• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Octavos de final – segundos juegos

Libertad (0) - Argentino (J) (1)

Libertad con la necesidad de revertir la serie tiene dos noticias positivas, alentadoras y que siempre generan expectativas: el debut de un extranjero y la aparición de un nacional determinante.

Hoy debuta Tony Stockman quien fue contratado en lugar Marcus Elliott quien llegó de buenos números en la liga de Venezuela, jugando para Panteras, pero aquí no pudo nunca adaptarse a nuestra liga. Stockman es diferente, con menos apetito ofensivo y menos vorágine, buen tirador y jugador de equipo, deberá adaptarse a las necesidades de su nuevo equipo.

Además la buena noticia de la recuperación de Juan Pablo Cantero quien hoy se suma al plantel que dirige Flor Meléndez y podrá jugar esta noche. Cantero que debió retirarse de la concentración Argentina en Logroño (España) por un desgarro previo al mundial, ya tiene el alta definitiva para jugar sin problemas. Los que seguirán ausentes serán el alero Alex Galindo y Andrés Pelussi.

Argentino sorprendió con su triunfo porque jugó sin dos extranjeros y sin Lucas Martina. Esta noche la gran noticia del equipo del barrio de Las Morochas es debut de Joseph Bunn. Francis Nwanco y Lucas Martina no pueden jugar por cuestiones reglamentarias. Nwanko aún no han llegado a un acuerdo con Monte Hermoso Básquet para levantar la reserva y Martina le faltan cuatro días para cumplir con los 120 días de su último pase registrado.

Posibles formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Marcos Saglietti, Juan Fernández, Robert Battle y Rubén Wolkowyski. DT: Flor Meléndez.

Argentino (J): Juan Pablo Sartorelli, Emiliano Agostino, Juan Cangelosi, Odell Bradley y Joe Bunn. DT: José Cottonaro.

Hora 21:30
Estadio: El Hogar De Los Tigres
Árbitros: Tarifeño - Martinetto

Lanús (0) – Obras (1)

Lanús llega con la obligación de la victoria si quiere seguir en la Copa y luego de no jugar bien en cancha de Obras. Después de fracasar con el lanzamiento perimetral (0-10 en triples en el primer tiempo) donde Obras aprovechó para correr la cancha y cerrar su canasto, Lanús sueña ahora cambiar los porcentajes por jugar en su propia cancha. Santander, de todos modos, buscará mejorar el funcionamiento general de su equipo y que Victoriano (que solo sumó 8 minutos) vuelva a ser el dueño del equipo. La mala noticia para el entrenador es que no llegó Terrel Taylor, quien lo haría para el domingo.

En Obras Sanitarias, Josh Pittman fue sometido a una nueva resonancia magnética y su contractura finalmente se transformó en desgarro de 1cm en el isquiotibial de la pierna derecha, una noticia que amarga a Lamas que sabe que será baja por el resto de la Copa. La potencia de Gutiérrez y Alloati en el juego interior fueron clave el martes. Situación que habrá anotado Lanús para hoy.

Posibles formaciones
Lanús: Lucas Victoriano, Zachary Ingles, Mariano Byro, Jamaal Levy y Gabriel Fernández. DT: Silvio Santander.

Obras: Luis Cequeira, Leonel Schattmann, Alexis Elsener, Alejandro Alloatti y Juan Gutiérrez. DT: Julio Lamas.

Hora: 21:00
Estadio: Antonio Rotili
Árbitros: Rougier - Guzman


Boca Jrs. (1) - M H Basquetbol (0)


Boca recibe hoy desde las 21 a Monte Basket en el segundo partido de los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro se va a desarrollar en el estadio Luis Conde y los dirigidos por Pablo D’Angelo tienen la posibilidad de cerrar la serie esta noche, ya que fue uno de los tres equipos que ganó su compromiso de visitante.

El primer partido de la serie fue para Boca, 84 a 73 y tuvo a Cedric Moodie como figura. El escolta cerró su planilla con 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Nelson Ingles fue otro de los destacados el pasado miércoles en la ciudad balnearia: 13 puntos, con 3 de 3 en triples.

En el plantel de Mauricio Santángelo (juega frente a Boca Michael Robinson) el mejor fue Albert White. El ex Quimsa consiguió 17 unidades y fue el máximo rebotero de su equipo con 9.

En caso de vencer Monte Basket se jugará el tercero y definitorio encuentro mañana en el mismo escenario, desde las 21.

Posibles formaciones
Boca: Fernando Titarelli, Cedric Moodie, Sebastián Vega, Scott Cutley y Fernando Martina. DT: Pablo D´Angelo.

Monte Hermoso Básquet: Hernando Salles, Germán Sciutto, Michael Robinson, Byron Johnson y Anthony Glover. DT: Mauricio Santángelo.

Hora: 21:00
Estadio: Luis Conde, La Bombonerita.
Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Javier Mendoza


Peñarol (0) - Gimnasia (CR) (1)


El Campeón de Liga vuelve a su cancha donde mantiene una performance increíble que lo lanzó al título de Liga y continental. Y llega en el momento justo, porque después de no jugar bien dos de los tres partidos con Quilmes, (que a pesar de ser un clásico son equipos de diferentes categorías) volvió a sufrir problemas ofensivos en Comodoro Rivadavia y cayó ante Gimnasia. Para hoy la novedad es la presencia de Sergio Hernández en el banco de Peñarol que fue dirigido hasta ayer por su asistente Fernando Rivero.

Del extranjero que reemplazará a Stockman aún no hay novedades, aunque la dirigencia haya manifestado públicamente que descarta que sea un jugador conocido, se especula que Laron Proffit está en los planes milrayitas.

Los patagónicos recuperan para hoy a Diego Romero, que viajó ayer con la delegación hacia Mar del Plata y que no fue de la partida en el sur. Situación que lo puso con cinco faltas al único pivote que les quedó: Hakeem Rollins en apenas 13 minutos. Sin embargo una buena defensa con Maciel de 4 y Abney de 5 logró frenar a Peñarol.

Posibles formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Selem Safar, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Sergio Hernández.

Gimnasia (CR): Gerald Brown, Fernando Funes, Mariano Franco, Lawrence Abney y Hakeem Rollins. DT: Nicolás Casalánguida.

Hora: 21:30
Estadio: Islas Malvinas
Árbitros: J. Fernández y R. Castillo


Quimsa (1) - Olímpico (LB) (0)


El duelo santiagueño cambia de escenario y de hinchas. Ahora será local Quimsa y solo habrá hinchas del local. El equipo de Richotti buscará la clasificación luego de vencer a domicilio 66-64 en un partido que lo pudo resolver justo sobre el final.

Quimsa tendrá para hoy una nueva oportunidad de probar su media cancha con la ausencia del tirador Mázzaro y más minutos para el joven Juan Levrino, cayendo la responsabilidad en Cleotis Brown (lució apagado el martes) y Jony Treise.

Olímpico debe repetir la defensa y bregar porque se abra un poco el aro, ya que tuvo que sufrir con el pésimo tiro perimetral (4/25 en triples) principal fundamento de la derrota inicial.

Posibles formaciones
Quimsa: Jonatán Treise, Cleotis Brown, Juan Levrino, Diego Lo Grippo y Román González. DT: Marcelo Richotti.

Olímpico (LB): Lucas Picarelli, Andrew Laws, Diego Cavaco, Diego Guaita y Djibril Kanté. DT: Guillermo Narvarte.

Hora 22:00
Estadio:
Ciudad
Árbitros: Rodrigo - Vito Fabricio


Atenas (1) - 9 De Julio (0)


Después de la buena victoria inicial en Río Tercero 72-56, Atenas busca cerrar en casa la serie para esperar al ganador del duelo entre Quimsa y Olímpico.

En Atenas reaparecerán Diego Gerbaudo y el pivote Matías Bortolín, mientras seguirá ausente Bruno Lábaque que será preservado a pesar de haberse recuperado del desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. En la visita podría debutar su nuevo extranjero, el pivote Peter Ezugwu (nigeriano 33 años y 2.03 mts).

9 de Julio deberá corregir todos sus porcentajes de tiros que han sido muy pobres en el primer partido (libres, dobles y triples) si quiere tener chances esta noche.

Posibles formaciones
Atenas: Diego Gerbaudo, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Jason Osborne y James Williams. DT: Sebastián González.

9 de Julio: Diego Alba, Martín Melo, Bruno Zanotti, Emiliano Martina y Jerome Mayinsee. DT: Gustavo Miravet.

Hora: 21:30
Estadio: Carlos Cerutti
Árbitros: Chiti – Alaniz

Regatas (C) (0) - La Unión (1)

Regatas tiene que levantar la serie ante La Unión y es poco probable que pueda jugar el paraguayo Javier Martínez, uno de sus baluartes, puesto que arrastra molestias en su tendón de Aquiles izquierdo (lo tiene inflamado) y difícilmente sea arriesgado.

El paraguayo había sido clave en el arranque del cotejo del martes en el Polideportivo Cincuentenario de la capital formoseña. No sólo marcó los ritmos del ataque, sino también se anotó seguido en el goleo, terminando con 12 puntos (lo mismo que el norteamericano Ramzee Stanton) en ese primer cuarto de ensueño, que Regatas lo ganó 31-14. Después llegó la reacción de La Unión a través de Nicolás Aguirre y la intensidad defensiva, pero sin Martínez no pudo aguantar esa ventaja que llegó a ser de 17 puntos.

No se puede esperar menos de un conjunto donde conviven jugadores de la talla de David Jackson, Gabriel Mikulas, Nicolás Aguirre, Derrick Alston, por citar sólo algunos valores que tiene a su disposición el técnico Gabriel Piccato, quien fuera campeón con Boca Juniors en la temporada 2006/07.

Posibles formaciones
Regatas (C): Raimundo Legaria, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Tyler Field y Nicolás Romano. DT: Fabio Demti.

La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Mikulas y Derrick Alston. DT: Gabriel Picatto.

Hora: 21:30
Estadio: Jose Jorge Contte
Árbitros: Estévez – Britez


Alvear (VA) (0) – Sionista (1)

Sionista otra vez está en el Chaco. La semana pasada se presentó en Charata para jugar contra Asociación Española, hoy lo hará en Villa Ángela, una de las localidades de mayor tradición basquetbolística de la provincia. Esta noche Alvear recibirá a Sionista en el partido revancha de la serie que favorece a los paranaenses tras el triunfo del martes pasado en el Moisés Flesler.

Alvear, el único equipo del TNA que queda en esta competencia, demostró ser un elenco con mucha actitud y diferentes recursos. De hecho, en el primer choque incomodó y mucho a Sionista, que en sí pocas veces dominó el trámite a voluntad. Para Sionista lo más importante es que Diego Osella podría tener algunos minutos en cancha.

El pívot cordobés está bien de su fuerte contractura de una de sus pantorrillas. Si bien la idea es no arriesgarlo y tenerlo al ciento por ciento, Osella podría tener su primera vez con la camiseta de Sionista.

Posibles formaciones
Atlético Alvear: Martín Cequeira, Mauro Rotschy, Pablo Fernández, Artur Dubois y Darío Mansilla. DT: Leandro Ramella.

Sionista: Pedro Franco, Pablo Moldú, Juan Manuel Locatelli, Clarence Robinson y Alejandro Zilli. DT: Sebastián Svetliza.

Hora: 22:00
Estadio: Club Atlético Alvear
Árbitros: Bautista - Zanabone

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

nicocaa 24/09/2010

me parece q Bunn no juega.

Responder
dino 24/09/2010

vamos turco hoy carajo , esta dificil pero siempre se puede.<BR/><BR/>me gustaria saber realmente lo que esta pasando con bunn<BR/><BR/>saludos para todos y vamos argentino carajo

Responder
El Fantasma del Taragüi 24/09/2010

Vamos Regatas a empatar la serie, y fuerza Paragua en la recuperación. En el Parque esta noche hay partido de pretemporada de la LNB, en la Caja de Zapatos donde se juega TNA está cerrada hasta nuevo aviso.

Responder
el sapo sabe 24/09/2010

j. osbor volve!!!

Responder
PATO 24/09/2010

PABLO<BR/>CHUCKY NO JUEGA HOY EN SIONISTA, SE AUSENTO EL MARTES A LA NOCHE PARA LOS ESTADOS UNIDOS POR PROBLEMAS FAMILIARES, ADEMAS DEL GRAN PATITO RODRIGUEZ QUIEN TUVO QUE VIAJAR A BUENOS AIRES POR PROBLEMAS FAMILIARES. OSELLA NO VA A JUAGAR YA QUE SI BIEN NO TIENE DOLOR EL CUERPO MEDICO Y TECNICO PREFIEREN NO ARRIESGARLO. ESTA ES LA INFORMACION QUE TENGO DE MI QUERIDO SIONISTA.

Responder
YO....EL CAMPEON DE TODO 24/09/2010

PROFFIT VA COMO PIÑA EHHHH!!!!<BR/><BR/>OJALA.......<BR/><BR/>QUE MALO ESE STOCKMAN...POR FAVOR....

Responder
C.A.A. 24/09/2010

jajajaja che esta buena la posible formacion de argentino...<BR/><BR/>Argentino (J): Juan Pablo Sartorelli, Emiliano Agostino, Juan Cangelosi, Odell Bradley y Joe Bunn. DT: José Cottonaro.<BR/><BR/>jugamos sin ningun pivot ni ala pivot ee ??<BR/><BR/>todos bases, escoltas o aleros...<BR/><BR/>che porq no ponen mas las radios q transmiten online ??<BR/><BR/>aguante argentino

Responder
el sapo sabe 24/09/2010

volve j. osbor!!

Responder
9 chico 24/09/2010

chau 9chau 9 chau 9 a barrer la cancha y a entrenar mucho que todavia les falta mucho, son un club chico y deben laburar

Responder

DEJA UN COMENTARIO