• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienzan los octavos de final

Ciclista Olímpico de La Banda - Quimsa de Santiago del Estero

Una nueva edición del clásico de Santiago del Estero. Esta vez en cancha de Olímpico. Los dirigidos por Guillermo Narvarte vienen de dejar en el camino a Asociación Italiana de Charata (Chaco) en dos partidos (87-53 y 85-61).

El plantel llega entero luego de cumplir una buena perfomance en toda la cancha pero sobre todo ofensiva donde se prestaron mucho el balón y llegaron al gol en diferentes vías. Seis jugadores terminaron con más de diez puntos.

En cambio los dirigidos por Marcelo Richotti (que dejaron en el camino a Tucumán BB 88-67 y 81-66) tendrán nuevamente la ausencia del tirador Julio Mázzaro (a fines de mes le darán el alta definitiva tras su operación de hombro). También está en duda Federico Marín con una molestia en su tobillo izquierdo.

Esto deja a la media cancha de la fusión con escasa rotación debiendo soportar el peso del juego la dupla Jonatan Treise - Cleotis Brown. Mientras que Juan Levrino y Fraco Balbi deberán multiplicarse en sus tareas de rol. Román González sumará su segundo partido un poco más descansado.

Será un duelo de grandes estrellas, con las duplas foráneas (Laws-Kanté vs Brown-D. Gómez) los nacionales, Romero-Guaita vs Román-Lo Grippo. Un juego de pasiones y equivalencias. Como es costumbre en los clásicos santiagueños solo puede ingresar público local por razones de seguridad.

Posibles formaciones
Quimsa: Jonatán Treise, Cleotis Brown, Juan Levrino, Diego Lo Grippo y Román González. DT: Marcelo Richotti.

Ciclista Olímpico: Lucas Picarelli, Andrew Laws, Diego Cavaco, Diego Guaita y Djibril Kanté. DT: Guillermo Narvarte.

Hora: 22.00 hs.
Árbitros: Juan Jose Fernandez y Sergio Tarifeño.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)


9 de Julio de Río Tercero - Atenas de Córdoba


En Río Tercero, 9 de Julio recibe a Atenas en el primer enfrentamiento oficial con ambos equipos en la misma categoría. Los locales se clasificaron dejando en el camino a Banda Norte de Río Cuarto (78-63, 76-83 y 82-66) en una serie que debió recurrir a un tercer partido.

Diego Alba, Martín Melo, Lucas Barlasina y el extranjero Jerome Meyinsse fueron los puntos altos de la producción de 9 de julio.

Por su parte en Atenas se sabrá recién hoy cuando podrá volver a jugar Bruno Lábaque con los resultados una resonancia magnética. El base de Atenas se lesionó (desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha) un día antes del inicio del Súper 6 (25 de agosto) y todavía no está en condiciones de jugar.

El equipo de la capital cordobesa no tuvo problemas en superar a Atlético Delante de Reconquista (82-59 y 75-50). El equipo cuenta con sus dos extranjeros principales (Osborne y Williams) mientras espera por la decisión del tercer extranjero después del corte de Elton Tayler.

Posibles formaciones
Atenas: Diego Gerbaudo, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Jason Osborne y James Williams. DT: Sebastián González.

Sportivo 9 de Julio: Diego Alba, Martín Melo, Bruno Zanotti, Emiliano Martina y Jerome Mayinsee. DT: Gustavo Miravet.

Hora: 21.30 hs.
Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Zalazar.
Estadio: José Albert (Río Tercero)


La Unión
de Formosa- Regatas Corrientes

Una serie muy equilibrada y exigente se presenta en la previa de formoseños y correntinos. La Unión que perdió un partido por el bochornoso suceso de no tener en condiciones el reloj de 24 segundos, tuvo que ganar los dos juegos ante Oberá TC de visitante para clasificar.

En Tierras misioneras La Unión se impuso 80-70, salvando la ropa y la clasificación en el último cuarto, y mucho más tranquilo al día siguiente 82-68 otra vez con el goleo de David Jackson. Todavía el equipo está en etapa de formación y espera de las apariciones de sus figuras, Míkulas y Alston.

Por su parte Regatas superó en el duelo clásico a San Martín de Corrientes que le puso difíciles las cosas al tener que recurrir a un tercer juego. El primero lo ganó Regatas de modo muy ajustado (78-75), el segundo San Martín 83-81 pero finalmente en el tercero el equipo de “A” no le dio chances a su rival por un holgado 93-60.

En el equipo de Fabio Demti empieza a brillar una joven promesa que ya viene de dos años extraordinarios en Quilmes de Mar del Plata: Nicolás Romano, quien promedia 19.2 puntos, incluyendo el cuadrangular amistoso celebrado en Goya. La doble base con Legaria y Martínez, más la capacidad rebotera de Federico Kammerichs son los puntos altos del equipo.

Posibles formaciones
Regatas (C): Raimundo Legaria, Javier Martínez, Ramzee Stanton, Tyler Field y Nicolás Romano. DT: Fabio Demti.

La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Mikulas y Derrick Alston. DT: Gabriel Picatto.

Hora: 22.00 hs.
Árbitros: Alejandro Chiti y Maximiliano Moral.
Estadio: Cincuentenario (Formosa)


Sionista –Alvear de Villa Ángela


Por las cosas raras del fixture de la Copa Argentina, Sionista será el único equipo de A mejor posicionado que dispute con desventaja los octavos de final. Sucede que su rival será de TNA, por eso la llave comienza en Paraná.

Sionista superó tempranamente a Asociación Italiana de Charata (Chaco) 93-62 y luego más ajustado 59-54 donde el equipo lanzó 3/23 en triples.

Alvear de Villa Ángela, recién ascendido de Liga B y que disputará su primer TNA, dejó en el camino a unión Progresista ganando un solo partido (81-68) de local ya que el primero en cancha de Progresista no se pudo disputar por los inconveniente técnicos del tablero, lo que le dio la victoria a Alvear.

Posibles formaciones
Sionista: Pedro Franco, Pablo Moldú, Juan Manuel Locatelli, Clarence Robinson y Alejandro Zilli. DT: Sebastián Svetliza.

Atlético Alvear: Martín Cequeira, Mauro Rotschy, Pablo Fernández, Artur Dubois y Darío Mansilla. DT: Leandro Ramella.

Hora: 21.30 hs.
Árbitros: Oscar Martinetto y Héctor Wasinger.
Estadio: Moisés Fresler (Paraná)


Argentino de Junín - Libertad de Sunchales


Después de dejar en el camino a su eterno rival de ciudad (Ciclista juninense) el equipo del barrio Las Morochas, piensa en dar el batacazo y sorprender al poderoso Libertad de Sunchales.

Argentino, que perdió el primer partido de la serie anterior por el problema en el reloj de 24 segundos, no tuvo problemas en el juego para imponerse 76-55 y 69-51. El equipo se va armando en base a su defensa mientras espera acoplar los puntos que le faltan en el juego interior de Joseph Bunn.

Argentino esta noche jugará en el gimnasio de San Martín de Junín y la dirigencia se movió rápido para que el cronómetro de 24 segundos se adapte a las exigencias de la competencia. Los chips de modificación de los controladores de veinticuatro segundos llegaron anteayer a Junín y ya se instalaron en el “Bastión de Belgrano”.

Libertad dejó en el camino a Unión de Sunchales pero tuvo que sufrir al caer un juego con su rival que ahora esta en el TNA. El primer juego lo ganó 74-61 sin pasar sobresaltos pero cayó en el segundo 78-72 y se impuso con autoridad en el tercero 81-56. En estos juegos no estuvo presente Andrés Pelussi ni Juan Pablo Cantero.

Posibles formaciones
Argentino: Juan Pablo Sartorelli, Odell Bradley, Juan Cangelosi, Francis Nwankwo y Santiago González. DT: José Cottonaro.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Marcus Elliot, Alex Galindo, Robert Battle y Rubén Wolkowyski. DT: Flor Meléndez.

Hora: 21.30 hs.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Mario Aluz.
Estadio: El bastión de Belgrano (Junín)


Lanús – Obras Sanitarias

En esta ronda, Lanús tendrá ventaja de localía por haber terminado en una mejor posición que Obras en la temporada 2009/10. El granate terminó octavo y el Tachero duodécimo. El primer juego será en Nuñez y la definición en el Antonio Rotili el viernes 24 (21 horas) y, en caso de ser necesario, el domingo 26 (20.30).

Tras la clasificación en Marcos Juárez, el granate volvió al trabajo este lunes en doble turno. En la cancha de Obras, donde el equipo realizó el entrenamiento nocturno previo al encuentro de este martes, el base Lucas Victoriano analizó las victorias ante San Martín: “Fue un rival que nos jugó de una manera atípica porque era muy dinámico, con mucha anarquía en su juego y nos hizo estar atentos y concentrados. Estábamos obligados a ganar los dos juegos allá y lo hicimos con contundencia, así que el equipo mostró que está bien preparado”.

Sobre la serie con Obras, Victoriano analizó: “Es un partido para medir nuestra fuerza, saber qué es lo que tenemos que mejorar. Es un rival acorde a la categoría porque se ha armado muy bien, está para pelear arriba y para el grupo estos partidos, como los amistosos con Libertad, nos sirven para saber que podemos luchar con los de arriba. De todas formas, hay que ser consciente de qué equipos se han armado para pelear la liga y en qué lugar estamos nosotros”.

Igualmente, el base subcampeón del mundo aclaró: “Lo que tenemos claro nosotros es que es un torneo de preparación, vamos a salir con la mayor seriedad posible a encararlo, pero el equipo está lejos del punto al que queremos llegar, Sobre todo porque nos falta Taylor, que es el hombre más importante del equipo”. Precisamente, el pivote norteamericano Terrell Taylor llegará el jueves a Buenos Aires para completar el plantel y disputar los partidos del fin de semana.

Por el lado de Obras Sanitarias, sigue en duda Josh Pittman, que aun no debutó por una contractura. El resto del plantel esta en buenas condiciones. El equipo de Julio Lamas viene de superar a Firmat FC en una serie de tres juegos, luego de haber perdido el primero en casa 71-80. Luego de visitante se recompuso con la llegada de sus estrellas mundialistas y lo superó a 80-62 y 94-59.

Posibles formaciones
Obras: Luis Cequira, Leonel Schattmann, Alexis Elsener, Alejandro Alloatti y Juan Gutiérrez. DT: Julio Lamas.

Lanús: Lucas Victoriano, Zachary Ingles, Mariano Byro, Jamaal Levy y Gabriel Fernández. DT: Silvio Santander.

Hora: 20.30 hs.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Sanchez.
Estadio: Obras Sanitarias (Capital Federal)


Monte Hermoso Básquet - Boca Juniors

Después de superar a Ciudad Bragado 91-70 y 81-71 el equipo del balneario se alista para enfrentarse con equipo de su categoría con la novedad del debut de estadounidense Albert White (número 33), quien debutó el último viernes en Bragado pero aún no jugó de local en Monte Hermoso.

La visita, por su parte, dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (75-58 y 87-72) y llegó anoche a las 22.20 -por lo tanto no practicó- antes del juego. De acuerdo a lo que dijo Pablo D´Angelo técnico de Boca: “Nos falta incorporar todavía un pivote y no viajó Eduardo Calvelli, que está lesionado”.

Posibles formaciones
Monte Hermoso Básquet: Hernando Salles, Germán Sciutto, Michael Robinson, Byron Johnson y Anthony Glover. DT: Mauricio Santángelo.

Boca: Fernando Titarelli, Cedric Moodie, Sebastián Vega, Scott Cutley y Fernando Martina. DT: Pablo D´Angelo.

Hora: 21.00 hs.
Árbitros: Oscar Britez y Julio Dinamarca.
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso (Monte Hermoso)

Gimnasia de Comodoro Rivadavia - Peñarol de Mar del Plata

Gimnasia de Comodoro recibe al campeón de Liga en el primer choque del cruce de octavos de final. Los sureños superaron a Weber Estudiantes 82-51 y 71-66 en un duelo donde aprovecharon las ausencias de jugadores de gran jerarquía del rival.

El equipo local no podrá contar con el pivote Diego Romero lo que le reduce mucho la rotación del juego interior que se queda con Hakeem Rollins y Lawrence Abney, debiendo Maximiliano Maciel sumar muchos minutos como ala pivote.

En Peñarol se confirmó la presencia de Martín Leiva después de la expulsión en el clásico con Quilmes. El pivote podrá jugar ya que no fue sancionado y también estará presente el entrenador principal, Sergio Hernández, quien no estuvo en Mar del Plata por problemas familiares. El equipo no contará con extranjero ya que este fin de semana fue cortado Antoine Stockman quien no rindió en la medida de lo esperado.

El plantel viajó anoche a las 23 en avión rumbo a Comodoro y viene de una serie de mucho desgaste ante Quilmes debiendo batallar tres juegos. Ganó el primero 85-74, perdió el segundo 87-77 y ganó el decisivo 83-57 obligando a Fernando Rivero a usar muchos minutos a sus valores más importantes.

Posibles formaciones
Gimnasia y Esgrima (CR): Gerald Brown, Fernando Funes, Mariano Franco, Lawrence Abney y Hakeem Rollins. DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Selem Safar, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Sergio Hernández.

Hora: 21.30 hs.
Árbitros: Pablo Estévez y Raúl Imosi.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)


Zona Norte:
Ciclista Olímpico de La Banda - Quimsa de Santiago del Estero
9 de Julio de Río Tercero - Atenas de Córdoba
La Unión de Formosa- Regatas Corrientes
Sionista –Alvear de Villa Ángela

Zona Sur:
Argentino de Junín - Libertad de Sunchales
Lanús – Obras Sanitarias
Monte Hermoso Básquet - Boca Juniors
Gimnasia de Comodoro Rivadavia - Peñarol de Mar del Plata

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

Mariensen 21/09/2010

SAFAR, A VER SI ZAFAS ESTA NOCHE. APROVECHA LA OPORTUNIDAD SINO TE DUERMEN COMO LE PASO A LEGARIA

Responder
horacio 21/09/2010

alguien sabe que radio se puede agarrar por internet para escuchar 9 de julio con Atenas?

Responder
A los simpatizantes de la Liga Nacional 21/09/2010

A todos los hinchas de los equipos de la Liga Nacional “A” los saludo como buen hincha de ARGENTINO de Junin y espero intercambiemos opiniones ,con mucha humildad mi equipo regreso a la elite mayor y espero compartir con todos los simpatizantes ,Atte.- vamosturcocarajo@hotmail.com

Responder
gabriel walter 21/09/2010

VAMOS TURCO Q GANAMOS JEJE Y VOS BICICLETERO JAJAJ

Responder
horacio 21/09/2010

alguien de rio Tercero me puede decir que radio se puede escuchar por internet el partido de 9 con atenas? Mucha suerte desde Marcos Juarez

Responder
Para tres.. 21/09/2010

bUENOS PARTIDOS HOY ...

Responder
peña 21/09/2010

error en contratar al amargo de zafar, no das para una liga a selem, volvete a argentinos nomas que no nos haces falta amargo

Responder
Marplatense 21/09/2010

Es buen jugador Selem lo que pasa que no le da para una A, pero veremos que pasa, Oveja ahi te equivocaste me parece

Responder
Ateniense. 21/09/2010

Amigo de Marcos Juarez:<BR/>Radio Universidad- AM 580. <BR/>Pasa todos los partidos de Atenas.. Incluidos los de la copa Argentina..<BR/><BR/>Saludos.

Responder
Observeitor 21/09/2010

No veo programado el partido de Quilmes, hubo algun error por parte de Pick&amp;Roll ?<BR/><BR/>ah perdon! esto es la copa Argentina, el TNA empieza después :)

Responder
dino 21/09/2010

amigos de la liga y del resto del basquet , el Club Atletico Argentino , se escribe asi , y no con S al final de la palabra. Ya es hora que se lo aprendan , porque lo van a repetir bastante , miren sino lo que le paso a libertad nomas esta noche.<BR/><BR/>C.A.A

Responder
PARA LOS ESPERANZADOS DE LA BANDA 21/09/2010

CREIAN QUE IBAN A GANAR, NO BANDEÑOS, NOOOOO!! ROMAN IDOLO LES GANO EL PARTIDO, LO GRIPO MUY BIEN ESTA NOCHEEE. GRACIAS QUIMSA POR DARNOS ESTA FELICIDADD

Responder
manuel 21/09/2010

GRACIAS ROMAN POR ESTE PARTIDO Y POR AYUDAR A LOS COMEDORES SANTIAGUEÑOS

Responder

DEJA UN COMENTARIO