• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Grandes en la derrota

A veces una derrota no es una mala noticia. Y no lo digo porque argentina descansará hasta el martes y no jugará el sábado sin Oberto, como le hubiera pasado si ganaba. Hablo estrictamente del juego.

Es verdad que Serbia sufrió en el debut una caída con Alemania, pero fue sin dos piezas vitales, porque no estaban su hacedor de juego, capitán y líder espiritual Milos Teodosic y su pivote estrella Nenad Krstic. Contra nosotros si. Y serbia es un equipo muy atlético, joven, lleno de talento y de exquisitos fundamentos para jugar al básquet.

Y contra la mejor Serbia vimos la mejor Argentina. En un partido que se definió en el último segundo, que fue equilibrado todo el desarrollo, y que acaso en los 8 libres errados (por decir solo un mínimo punto) haya estado la victoria o la derrota. Perder así entusiasma, porque no habrá equipos más difíciles que Serbia, de aquí en adelante habrá equipos TAN DIFICILES como Serbia. Y Serbia dio todo lo que tenía y ganó porque hoy la suerte estuvo de su lado.

Una gran primer tiempo se disfrutó en Kayseri con una versión de la selección completamente diferente a la noche anterior. Para que quede claro que cuando la llaman a escena, a esta selección no le encandila las grandes luminarias. Uno de los partidos más atractivo de toda la primera fase (incluida todas las sedes) y Argentina salió con una gran energía sobre un impecable trabajo táctico.

Lo más notorio de la defensa Serbia (hombre a hombre todo el partido) fue el trabajo intenso en la marca del Pick and Roll. Se notó que Serbia había tomado muy seriamente el concepto “paremos a Scola”. Velickovic lo tenía por detrás con los cambios en el roll para controlarlo de frente.

Fue por eso que la rapidez intelectual de Prigioni se hizo presente castigando esa acción de cuidado a Scola. Argentina se adueñó al principio de los ritmos del partido. Prigioni manejó, pero el negocio fue la buena defensa que obligó a pedir minuto a falta de 6:00 (10-4).

Aquí haremos un stop y apartado especial. Contra un equipo de tanta intensidad, la idea táctica en defensa del técnico argentino fue quitarle los espacios que disfrutan los serbios para lastimar con el pase, penetración y pase final. Serbia juega con una aguda precisión en el metro final cercano al aro.

Argentina atacó al hombre con balón, quitó la visión de juego de Teodosic (todo un logro) y los obligó a tomar decisiones individuales. Es así: el rival al aro va a tirar igual, la idea es que tire siempre como no quiere.

Esto hizo perfecto argentina los primeros 6 minutos hasta sacar una diferencia de 12 (16-4) Delfino era clave concentrado en defensa y ataque. De repente, de tras de un triple de Teodosic y cuando era su único goleador en campo (16-7).

El técnico serbio metió tres cambios juntos y hasta sacó de la cancha al base Teodosic que era dominado. Argentina sacó la máxima (20-7) pero los cambios a Serbia le cayeron muy bien. Se pusieron muy duro con Prigioni y metieron un parcial fantástico de 2-13 para volver al juego con goles justamente de los tres ingresados: 3 de Markovic, 6 de Keselj y 4 de Krstic.

El segundo cuarto ya fue un partido distinto, muy equilibrado, más duro que el primero. Con Paolo Quinteros en cancha Argentina sacó 8 (28-20).

Allí la intensidad del banco serbio se notó mucho, porque pudieron imponer su ritmo por momentos y pasando rápido el balón y atacando el aro empezaron a encontrar grietas en el corazón del trapecio argentino que antes era inexpugnable. Serbia toma la delantera por primera vez (30-31).

El final del primer tiempo fue un duelo de pistoleros. Por un lado Scola que sacó de la galera un recital de recursos ofensivos (17 pts en la primera mitad) y por el otro Savanovic que encontró lo que le falta a Serbia en ofensiva: un resquicio para atacar y anotar 9 pts en el segmento.

La segunda mitad abrió con un triple de Jasen, pero Pancho cayó víctima de una doble problema, una contractura que lo sigue de días anteriores y un golpe muy fuerte en la mano que lo obligó a sentarse.

El partido se hizo muy equilibrado, más lento y mas trabado con Paunic corriendo toda la cancha a Prigioni, quitándole piernas y oxígeno para pensar. Serbia subió su defensa en un trabajo de desgaste.

La defensa Argentina vivió su peor momento entre la segunda mitad del tercer cuarto y la primera mitad del último segmento. El cansancio empezó a tomar evidencia. Algunos jugadores iban pero no volvían, al menos no a la velocidad con que Serbia podía elaborar el contraataque.

Cuando un equipo logra correr el contraataque desde el rebote, deja el ejemplo más cabal de la dificultad defensiva del rival. Argentina tenía como premisa defensiva que Serbia no corra no obstante, sin pérdidas de balón, nuestra defensa empezó a flaquear.

Argentina se puso a uno (53-54) pero Serbia contestó con un tiro libre y un triple (53-58) como castigo a una antideportiva de Junior Cequeira. Era remar viento en contra. Argentina otra vez conmovía por la entrega, era puro corazón contra un equipo de 11 jugadores. Al final del tercer cuarto el dato era alarmante, había 24 pts de los suplentes Serbios contra solo 3 de los nuestros.

Sergio Hernández mandó a Leo Gutiérrez a la cancha al lado de Scola. Doble ala pivote para luchar contra la alta talla de los serbios, pero el oficio y el carácter a veces puede con todo. Aunque esta vez no fue así, el ala pivote Dusko Savanovic castigó una y otra vez las ayuda de Leo Gutiérrez al poste bajo. Jugó abierto y con velocidad para ubicarse bien terminó siendo la figura de su equipo, convirtiendo todos los puntos más importantes de su equipo, casi siempre contra ofensivas que tenían el tiempo agotado o tirando como último recurso.

Serbia tomó una interesante luz de 9 puntos (56-65) a falta de 6:30 que mantuvo hasta los 4: 45 (60-69). La falta de recambio de Delfino (jugó los 40) que subió el balón como base, jugó de escolta y de alero, lo fue desgastando de apoco. Y se notó cuando debió tomar tiros de precisión.

De repente la historia de siempre, triples Leo Gutiérrez y Prigioni más un doble de Scola en contraataque nos metió de nuevo en partido (68-71) con doble de Scola de contraataque a falta de 3:25

Serbia resiste la embestida Argentina con el talento de Krstic (18 pts) pero Scola metió dos libres y detrás de dos libres errados, justamente de Krstic, Argentina sale rápido y Paolo Quinteros metió el triple que nos dio el empate en 75 a falta de 1:40. Un final emocionante.

Parecía que el partido terminaba en el error de uno o en los libres, como habitualmente pasa, pero no ocurrió nada de eso. Cuando estaban igualados en 77 Dusko Savanovic clavó un triple demoledor (77-80) a falta de 18 segundos. La defensa Argentina no tuvo nada que reprocharse, fue todo mérito rival.

Luego el partido se definió desde la línea de libres porque Argentina no se rindió nunca. Hasta el último segundo lo dejó todo, vendiendo cara su derrota y dejando en claro que esta para plantarse ante cualquiera, por la llave que sea. Pidiendo al cielo que terminen los lesionados, perder así vale la pena.

Síntesis
Argentina (82): Prigioni 13, Delfino 13, Jasen 8, Scola 32 y González 0 (FI); Cequeira 2, L. Gutiérrez 4, Quinteros 10, Kammerichs 0, J. Gutiérrez 0.

Serbia (84): Teodosic 16, Rasic 10, Bjelica 0, Velickovic 7 y Perovic 2 (FI); Savanovic 19, Paunic 0, Krstic 18, Tepic 0, Markovic 6, Keselj 6.

Parciales: 22-20, 39-40 y 54-58.
Árbitros: William Kennedy (USA), Juan Arteaga (ESP) y Murat Biricik (TUR).
Estadio: Kadir Has Arena.

Foto: FIBA.com

Desde Kayseri - Pablo Tosal
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (57)

emanuel 02/09/2010

la verdad ver que el jugador que marca leo “muertierrez” en todos los partidos es figura me genera muchisima bronca.....me parece q quedo demostrado que cuando el equipo defiende saca diferencias...como en el comienzo del partido......lastima que esa defenza dure tan poco......no es por alabar a brasil...pero estoy viendo el partido y da gusto como defienden......aun sabiendo q si ganan cruzan con nosotros.....y en ataque.....muy parados hoy....la pelota mucho tiempo en la manos de cada jugador...poco juego de equipo....mas alla de todo el equipo demuestra q en los minutos finales saca diferencias....a pesar de perder hoy......creo q llegamos al menos a semifinal.....ojala

Responder
El Juac 02/09/2010

Los arbitros son una verguenza.&nbsp;<BR/>A ese referí de la NBA lo tienen que sacar, a cobrado cualquier&nbsp;pavada encontra de la Argentina, es un desastre.<BR/>El equipo me gusto aunque tienen errores muy tontos como apresurarse a pasar el balon y que no lo agarren y lo pierdan... hay que tener en cuenta que una error y pérdida del balon es un doble o triple en contra en este deporte.<BR/>Igual vamos Argentina querida que se puede!!<BR/>Saludos.

Responder
Y LA DEFENSA??? 02/09/2010

BIEN GRACIAS..

Responder
Como te extraño.. 02/09/2010

Como te extraño Carioca Magnano querido..<BR/>Solamente con vos en el banco vamos a volver a los primeros puestos.<BR/>Volve pronto..

Responder
nicocaa 02/09/2010

Serbia jugo mejor y pego en el momento justo con ese triple a falta de 18 seg.<BR/>Pero no quiero que suene a excusa, a Cequeira le cobran anti-deportiva, despues a Delfino no le dan un foul cuando tira de 3 y en la contra le cobran un foul que fue pero si hubiesen cobrado la de 3 tiraba. Despues el final era salto (reponiamos). Hubo casos donde nos perjudicaron no es excusa. Oberto no juega por un error de él sabiendo que no debia beber agua corriente lo hizo pero no es para llorar.<BR/>Estamos disminuidos pero lo que me tiene ilusionado es que este grupo no negocia la garra y el corazon! <BR/>Esperanos brasilero!

Responder
bien por roman 02/09/2010

Que bien roman che..<BR/>Dejate de jorobar..

Responder
nazareno 02/09/2010

bien argentina.. mostró mejoría!!! tanto delfino como prigioni se motivan mas cuando el rival es potencia.... ahora nos toca brasil, va a estar jodido!!! pero bueno, si queremos el campeonato hay que ganarles a todos a partir de ahora, sin tener en la cabeza como jugarles a eeuu en semis si todavia no se jugó octavos..<BR/><BR/>que se recupere oberto de alguna manera que nos hace tanta falta!!! no hay recambio en argentina lamentablemente.. el banco es un fiasco, no están al nivel del mundial!!<BR/><BR/>

Responder
Equipo?? 02/09/2010

Cuando empezo el mundial, en esta pagina decian que se gano por el espiritu de equipo.<BR/>Equipo??<BR/>Esto es un equipo??<BR/>Andate a la NBA hernandez.. Aca hay que defender. De que te la das..

Responder
Mauro 02/09/2010

Fuerza Argentina, a ganar en octavos, hay que mejorar los simples, no podemos errar tanto (8), ahi se ganan partidos cerrados... en la línea!! Que regrese Fabri por favor.... Román erro bolas increibles....<BR/>El martes a full con la selección!!!!

Responder
pablo 02/09/2010

Q cerca q se estuvo muchachos,una lastima por el tremendo esfuerzo q hizo el equipo,pero bueno ya esta,ahora a pensar en brasil.<BR/><BR/>Me saco el sombrero y me asombro cada vez mas con este fenomeno q es Luis Scola,q pedazo de jugador que es este muchacho,un talentoso y ademas luchador q me eriza la piel cada vez q lo veo jugar.<BR/>Se nota q es un equipo muy corto y q hay algunos jugadores q no estan al nivel de lo q es un mundial (gonzalez por ejemplo) y ojala recuperemos a oberto para lo q viene q sera durisimo.<BR/><BR/>De todas las formas las cosas estan planteadas asi y tengo mucha fe para lo que viene,ARRIBA ARGENTINA.<BR/>Excelente la cobertura,un abrazo.

Responder
LÓGICO 02/09/2010

Lógico.... primer partido que jugamos contra un rival en serio lo perdimos.....<BR/><BR/>En un momento lo veía al Gordo Gonzalez (CERO PUNTO) en cancha y pensaba :“que suerte que tuviste de medir dos metros en un pais de medianitos !!!”, porque si no jamás podrias haber jugado a esto!!!!<BR/><BR/>Kamerichs CERO PUNTO, Juan Gutierrez CERO PUNTO,el cebador olímpico cuatro.....<BR/><BR/>Volvé Magnano !!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
santiagueño 02/09/2010

senores aplaudamos a esta seleccion, IMPRESIONANTE!Se perdio y punto,jugamos bien.Ahora paso a paso,ojala Dios nos ilumine en las q necesitemos una cuota de suerte.Jugar contra cualquiera debe ser igual pq pa salir campeones hay q ganarle a todos,confio en este equipo.LA SELECCION DEL PUEBLO,EL EQUIPO Q MEJOR NOS REPRESENTA,FELICITACIONES A TODOS LOS MUCHACHOS Y GRACIAS! VAMOS ARGENTINA CARAJO!

Responder
Sos un invento 02/09/2010

Felicito a la seleccion por la clasificacion lograda.<BR/>Parrafo aparte para el “Gran Roman”. Sos un invento total, solo jugas a nivel local.<BR/>A nivel internacional no podes jugar, sos una mentira total<BR/>Basta de la politica subesionando clubes, aca tenemos a la vista como malgastan la plata.<BR/>Felicitaciones a los demas jugadores de la liga que estan demostrando el nivel internacional y justifican su eleccion, pero este señor solo juega por la altura.

Responder
panzaverde 02/09/2010

Muchachos, están pidiéndole a los del FULBO que opinen sobre el Fulbo para Todos.<BR/><BR/>Crearon una cuenta de correo y espero que podamos hacerle llegar nuestras consideraciones sobre los $ que no van para el basquet y van para los fracasados analfabetos.<BR/><BR/>futbolparatodos2009@yahoo.com.ar

Responder
nalbert12 02/09/2010

Pablo Tosal, impresionante lo tuyo como lo de Scola y el equipo en la cancha. Coincido con vos en todo. El que atacaba hacia todo bien y Paolo tiró el segundo libre para que hubiera rebote y gol argentino pero esa no salió y si salia era para el empate... un partido impresionante. Creó que nunca nos gusta perder... pero se perdió con dignidad, con hombria. Fui deportista y la verdad que cuando se deja todo, uno se recrimina las cosas finas, algunos tiros libres, alguna distracción en defensa, algun pase mal dado y perdida de balón, etc<BR/>pero fue dificil contestar al último triple serbio, ese puntito de diferencia se mantuvo porque se contesto con doble o dos libres y ese punto seguia a favor de Serbia... lo de Argentina es de HOMBRES la verdad es para sacarse el sombrero.<BR/>AGUANTE ARGENTINA!!!

Responder
Colo Bahiense 02/09/2010

Gran partido Muchachos!!! Me encanto<BR/>como jugaron dejaron la piel.<BR/><BR/>Ahora para la segunda ronda con Fabri<BR/>recuperado y con un poco mas en ofensiva <BR/>del Lancha, le podemos ganar a cualquiera,<BR/>a cualquiera, inclusive a USA.<BR/><BR/>Este equipo esta para campeon no vi a<BR/>nadie que tenga mas que nosotros.<BR/>Lo que me deja tranquilo es que si<BR/>nos quieren ganar nos van a tener <BR/>que matar a Uds. y a <BR/>todo el pais basketbolero que juega<BR/>cada partido.<BR/><BR/>Vamos los Pibes!!! Descansen mucho <BR/>que el Martes nos comemos a los<BR/>brazucas.

Responder
enrique 02/09/2010

Me dio la sensacion de que Argentina, podria haber ganado el partido, y con todo el respeto, no coincido con el plan de juego del banco argentino. Por momentos, quiso “tapar todos los huecos” y eso es imposible( o defendes el tiro de zona 1 o el de zona 3) y muchas veces, permitimos ambas cosas, las ayudas defensivas estaban a mitad de camino, y no defendiamos el juego interior y tampoco el tiro de 3 puntos( y nos mataron con el tiro del 4 serbio), faltaron reglas para defender( o nos cerramos o jugamos 1 vs 1 en el poste bajo), tambien en la ofensiva, no jugamos en el segundo tiempo las situaciones de pick and roll en el eje, que tan bien lo hace Argentina, y lo obligamos a Scola a recibir estatico, posteandose despues de corinas verticales, y ninguna situacion en el segundo tiempo, saliendo de cortinas horizontales. Mucho tiempo, Gonzalez en la cancha( con muchas perdidas infantiles y errando 2 bandejas) y en determinado momento, con kamerichs, gurierrez J, y Gonzalez (juntos) que no hacen ni un solo punto entre los 3..no se...tal vez mi fanatismo, no me permita opinar con objetividad, pero me parece que en vez de “jugar bien y perder” es mejor “jugar discretamente y ganar”. Aguante Argentina

Responder
jsn 02/09/2010

Una lástima no haber ganado porque se evitaba a brasil.<BR/>Será muy dificil ya que ellos tienen mejor recambio en el banco.<BR/>Igual los partidos hay que jugarlos, y si jugamos como el 1º cuarto de hoy hay esperanzas.<BR/>AGUANTE ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Gambito - Anti Magnano 02/09/2010

ojala el martes ganemos y el vendepatria se pudra en el pais vecino, solo un mercenario puede hacer lo que hizo este Dt. Espero el martes que el basuqet demuestre que la patria es mas importante que el vil metal.

Responder
luca 02/09/2010

Q FENOMENO Q SOMOS LOS ARGENTINOS, YO SABIA Q CUANDO PERDIERAMOS UN PARTIDO LOS CONTRERAS DE SIEMPRE IVAN A SALIR CON LOS TAPONES D E PUNTA, Q PARTIDO VIERON USTEDES FUIMOS SUPERADOS POR UN RIVAL Q JUGO MEJOR Q NOSOTROS Y PUNTO . O NO SE DAN CUENTA Q CUANDO JUEGAN LOS 5 TITULARES ARG ES UN EQUIPO Y CUANDO EMPIESA LA ROTACION DAMOS MUCHAS VENTAJAS ES EL EQUIPO Q TENEMOS Y HAY Q APOYARLO

Responder
turu regatas ctes 02/09/2010

oveja como te casas con los jugadores, no ves la cama q le hacen los nba y prigioni (juegan entre ellos) a juan&nbsp; y en especial a kamerichs es una verguenza para q lo llevaste al yacare, lo estas haciendo bajar su nivel, ojala te salven contra brasil tus jugadores en especial el&nbsp;amargo de leo

Responder
jajaja me dan risa 02/09/2010

algunos de los panqueques que firman aca me dan risa..<BR/>el martes cuando brasil nos pasee por veinte puntos arriba se van a dar cuenta de quien es la mentira.<BR/>Y magnano se va a pudrir en Brasil porque de alla no lo dejan venir nunca mas.<BR/>solamente en este pais hay algunos ignorantes como el de aca arriba que lo critican<BR/>el humo y la soberbia se lo va a perder donde se lo tiene que perder. en la cancha se ven los pingos<BR/>por que no le cambias el nombre hernandez?? en vez de seleccion argentina, empeza a llamarla asociacion scola-delfino + 10 monos que no cortan ni pinchan.

Responder
Atenas de Cba 02/09/2010

Estos muchachos brazucas estan muuuuuyyy equivocados..<BR/>Se piensan que nosotros somos como los del futbol..<BR/>No se equivoquen chiquilines, NOSOTROS DEJAMOS LOS HUEVOS EN LA CANCHA!!<BR/>Y les vamos a ganar por mas que en el banco este Magnano, Duro, Lula Da Silva o Nestor Kirchner..<BR/>A ustedes le ganamos con la camiseta nomas..

Responder
PABLO AMERICA 02/09/2010

No estaba al tanto que en pick and roll posteaba tanto jugador exitoso y head coach. Patéticos muchos comentarios, llenos de odio y resentimiento

Responder
argentina 02/09/2010

EL GRAN SCOLA NADA MAS....EL GORDO ESE IMPRESENTABLE NI SE AGACHA A PELEAR UNA PELOTA..POR FAVOR..HAY JUGADORES QUE VIENEN SURGIENDO DE ABAJO Y QUE NADIE LES DA PELOTA PORQ NO TIENEN UN REPRESENTANTE CON PE SO NO JUGADORES SOLAMENTE HAY TAMBIEN BUENOS ENTRENADORES YYYYYYYYY

Responder
Jorge 02/09/2010

Nos gano serbia y nos gano bien. No es para hacer tanto drama. No se si a serbia le faltaran algunos jugadores como a la argentina. Lo q si esta claro es q a este equipo, con ginobili, nocioni y oberto, le sacamos no menos de 15 puntos.<BR/>Lo q si me precocupa a mi es el futuro del basquet argentino. Despues de los ginobili, nocioni, oberto, scola, prigioni, delfino, nos espera un futuro lejos de los equipos de punta.<BR/>Hay algo muy grave y es q en la liga nacional, q fue de donde salieron todos estos jugadorazos, no estan apareciendo jugadores diferentes. Y si no atender este dato. En nuestra liga los jugadores estelares y determinantes son leo gutierrez, roman gonzalez, kammerichs (quizas algun otro mas), eso esta claro para todos los q seguimos el basquet. Ahora, estos 3 jugadores a nivel internacional, tal cual lo esta demostrando este mundial, son jugadores de medio pelo para abajo. Y eso habla a las claras del nivel bajo q tenemos en nuestra liga. Gutierrez tiene un solo recurso, es tirar de 3 desde el eje de cancha. No defiende bien y no sabe atacar de espalda al aro. No es un gran rebotero. Pero con sus bombazos le alcanza y le sobra en nuestra liga para ser estrella. Roman se cansa de ganar en la pintura y de tomar rebotes. Se como crudos a los otros pivot de la liga. Kammerichs es para nuestra liga un alero q puesto de cuatro hace lo q quiere. Domina a antojo en la zona pintada y se aburre de tomar rebotes.<BR/>Me parace q han dejado de surgir grandes jugadores en el basquet argentino y eso se refleja en nuestra liga principalmente. Ojala q los proximos años cambie algo.

Responder
Trelewense 02/09/2010

Comparto la misma opinion con luca, felicito a los que siguen alentando a la seleccion despues del partido. Para los que critican y piden que vuelvan Magnano que se vayan con el mundial del futbol xq si no queres alentar en el basket no servis para nada.<BR/>Fue un partido abierto para los dos, como dicen en tyc sports fuimos scoladependientes una vez mas pero esta vez con mas participacion del equipo, buen partido de prigioni y de quinteros, jasen y delfino aportaron lo suyo, nada de kammerichs ni de juan y mal partido de leo y roman.<BR/>Pero perdimos contra un gran equipo que metio cuando tenia que meter y jugo cuando tenia que jugar, pero tambien influyo los arbitros y hubo 4 minutos (creo que fueron del 3er cuarto) que no metia ni scola y ahi fue donde caimos.<BR/>Este partido fue un tropezon nomas, ahora se viene brasil (magnano vendepatria como te van a putear en la cancha) y va a volver fabri que va a ser una buena noticia.<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINA QUE ESTE MUNDIAL ES NUESTRO!!!!

Responder
Victor Bs As 02/09/2010

Argentina ganaba por 20 a 7 y el tecnico argentino movio el equipo al vicio. Entro Gutierrez y se aflojo la defensa. No pudo para nunca a los internos de Serbia. Termino el primer cuarto 22-20. Increible<BR/>La verdad q yo creia q Leo defendia bien, pero hoy me convenci q no. Savanovic le metio puntos de todos los colores. Termino con 19.

Responder
Mistol 02/09/2010

Todo mas que bien! Confio plenamente en este equipo, reconosco que algunas cosas no estan bien, pero la magia y la garra de equipo sigue estando. respeto mucho a Brasil y a Magnano pero confio que el martes ganamos ese partido. y como ya lo dije otras veces, lo unico que pido es que juegue Scola, poné los cuatro jugadores que lo acompañen, yo con Luifa no le tengo miedo ni al diablo! ya se perdió el partido que se tenia que perder, descansaremos mas.

Responder
Zipomdq. Sigo bancando a este quipo 02/09/2010

TENEMOS UN EQUIPO DONDE 6 JUGADORES (LOS DOS GUTIERREZ, MARCOS, EL YACARE, JUNIORS Y GONZALEZ) SON MADE IN LIGA NACIONAL, UN SOLO NBA ESTRELLA (SCOLA), LOS OTROS DOS NBA SON EN AQUELLA LIGA DE SEGUNDO Y TERCER NIVEL, LUEGO UN MUY BUEN BASE Y JASEN Y PAOLO QUE ACOMPAÑAN. COMO SI ESTO FUERA POCO LAS LESIONES NOS PERSIGUEN DESDE QUE ARRANCO EL PROCESO (PERDIMOS AL CHAPU POR ESO) Y MANU (EL ÚNICO QUE PODEMOS DECIR QUE NO TIENE SUSTITUTO) NO PUDO O NO QUISO VENIR. <BR/>ASI Y TODO ESTE EQUIPO LE JUEGA DE IGUAL A IGUAL A UN POTENCIA EUROPEA (TODOS SUS JUGADORES JUEGAN EN LAS LIGAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO, LA MITAD DE NUESTRO EQUIPO JUAGA LNB), SE CLASIFICA SEGUNDO HABIENDO GANADO TODOS SUS ANTERIORES PARTIDOS.<BR/>NO SE PUEDE CRITICAR POR CRITICAR, APRECIEMOS DONDE ESTAMOS CON EL EQUIPO QUE TENEMOS, PODEMOS GANAR O PERDER CON BRAZIL, PERO NADIE PUEDE PUTEAR A ESTE EQUIPO. <BR/>SAQUEMOSNOS LA CAMISETA POR UNA VEZ Y ALENTEMOS A LA SELECCION DE LA QUE SIGO ESTANDO ORGULLOSO

Responder
Fer de Peña 02/09/2010

EXPLIQUENME QUE SIGUE HACIENDO JASEN DE TITULAR ????<BR/>ATAQUE = PAOLO QUINTEROS<BR/>DEFENSA = MACOS MATA<BR/>BANCO = JASEN

Responder
Esteban 02/09/2010

Quiero ver a Magnano como le hubiera ido en Indianapolis sin Oberto(ojala lo tengamos el martes), Scola, Ginobili, Nocioni, etc. Porque este equipo no tiene tanto potencial además de sufrir las lesiones constantes, seamos tolerantes con la situación que atraviesa el equipo. Fue un orgullo como dejaron todo hoy.

Responder
Diego de La Plata 02/09/2010

Con todos los minutos que venían jugando hicieron lo imposible para mantenerse en cancha y revertir el partido.<BR/>Pero el físico no les dió y eso tarde o temprano se paga.<BR/>En vez de jugar casi todos los minutos contra Jordania Scola, Delfino y Priogini, tendrían que haber descansado en ese partido que desde el vamos no incidía en la definición (ya eramos primeros o segundos según le ganaramos o perdieramos con Serbia), por eso no entiendo el desgate con Jordania.<BR/>Contra Serbia mientras que las piernas respondián los dominamos, después aguantaron y al final gastaron las reservas que no tenían para tratar de darlo vuelta.<BR/>Se estuvo cerca, ahora a descansar y trabajar para el martes.<BR/>VAMOS ARGENTINA!!!

Responder
Mauro (de Junin) 02/09/2010

Viendo los diferentes comentarios, aporto mi visión.<BR/><BR/>Yo creo que la selección se dejo perder. Si, así tal cual lo leen. Me llevo a pensar eso los 4 partidos que jugo la selección sin el pivot titular, ya que el #6 y el #8 flaquearon en los partidos en que se los necesito. Por ej, contra Australia el oveja opto por jugar con 2 ala pivots (Scola y Leo) para cerrar el partido.<BR/><BR/>Por eso, viendo que de salir 2dos descansaba hta el martes, pienso que se agarraron de eso para que llegue Oberto y a su vez descanse un poco Scola, ya que los partidos que pensaba iba a descansar (lease Jordania y Angola) no pudo ya que se nos complico sin el en cancha.<BR/><BR/>Me gusta ese pensar, lastima que si llegamos a Semis nos cruzamos con EE.UU. y digo lastima pq me hubiese gustado eliminar a los españoles que tan creídos están.<BR/><BR/>Ese es mi pensar, ojala se nos de... <BR/><BR/>Saludos!!

Responder
diego 02/09/2010

la verdad que se jugo muy bien y se perdio, no hay vuelta atras... listo el equipo dejo todo en la cancha, y demostro tener mucho huevo, y estoy seguro que se le puede ganar a cualquiera en este mundial ningun equipo, demostro ser mas que el resto, hay 5 o 4 equipos que estan muy parejos entre esos esta la argentina. <BR/>estoy muy de acuerdo con los que critican a roman gonzales, no es jugador de seleccion menos para un mundial, pero ahora yo les pregunto diganme un pivot como la gente...?? la verdad que no hay entre el gordo y juan me quedo con el gordo, pero bue es mi opinion. <BR/>ah por que esperan perder para salir a criticar.. por favor dejemonos de joder, este equipo siempre demostro que traspira la camiseta, por mas que se pierda se merece nuestro respeto y ahi que aplaudirlos, es facil criticar detras de una computadora.. <BR/>vamos argentina .. carajo...!!! te tengo mucha fe.! para el martes!! estoy seguro que vamos a ganar y si nos toca perder, igual estare orgulloso de esta seleccion...

Responder
Sebastian 02/09/2010

La verdad aqui escriben muchos que nunca jugaron al basket.<BR/>Primero hoy argentina jugo mucho mejor que los partidos que gano, si son exitistas y no entienden diran que no es asi, pero yo no soy exitista aunque me gusta ganar.<BR/>Perdimos por 2 puntos con el subcampeon Europeo, y una seleccion con mucha mas historia presente y futuro que nosotros señores como es Serbia ( la base de Yugoslavia) en otra epoca hubieramos dicho que era un resultado IMPORTANTISIMO.<BR/>El equipo empezo barbaro jugando algunos ataques rapidos cuando se podia sino se jugaba al ritmo q nos comvenia, esto cambio cuando el gran entrenador Serbio metio mano a los cambios, Krstic es uno de los mejores pivotes FIBA y antes de su grave lesion de los mejores NBA, Argentina sin su pivot titular, lo aguanto dentro de todo bien, Roman jugo mal en ataque pero en cierto momento le molesto a Krstic llevandolo a tomar tiros hacia afuera de la zona luego lo marco Luifa y sabemos q no es su fuerte.<BR/>Hay jugadores que deberian tomar mas protagonismo ofensivo como Jasen o Roman o otros pero tambien hay q entender que este equipo teniendo al MVP del torneo y a otro gran jugador como Delfino calientes es normal q jueguen las bolas ellos para que darsela a otros? tambien que Jasen y otros jugadores tienn un rol diferente mas defensivo Jasen es un titan que las pelea todas.<BR/>Cuando Argentina en el 1 cuarto se presto la bola fue tremendo hacia tiempo argentina no jugaba asi.<BR/>Cequeira a quien no queria y no quiero esta jugando bien molestando a bases como Mills o el mejor FIBA como Teodosic los minutos q juega.<BR/>El oveja deberia poner un poco mas a Marcos Mata darle la chance, mas con Jasen en una pata y sin pivot titular , Marcos es alto y puede ayudar en el rebote propio y cargar el de ataque con su altura.<BR/>Es verdad q son estilos diferentes entre Magnano y Hernandez pero ambos son grandes entrenadores y hay una cosa que no entienden algunos, Sergio disfruto a esta generacion en su parte ya de caida, Magnano fue en su ciclo mas alto y en su epoca de crecimiento, no es lo mismo jugar con el mejor Manu, Scola, Herrmann Delfino Sconochini Oberto el mejor Pepe Montecchia etc que jugar solo con el mejor Scola y Delfino eso es real y para analizar hay q decirlo. Tambien decir q este entrenador les tapo a todos la boca, primero en 2007 y luego en 2008 cuando pedian su cabeza y este campeonato venimos 4 de 5.<BR/>Por otra parte yo veo mejor este lado del cuadro que el otro, de haber ganado jugabamos contra Croacia, España o Grecia y Turquia !!!!.<BR/>aca jugabamos con Brasil q es verdad esta mejor sobre todo en defensa, pero vamos Argentina le gano 2 veces en Las Vegas a estos mismos jugadores y sin Oberto ni Jasen una lituania B para mi peor q la de Pekin y ya EEUU que tampoco es el dream team del 92 para q nadie quiera jugar ya lo demostro Brasil y España.<BR/>Alguien cree que Magnano viendo el material disponible lo hubiera echo mejor que Hernandez tanto en el 2007 , 2008 y ahora?<BR/>Nadie se toma el tiempo de mirar los partidos del 2004 y lo mal q jugo argentina y que Herrmman le salvo el partido contra Grecia y USA? porque no van a las noticias de esta web de Atenas 2004 y vean lo q escribian aca muchos de Magnano antes de ganar el oro y como banco a Sconochini cuando se arrastraba?<BR/><BR/>Si Argentina no sale campeon recemos que ganen los Brasileros o los Yankis porque sino el año que viene no se si aun con todo el equipo y jugando de locales vamos a ir a Londres 2012 dado que EEUU vendra con todo lo mejor, Brasil seguira mejorando seguro, Puerto rico despues de esto vendra x revancha, y vendra Dominicana a tambien buscar revancha con toda la artilleria.<BR/>5 selecciones de gran nivel para 2 lugares.<BR/>Me parece que el sueño de Ginobili de retirarse en Londres 2012 le puede salir x la culata es por eso que hay q tratar de jugar todo mientras se pueda

Responder
para Gambito 03/09/2010

Y si la patria es mas importante que el vil metal me podes decir porque no lo contrataron a Magnano para dirigir la seleccion si le pasa el trapo a Hernandez?!Bienvenido a FIba Oveja,vos agarraste un formula uno que jugaba solo y solo conseguiste una chapa de bronce

Responder
albo 03/09/2010

la unica manera de filtrar los comentarios estupidos es cobrando por postear...cada uno comenta cosas aca porque es Gratis, por favor, tratar de ser inteligentes al momento de vertir una opinion, que pueda generar debate pero no pegando a jugadores o tecnicos, si algo nos caracterizo mucho tiempo a los fanaticos de este deporte fue la clase, por favor estar a la altura, este espacio permite por su masividad comunicarse e intercambiar ideas.

Responder
paco 03/09/2010

me sorprendio en un mmomento jugar con junior prigioni y paolo y no probar igualar con marcos o el yacare.

Responder
mario de c tes 03/09/2010

no entiendo es juego de conjunto pero juegan tres jugadores los demas miran ........kamerichs tira al aro igual no te quiere, pasó&nbsp;en la olimpiada

Responder
Fantasma Z 03/09/2010

El General Perón decía TIEMPO AL TIEMPO...<BR/><BR/>Sigan haciendo estos comentarios, están poniéndole nitrógeno al auto de estos MOUNSTRUOS que nos representan...<BR/>No hay nada mejor para un argentino que ir de punto... ME ENCANTA!<BR/><BR/>Cuántas pruebas de amor propio necesitan para bancar a morir a estos gladiadores?<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINA!!<BR/><BR/>P/D: No creo que los morochos esten contentos de cruzarse con nosotros...

Responder
mariano 03/09/2010

sebastian gracias x el analisis me sirvio mucho muy bueno<BR/>coincido con varios comentarios en que hay mucho analisis superficial en esta pagina: mucho capo con el diario del lunes (por ejemplo: ya que los que juegan son tan malos que roman, que el cebador, que que se yo, propongo que aporten la lista de jovenes que van a continuar en esa linea con el promisorio futuro de la seleccion)<BR/>y sobre todo lamentable lo de emanuel ginobili no x la ausencia sino x careta: seria honesto por lo menos q dijera “no quiero jugar xq gano 13 millones de dolares x año” (peor lo de su hno. en la tv q hace lo imposible para no recordar su renuncia)<BR/>abrazo

Responder
Yo veo las cosas de otra manera 03/09/2010

Para mí el oveja sabía que de nada servía ganar para estar en una llave más fácil pero no poder aprovecharla por la falta de oberto y el cansancio de los jugadores ya que debíamos jugar inmediatamente el sábado y en otra sede con viaje de 800 kms incluídos (no lo vieron a delfino diciéndole a sus compañeros “no doy más”?). Creo entonces que panteo un partido como para no pasar papelones pero sabiendo de antemano que la victoría sería serbia por como venían (todos sabemos que en basquet a diferencia del futbol son muy pocos los resultados ilógicos). No es medio extraño la cantidad de minutos del chuzo en cancha desde el principio????? Ahora bien, lo que pasó fue una sorpresa para el propio oveja, jamás imagino un partido tan parejo, por eso en definitiva scola no descansó más. No estoy de acuerdo con los que dicen que fue un gran partido de argentina, fue de esos partidos en los que te mantenes vivo sin demasiados fundamentos. Un saludo para todos los amantes del basquet.

Responder
Griego Cba 03/09/2010

A Brasil le ganamos con la camiseta, pero ese no es el problema, lamentablemente la generacion dorada no tiene recambio. En 2004 teniamos 5 titulares y si queriamos podiamos poner a los 5 suplentes que no se notaba tanto el cambio, pero ahora tenemos 3 jugadores que juegan mas de 35 minutos. Me hubiera gustado ver mas a Mata ya que es el 3 suplente y no jugar tanto con 3 bajos en un momento estaban junior , prigioni y paolo. Si vamos a llevar a los chicos a un mundial por lo menos foguealo un partido oveja.

Responder
JR 03/09/2010

PARA LOGICO: PENSA UN POCO PAPA, NO SEAS BRUTO, FIAJTE LOS MINUTOS QUE JUEGAN KAMERICHS Y JUAN GUTIERREZ, ACA EL PROBLEMA ES LA NULA ROTACION DE HERNANDEZ, NI SIQUIERA EN LOS PARTIDOS MAS ACCESIBLES DEL GRUPO PUSO MUCHOS MINUTOS A TODOS LOS JUAGDORES.<BR/>ACUERDENSE DEL PREMUNDIAL DONDE KAMERICHS FUE UNA DE LAS REVELACIONES, PERO SI NO JUEGA NO PUEDE APORTAR NADA.<BR/>BIEN OVEJA, SEGUI PONIENDOLO AL GORDO, Y DEJA EN EL BANCO A KAMERICHS MEJOR REBOTERO DE LA LIGA NACIONAL.<BR/>EL MARTES BRASIL NOS ELIMINA Y VAMOS A AGRADECER AL HERNANDEZ.

Responder
Para tres ... 03/09/2010

leo&nbsp;defende mas por favor , y no tires mas ,trata de no jugar ...Kamerich si juga aporta !!! Juan aportaaaa!!! Paolo aportaaaaa!!! Leo aportaaaaa!!!LOS SUPLENTES APÒRRRRRTEEEEEEEEENNNNN....JASEN APORTAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!

Responder
pitu 03/09/2010

los comentarios qe mas critican a la seleccion vienen de cordobeses resentidos con leo y piden magnano.<BR/>magnano no es mercenario????<BR/>esto es argentina cordobes deja de criticar y alenta si es qe podes alentar alguna vez porqe ni a tu equipo alentas resentido. <BR/>magnano renuncio a la seleccion cuando vio qe ya no podia contar siempre con todos los mejores jugadores MAGNANO PRIORIZO LA PLATA ANTES QE ATENAS

Responder
Sioni de mi vida 03/09/2010

Pitu, yo no soy cordobes, y de todas formas creo que Leo Gutierrez es un jugador super “inflado” por la prensa. Que para la competencia local sea un jugador importante, no quiere decir que para un nivel mucho mas exigente como el internacional sea un jugador de jerarquia. Sobre todo como te quieren hacer creer los periodistas de tyc. Aduladores al mango. No hay que olvidarse que Leo fracaso rotundamente en europa cuando fue. Ni si quiera integraba el equipo de LEB en el cual jugaba. Por esa misma causa es que sigue jugando en la argentina. Si fuera tan bueno como se quieren hacer creer aca, tendria muuuuuuuchas ofertas para jugar afuera. Y nada de eso ocurre.<BR/>Es mi opinion solamente.

Responder
Cordobes 03/09/2010

Por favor señores hagan silencio y ponganse de pie.. PORQUE HA VUELTO EL GRAN PITU!!!!<BR/><BR/>Hacia rato que no comentabas, no tenias internet en tu casa??<BR/>O sera que solo esperas el momento para criticarnos a nosotros los cordobeses??<BR/>Para mi que te duele, que nosotros los cordobeses representemos al pais.. Casi el 40% de esta seleccion es cordobesa. Tu maximo idolo actual, el mercenario, es Cordobes, tu futuro gran idolo, campazzo, es cordobes. El mas grande equipo de la LNB de basquet es cordobes.. El tecnico de Brasil es cordobes. El ayudante actual del dt es cordobes..<BR/>El fututo de la seleccion es cordobes. Fernandez- Figueroa- Campazzo- Gerbaudo-Orlietti-Bortolin<BR/>Eso es lo que tanto te duele???<BR/>Gracias a los perejiles resentidos como vos, nosotros nos sentimos cada dia mas grandes.<BR/>Ah y no metas a todos los cordobeses en la misma bolsa. Todavia hay algunos cordobeses bobos que se dejan engañar, igual que vos, por la mentira ms grande de la historia del basquet como es Hernandez..<BR/>Ya imagino tus comentarios de aca a 10 dias. “y bueno, tuvimos muchas lesiones” “oberto no estaba al 100%” “la culpa no es del dt”<BR/>Resentido??<BR/>Vos que sos hincha de peñarol podras tener resentimento..<BR/>Yo tengo una vitrina llena de trofeos. Asi que mejor hace silencio ignorante.

Responder
kevin39 03/09/2010

Coincido con la mayoria de los comentarios porque todos aportan un poco de la verdad general: estoy a muerte con esta seleccion y cualquiera que este en su lugar, se que la etapa de la generacion dorada completa termino y habra que trabajar para refundar otra que vaya de a poco reemplazando generarcionalmente a la anterior. Creo que en general nos quedamos mirando el arbol en lugar de ver el bosque:se puede decir que algunos en esta seleccion no tienen nivel internacional, que pesan los representantes para darle mas o menos lugar a algunos jugadores, que hay lesionados, que Magnano esto Oveja lo otro, que se desgastan los mejores y no hay banco. Todo es cierto a su manera pero lo esencial pasa por otro lado: No se porque despues de una experiencia como la Generacion Dorada Argentina ha dejado de fabricar jugadores de nivel internacional justo cuando deberia haber provocado una revolucion como paso en el tenis cuando Vilas Gabriela y el resto. El semillero esta tan seco que no se me ocurren demasiados nombres fuera de los veteranos de la NBA para citar como jugadores de primer nivel en las ligas de Europa. Y en la LN tampoco hay demasiado nombre sobresaliente. Sospecho que lo que en realidad esta pasando es que hay mucho talento tapado que por no ser “hijo de” o “representado por” o por no prestarse a los chantajes y a todas las manganetas que hacen los representantes para proyectar a alguien - hay jugadorazos en varios equipos incluso de ligas menores que le podrian pasar el plumero en la cara a mas de uno de la Liga Nacional y que incluso tienen una altura superior a Roman o Juan G. - terminan ignorados y aplastados en un circulo vicioso de mediocridad y envidias varias. Como resultado tenemos una Liga Nacional de cabotaje y bajo vuelo, sin grandes figuras destacandose en el exterior salvo muy pocas excepciones que no alcanzan para llenar ni un banco.El futuro del seleccionado asi es negrisimo y ya se empieza a avisorar si la Federacion no se pone las pilas y empieza a buscar y proyectar talentos reales que estan subestimados y perdiendo el tiempo en equipos y torneos intrascendentes. Sostengamos con fuerza lo que hay porque por mucho tiempo no creo podamos volver al nivel de ahora. Hay altura y hay talento en Argentina pero obstensiblemente ignorado por los acomodos, las discriminaciones insensatas, los amiguismos y la corrupcion que campea en la Federacion, entrenadores, dirigentes y clubes. Las victimas? los mismos jugadores.

Responder
Mauricio Olavarrìa 03/09/2010

MUY BUEN PARTIDO, BUEN PLANTEO TACTICO Y MUCHA ENTREGA DE LOS JUGADORES. SERBIA SERA EN UNOS AÑOS EL GRAN EQUIPO A VENCER.<BR/><BR/>FELICITACIONES POR TANTO ESFUERZO!!!

Responder
el ruso 03/09/2010

cuanta gente critica por favor! me convierto en uno mas y paso a criticarlso a ustedes! con ustedes me refiero a todos los que critican a ESTA seleccion, que creo que esta haciendo un trabajo espectacular, sin Oberto, buen defensor, gran pasador y generador de juego, indispensable para este esquema de juego. Por mas que no aporte tanto gol, Oberto genera para todos, y ya van a ver que no dependeremos tanto de Scola.<BR/>Creo que Brasil es el que mas preocupado tiene que estar no nosotros, ya que brasil va a depender de levantarse con un buen dia, Argentina tiene una base de juego, un funcionamiento, un esquema, una entrega, y un plus que va a aparecer.<BR/>Obviamente que pienso que el partido con Brasil va a ser de tramite parejo, pero en el ultimo cuarto les daremos una estocada.<BR/>Gracias.. saludos y disfruten que argentina sigue siendo el unico equipo que por momentos, regala un basquet purista, distinto al de los demas

Responder
pitu 03/09/2010

CORDOBES PORQUE NO LEES UN POQUITO LO QE ESCRIBIO KEVIN39 Y TE DEJAS DE MUFAR UN POQUITO A ARGENTINA.<BR/>SABIO DEL BASQUET ¡!!!!!!!!!!!!!!

Responder
LA ARGENTINIDAD AL PALO 03/09/2010

Verguenza al leer algunos comentarios, verguenza me da ser parte de esta sociedad tan estupida y tan falta de valores.Hace diez años en este hermosos deporte nos costaba muchisimo competir contra equipos como Yugoslavia,Grecia,España,Lituania,Rusia, parecen que escriben por escribir para pelear, la verdad dan asco comprensen una vida y vos turu de corrientes segui tildando de amargo a Leo que el te la sigue poniendo.

Responder
Carlos de Capital 03/09/2010

Me parece que aqui ya estamos poniendo en juego mas de una cosa.-<BR/>Por principio, me parece que lo mas importante es NUESTRA SELECCIÓN, y sea quien sea el Tecnico se la deberia apoyar y no denostarla como hacen algunos aqui.-<BR/>Por otra parte si bién dolió perder el partido con Serbia, hay que reconocer que se peleo hasta el ultimo momento y a pesar de las grandes ausencias que tenemos. Debemos pensar como se encara el futuro. Si se hubiera ganado, tendriamos que jugar con Croacia (muy fuerte equipo, el sabado (y por supuesto otra vez sin Fabricio), en cambio perdiendo jugaremos con Brasil (no es muy superior que Croacia), recién el martes, con la gran posibilidad de contar con Oberto.-<BR/>El otro punto que veo, es que hay un analisis de Kevin 39 con el que no coioncido: NO CREO que tengamos grandes talentos ni mucha altura olvidada. Mas bién pienso que debido al sistema de pases y contrataciones, los clubes no trabajan mas en las inferiores.-

Responder
Para tres.. 03/09/2010

Todos queremos a la SELECCION , pero pregunto a todos : porque hay demasiada diferencia los titulares con los 9 suplentes ??? si digo bien porque pareceria que juegan Prigioni , Delfino y Scola ???? <BR/>Y ES CIERTO LOS COMENTARIOS MAS ARRIBA PRIGIONI JUEGA CON 2 COMPAÑEROS Y NADIE MAS NO EXPLOTA LO BUENO QUE TIENE CADA UNO ...Y LA SELECCION TIENE 12 JUGADORES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
kevin39 04/09/2010

Gracias por tu aporte Carlos, coincido en ese punto que vos señalas. Pero la cuestion es que descubramos porque el semillero no produce como deberia, sino mejora eso quedamos secos por largo rato.

Responder

DEJA UN COMENTARIO