• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La enorme reflexión de un grande

-Luis, han ganado 7 de 9 partidos y han obtenido el quinto puesto, en lo particular ¿Vos te vas satisfecho con eso?

-Si me voy satisfecho, no por el record final que es bueno y el quinto puesto es bueno con partido de mucho mérito, si no porque se habló mucho de semifinal, se habló mucho de objetivo y yo lo respeto, me parece bien, pero mi objetivo personal y creo el del equipo era venir aca, trabajar al máximo, dejar todo y conseguir a lo que eso nos lleve lo mejor posible, llevar a Argentina al límite de las posibilidades, lo conseguimos, no tengo un gramo más de fuerza, no tengo un partido más para dar, no tengo ni un cuarto más para dar, conseguimos esto y tenemos que estar contentos, yo estoy contento. No quiero decir que un quinto es lo mismo que un cuarto o un tercero, simplemente lo que digo es lo máximo que pudimos conseguir y que estoy muy feliz. Después del partido contra Lituania no paraba de pensar en Marcelo Milanesio, que estaba con nosotros y que tuvo una carrera sublime, que es uno de los héroes de nuestro país y nunca pudo conseguir un séptimo puesto, que falta de respeto hubiera sido para nosotros no valorar esos partidos, menospreciarlos, así que creo que terminamos de la forma correcta y tenemos que estar felices por un quinto puesto.

-Justamente te iba a preguntar por el desgaste del partido, ¿Incidió en la remontada en el 26 – 2 del parcial de España?

-Y mira, nosotros repetimos una cosa durante todo el torneo y veo que no mentimos, no le vamos a ganar a nadie por 15 puntos, no somos así, no es nuestro juego, me pareció que no eran real los 25 puntos, a pesar de que fueron reales en la cancha en el primer tiempo, pero ellos son los campeones del mundo y volvieron jugaron, tienen nivel, orgullo y nos toco ganar de la forma que ganamos nosotros, sufriendo, peleando, raspando y luchando.

-¿Ser goleador para vos significa algo?

-Y ahora una vez que terminó estaría bueno, yo quería ser quinto pase lo que pase, no se como es la cuenta, va a ser divertido, va a ser lindo ser el goleador pero ahora una vez que ya somos quintos.

Foto: FIBA.com

Desde Estambul - Pablo Tosal
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

ACEITUNA NEGRA 12/09/2010

GRACIAS LUIS <BR/>Ahora que el mundial se terminó,quiero decir muchas gracias SCOLA por defender siempre nuestra camiseta ,con dichos y con hechos como debe ser para UN VERDADERO LIDER <BR/>PD:La única verdad es la realidad y LUIS SCOLA siempre estuvo con la selelcción

Responder
Juan España 12/09/2010

Realmente son un ejemplo para todos los deportistas , sobre todo para la base,“llegar a donde nos lleve nuestro esfuerzo...”dijo Scola.<BR/>Ayer el dt del club de basket donde estoy me dijo:¿viste las declaraciones de Scola? yo: no dt: q el objetivo de arg. es ganarle a españa yo: si claro es el capitan dt: pero.....yo: somos muy competitivos no qremos perder ni a la bolita y la mentalidad es q cuando tenes el honor de vestir la celeste y blanca,hay q dar lo maximo y mas...dt: se qdo pensativo ,no me contesto------------------q bueno q se gano-----mañana le cuento lo q dijo scola de Milanesio

Responder
Diego 12/09/2010

Luis es tan sabio cuando habla como cuando juega. Luis, todos los que amamos el basquet estamos muy orgullosos de ser representados por Uds. Me pregunto, que sera lo mas importante de esta Generacion? Los fantasticos resultados o como los obtuvieron? Voy a ir a contramano del argentino promedio: me quedo con el como. Creo que si logramos que se mantenga este profesionalismo, respeto, espiritu de equipo, solidaridad, et,, haremos honor a estos capos. Es lo menos que cualquier jugador de basquet debe hacer.

Responder
nazareno 12/09/2010

que tipo culto es luis scola!! genio... y humilde como siempre, es un argentino diferente al resto, un ejemplo de persona que lo demuestra constantemente con sus comentarios...<BR/>ahora: como se huele RESENTIMIENTO en el foro, basta!!! terribles indirectas hacia manu, dejense de romper muchachos!!! y crezcan, pero no sólo en lo fisico, sino mentalmente..<BR/><BR/>gracias muchachos por tantas alegrias

Responder
JUAN 12/09/2010

SR. LUIS SCOLA, SIMPLEMENTE MUCHAS GRACIAS POR TODO.

Responder
BENJAOLAV 12/09/2010

Da gusto escucharlo a este muchacho. El es menor que otros de los jugadores del plantel, pero se ganó el respeto de todos porque además de ser un muy buen declarante, de siempre decir la palabra justa, se rompe el c... adentro de la cancha, pide la bola en los momentos calientes y por sobre todo, NUNCA DICE NO A UNA CONVOCATORIA.<BR/><BR/>Es un General que va al frente del batallón y apoya a sus compañeros, camaradas y amigos en el campo de batalla no boludenado mandando mensajitos vía twitter, ese si le gusta tanto comentar partidos que se busque una sillita en las trasmisiones de canal 7.<BR/><BR/>Si quieren mantener la mística de la Generación Dorada, hay que buscar además de talento gente que sienta la camiseta como los Señores Scola o Nocioni

Responder
Diego de La Plata 12/09/2010

Gracias SCOLA. Sos un moustro.

Responder
Cristian liberteño 13/09/2010

LUISFA, Simplemte un ejemplo de humildad, huevos y AMOR por la celeste y blanca, tal vez otros jugadores aprendan (a pesar de sus galardones) a jugarse por la seleccion y no tanto por los verdes.<BR/>Un reconocimiento enorme a todos los muchachos de la seleccion q pusieron TODO!!!!!! (Chapu tambien sos un GRANDE!!!).

Responder
Mario Quinteros 13/09/2010

SOLAMENTE !!!!!UN MILLON DE GRACIAS POR SSER DESDE HACE 60 AÑOS AMANTE DE ESTE,EL MAS HERMOSO DELOS DEPORTES YPOR SER REPRESENTADO POR ESTOS EXTRAORDINARIOS JUGADORES Y SERES HUMANOS !!!!!!!!

Responder
JUAN 13/09/2010

LA VERDAD QUE NO SOLO CON PASION HUMILDAD SE CONSIGUE COSAS EN EL DEPORTE. EL TALENTO DE ESTOS JUGADORES NO TIENE LIMITES POR ESO LA ROMPEN EN TODOS LADOS.-<BR/>PERO SI ESE TALENTO LE SUMAN LA ENTREGA LA SOLIDARIDAD GENERAN ESTA MISTICA DE LAS SELECCIONES DE BASQUET QUE NADIE QUIEREN ENFRENTAR EN NINGUNA COMPETENCIA INTERNACIONAL.-<BR/>PARA LOS QUE NO TIENEN MEMORIA HACE 15 AÑOS, UN 8° PUESTO EN UN MUNDIAL O OLIMPIADAS ERA UN LOGRO ESPECTACULAR.-<BR/><BR/>ESTE RESPETO LO FORJARON MUCHOS JUGADORES COMO MANU, CHAPU, SCOLA OBERTO, SANCHEZ WOLKOVISKY PRIGIONI. POR FAVOR LOS QUE ESCRIBEN CRITICANDO A MANU POR NO IR DEBE SER AQUEL QUE NO JUGABA NI EL CLUB DE BARRIO POR MALO!!!!! JEJEJEJE<BR/>ME DA RISA ENTRE ELLOS TIENEN UNA CONDUCTA CERO EGOSIMO TODO EN POS DE CUMPLIR LOS OBJETIVOS.-<BR/>LOS ARGENTINOS SIEMPRE ESTAMOS VIENDO A QUIEN CRITICAR MUY ARGENTO.<BR/>SOLO UNA REFLEXION SEAMOS MAS HUMILDE Y APRENDAMOS UN POCO DEL ESPIRITUD SOLIDARIO DE ESTE EQUIPO DE BASQUET NOS DEJA PARTIDO TRAS PARTIDO.-<BR/>FENOMENOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
fran 13/09/2010

Y pensar que los resentidos de Olavarria (club desaparecido) lo insultaban y silvaban a un grande que le dio mucho a nuestro basquetbol. Aprendan de Scola! grande Luifa!!

Responder
No escupan para arriba 14/09/2010

Muchachos, no escupan para arriba... no vaya a ser cosa que dentro de 2 o 4 años Scola no pueda participar de algún campeonato con la Selección por “X motivo”. ¿Qué van a decir en ese momento?<BR/><BR/>No niego la entrega, el corazón, etc, etc, etc, del Enorme Luifa Scola pero tampoco desconozco todo lo que “los otros” nos dieron mientras estuvieron.<BR/><BR/>Veamos la mitad del vaso llena, festejemos eso y trabajemos para llenar el vaso por completo.<BR/><BR/>Pablo.

Responder
pepemolten 14/09/2010

Pero que mangas de inadaptados que son: <BR/>1) Agradecer a Scola<BR/>2) Quien es el nabo que cuestiona a) Mundial b) Ver nacimientos de tus hijos<BR/>Solo a los que no son personas se les puede ocurrir.

Responder
Carlos de Capital 14/09/2010

En un principio darle mil gracias por su fabulosa entrega a Luifa.-<BR/>En segundo término creo que la cantidad de extranjeros no tiene absolutamente nada que ver con el surjimiento o no de nuestros jugadores.-<BR/>Cuanto mas se deban esforzar los juveniles para llegar al nivel de los extranjeros mejores jugadores seran y tendremos muy buenos reemplazos.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO