• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los jugadores no aceptan la moratoria que ofrece la AdC

Quedaron muy claras las dos posiciones de los jugadores tras la reunión de ayer: no aceptarán la moratoria que ofrece la AdC, y no harán huelga, ya que se evaluó como resultado que si los jugadores entran en huelga, muchos clubes pueden declararse en quiebra y la deuda se convertirá en poco menos que incobrable.

Ayer, desde las 16, en el hotel Mayorazgo de Paraná, se reunió la Asociación de Jugadores (AdJ), que llevó a cabo su Asamblea Anual Ordinaria, en la que se renovaron las autoridades que rigen la entidad y se decidió no aceptar la moratoria implementada por la AdC.

El punto más ríspido que trataron los basquetbolistas fue el de la famosa moratoria que la AdC le concedió a los clubes para que salden las deudas que tienen con sus jugadores de la temporada 2001/02 y que, según decidieron los dirigentes ayer, será abonada en 20 cuotas, sin intereses.

Esta determinación de los dirigentes de las instituciones trajo una ola de rumores y trascendidos, confirmada por los propios jugadores al decidir éstos no aceptar una moratoria, ya que anteriormente los clubes se habían comprometido a entrar a la próxima Liga con saldo cero.

No obstante, dentro del mismo seno de los jugadores hubo discrepancias, ya que algunos aceptaban que haya una moratoria, aunque haciendo hincapié en que “se pague la deuda en cuotas, pero con interés, ya que de esa forma y con la devaluación, se evitarán pérdidas mayores”.

Los 40 jugadores reunidos, tras decidir que no aceptarán la moratoria pasaron a cuarto intermedio para hoy, a las 21, hora en que se reunirán nuevamente en el hotel Mayorazgo para volver a tratar el tema con mayor profundidad.

Pese a que algunos jugadores solicitaron una especie de quite de colaboración con los clubes, la mayoría es más cauta y prefiere mantener el diálogo con los dirigentes para encontrar una salida razonable, considerando la díficil situación económica que atraviesa el país, a la que, por supuesto, el básquetbol no escapa.

Los jugadores quieren que se los respete y que se cumpla lo pactado, ya que si la moratoria es sin intereses dentro de 20 meses podrían estar cobrando mucha menos plata por la constante devaluación del peso.

Por último, en la Asamblea de la AdJ se estableció que el cordobés Luis Villar sea el nuevo presidente en reemplazo de Gustavo Ismael Fernández, quien abandonó el cargo por problemas personales.

fuente: Pick and Roll y el diario de Paraná

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO