• 11-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

A por ellos

Ya lo sé. No hace falta que lo digan. Seguimos dependiendo de Scola y Delfino, pero ese es nuestro equipo, es lo que somos, lo que disfrutamos y padecemos. Nuestra identidad modelo Turquía 2010. Con siete tiros al aro de los suplentes (0/3 en dobles y 1/4 en triples), con apenas tres puntos (Leo Gutiérrez) del banco y con 53 de los 73 (72%) del total de los puntos en solo dos jugadores pasamos a Rusia para jugar por el quinto puesto.

Tenemos muchas falencias, pero también muchas virtudes. Este equipo es muy orgulloso y tiene un cariño entrañable por lo que hace, por la camiseta y el respeto por una tradición de no abandonar nunca. Con esa presencia Argentina se recompuso del mal trago, de la noche sin dormir por la derrota y superó a Rusia, que también dio mucho de batalla.

El primer tiempo de calentamiento, mientras probaban la temperatura del partido. Salió mejor la Argentina. Rusia arrancó muy frío en ataque (0/4 en triples y 2/4 en dobles). Como siempre Scola nos guío inicialmente en ataque (8-4 en los primeros cinco)

La puesta táctica era cerrar los caminos al aro y sobre cargar los espacios en la pintura obligando a Rusia a atacar desde lejos. Con un triple de Delfino la selección comenzó a disfrutar de una luz (15-9) después de dos minutos sin convertir, pero la defensa estaba bien. El primer cuarto cerró con signos positivos para la selección (15-11) y argentina concentró su ataque en tres manos: Scola 8, Oberto 4 y Delfino 3. Ambos equipos venían flojos con el triple (1-5) y esto nos favorecía ya que atacábamos con decisión el aro.

En el segundo cuarto hubo más vértigo y más gol, con las rotaciones de ambos equipos.

Se combinaron Hernán Jasen y Carlos Delfino para que Argentina disfrute de la máxina (22-11). Incluso Cequeira tuvo dos libres para seguir aumentado la brecha pero los erró (mal endémico que tuvo la selección en el juego de hoy).

Rusia volvió al juego de manera artificial. Sin mediar un cambio en desarrollo, Monya clavó tres triples consecutivos y el tanteador se equilibró (22-20) y la distancia que era de once ahora fue de dos.

Sergio Hernández se animó a probar con un doble pivote con Román González y Fabricio Oberto. Hubo una saludable actitud de desafiar la altura rusa atacando el aro de cerca (29-22). Pero Rusia seguía sumando de a tres, con triples o jugadas de dos mas uno. Ahora en distintas manos. El primer tiempo cerró con Argentina arriba 36-33 (28 de 36 entre Scola y Delfino) y Rusia en el segundo cuarto metiendo 5/8 en triples.

El comienzo del tercer cuarto fue muy prometedor con cinco puntos de Delfino y dos más de Prigioni (43-35 en los primeros dos minutos) una defensa muy enchufada.

Promediando el cuarto hubo otra apuesta más de Sergio Hernández, Leo Gutiérrez de alero, al lado de Scola y Oberto. La posibilidad de tener gente alta para equilibrar la altura en los cambios defensivos. El ingreso de Gutiérrez fue por un Pancho Jasen que se retiró dolorido en una pierna.

La combativa Rusia nunca se dio por vencido. Se acercó mucho aprovechando agujeros de nuestra defensa. En las rotaciones defensivas con todas las ayudas, quedó libre Monya que castigó con otro triple más (5/6). Un doble de Vorontsevich lo puso al frente a Rusia por primera vez en el juego (51-52).

El emparejamiento ruso hizo que el técnico de la selección tome una nueva lectura del juego y se animó con una prueba más: Cequeira, Paolo Quinteros, Delfino y doble Ala pivote con Scola y Leo. Muy bajos a la cancha y zona para defender. Un riesgo pero toda apuesta lo tiene. El tercer cuarto cerró con un triplazo de Leo Gutiérrez sobre la chicharra para quedar arriba 54-52. Esa conversión de Leo fueron los únicos puntos de un suplente argentino en todo el partido.

El último cuarto lo abrimos sin pivote en cancha y en zona, dependiendo de los porcentajes rusos. En ataque Paolo fue atacando el aro, abriendo espacios y Scola aprovechó para facturar (58-54) a falta de 7:10.

La paciencia argentina en ofensiva tuvo su cómplice con la pasividad rusa para defender. No atacaron al hombre con balón y dejaron que Prigioni sea otra vez el mandamás de los tiempos de juego. Esto nos favoreció mucho, a diferencia de Lituania que lo sacó de la cancha.

En ataque Argentina buscaba poner la bola interior, y así sacó 7 puntos (63-56), aprovechando además que en defensa tuvimos suerte, Khvostov erró dos triples contra la zona cuando venia 3/5.

El único gran problema argentino en el final fue el flojo lanzamiento en el tiro libre. Veníamos 8/18 hasta que Delfino metió los últimos dos para decorar un flojo 50%.

No obstante el juego se decantó para el lado argentino gracias a la conexión Delfino - Scola que funcionó a pleno y la luz se hizo de 9 (67-58) a falta de 2:40.

Para cerrar el juego la última apuesta (a veces las cosas salen bien) fue retornar del minuto que pidió Rusia (para trabajar contra la zona) defendiendo otra vez hombre a hombre. Con Oberto en cancha para cerrar el juego.

Pero mandinga tenía reservado un tiro más. Sacamos la zona y nos meten un triple (67-61 a falta de 1.57). Allí el héroe fue Carlos Delfino que con dos triples consecutivos cerró el juego (73-61) a falta de 50 segundos. La defensa argentina lució muy recuperada, la ofensiva se apoyó donde siempre, pero el orgullo sigue intacto. Luces de una noche para volver a mirar con optimismo y ahora vamos por el 5to puesto.

Síntesis
Rusia (61):
Byjov 5, Fridzon 2, Monya 17, Vorontsevich 10 y Mozgo 10 (FI); Zhukanenko 2, Ponkrashov 3, Khvostov 9 y Voronov 3. DT David Blatt.

Argentina (73): Prigioni 5, Delfino 26, Jasen 2, Scola 27 y Oberto 10 (FI); Gutiérrez 3. Cequeira 0, Quinteros 0, González 0 y Kammerichs 0. DT Sergio Hernández.

Parciales: 11-15, 33-36 y 52-54.
Árbitros: Anthony Jordan (USA), Srdan Dozai (CRO) y Eddie Viator (FRA).
Estadio: Sinan Erdem Spor Salonu.

Foto: FIBA.com

Desde Estambul – Pablo Tosal
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (38)

Analizador 10/09/2010

Muy bien por Argentina, reponiendose de 1 derrota y ganandole al duro equipo ruso que solo habia perdido por 10 contra los yankees.<BR/><BR/>Realmente hay que hacerle un MONUMENTO a estos muchos y cuerpo tecnico porque con mucho menos que los rivales vamos a luchar por un 5to puesto y algunos (que en su p... vida ganaron ni 1 torneo de barrio) hablan como si fuera una obligacion haber llegado a semis, con 1 plantel hiper corto y encima con los contratiempos que tuvimos.<BR/><BR/>Se hizo MUCHO MAS de lo que realmente tenemos como equipo. Un plantel corto, entrado en edad, sin renovaciones, y con ausencias importantes.<BR/><BR/>Seguramente con Magano hubieramos llegado a semis, y es mas, le hubieramos sacado 20 puntos a los yankees en la semis, como hizo brasil con nosotros, que nos mato no?<BR/><BR/>Todo verso, el tipo demostro que es un tecnico mas del monton, que gano porque tenia el mejor equipo de la historia Argentina, y coincidio en una epoca mala de otros rivales que hoy en dia estan mucho mas fuertes. Siempre digo lo mismo: la final de las olimpiadas 2004 fue contra Italia ( ni clasifico a este mundial).<BR/><BR/>No digo que el oveja sea el MEJOR, pero no creo tampoco que sea un dt malo ni que en la seleccion haga negocios. El tipo llevo dentro de lo poco que hay, lo mejorcito, pero bueno, explicarle a ustedes esto, es como hacerle entender a un nene de 5 años que si come todos los dias golosinas le va a hacer mal.<BR/><BR/>Me da VERGUENZA tener compratriotas como ustedes, son peor que muchos periodistas de futbol, que deseaban el fracazo de la seleccion para inflarse el pecho y decir: “vieron que iba a fracazar”<BR/><BR/>TRSISTISIMOS SON.

Responder
ANONIMO 10/09/2010

a quién le ganamos? por dios andateeee hernandez yaaaaa sos un soberbio, veni svetliza pleaseeeeeeeeee

Responder
jsn 10/09/2010

HAY QUE SEGUIR APOYANDO A ESTE EQUIPO!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>YA ESTAMOS ENTRE LOS 6 MEJORES DEL MUNDO.<BR/>ABAJO NUESTRO ESTAN BRASIL, ESLOVENIA, CROACIA, PUERTO RICO, RUSIA, GRECIA, AUSTRALIA, A LO MEJOR ESPAÑA, CON MUCHOS JUGADORES MEJORES QUE LOS NUESTROS Y TODO SE LOGRO CON LOS 5 JUGADORES TITULARES PORQUE EL RESTO NO TIENE NIVEL INTERNACIONAL. ES MUY MERITORIO.<BR/>ESTE EQUIPO NO PIERDE CASI NUNCA, Y SE PERDIO BIEN CON LITUANIA JUGANDO MAL Y ELLOS JUGANDO UN PARTIDO QUE DIFICILMENTE PUEDAN REPETIR. NO ME IMPORTA LA TACTICA USADA, ME IMPORTA LOS HUEVOS Y LA VERGUENZA DEPORTIVA DE TODOS. <BR/>ES HORA DE RECONOCER QUE SE LOGRO MAS DE LO QUE SE PODIA.<BR/>A MI ME SIGUE EMOCIONANDO LA ACTITUD DE ESTE EQUIPO.<BR/>GRACIAS MUCHACHOS !!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>PD: SCOLA ES UN JUGADORAZO, PERO DELFINO QUE CALIDAD QUE TIENE!!!!!!!!<BR/>SE MERECEN APLAUZOS Y RESPETO. HAY QUE DEJAR DE CRITICAR.

Responder
ARGENTINO 10/09/2010

Para Anonimo: quedate tranquilo que va a renunciar. Ya cumplio un ciclo.<BR/><BR/>Y muchos de aca cumplieron su ciclo como foristas porque dan verguenza ajena, siempre criticando en vez de contruir.

Responder
Soy Cervecero 10/09/2010

Tiene razon el amigo, ANDATE HERNANDEZ!!!!<BR/>La seleccion la tiene que dirigir el Loro Maffei, y antes que llevar al gordo Roman, esta PERALTA, NO ENTIENDO COMO NO LE DAN UNA CHANCE AL PIVOT DE QUILMES<BR/>Prigioni, Delfino y Scola vaya y pase, algo hicieron, pero si queremos sangre joven para que Quinteros o kamerichs???. El Faca Piñero y Dragan Capitanich son el futuro argentino

Responder
Para los amargos y contreras 10/09/2010

Dejense de jorobar con svetliza , el año pasado tuvo panico escenico con un Atenas desmoronado, asique imaginate lo que seria tener a los NBA enfrente..... andaaaaa

Responder
el ruso para analizador 10/09/2010

analizador me gustan todas tus opiniones, me pareces bastante objetivo en todos tus comentatarios y neutral ademas, quizas demasiado critico.<BR/>en algunas cosas coincido otras no, por ej en el hecho de que en el 2004 habia muy buenos equipos!! ese italia que ahora no clasifico, no se si era un graaan equipo pero estaba totaaalmente enrachado! tenian un tirador que no me acuerdo el apellido que la metia de todos lados, y en torneos tan “crueles” desde el punto de vista de como estan armados, que no dan chance a nada, cualquier equipo enrachado y con confianza es peligrosisimo! a mi tambien me dan verguenza los compatriotas, creo que me voy a retirar de esta pagina porque ya directamente m MOLESTA LEERLOS! se nota que no han jugado al basquet jamas.<BR/>Me preocupa obviamente el recambio generacional, sobre todo en las posiciones internas, no comen bien los argentinos? que pasa que no sacamos jugadores de 2.08, 2.10 como todo el mundo che!! urgente a hacer reclutamientos de altura! creo que bases buenos vamos a tener siempre y algun alero altito puede salir, y un 2 talentoso con buenas piernas tambien! en fin..hasta pronto

Responder
Augusto 10/09/2010

Vamos Argentina!!!!! No se puede pretender mucho más que el 5º puesto. Esa es la realidad. Duele pero es así. Se motivaron luego de una dura caída y eso hay que reconocerlo. Hay que alentar y apoyar ahora. Las críticas y los lamentos para cuando estén acá de vuelta. Nos están representando y no podemos ser tan hipócritas de criticar cuando se pierde y festejar alocadamente cuando se gana. Equilibrio y sensatez. Vamos Argentina!!!!<BR/>Bueno el título Pablo

Responder
roco 10/09/2010

Estoy orgulloso de estos muchachos son leones, jugaron frente a un equipo de mucha altura y afloro la calidad que tienen, y un corazon barbaro, aquel que jugo al basquet sabe lo dificil que es jugar a ese nivel,y pelear por un quinto puesto no es poco.

Responder
para Analizador 10/09/2010

Hay que tener abundante tiempo extra para estar pendiente todo el dia(porque no creo que coincida con tusratos lubres)de un foro,solo para dar tu opinión(que vale lo mismo que la de cualquiera).6to puesto=fracaso

Responder
verde griego 10/09/2010

Hay que aplaudir a estos jugadores, estan dando todo lo que pueden, hacen un esfuerzo enorme con un equipo corto, mas no se les puede pedir. Vamos por el 5 puesto que se puede. <BR/>Felicitaciones a estos jugadores y a Hernandez, un cabal tecnico de bronce.

Responder
para anonimo 10/09/2010

jajajajaj svetliza????? mira qe hay tecnicos para elegir... jajaja&nbsp;deja de tirarle m... a la seleccion, no te gusta como juegan y bueno flaco... estudia para dt y demostra qe vos jugas mejor... o sos tan perro qe no te da ni para categoria mini?? <BR/>puede no gustarte el dt, puede no gustarte el llamado de algun jugador... pero los eligieron a ellos che, ahora a apoyar, y si encima son siempre protagonistas y todo el mundo tiene su mirada puesta en ellos, tan malos no deben ser no???<BR/>vieron qienes llegaron a la semi??? si sr, los 4 primeros... los 1eros de cada zona... 3 de los cuales estan invictos y uno qe llega con una sola derrota (serbia qe perdio cuando tenia 2 jugadores titulares suspendidos, el primer partido)... no esta nada mal qienes llegaron no??<BR/>a apoyar a la seleccion qe nos representa, ahora y siempre, sin importar los nombres (por algo ellos estan ahi, y yo no...)

Responder
Cordobes 10/09/2010

Yo vi muchos comentarios pavos en esta pagina, pero hoy creo que se superaron todos los limites.<BR/>Leer la GANZADA que dijo este Sr Licenciado en Analisis que comenta en primer lugar, me produce risa y asombro al darme cuenta que la ignorancia de ciertos personajes no tiene limites.. Porque decir que Argentina gano una Medalla Dorada porque en esa epoca los otros equipos no tenian nada o era una “epoca mala” del basquet mundial es un signo que demuestra la ignorancia suprema de este personaje. A donde estabas Licenciado en esos dias donde la Seleccion forjaba el mas importante de la historia de nuestro basquet?? O sera que en esa epoca todavia no mirabas basquet??<BR/>Dejame preguntarte, tenes mas de 10 años?? No creo..<BR/>Licenciado, te voy a citar algunos nombres, asi te refresco la memoria..<BR/>En Estados Unidos por ejemplo, jugaban: Tim Duncan, Lebron James, Marbury, Shawn Marion, Carmelo Anthony, Dwayne Wade y Carlos Boozer entre otros..<BR/>En España si mal no recuerdo estaban, Gasol, Garbajosa, Calderon, Navarro, Jimenez, Reyes, etc.<BR/>Tambien estaba Italia con Marconato, Bulleri, Basile y otros mas que no recuerdo..<BR/>Tambien estuvo Grecia con Papaloukas como estrella y Lituania con Jasikevicius..<BR/>Entre otros grandes equipos..<BR/><BR/>Te acordas ahora Analizador??<BR/>Si en ese mundial no hubo nada, en este que hubo??<BR/><BR/>Hace silencio queres, porque si con tu Tecnico no ganamos un Mundial contra el tercer equipode EEUU y con una España sin sus dos figuras, es porque no vas a ganar nunca nada.<BR/>Hace el favor de no hablar mas Licenciado, porque de basquet no sabes un pedo..

Responder
Colo De MArdel 10/09/2010

Coincido en la mayoria de los conceptos expresados por analizador, salvo en quitarle meritos a lo logrado en Atenas, si bien la final fue contra Italia (un equipo varios escalones abajo), para llegar hasta ahi se bajo a Grecia (DE LOCAL) y a USA. <BR/>Creo que este equipo dio mucho, tengamos en cuenta que en la preparación pierde al segundo y tercer base, y a dos dias de comenzar el torneo te bajan a un jugador clave, me parece que es demasiado para un mismo Torneo. <BR/>Orgullosos de este equipo!!! <BR/>Depues del domingo a pensar en el futuro recambio, que viene complicado.

Responder
GRACIAS GLADIADORES 10/09/2010

gracias..infinitas gracias queridos jugadores de la SELECCION ARGENTINA DE BASQUET. SON ORGULLO DE ESTE PAÍS QUE TIENE UNA SOCIEDAD MEDIOCRE. POR SUERTE UDS - la mayoría viven en el extranjero. Hasta cuando vamos a poner en duda el ALMA, EL CORAZON, EL ESPIRITU, EL CORAJE, LA VALENTIA, EL TALENTO, LA CAPACIDAD, .....LOS HUEVOSSSSS DE ESTOS JUGADORES?. <BR/>POR DIOS, QUE JUGADORES TENEMOS HACE 8 AÑOS!!!<BR/>LOS MEDIOCRES, ANALFABETOS DEL BASQUET, seguramente algo para criticar tendrán...EL RESTO SOLO DIREMOS: ¡¡¡infinitas gracias jugadores de la seleccion argentina por regalarnos tanto basquet!!!!

Responder
zipomdq 10/09/2010

Che Analizador, lo tuyo es una ironia no? sino es una joda mas grande que el estadio donde se juega este mundial. <BR/>En un comentario en otra nota lei que alguien hablaba que este equipo estaba para pelear el 7º puesto. Muy buen analisis flaco, segui asi que vas bien.<BR/>Insisto, se opina con la camiseta y con muy poco conocimiento de basquet. Este equipo esta dando mas de lo que puede y ya esta entre los 6 mejores. Pensemos que se esta jugando con un plantel mediocre donde la mitad de sus jugadores son LNB, solo una estrella en serio como Scola y muy poquito mas.<BR/>He leido en estos dias que hay que apostar a la renovaciòn y no va a ser facil, de eso no creo que tenga la culpa el Oveja, tenemos que pensar que hace rato se esta matando a la Liga y pocos dirigentes han hecho algo. Sin ir mas lejos, este deporte es el que mas satisfacciones (junto con el Jockey Femenino) dio a la Argentina, sin embargo poco se ha aprovechado esto, Clubes fundidos, los que sobreviven necesitan si o si del Estado Municipal o Provincial, que se yo mucho por discutir despues e esto.

Responder
Bien por Argentina 10/09/2010

Algunos pareciera que no se dan cuenta o no QUIEREN darse cuenta que no tenemos el mismo equipo que antes, que nuestras figuras del 2004 muchas ya estan en decadecnia o que directamente no fueron.<BR/><BR/>Hoy en dia Argentina es Scola y Delfino. El resto incluido Prigioni, esta 1 par de escalores por detras.<BR/><BR/>Por eso mismo hay que destacar la actuacion que tuvimos y que estamos con la oportunidad de salir 5tos en un torneo donde en la mayoria de los partidos teniamos desventajas fisicas notorias con nuestros rivales.<BR/><BR/>Si hubieran ido Manu, Nocioni y por ej Figueroa, seguramente hubieramos clasificado 1ro en el grupo y quizas estariamos en semis, contra turkia (durisimo, pero ya se le habia ganado en un amistoso obviamente q no es lo mismo) en vez de jugar en unas semis con los yankees, pero seguramente que a Lituania se le hubiera ganado, pero bue, no estuvieron y ellos demostraron ser mejores q nosotros.<BR/><BR/>Espero ahora que como Hernandez no va a seguir como entrenador, los que estuvieron en contra desde que asumio, vuelvan a apoyar al equipo, porque despues del 2012 preparense para luchar del 8vo para abajo y seguramente el tecnico que asuma en ese momento de transicion va a pagar las consecuencias, y con gente como ustedes, en vez de sumar, restan.

Responder
joe santos 10/09/2010

a mi tambien me gustan otros tecnicos más que hernandez, pero dejense de joder. “a quien le ganamos” pregunta uno. como se nota que tenes 20 años y no viviste los mundiales y preolimpicos (no digo olimpiadas, pq muchas veces no clasificábamos) cuando perdíamos por paliza contra eeuu, lituania, rusia, australia, canadá, puerto rico, brasil, yugoslavia... todos esos inalcanzables! y estábamos al mismo nivel que uruguay, venezuela, y los europeos más débiles. desde hace 10 años somos uno de los 3 o 4 mejores equipos del mundo. te parece poco? “a quien le ganamos”! por dios! para colmo pedis a svetliza, lo que indica que posiblemente sos de paraná, mi misma ciudad. y me da vergüenza ajena tener un conciudadano que pregunte “a quién le ganamos”... hoy por hoy, con el equipo asi diezmado, salir 5tos o 6tos es casi un éxito. con el equipo completo, en londres, lucharemos por nuestro último podio en años. sigamos disfrutando de esta camada, que no se va a repetir por bastante tiempo. esta camada que creció viendo jugar a jordan y magic, y que por eso juega así (sumado a los huevos que tenemos por naturaleza) dará paso a un montón de pibes que hoy miran jugar a los ginobilis, nocionis y obertos. tratemos de aguantar la transición... y disfrutemos de estos ultimos juegos de nuestro dream team!

Responder
pedro 10/09/2010

gracias argentina por darnos tantas alegrias jugando el mejor basquet que podiamos es para valorar

Responder
Rafa 10/09/2010

Yo no entiendo bien a algunos que critican a este equipo por una tonta rivalidad en los gustos de los técnicos. Está claro que los simpatizantes cordobeses tienen una patriada por Magnano. No se si es una rivalidad córdoba / bahía blanca. O en que lugar se inventó el basquet de argentina. No lo tomen a mal pero yo que soy ex jugador y público de basquet que paso los 40 sigo admirando esta etapa de nuestro basquet con Hernández o Magnano. con cualquiera y sin desmerecer a monstruos como Campana, Milanesio, Finito, etc., en el mundial en argentina festejamos una bandeja pasada de Campana ante un equipo universitario con Patrick edwin y el Almirante Robinson. Yo creo que se es injusto con este equipo y sus ausencias. No es lo mismo que el cinco inicial hubiese sido Prigioni, Ginobilli, Nocioni, Scola y Oberto, con Delfino y Hermann como alternativas en el banco que el que jugó. No seamos irrespetuosos quisiera ver a los que critican a esta selección a que caballo están subidos de nuestra historia. Y más aún respetuosamente me gustaría verlos picar una pelota o tirar al aro.<BR/>Dejense de embromar así estamos nosotros criticando y dividiendo. <BR/>Esto es la selección. Discutamos la falta de recambio. O uds. creen que Magnano o cualquier otro técnico puede hacer jugar a quintero, gutierrez o jasen como a nocioni o ginobilli. Además el plantel del 2004 no tiene punto de comparación con este. <BR/>Discutamos el recambio y porque no tenemos jugadores con altura y jerarquía internacionaL.<BR/>Le ganamos a rusia. Perdimos con Lituania en un partido extrano. Peleamos por el 5to. puesto.<BR/>Satisfechos debemos estar del presente, preocupados por el futuro<BR/>Un abrazo

Responder
El nico 10/09/2010

Esta escases en la rotacion de jugadores en el plantel Argentino, me lleva a “analizar” que en el momento de pleno apogeo de la generacion dorada todos sus jugadores se fogeaban en ligas Europeas, con una cantidad infernal de exportacion de jugadores. Y ahora? si no hay representantes de calidad en europa, como alimentamos a la seleccion? solo mi humilde opinion

Responder
Analizador 10/09/2010

Para cordobes: jaja que raro que justamente sea un cordobes el que me escriba algo. El que defiende a un mercenario que los dejo en el peor momento para irse a dirigir a brasil (si justamente brasil) por mas guita. O ralmente te comes el caramelito que renuncio porque los jugadores estaban disconformes porque los hacia “entrenar mucho”... jajaja.<BR/><BR/>El tipo los dejo en banda porque en brasil le pagaban el quintuple de plata, y encima el si FRACAZO con una super seleccion como la brasilera.<BR/><BR/>Pero bueno ya esta, es lo que hay. Por la soberbia que tienen varios de ustedes de creerse los mejores cuando lejos estamos de serlo, estamos como pais en muchos aspectos.<BR/><BR/>Y con respecto a lo del 2004: 1ro: nuestro equipo era maravilloso y todos estaban en la cima de rendimiento. 2do: los demas equipos no tenian a sus estrellas en ese nivel (o te olvidas que serbia fue como candidatazo despues de ser campeon mundial 2 años antes y termino saliendo en el puesto 11 de 12 que participaron, y nosotros le ganamos de pedo gracias a 1 genialidad de ginobilli). Te olvidas que en 4tos Grecia (siendo local) no tenia 1 carajo en comparacion al Grecia subcampeon mundial. Que los yankees nos subestimaron en semis porque pensaban que nos ganaban con la camiseta, e italia era un equipo de tripleros que jugaron 1 torneo bien y dsp desaparecieron. Lituania? ni nos enfrentamos contra ellos. España? eran como en futbol hasta ese momento, TERRIBLES PECHOS FRIOS que arrugaban siempre en las instancias decisivas. ESE EQUIPO SALIO CAMPEON PORQUE TENIAMOS UN EQUIPAZO Y LOS RIVALES NO SON NI LA MITAD DE LO QUE SON AHORA, YA QUE LOS DE AHORA SON: MAS RAPIDOS, MEJOR FISICAMENTE PREPARADOS, JUEGAN A OTRO BASQUET, MUCHO MAS VERTIGO MENOS CONTROL Y ARGENTINA NO PUEDE COMPETIR CONTRA ESA CLASE DE EQUIPOS PORQUE NO TENEMOS VELOCIDAD, NI PODERIO FISICO.<BR/><BR/>Otro tema: por suerte donde laburo tengo internet, por eso puedo opinar a la hora que se me cante el for.. de las pelotas, y a vos que te interesa? Y encima me pagan y muy bien.<BR/><BR/>Cuando quieras seguimos hablando de basquet, pero sacate la camiseta de Magnano que encima esta en decadencia, vale menos que la de tus equipos cordobeses en futbol... jajaja.<BR/><BR/>PD: si tuviera 10 años y escribiera de esta forma, seria mas famoso que Federer.

Responder
BENJAOLAV 10/09/2010

Coincido con Joe Santos, tengo 29 años y cuando era chico veia a la Selecciión y cuando jagaba con Brasil o Puerto Rico de 4 partidos con suerte ganábamos 1 y ahora lo vemos como un trámite.<BR/><BR/>Si mal no me acuerdo uno de los primeros grandes triunfos fue contra Lituania en Atlanta 96, 65 a 61. Tenemos que agradecerle a esta camada que no tengamos miedo de jugar con Selecciones con historia como Rusia, Serbia e inclusive los EEUU.<BR/><BR/>El problema no es el técnico (yo apoyo al Oveja), pero cualquiera que venga va a tener el problema del recambio. Tenemos un 5 titular fuerte, pero ya estàn en los 30 años. Los suplentes son jugadores de rol, que no los van a poder reemplazar y de abajo no aparecen pibes de 22 o 23 como Chapu que a esa edad jugaba en el TAU.<BR/><BR/>No critiquen tanto y valoren lo que hoy tenemos y el ejemplo como deportistas y don de gente de estos muchachos. Ninguno se las cree, no hacen conventillo y todos tiran para el mismo lado.<BR/><BR/>Aguante la Generación Dorada o Cazadores de Sueños, vamos por el quinto puesto que tambièn es valioso

Responder
a quien le ganamos 10/09/2010

Tiene razon Joe Santos, debe ser algun&nbsp;pavo de 14 años, preguntale a alguien que halla visto como rusia nos desarmaba en el mundial de canada, o si despues del munidal de grecia en el 98 alguien soñaba con lo que estaba por venir, ocupar el lugar en la final que rusia consigio alli, por dios que manga de pelotudos, se van a tener que ir estos flacos, volver a lo que eramos antes para que aprecien lo que se logro aca

Responder
uruguayo 10/09/2010

por dios, no se pueden creer algunos comentarios; disfruten de donde estan hace 10 años ! incluido este quinto sexto puesto, en vez de discutir por un dt u otro. Dense cuenta que tiene dts monstruos, jugadores monstruos con una adhesion a la causa, que emociona a cualquier amante del basquetbol. saludos desde san jose de mayo, uruguay

Responder
Para tres.. 10/09/2010

Gracias ARGENTINA!!! POR TANTO LOGRO POR TANTA ALEGRIAS , YA ESTA SELECCION YA ESTA CUMPLIDO LA MISION ...AUNQUE EL POSTRE SERIA GANARLE A ESPAÑA QUE HACE 10 PARTIDOS NO LE GANAMOS ...

Responder
PARA ANALIZADOR 10/09/2010

PAPANATA NO HABLES MAS ...NO SABES NADA DE BASQUET!!!!!

Responder
HUGO 10/09/2010

LES VUELVO A REITERAR,ORGULLOSO DE MI EQUIPO¡¡¡¡¡¡¡¡ MUUUYYYYY ORGULLOSO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ IDOLOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
pichu 10/09/2010

es la primera vez que comento y lo hago porque El Analizador me saco.. como podes decir que en el 2004 ganamos por bajo nivel de los demas??? si le ganamos a Italia en la final, pero antes bajamos a Grecia de local infeliz.. 10000 personas en contra teniamos ese dia en el estadio!!!! despues le ganamos a USA!!! con Duncan, Iverson, Marbury, LeBron, Carmelo entre otros... en serio pregunto.. entendes de esto??? <BR/>y terminen con la discusion Magnano vs Hernandez viejo.. en vez de criticar disfrutemos tener dos DT de altisimo nivel.. no aprendemos mas en este pais...

Responder
Pque.Mitre 10/09/2010

Hay que felicitar a este cuerpo tecnico y al cuerpo tecnico anterior aun mas y estos jugadores y los jugadores anteriores aun mas por lo que hicieron.<BR/>Dejen de criticar muchachos tengamos dos dedos de frente hicieron algo historico y seguiremos haciendo, que es realmente dificil de igualar algo similar.<BR/>Son todos unos monstruos.<BR/>Nos ubicaron en un lugar donde 20 años atras por mas positivos que seamos era dificil de imaginar.<BR/>Ojala sigamos de este modo.<BR/>Felicitaciones a todosss

Responder
Pque.Mitre 10/09/2010

Para joe santos:<BR/>La verdad aplaudo tu comentario.<BR/>Totalmente de acuerdo con vos.

Responder
Diego de La Plata 11/09/2010

Los jugadores nuevamente sin piernas ganaron con huevos.<BR/>Estaban extenuados y sacaron fuerzas de donde no tenían.<BR/>Una pregunta para los que saben: que intento hacer Hernández con Gonzalez y Oberto juntos, Román que no es rápido y Fabricio que con 35 años y físicamente disminuido no tiene la movilidad de 4 años atras.<BR/>Respecto al nuevo ciclo que comenzará después del domingo, espero que vuelva Lamas, sería un buen final para la generación dorada que él supo juntar, Magnano desarrollar y Hernández exprimir.<BR/>VAMOS ARGENTINA!!!!

Responder
Deimos 11/09/2010

Compatriotas, hoy elegí ese nombre porque representa lo que muchos sentimos. Se acaba la Generacion Dorada, y es lógico, no iba a durar por siempre, los que cuestionan al técnico, bueno siempre estan, los que cuestionan a los jugadores, tambien. Señores, dénse cuenta, ya no hay recambio, nos guste o no, tuvimos nuestro momento, ya paso.<BR/>Nos queda esperar de la dirgencia no dejar morir la semilla plantada, nos queda esperar trabajo, esfuerzo y suerte. Suerte de que nazca un nuevo fenómeno, o varios nuevos fenómenos, pero tengamos tranquilidad, algo se gesto y algo volverá a nacer. El orgullo de vestir la camiseta ya pesa mas. Siempre hubo historia; fuimos los primeros campeones mundiales, ya hay leyenda, les ganamos a los NBA en su casa, ahora falta el MITO. Deseo con toda mi alma que todos, TODOS los mejores esten el año que viene en Mar del Plata, esten para repetir el campeonato Oliímpico y que alcancen su estatura de Dioses del Basquet. Si no lo logran bueno poco me importa, ya vi en mi vida, lograr a esta generación lo que pocas han logrado en el deporte de mi pais. Ya tienen gloria, ahora espero que vayan por la gloria eterna, la que los ponga en el Olimpo del basquet mundial. No tanto por la calidad, no tanto por la destreza sino por aquello que nunca ha dejado de distinguirlos, el coraje, el valor y la hidalguía. Argentinos, compatriotas, hemos visto morir de pie a una camada de Hëroes, démosle el respeto que se merecen, un merecido descanso, y ahora mas que nunca señores..DE PIE!!!! DE PIE PARA APLAUDIR A LOS ARGENTINOS QUE MEJOR NOS REPRESENTAN!!! A LOS QUE MUESTRAN LOS VALORES DE NUESTRO PUEBLO Y LIBRAN LAS BATALLAS MAS DURAS EN INFERIORIDAD DE CONDICIONES!! A LOS QUE NO SE AMILANAN ANTE LOS GOLPES DEL DESTINO!!! SALVE Generacion Dorada, SALVE HEROES DEL DEPORTE NACIONAL, LOS ESPERAMOS EN CASA, EL AÑO QUE VIENE CON EL EJERCITO INTACTO Y QUE TIEMBLE EL MUNDO!!!! PORQUE LOS LEONES NO SE RINDEN!!!! MUEREN PELEANDO!!!! SALVE ARGENTINA Y SUS JUGADORES, un humilde seguidor, que los ama con toda su alma, porque con su ejemplo han demostrado lo mejor que tiene el ser argentino. Gracias muchachos. Gracias de todo corazon. Ojala sepan los míseros ser tan duros con sigo mismos como lo son con ustedes. Son lo mejor que tenemos.Gracias.

Responder
??????? 11/09/2010

Analizador sera nico de constitucion??? A juzgar por las pavadas q escribe, estoy seguro q si.

Responder
Damian. 11/09/2010

Gracias a estos muchachos por haber dejado todo y por haber dado todo y un poco más a veces.<BR/><BR/>Si bien no pudimos volver a disfrutar otra vez de pelear por un podio, vale destacar que con todas las dificultades y contratiempos esta selección se las bancó todas y jugó al máximo posible. Lo de Lituania fué solo un partido, a veces las cosas no salen y punto. Pero quedar arriba de selecciones como Brasil, Francia, Alemania, Australia o Puerto Rico, por decir un par nomás ya nos debe llenar de orgullo.<BR/><BR/>Suerte el domingo para estos monstruos y sea cual sea el resultado final, mi opinión sobre este gran seleccionado y su DT va a seguir siendo la mejor.<BR/><BR/>Saludos.

Responder
Damian. 11/09/2010

Orgulloso de estos muchachos, de este gran seleccionado que le plantó cara a la preparación más complicada y accidentada que yo recuerde y a Sergio Hernandez, que afiló al máximo posible los recursos con los que contó.<BR/><BR/>La posición final en este torneo no va a variar la admiración que siento por estos jugadores y por el cuerpo técnico.<BR/><BR/>Y por favor, foristas. Sean repetuosos al opinar. Hace veinte años clasificar en un mismo ciclo a los JJOO y al mundial eran una hazaña y hoy lo vivimos como algo habitual. Les parece poco?

Responder
cesar de corrientes 11/09/2010

PARA ANALIZADOR<BR/>En un comentario anterior dijiste q los lituanos nos ganaron porque saltan mas q nosotros xq tiene mas piernas, xq son mas alto y bla bla bla,,,, jajajajajaja q pavadas decis?????<BR/>acaso los jugadores del dream team q les ganamos en el mundial 2002 no tenian esas condiciones fisicas? o al dream team q les ganamos en los juegos olimpicos 2004 con MAGNANO X SUPUESTO (xq con Hernandez jamas les ganamos ni siquiera a los dream team pedorros esos ) no tenian esas condiciones fisicas? t recuerdo duncan, Lebron jame, wade, Studemaier, carmelo antoni x citar algunos vos crees q estos jugadores no tiene las mismas o mas piernas y altura q los lituanos?? a si, ahi me vas a decir q no estaban ginobili, nocioni, pepe y ponele Herrman (q con Hernandez nunca jugo xq el entrena con el quinteto titular no mas a los demas le lleva para pasar la pelota en los entrenamientos) cuando todos estos jugadores estuvieron en el mundial 2006 con hernandez y salimos 4to justamente x lo mismo q hizo ahora no rota los jugadores y no trabaja en defensa!!!! <BR/>Vos crees q en esos dream team los negros no tenian las mismas condiciones q decis?? y sin embargo les ganamos y con un equipo q ahora les decimos la generacion dorada, xq ya ganaron la medalla de oro, pero hasta el mundial 2002 no los conocian a nadie salvo a ginobili q estaba en san antonio pero apartir de ese mundial todos llegaron a la NBA, gracias a Magnano q les hizo jugar en equipo y les enseño q la defensa sirve para ganar campeonatos no solo jugar bien y ser alto!!! cuando hablo de defensa hablo de hacer un buen bloqueo defensivo, saber doblar una marca como lo hicieron a scola los lituanos(xq hubo un scouting del tecnico rival algo q no hizo nuestro dt contra el juego del perimetro de los lituanos), saber marcar los distintos tipos de zona, saber hacer una presion toda la cancha, tener una estrategia defensiva contra perimetrales q embocan d 3 y muchas variantes mas y q para eso hay q entrenar y lo q se vio del equipo q HERNANDEZ JAMAS TRABAJO EN DEFENSA EN LOS ENTRENAMIENTOS!!!<BR/>Ah y para los que dicen q no tenemos recambio, entonces hay q trabajar a los jugadores desde chicos por ejemplo x citar a uno: Patricio Garin!!! q tiene un talento barbaro y buena altura para su puesto.<BR/>Los lituanos no son tan talentosos como los argentinos, tienen mucha altura, son buenos tacticamente y sobre todo tiran muy bien de afuera y saben defender xq desde chicos los inculcan con esa mentalidad, DEFENSA Y BUENOS PORCENTAJE DESDE AFUERA, si ustedes vieron hasta los pivots meten de 3, pero hay q trabajar desde chico y cambiar la mentalidad de q no todo es ataque solamente en el basquet<BR/>Yo pienso q sì podemos tener recambio, si se trabaja a conciencia desde chico, porque los argentinos de x si ya son talentosos en la mayoria de los deportes pero con poco trabajo, se debe enseñar las cosas importantes para jugar contra equipos q nos sacan ventajas fisicas x ejemplo hacer una buena cortina para los tiradores, saber hacer un buen bloqueo defensivo, saber jugar todos los tipos de defensa y sobre todo tener buenos porcentajes de tiros pero hay q trabajar y mucho por supuesto

Responder
Cordobes 11/09/2010

Che Licenciado me parece que hay algo que no entendes.. Decis, “que raro que me diga algo un Cordobes”..<BR/>A ver pedazo de panqueque, vos te pensas que yo, siendo Cordobes tengo algo para envidiarte a vos?? Con 9 ligas ganadas y 25 años de historia, te pensas que algun hincha de Atenas te puede envidiar algo a vos?? Haceme el favor y no seas tan ignorante..<BR/><BR/>Aunque pedirle a un tipo como vos que razone es en vano.. De solo escuchar declaraciones como las que hiciste cuanndo se lesiono Nocioni, echandole la culpa a Kamerichs, o por ejemplo ahora, diciendo que los otros equipos no tenian nada por eso ganamos una medalla dorada es demasiado para mi..<BR/><BR/>Sinceramente Sr Licenciado en Analisis, pienso que no estas a la altura para discutir conmigo, ya que quedo por demas demostrado con tus constantes declaraciones, tu forma de pensar y tu escaso razonamiento..<BR/><BR/>Vos segui creyendo que esto no es un fracaso, lo que pasa es que vos y varios mas estan acostumbrados desde hace varios años a esto.. ES QUE ESTE SR DT, NO DA MAS QUE PARA ESO..<BR/><BR/>jajajaj me da risa la frase, “estan mejor preparados, juegan otro basquet” jajajaj me da mucha risa.<BR/>Mas vale deci que tenemos un equipo donde el entrenador no hace defender un pedo a nadie en vez de decir esas zarta de pavadas que dijiste..<BR/>Ah y no te olvides que con ese mismo “equipo competitivo” que ganamos una medalla dorada, tu DT gano poco y nada.. <BR/>Pero claro, los años fueron pasando y el basquet mundial paso de no tener nada a “jugar otro basquet”.<BR/><BR/>Hace silencio tonton, das verguenza ajena..

Responder

DEJA UN COMENTARIO