• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todas las chances de la Argentina

Esto es en definitiva una cuestión de gusto, acompañado por un poco de lógica. Pero para Argentina ser primera de grupo significa muchísimo y para eso debe ganarle mañana a Serbia, nada menos, encima detrás de una demostración pobre ante Jordania. Pero vamos con las combinaciones de resultados

Argentina será primera de grupo si vence a Serbia por el resultado que sea

En este caso su rival en octavos sale de Croacia – Brasil que juegan entre sí mañana. El que pierda será rival. En Cuartos de final el rival sería el ganador de Francia vs Grecia o Rusia (juegan mañana entre si). En esta llave Turquía sería el rival lógico de Semifinales y se evita hasta una posible final a los Estados Unidos o España.

Argentina será segunda si pierde con Serbia por el resultado que sea

En este caso su rival en octavos sale de Croacia – Brasil que juegan entre sí mañana. El que gane será rival. En Cuartos de final el rival sería el ganador de Lituania – Puerto Rico. En esta llave España o Estados Unidos sería el cruce semifinal.

Argentina no tiene ninguna chance de ser tercera

Serbia será segunda si pierde y primera si gana. No tiene ninguna chance de ser tercera

En el duelo mano a mano entre Angola y Australia mañana se resuelve el tercero y cuarto del grupo. Ambos tienen récord de 2-2. El que gané será tercero. Alemania y Jordania están eliminados.

Es bueno destacar que mañana ante Serbia no jugara Fabricio Oberto, otorgando un hándicap muy grande. Todavía no se sabe si llegará bien para los octavos de final, pero si somos primeros de grupo es posible que no juegue, ya que el partido es el sábado 4, pero después si gana hay premio ya que jugará cuartos de final recién el miércoles 8. La llave de ser primero exige una respuesta rápida el 4 pero después se abre el camino como a Uruguay en el campeonato mundial de fútbol.

La llave de ser segunda te da de entrada 3 días de descanso porque juega el martes 7 de septiembre y Oberto podría jugar octavos de final, pero es una carnicería de cuartos para adelante.

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Diego de La Plata 01/09/2010

Coincido con la nota, salvo que todavía existe la posibilidad de un triple empate entre España, Francia y Nueva Zelanda si esta última le gana a Francia y España gana su partido. En este caso España ocuparía el lugar que se dice ocupa Francia como segundo de ese grupo.<BR/>Igualmente convendría el grupo, por lo que no entiendo como Hernández utilizó tanto a Scola, Delfino y Prigioni contra Jordania si ganar o perder ese partido no hacia diferencia. El definitorio del grupo ya se sabía antes que era el partido contra Serbia.<BR/>VAMOS A ARGENTINA!!!

Responder
Fernando 02/09/2010

Soy de la idea que si se tiene aspiraciones a ganar el torneo, hay que ganarle al que sea. No obstante, me gustaría que el rival NO sea Brasil, puesto que su DT conoce muy bien a nuestros jugadores y eso nos va a jugar en contra. Igualmente confío en que hoy podamos ganarle a Serbia para de una vez por todas ser el candidato nro 1 a ganar el título.<BR/>p/d: estoy en el laburo a la hora del partido, me podrían decir alguna página donde mirar el partido? Muchas gracias.

Responder
LOCUTORIO PEÑA 02/09/2010

ME PARECERIA UNA LOCURA ESPECULAR. ES PREFERIBLE JUGAR EL SABADO SIN OBERTO Y CON MENOS DIAS DE DESZCANZO PERO HEBITAR A LOS MEJORES HASTA LA FINAL. NO HAY TANTA CALIDAD EN ARGENTINA COMO ANTES PERO HAY Q DESTACAR LAS GANAS Q PONEN TODOS.

Responder

DEJA UN COMENTARIO