• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Test antidoping más intensivos para el Mundial de Turquía

En los dos primeros días del Campeonato, la organización ha llevado a cabo 48 pruebas al azar, por las que han pasado dos jugadores de cada uno de los 24 equipos contendientes, y tiene planes de hacer otras 60, como mínimo. Esto arroja unas cifras de más de cien pruebas antidopaje en los 80 partidos de que consta el Campeonato.

Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA, ha declarado: “Esto es un récord en la historia de la FIBA que muestra nuestro compromiso para combatir el dopaje y mantener este deporte tan limpio como ha sido siempre y, esperamos, continuará siendo en el futuro. Con esta acción queremos terminar con el mito de que hay equipos que nunca tienen que someterse a una prueba antidopaje. Todos reciben exactamente el mismo tratamiento, sin excepciones”.

La FIBA también ha declarado que los primeros partidos del Campeonato ya son un buen indicador de que el torneo será “muy competitivo”; seis de los doce encuentros iniciales se han resuelto con un margen menor de 10 puntos, y tres de ellos justo en el momento en que sonaba el final del partido.

“Los dos primeros días han demostrado que vamos a vivir un Campeonato muy competitivo, desde luego mucho más que los Juegos Olímpicos de Pekin en 2008. Lo cual son unas magníficas noticias, porque esto es justo lo que da al baloncesto toda su emoción”, ha declarado Baumann.

Fuente: FIBA.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO