• 06-10-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Oberto sigue viendo el Mundial por TV

Fabricio Oberto seguirá mirando el Mundial por TV desde su habitación del Hilton Hotel de Kayseri, donde intenta recuperarse de un virus que le produjo una gastroenteritis aguda acompañada de algunos grados de fiebre.

Ayer, por segundo partido consecutivo, el cordobés de Las Varillas no pudo concurrir al estadio ni para acompañar a sus compañeros. Tampoco estará mañana ante Jordania y, con suerte, podría regresar el jueves ante Serbia.

¿Qué pasó con él? Nadie, ni siquiera el médico de la delegación, Diego Grippo, sabe bien la causa de su malestar, aunque una de las hipótesis es que Fabricio podría haber iniciado su complicación a partir de haber agregado a su vaso un cubo de hielo. Las recomendaciones en Turquía indican que no hay que beber agua (salvo la mineral), pero el hielo, en los hoteles y en cualquier local gastronómico, se hace a partir del agua de canilla.

El cordobés, de paso, quedó imposibilitado de convertirse en el jugador con mayor presencia en los campeonatos mundiales, ya que si Argentina accedía hasta las finales del torneo (y Oberto tenía asistencia perfecta, claro), habría sumado 35 partidos, superando los 34 que jugó el chaqueño Rubén Wolkowyski entre 1994 y 2006.

Con todo, hay algo que ya nadie le puede quitar: su participación en este Mundial de Turquía lo convirtió en el tercer jugador argentino, junto a Marcelo Milanesio y al mencionado Wolkowyski, en disputar cuatro campeonatos Mundiales, tras su debut en Grecia 1998 y luego haber pasado por Indianápolis 2002 y Japón 2006.

Con Jordania, para asegurarse

Después de la jornada libre de hoy para el equipo argentino y todo el Grupo A, la selección enfrentará mañana al último de la zona, Jordania. De ganar ese juego, Argentina se habrá asegurado, como mínimo, el segundo puesto del grupo. Sólo resignará el primer lugar si Serbia le gana a Australia y luego hace lo mismo con Argentina. Ya no existen chances de triple empate en el tope de las posiciones.

Fuente: Gustavo Farías - Mundo D.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

panzaverde 31/08/2010

Quisiera saber cuántos jugadores de otras selecciones tienen el mismo problema o nosotros somos los únicos que hacemos las cosas MAL.

Responder
Carlos de Capital 31/08/2010

Reconozco de Oberto es un jugador importantisimo en el andamiaje de nuestro equipo, pero no por eso hay que dejar de reconocer que si es por el cubito de hielo, es muy poco responsable y habla muy mal de su profesionalidad.-<BR/>Una cosa es pescarse cualquier enfermedad por cualquier eventualidad o azar, y otra muy distinta es por hacer algo que sabe muy bien que no debe hacer (si saben que el agua no es potable o hay peligro en ella, no deberia ni acercarse).-<BR/>No somos NOSOTROS los argentinos que hacemos mal las cosas, es UN jugador muy poco profesional y evidentemente muy falto de cerebro quien las hace mal.-

Responder
Para los 2 detectives anteriores 31/08/2010

Dice bien claro el informe que una hipotesis es la del cubito de hielo, pero no lo saben con certeza. Yo no estoy en turquia y uds 2 tampoco asi que no creo que conozcan la verdad. Y me parece que unicamente Argentinos como vos pueden sacar conclusiones de la nada y calificar de poco profesional a este pedazo de jugador.

Responder
Paobaskett 31/08/2010

Ay Carlos! Qe deciiis? Si Fabricio está en su cuarto mundial, no es porqe es UN jugador muy poco profesional y evidentemente muy falto de cerebro qe hace mal las cosas... no te parece?? Y sí, de Capital tenés qe ser!! Aguante Oberto!!

Responder
Mario 31/08/2010

Si oberto tiene un virus estomacal, seguramente no se llegara a recuperar en un %100 en todo el mundial, si es q llega a recuperarse. Las consecuencias de un virus de este tipo son multiples, pero fundamentalmente produce en una persona perdida de peso y por lo tanto lo lleva a debilitarse. Normalmente la recuperacion se hace en cama. El estar en la cama hace q se pierda rapidamente masa muscular, la cual lleva su tiempo (semanas) recuperar, no es una cosa rapida.<BR/>Por lo tanto, veo dificil q fabricio se recupere a tiempo, si es q realmente tiene un virus estomacal.

Responder
panzaverde 01/09/2010

“Para los 2 detectives anteriores”: No se de dónde saliste pero aplaudo tu INGENUIDAD, mañana paso a venderte un buzón.<BR/><BR/>Me pregunto si un equipo que vale MILLONES no puede tomar recaudos con el agua y la comida, simplemente eso.<BR/><BR/>Es muy complicado de entender o es adulación pura?

Responder
Para panzaverde 01/09/2010

Bien vos decis que es un equipo que vale millones, pero si nuestros dirigentes no pudieron o no tienen la influencia para conseguir un vuelo, entre España a Estambul, los hacen viajar a jugadores de 2 metros en clase tursita. Menos van a tener a alguien que se ponga a controlar la comida que sirven, y no creo que lleven desde Argentina agua mineral.

Responder
Carlos de Capital 01/09/2010

Para el que escribe sobre detectives:<BR/>Estimado amigo, dudo mucho que Ud.pueda interpretar algo claramente desde el momento que aprendió solamente a escribir (y no muy bien por cierto), y se olvidó de leer.-<BR/>Yo le pediria que si tiene a alguien cerca le pida q

Responder
Carlos de Capital 01/09/2010

Para quien escribe sobre DETECTIVES:<BR/>Estimado amigo, dudo mucho que Ud. pueda entender algo claramente, porque si bien aprendio (y no muy bién) a escribir, no hizo lo mismo con la lectura. Yo le pediria que si tiene a alguien cerca le pida que le lea y EXPLIQUE lo que yo comenté. Hay un pequeño párrafo donde digo “SI ES POR EL CUBITO DE HIELO”, o sea que yo no doy pòr sentado nada, simplemente comento lo que dice el informe y no yo.-<BR/>Esto demuestra que quien saca conclusiones de la nada no soy yo justamente, sino aquellos que sin saber leer pretenden rebatir mi concepto por el solo hecho de aparecer en pantalla.-<BR/>En cuanto a Paobaskett, tampoco demostras mucha mayor capacidad intelectual, porque tampoco entendiste mi comentario y simplemente por un instinto animal salis a defender algo que NADIE atacó.-<BR/>Si te pones a la tarea de tratar de entender, verás que yo digo que reconozco su gran capacidad como jugador.-<BR/>Lo que tampoco entiendo es esa irracionalidad fóbica de atacarme porque sea de Capital, aunque mas bien comprendo que muchas deficiencias de infraestructura de nuestro país pueden hacer que muchas cabecitas como la tuya no se desarrollen lo suficiente y deban apelar a sus instintos mas bajos.-

Responder
Cordobes 01/09/2010

Tenes razon Carlitos de Capital, Oberto tiene tan poco cerebro, por eso el esta donde esta y vos estas donde estas..<BR/>Hace el favor de NO HABLAR TANTAS GANZADAS, para despues excusarte usando palabras que seguro estas buscando en un diccionario porque ni sabes lo que significan..<BR/>Seguro sos un fracasado y el resentimiento no te deja opinar..<BR/>Por lo que tengo entendido, en tu profesion eras bastante mediocre para no decirte incapaz.<BR/>No hables sino sabes, ya que si lo del cubito es una hipotesis, no debes sacar una conclusion tan estupida.

Responder

DEJA UN COMENTARIO