• 11-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

“Si estuvimos mentalizados hoy, imaginen como vamos a estar el domingo”

-El equipo puedo encontrar sobre todo la motivación para poder salir a jugar este partido y el próximo por el 5to lugar.

-Si, de eso yo no tenía duda la verdad, sabía que mentalmente íbamos a estar a la altura de las circunstancias y espiritualmente no tenía ninguna duda. Si tenía duda de la cuestión física porque pasaron 20 horas desde que nos fuimos de acá hasta que inició el juego y ya estamos en los finales del mundial, generalmente un equipo ya llega con dolores, cansancio y lo bueno del planteo ante Rusia, que es un planteo de jugar más estático, no permitirle explotar su parte más atlética o sus hombres de 2.15, a través de un sistema defensivo con riesgo donde le ofrecíamos tiros de 3 puntos pero era la única manera de controlar el juego aéreo que ellos proponían, si ustedes vieron los partidos anteriores de Rusia era un show de volcadas, de hecho sus anotadores eran los hombres internos y después con la zona en el segundo tiempo hizo que el partido sea feo, pero hoy nosotros teníamos que ganar y para eso el partido tenía que ser feo, no podíamos permitir de ninguna manera que se hiciera un ida y vuelta porque no íbamos a tener ninguna chance.

-Ahora teniendo en cuenta que el partido es el domingo y que enfrente va a estar España, ¿Argentina tiene que mentalizarse que es una final del mundo?

-Imaginate si estuvimos mentalizados hoy, como vamos a estar el domingo, además el mundial tiene suerte porque tiene como dos finales, porque todos decían que iba a ser Argentina – España, bueno ahí la tienen, que hagan de cuenta que es una final y que aprovechen para subir la entrada el domingo.

-Y en lo físico alcanza para echar el resto en la última chance que tiene Argentina de cerrar bien el mundial.

-Y ya el último partido se juega con el corazón, veremos como está Pancho que hoy no pudo jugar el segundo tiempo prácticamente por una molestia importante en su rodilla porque para que Pancho te pida salir tiene que estar complicado, pero bueno si está bienvenido y si no está habrá otro que haga el esfuerzo y jugar el mejor partido que podamos contra un equipazo como es España.

-Atravesaron muchas complicaciones durante el mundial, ¿La de anoche fue la peor noche?

-La de anoche fue una noche muy dura, pero en definitiva me saco el sombrero frente a Lituania, los felicito y son cosas que pasan, a veces me toca a mi ganar por 30 puntos y yo se que no estoy 30 puntos arriba del otro equipo pero lo tomo con cierta relatividad cuando te toca perder te sentís el peor de todos, el peor entrenador, el peor equipo, que nunca más vas a poder dar vuelta esa página y sin embargo venís hoy 20 horas después y la defensa es espectacular, el ataque es serio, no forzas tiros, ganas un partido importante entonces hay que entender que en el deporte como en la vida hay accidentes y ayer fue un accidente provocado por Lituania, no quiero quitarles mérito porque parece que Lituania no puede hacer eso y si puede y lo demostró, estuvo en su noche soñada y las víctimas fuimos nosotros lamentablemente.

Foto: FIBA.com

Desde Estambul – Pablo Tosal
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

sin DT 11/09/2010

Es cierto hernandez (el ultimo partido se juega con el corazon), tambien los otros partidos porque no teniamos DT........................no estas al nivel de dirigir esta seleccion.<BR/><BR/>NO TENIAS VARIANTES sos un DT muy limitados para esto, llegamos aca porque tenemos un par de bestias del basket............

Responder
aspirina 11/09/2010

por que no te mentalizaste el partido anterior,pecho congelado.

Responder
lucasl 11/09/2010

OVEJA COMO QUERES GANAR SI NO LO USAS A ROMAN...???? NOS ESTAS PRIVANDO DE TODO EL TALENTO DE ESE TREMENDO JUGADOR...JAJAJA.<BR/>DICEN QUE LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD....Y AQUI LO TENEMOS COMO UN “CENTRO DOMINANTE” AUNQUE LA REALIDAD DEMUESTRA...

Responder
nEGRO 11/09/2010

Coincido con vos sin dt...yo tengo una pregunta...que preparo Hernandez para este mundial?Porque vivimos del pickandroll de Scola y Prigioni que tiene mas años que el fuego...

Responder
hugo 11/09/2010

COMO ME ROMPOEN LAS PELOTAS CON LOS COMENTARIOS CON MALA LECHE

Responder

DEJA UN COMENTARIO