• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Delfino: “Jugamos con la experiencia”

En la zona mixta había mucha euforia con el equipo argentino y el enorme contingente de periodistas que cubren para el país este mundial. En el marco de los festejos las declaraciones fueron medidas, sin estridencias y todas positivas. Fue el debut especial de Luis “Junior” Cequeira quien jugó 10 minutos e incluso se dio el gusto de participar de la jugada del partido, con un recupero pelado en el piso que terminó en doble y falta para Delfino.

-Felicitaciones, enorme actuación Argentina, dificultosa, ¿Cómo lo fueron viviendo?, ¿Cuáles son las primeras sensaciones?

-Teníamos unas ganas bárbaras para el debut por las bajas que hubo y potenció mucho. Teníamos que jugar por los chicos lesionados que hoy no pudieron estar y fortalecer el grupo. Fue un partido duro sacamos dos veces entre 9 y 10 puntos de diferencia, se nos vinieron pero pudimos cerrar el juego a nuestro favor.

-¿Qué te pidió Sergio?

-Que me desgaste 3 veces en defensa y que desgaste a los bases, es lo que tengo que hacer aca, mi rol es ese que Pablo descanse y hoy por suerte Pablo pudo llegar más suelto al final y con más lucidez.

-¿En algún momento hablaron en la previa de jugar con doble base?

-No, se dio porque donde complicamos el traslado, ellos se pusieron a jugar con dos bases. El 5 un base muy anotador y lo pusieron de 2 y fue por ese motivo.

-¿Te sentiste cómodo?

-Si, muy feliz dentro de la cancha de jugar con estos grandes es un orgullo y me ayudan muchísimo.



Carlos Delfino

“En el equipo somos todos iguales, Junior hizo un trabajo increíble en la defensa, Pancho en la última pelota, Paolo entró muy bien, Leo Gutiérrez, todos. Por ahí llaman más la atención los que están más tiempo en cancha pero cada uno sabe su rol, cada uno entra y deja todo y hoy fue buenísimo. Por ahí lo único es que no quebramos nunca el partido pero el trabajo de equipo creo que está y como siempre a corregir cosas, a ver el video, a pensar en mañana” .

-Faltó el gol en el último cuarto.

-Si creo que en base a la presión que tuvieron ellos, nos habían scoutiado muy bien, las primeras opciones de cada sistema las tenían muy bien marcadas y no nos dejaban jugar cómodos y por ahí nos tocó ganarlo desde la línea porque pudimos provocar fuoles, la verdad hay que darle mérito a Alemania que nos sacó del juego que más nos gusta.

-Cuando llegaron al entretiempo, al vestuario ¿Cuál era la preocupación más grande que hablaron?

-Defensivamente, creo que no habíamos hecho lo que queríamos hacer, fue importante tener algunos ajustes sobre todo en el Pick and Roll, cerrarnos en el rebote defensivo, todo eso fue una llave muy grande para la victoria. La intensidad también, tenemos un equipo que somos inteligentes y que jugamos con la experiencia que tenemos y con eso podemos hacer cosas grandes.

Desde Kayseri - Pablo Tosal
Viví el mundial en Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Mario 29/08/2010

Feliz cumple Carlos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya se dio el 1er paso... lo tuyo ayer fue increible.. sabemos q podes dar mas todavia... segui asi hermano.. vas a ser el MVP del torneo y llevar a la Argentina a lo mas alto! Un abrazo y gracias!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO