 rebotes, 1 asistencia, 50,6% en dobles, 42,8% en triples, 83,5% en libres y 28 minutos en 50 partidos.

El oriundo de Rosario ya se encuentra en pleno proceso de pretemporada con el elenco santiagueño, presto a vivir su novena temporada en la elite del básquetbol argentino. Lo Grippo accedió amablemente al dialogo con LNB.com.ar y con su paciente discurso habló sobre las presiones de Quimsa, el armado de los planteles, los candidatos, la evolución de su juego, la Selección Argentina y muchas temática más.

-¿Cómo estás viviendo la pretemporada?

-Muy contento, poniéndonos a punto con el trabajo físico y formando el equipo. Estamos haciendo una pretemporada a conciencia sabiendo que tenemos un año largo con muchos partidos.

-Tu regreso en la pasada temporada, ¿Qué análisis te permitió hacer de la Liga?

-Me encontré con una Liga muy mejorada en relación a cuando me fui en el 2003, justo en aquel momento la competencia había entrado en un bache. Me parece que se ha mejorado mucho en todo sentido, así como la vuelta de jugadores con trayectoria, que han jugado a gran nivel en el extranjero, potenció mucho la Liga.

-A partir del calibre de los nombres, ¿Quimsa es uno de los grandes candidatos?

-Es una responsabilidad muy grande la que tenemos como equipo, el hecho de contar con jugadores de experiencia, que nos hemos ganado un nombre, me parece que te da un compromiso extra por luchar por logros importantes. Igual hay que conformar el equipo e ir paso a paso tranquilo, sabiendo que el torneo es largo y que hay llegar bien al final de la temporada.

-Esta inversión que realiza Quimsa, ¿Genera una presión por ganar títulos?

-La presión nos la ponemos los jugadores, uno se tiene que imponer la responsabilidad, saber que está en un lugar donde hay que responder porque se vienen haciendo muy bien las cosas. Quimsa mejora todos los años, uno debe seguir dando pasos hacia adelante y tomar esto muy seriamente. Nos exigimos al máximo para dar todo y conseguir lo que la dirigencia y todos queremos, que es estar lo más arriba.

-Con Dionisio Gómez, Román González, Damián Tintorelli y vos dispondrán de un poderío importante en la zona pintada.

-Tenemos un gran potencial en la pintura, ya que somos cuatro jugadores de experiencia, que tenemos que brindarle al equipo lo que necesite, así como debemos sacar rédito de nuestras capacidades.

-¿Qué significó para vos haber sido el goleador nacional de la última temporada?

-Una satisfacción enorme, siempre tuve la ilusión de volver a la Liga a terminar mi carrera y hacerlo en las mejores condiciones, por eso lograr ser el máximo anotador me hace saber que trabajé bien. Haber redondeado una buena temporada, también a nivel de equipo, me dejó muy conforme y agradecido.

-En este Quimsa hay muchas vías de gol, ¿Cómo será tu rol en ese aspecto?

-Tenemos un equipo muy anotador, con jugadores con poder de gol, quizá se repartirán más los lanzamientos. Asimismo es probable que me toque cumplir otras funciones, el año pasado tenía muchos tiros, igual eso va a ser determinado según lo que decida el entrenador.

-¿Qué le agregaste a tu juego tras seis años en España?

-El hecho de haber estado en Europa me ha mejorado físicamente, antes me movía más cerca del canasto y hoy adquirí variantes para jugar mas abierto, poder penetrar y usufructuar con mi tiro exterior. Esos años en España fueron una gran experiencia, me mejoró a nivel personal y profesional, me ha hecho conocer otras culturas y me potenció en todo sentido.

-¿Cuáles son los candidatos al título?

-Todos se han armado muy fuerte, en la zona norte somos todos muy parejos, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Esta Liga va a estar muy competitiva, la localía va a ser determinante, será un torneo muy duro, hay que brindarse al 100%. En otras ediciones se podía hacer una lectura previa más sencilla, pero este año se complica más. En cuanto a nombres Peñarol ya demostró su potencial y mantuvo la base, así que va a ser uno de los aspirantes. Después, Libertad hizo un gasto extra en contrataciones, Sionista y Obras van a luchar arriba. Igualmente insisto en que es muy difícil hacer un pronóstico.

-Una lesión te impidió ir al Sudamericano de Neiva con la selección, ¿Tenías alguna expectativa para ir al Mundial?

-Siempre tuve ilusión y ganas de estar en la selección, para mi fue el mayor logro deportivo haber representado a mi país. No pude estar en el Sudamericano por una molestia en la rodilla, lamento no haber podido brindarme, pero de afuera siempre estoy apoyando.

-¿Cómo ves a la Argentina para Turquía 2010?

-Nuestra selección se ha ganado un respeto a nivel mundial, tenemos un grupo de jugadores con los cuales siempre vamos a estar dentro de las primeras posiciones. Estoy convencido que mas allá que nos falta Manu (Ginóbili) vamos a luchar en los primeros planos.

Fuente: lnb.com.ar

COMENTARIOS (9)

manuel 19/08/2010

ESPERO QUE CON ESTE REFUERZO LOGREMOS EL TITULO DE LA LIGA!!

Responder
quimsero 19/08/2010

que grande el fusionado, el orgullo provincial

Responder
Angel S 19/08/2010

Vamos Quimsa! Vamos Diego que te vamos a alentar cada noche en el Ciudad! Exitos!

Responder
nalbert12 19/08/2010

La verdad, es un jugadorazo.... un grandisimo refuerzo. Felicitaciones.<BR/>Pero sera muy dificil superar a Sionista. Aguante Sionista!!! vamos a salir campeones...!!!

Responder
Para tres.. 19/08/2010

Buen equipo quimsa , es firme candidato para esta liga .-

Responder
AI AI AI 20/08/2010

Todos los jugadores de la liga se llevaron.. dan verguenza !! si no ganan algo este año se reciben de burros<BR/><BR/>Falta q el gobierno les lleve a phil jackson y de manager a jordan y listo ;)

Responder
de manager a Jordan?!?!?! 20/08/2010

Te parece un buen administrador?!A mi realmente no

Responder
quitasueños 21/08/2010

Basta de quitarles la comida de la boca a los niños, estos deberian ser los<BR/>verdaderos adjudicatarios de los dineros que les manda la nación, es vergonzoso lo que estan haciendo, les pagan locuras a estos tipos.

Responder
lucas 22/08/2010

che es verdad lo que la plata que ganan estos tipos es anormal, pero no solo pasa en sgo, la liga esta asi.. crecio mucho y va seguir creciendo.. y la ayuda pa de la provincia es tanto pa olimpico , como para quimsa.. y basta de ser resentidos, sino podes ganar nada negro en 60 años no es culpa nuestra, segui festejando permanencias!

Responder

DEJA UN COMENTARIO