• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alemania se quedó con el partido del campeonato

Subestimar a una Alemania sin Nowitzki es un ejercicio frecuente y cada vez más equivocado. Y encima ahora hasta gana. Lo hace de forma justa ante Serbia, que mostró mucho menos de lo que es y cayó en un final estratosférico, loco, que necesitó tres prórrogas y que podría haber caído de cualquier lado.

El juego de Serbia no despegó en todo el partido, a pesar de coger unas primeras –aunque cortas– ventajas. Con enormes problemas en el lanzamiento exterior, los de Ivkovic no se encontraban cómodos, aunque podían sacar ventajas del dinamismo de todos sus jugadores y del juego de pies de hombres como Kosta Perovic. Pero la sobriedad alemana, con Jagla (22 puntos, 9 rebotes) como líder y referente ofensivo, le permitía un estirón para ponerse por delante (20-23).

Tras escapar del 0-6 en triples, primero Rasic y luego dos de Keselj animan un marcador un tanto deprimido. Pero Heiko Schaffartzik (4 triples para 14 puntos) también se había animado, e incluso cerró el segundo cuarto con un triple tras fintar a su defensor, que daba ventaja a Alemania (35-37). Los teutones ponían dificultades a las decisiones de Serbia, carente de lucidez en la generación en el estático. El trío Jagla-Schaffartzik-McNaughton llevaba el peso en la anotación, mientras Perovic no fallaba una desde el interior (8/19, para 20 puntos, finalmente).

La igualdad era la tónica dominante en el marcador, hasta mediado el último cuarto, cuando Alemania logró sus mayores ventajas (59-65), obligando a la sobrecirculación exterior serbia con una buena defensa. Debía ser la pareja interior Velickovic-Perovic la que se jugara los balones calientes, compensada por la responsabilidad de Demond Greene, con 4 puntos consecutivos en instantes importantes. Las malas decisiones y ejecuciones serbias les parecían condenar, pero Alemania no fue capaz de finiquitar lo que tenía medio hecho y el triplista Rasic forzó la prórroga. Ahí Hamann se echó el equipo a la espalda, con 4 puntos. Tepic rompió los tres minutos y medio sin anotar de los suyos para acercarse, con el 72-73.

La segunda prórroga llegó tras forzar la penetración Hamann, sin que los colegiados pitaran la falta que los alemanes reclamaban. Greene tomaba el relevo del base del Bayern de Munich y sus cuatro puntos volvían a poner a Alemania en cabeza (73-79). Esta vez, una Serbia a menor nivel del que es capaz no pudo repetirlo y Alemania recibió el justo premio. Y el triple estratosférico de Jagla se encargó de poner el punto mítico y el sello a la victoria, aunque Tepic todavía tuvo balón para ganar. No fue así.

Boxscore Oficial del Partido


Turquía asfixia a Rusia y manda un mensaje a sus rivales

Con una defensa extraordinaria y un rival bastante espeso, Turquía sumó su segundo triunfo en el Mundial (65-56). El cuadro local aprovechó la sequía rusa en el segundo periodo para escaparse y ya nunca perdió la iniciativa en el partido

De acuerdo, no fue el partido más brillante del campeonato. No es Rusia un conjunto muy habituado a protagonizar regalos a la vista de los espectadores, pero, en esta ocasión, además de la espesura del cuadro de Blatt, hay que hablar de la brillante labor defensiva de una Selección Turca que presenta su candidatura a alcanzar cotas importantes si prolonga esta línea de seriedad.

Al cuadro ruso le duró muy poco la gasolina. Durante los primeros minutos, intentó llevar la manija del partido, basándose en un buen Vorontsevich y poniéndose por delante hasta en tres ocasiones (11-14, min.7), pero se quedó sin ideas demasiado pronto. Ilyasova, fantástico en la primera mitad, igualó con un triple y Voronov, con un tiro libre, dejó a los turcos con ventaja al término del primer cuarto: 16-15.

En el segundo, la fórmula turca no varió en exceso. Poco acierto en ataque, posesiones largas y defensa, mucha defensa. Aunque ahora eran los rusos los que veían cada vez más pequeño el aro, logrando sumar puntos únicamente desde la línea de tiro libre y cada mucho tiempo. Arslan encadenaba dos triples –uno desde su casa, directamente- para romper el partido (25-16, m.15) y Rusia ya no se pudo levantar, llegando a estar trece minutos sin anotar una canasta y estrenándose con un tiro de campo en el segundo periodo con sólo 14 segundos restantes para su finalización. El tren parecía haberse escapado (33-22, Desc.).

La Selección Rusa salió con fuerza de vestuarios, anotando los mismos puntos en minuto y medio que en todo el cuarto anterior y encadenando un 0-6 que les daba vida (33-28, m.22). Rápidamente, Asik apagaba las alarmas en el conjunto local, que con una efectiva 2-1-2 asfixiaba cada ataque de su oponente, llegando al último periodo con un colchón de once puntos (48-37).

En el periodo final, otra vez un 0-6 repentino de los de Blatt dio picante al resultado, llegándose al ecuador del último cuarto sin nada decidido aún (59-51, m.36), pero entonces apareció Turkoglu para disipar cualquier duda. El ídolo local salvó un balón que iba fuera, recibió a continuación la devolución de un compañero, se levantó desde más allá de 6,25 e hizo estallar el pabellón. 62-51 y partido resuelto, pese a los tardíos puntos de un Monya que sólo pudo maquillar hasta el 65-56 definitivo.

Boxscore oficial del partido


Brasil puede sin alardes con Túnez

Brasil ´calcó´ el partido contra Irán (81-65) para derrotar a Túnez por 80-65 con un guión parecido: dominio constante aunque sin alardes

Brasil ha vuelto a ganar otro partido asequible. Tras tumbar a Irán en la primera jornada, los sudamericanos han acabado su cuota de partidos fáciles al derrotar a Túnez en un encuentro que no puede resumirse totalmente en ese calificativo.

Y es que Brasil fue superior de inicio a fin pero nunca estuvo del todo cómodo, tranquilo, con un Túnez inquietante que se mantenía casi siempre cerca, alrededor de los 10-15 puntos de ventaja.

Con 14-12, apareció Leandrinho Barbosa, demoledor al anotar 12 puntos consecutivos para poner a su equipo 10 arriba. En un momento se plantó en 16 tantos y permitió a Brasil escaparse ya de forma que luego sería definitiva.

Barbosa acabó con 21 puntos y le secundó Splitter con 16. Por Túnez, Kechrid lideró al equipo en ataque con 15 puntos, y también fue consistente Slimane con 14 puntos y 8 rebotes.

Boxscore Oficial del partido

Fotos: FIBA.com
Fuente: ACB.com y sitio oficial FIBA http://turkey2010.fiba.com/

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO