• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Kevin Durant Show

Estados Unidos es el primer finalista de este mundial de Turquía jugando un buen básquetbol y venciendo a una Lituania que no le quedó nada de la magia de dos noches atrás.

El hombre de la noche fue Kevin Durant que hizo puntos de todos los modos conocidos, en ataque estacionado o contraataque, de tres, dos y uno, con y sin marca. Un recital ofensivo para liderar a su equipo.

Mientras contra la argentina Lituania planteó un partido de Titanes, contra Estados Unidos su planteo fue de niños, se sintió menos desde su táctica. Todo lo vertiginoso que fue desde su defensa, no lo fue con USA. Fue pasivo y espero que su rival resuelva por individualidad, apostando al descontrol del rival cuando no se pasa la pelota. Primer error. Porque Kevin Durant fue una triturada él solo aplicando 17 puntos en el primer parcial para desarticular cualquier idea de errores.

De todos modos el problema central que tuvo Lituania fue su ataque que dejó balones en la primera línea y posibilitó el contraataque a partir de los errores ofensivos. Comparando esta selección NBA con las anteriores este equipo, con menos estrellas, está más rápido y mejor preparado para comer del contraataque. Su ecuación es: capacidad atlética + fundamentos defensivos + voracidad para atacar el aro en 3 segundos.

La defensa de Estados Unidos estuvo muy activa, no permitiendo (como siempre) un juego de pases que lo puede dañar, lo desarticula.

Esta selección NBA, es la mejor preparada de la historia para competir con reglas FIBA, y ha hecho de sus ausencias su mayor fortaleza. Se apoya en Kevin Durant porque no tiene gran talento ofensivo, pero sabe como dañar y lo hace con una eficacia que asusta. Es el equipo más goleador del torneo y recién hoy Durant hizo un unipersonal, siempre tiene posibilidades vía el contraataque.

En el primer tiempo se abrió la diferencia, con los magros porcentajes lituano del tiro de tres puntos 3/12 que gastaron toda la pólvora contra nosotros. La defensa yanqui subía sus manos con mucha presión contra el perímetro pero igual los desaciertos de Lituania fueron frustrando sus intenciones. El porcentaje en general de cancha (9/36) del primer tiempo fue un indicio que nadaban contra la corriente. Solo Durant les estaba ganando.

En el segundo tiempo USA tomó 17 (57-40) de ventaja con otro triple de Durant pero Lituania metió una corrida de 8-2 con dos triples seguidos para encender los corazones de sus seguidores y pensar en la heroica.

De todos modos Durant no estaba solo, en defensa Estados Unidos fue un buen bloque y ofensivamente acompañaron Lamar Odom con 13 puntos y Westbrook con 12.

Incluso al partido le quedó la perla de la noche. Estados Unidos defendiendo zona los últimos 4 minutos para cerrar el juego. A este loco campeonato del mundo, con resultados increíbles, le faltaba esa dosis de cambios tácticos que es muy raro ver en manos de los yanquis.

Mal nos les fue, cuando Lituania en un pasaje del ultimo cuarto defendió cuatro pelotas seguidas erró cuatro triples seguidos en ataques consecutivos. No hubo una idea diferente que no sea lanzar de lejos. La defensa rival parecía impenetrable, por eso Kleiza nunca supo donde ubicarse. El Show de Durant siguió hasta casi el minuto final con 9/13 en dobles y 5/12 en triples y 5/5 en libres para un total de 38 puntos.

Boxscore oficial FIBA

Foto: FIBA Americas.

Desde Estambul - Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

mrcelo 11/09/2010

Los lituanos tenian como unico objetivo amargarnos el mundial..Y encima les salio todo.Tiraron 8 zapallazos y entraron los 8.Estados unidos les freno el ritmo, cosa que la argentina no hizo.Y volvieron a la normalidad... Bueno los mundiales son asi...una mala noche de uno...Una buena noche del otro y te volves a casa ...<BR/>Saludos

Responder
Damian. 12/09/2010

¿Para eso nos dejaron afuera!!!??<BR/><BR/>Amargos!

Responder
Maxito 14/09/2010

Creo que bien le haria a muchos medios argentinos ofrecer una suerte de disculpa al talento de este equipo clase B de la NBA. Es innegable que seguramente fue el quipo con mas contratiempos y renuncias, e incluso eso no impidio que ganara todos sus juegos con comodidad, salvo del de Brazil.

Responder

DEJA UN COMENTARIO